(Ayuda) Como controlar los ventiladores

Buenas pues queria saber como podria manejar los ventiladores. El de la caja es un tacens, esta conectado a la placa, es de 2000rpm y suele andar por 2080. El disipador es un asus v60 k puede ir a 2300, pero siempre va a 1650. Keria probar el asus a tope a ver k ruido hace y demas. Tengo el speed fan y el riva tuner pero no entiendo muy bien como va.
Por otro lado acabo de comprar un zalman vf1000 para refrigerar la grafica, tiene conector de 3 pines y la grafica de 2, tb tiene un regulador de rpm lo cual no me hace mucha gracia, preferiria un conector de 2 y directo a la tarjeta como el k tiene ahora y k se regule solo. La duda es si lo conecto a la placa en vez del tacens, sin el regulador k ira siempre a tope o al minimo??, va de 1400 a 2500, supongo k tb lo podria controlar con algun programa de esta manera. Y no tiene pk ir a la placa no?? puede ir como cualkier ventilador de 3 pines a una toma con su adaptador y con el regulador?
A ver si me aclarais algo k ando un poco rayao. Primero lo voy a montar en la 7600 pa probar y luego en la 8800, y el de esta a la 7600. Como mola k sean compatibles.
S2
Lo mejor es un rehobus. Lo puede encontrar en muchas tiendas como pccomponetes, coolmod, 4frags, etc...

Es un módulo que se instala en una bahía de 3 o 5 .25 y tiene, normalmente, 4 conectores de 3 pines para ventiladores.
Como bien dice -MasMe- lo mejor es un rehobus. Los tienes desde unos 25€ los más sencillos, a base de potenciómetros para ajustar la velocidad, hasta unos 50€, ya con control y medida de temperatura, revoluciones, etc...

Yo, personalmente, tengo el Zalman ZM-MFC2. Me costó 44€ en Izarmicro, y la verdad es que es de lo más completo que he visto.
Lleva control para 4 ventiladores, 4 sondas de temperatura, tacómetro, alarma por si alguno de los ventiladores se para, e incluso un módulo externo para medir el consumo eléctrico del PC, aunque lo único malo que tiene esto último es que sólo mide hasta 800W (si, sa sé que 800W es una barbaridad, pero al paso que vamos, en poco lo superaremos con las Quad-Crossfire y similares XD )


Un saludo

The Great Chibero
Pues yo tengo —quitando fuente— 6 ventiladores en total, pero es que mi placa es una Lanparty y tiene mogollón de entradas de 3 pines. :)

El de la CPU va al CPU Fan y no hay problema, el resto te recomiendo que te los pilles silenciosos o un Rehobus, como dice Masme.

Si no te quieres dejar un duro, conecta los que puedas a la placa base y los manejas con el SpeedFan. La forma más fácil de configurar este programa es irse a la pestaña INFO, luego GET CONFIG, te registras en la página, buscas tu modelo de placa, seleccionas una configuración ya hecha de otro usuario y copias y pegas el numerito de configuración donde pone "ticket". Sé que así suena raro, pero cuando lo vayas haciendo no tendrás ningún problema. :)

Adjunto screen de mi SpeedFan para que le eches un vistazo...al principio es un poco lioso con los nombres genéricos (Speed1, temp0 y cosas así...), pero con nombres propios la cosa cambia.

Para la gráfica, en mi caso lo que hice fue empalmar, pero el conector de la gráfica era también de 3 pines, como el del Zalman...no sé que podrías hacer.

Saludos.

Adjuntos

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Primero voy a indagar un poco con el speedfan como me dice el srteyo, sino me miro uno de esos k decis.
S2 y gracias una vez mas
ED: ya he buscado donde me has dicho pero mi placa no aparece, se k es cada cosa eso no es problema, la cosa es si puedo con el speed fan controlar los ventiladores???
Si los conectas a la placa si, si no no.

También ten en cuenta que incluso conectados a la placa NO TENGAN SENSOR. Vaya, mi Lanparty tiene 5 entradas de 3 pines para fans, pero sólo 3 de ellas tienen cuentarrevoluciones, el resto van a tope —y es aquí donde tengo un par de FanMates (los que venían con el disipa del micro i de la gráfica), bueno en realidad solo uno, conectado a uno de los delantero de la caja.

Saludos.
Bueno pues vamos alla. El everest me liaba, le llama procesador al del chasis y chasis al del procesador, el speedfan sysfan al del chasis y cpu0fan al del procesador y me da las rev de los 2 como el everest y todos los programas. O sea k el v60 va a 2080 normalmente y el tacens a 1600, pero puede ir a 2000 si no me ekivoco. Como se cambia con el speedfan las velocidades?? Si me da las rpm sera k los puedo controlar no???
Ya instale el vf1000 en la 7600gt, si lo pongo directo a la placa va a tope, 2800 cuando es de 2500, o sea k uso el regulador y lo tengo a 1450 k es bastante silencioso y va bien. Voy a abrir otro hilo con el la instalacion y las diferencias...
S2
6 respuestas