[AYUDA] Como conectar varias consolas por SCART

Buenas tardes.
Tengo unas 9 consolas conectadas por scart a un mismo televisor, el problema viene que algunas son mas delicadas que otras y pierde calidad de imagen y sonido, solo se ven bien cuando la conecto sola. Tengo dos ladrones de scart 5 a 1, haciendo un total de 9 conexiones totales.
Sabeis de algun otro metodo para poder conectarlas todas y no tener este problema de perdida de calidad?
Todos los cables son RGB menos el de la N64 y la Famicom que son RCA.
Usa un ladrón diferente que pueda ofrecer mayor calidad.
Un switcher scart decente, vale una pasta.

Y hablo de 150$ para arriba y ademas no suelen pasar de 5/6 puertos.

Los baratuchos de menos de 50€ son una basurilla. Para eso pilla un switch rca y arreando
fearandir escribió:Un switcher scart decente, vale una pasta.

Los baratuchos de menos de 50€ son una basurilla. Para eso pilla un switch rca y arreando

Eso he estado viendo, he visto un hama el modelo 100, hablan bien de el... pero tengo que seguir investigando. El problema de los caros es el dinero, prefiero desenchufar y enchufar XD
amoremorte escribió:
fearandir escribió:Un switcher scart decente, vale una pasta.

Eso he estado viendo, he visto un hama el modelo 100, hablan bien de el... pero tengo que seguir investigando. El problema de los caros es el dinero, prefiero desenchufar y enchufar XD

Ya te digo.

Ata una brida al extremo de la tele de todos los cable, ponles un post it y a la aventura jajaja.
Este es el que he visto:

https://www.amazon.es/Hama-Scart-Switch ... hama+scart

Y estos son lo mejores por lo que dicen, y sale el hama como recomendado:

http://retrorgb.com/scartswitches.html
Yo tengo uno similar a ese de Hama que has puesto, con selectores y tal, y aunque no es muy sangrante tiene pérdida de calidad.

Ho!
Los únicos que funcionan para no perder calidad son los que se enchufan a la corriente para crear un aislamiento real.
darksch escribió:Los únicos que funcionan para no perder calidad son los que se enchufan a la corriente para crear un aislamiento real.

@darksch A que te refieres con aislamiento real? he estado viendo fabricaciones caseras, lm1881, alimentacion 5v por usb...
amoremorte escribió:
darksch escribió:Los únicos que funcionan para no perder calidad son los que se enchufan a la corriente para crear un aislamiento real.

@darksch A que te refieres con aislamiento real? he estado viendo fabricaciones caseras, lm1881, alimentacion 5v por usb...

A que la pérdida de calidad se debe a que inevitablemente en los ladrones pasivos algo de mezcla o interferencia hay.

Después de probar mil pasivos TODOS con pérdida de calidad, dinero y tiempo tirado, me fui a por uno como este y todo perfecto.

Imagen
darksch escribió:
amoremorte escribió:

A que la pérdida de calidad se debe a que inevitablemente en los ladrones pasivos algo de mezcla o interferencia hay.

Después de probar mil pasivos TODOS con pérdida de calidad, dinero y tiempo tirado, me fui a por uno como este y todo perfecto.

Imagen

Tendre que mirarlo, lo malo es que tengo consolas PAL y JAP, y la cosa cambia... incluso puedo jugar un poco con los actuales, convertirlos en activos y ponerle un CSYNC...
10 respuestas