› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rokzo escribió:Difícilmente vas a poder conseguir el permiso de la distribuidora para hacerlo.
Por poder puedes hacerlo basándote en el "fair use" ya que es una crítica, pero claro, el "fair use" también dice que es sin ánimo de lucro.
Pero ya te digo que una distribuidora no te va a dar permiso de uso comercial (que es lo que te pedirán posteriormente en youtube) para hacerlo.
Serkenobi escribió:Rokzo escribió:Difícilmente vas a poder conseguir el permiso de la distribuidora para hacerlo.
Por poder puedes hacerlo basándote en el "fair use" ya que es una crítica, pero claro, el "fair use" también dice que es sin ánimo de lucro.
Pero ya te digo que una distribuidora no te va a dar permiso de uso comercial (que es lo que te pedirán posteriormente en youtube) para hacerlo.
Es que esa es la clave, la crítica sería sin animo de lucro (además haría publicidad gratis del film).
¿Porque dices entonces que youtube no me dejaría hacerlo sin ánimo de lucro?
Rokzo escribió:Serkenobi escribió:Rokzo escribió:Difícilmente vas a poder conseguir el permiso de la distribuidora para hacerlo.
Es que esa es la clave, la crítica sería sin animo de lucro (además haría publicidad gratis del film).
¿Porque dices entonces que youtube no me dejaría hacerlo sin ánimo de lucro?
Vale, entonces sí. Creía que te referías a hacerlo y además cobrar por publicidad y claro, eso no va a ser posible.
Si lo haces sin ánimo de lucro, al ser una crítica, basándote en el "fair use" puedes hacerlo sin problemas.
Rokzo escribió:En principio puedes ponerte a hacer los vídeos sin problemas, sin pedir permiso a nadie.
Si en algún momento Youtube te dice algo, tú ya debes remarcar lo de que es sin ánimo de lucro y que te acojes al "fair use" al ser una crítica. El "fair use" básicamente te permite usar (limitadamente) contenido protegido por derechos de autor sin el permiso explícito de éste, siempre que sea sin ánimo de lucro y con fines educativos (en este caso una crítica entraría dentro de ese concepto).
De paso te digo que si puedes, intentes informarte de los distintos partner que tiene Youtube, ya que lo mismo hay alguno que te permite usar contenido de películas como uso comercial. Por ejemplo sé que Machinima tiene los derechos de la mayoría de videojuegos y si eres partner con ellos puedes grabar vídeos de videojuegos (e incluso utilizar su música) con fines comerciales. No sé si existirá algún partner para cine, pero por buscar no pierdes nada.
Saludos