Ayuda: como crear skins para R4

Hola llevo un rato buscando y no encuentro ningún tutorial para crear skins para mi R4, supongo que habrá que reducir las imágenes a la dimensión correcta (156x192), esto no supone ningún problema, se usa algún programa como photoshop y listo; luego renombro los archivos de imágenes, que serían 4 en total (bckgrd_1.bmp, bckgrd_2.bmp, icons.bmp, logo.bmp... si no me equivoco) ... el problema vendría con el archivo .ini, que no sé para que sirve (creo haber leido algo del color de las fuentes, pero no estoy seguro) ni sé como se crea ni nada, porque además si uso otro tampoco funciona... ¿Alguien que haya creado skin o sepa como se hacen puede ayudarme?

muchas gracias de antemano
Tapion escribió:Hola llevo un rato buscando y no encuentro ningún tutorial para crear skins para mi R4, supongo que habrá que reducir las imágenes a la dimensión correcta (156x192), esto no supone ningún problema, se usa algún programa como photoshop y listo; luego renombro los archivos de imágenes, que serían 4 en total (bckgrd_1.bmp, bckgrd_2.bmp, icons.bmp, logo.bmp... si no me equivoco) ... el problema vendría con el archivo .ini, que no sé para que sirve (creo haber leido algo del color de las fuentes, pero no estoy seguro) ni sé como se crea ni nada, porque además si uso otro tampoco funciona... ¿Alguien que haya creado skin o sepa como se hacen puede ayudarme?

muchas gracias de antemano

256x192 es el tamaño de las imagenes en bmp, el ini es para indicar los colores de cada cosa

ejemplo de ini

; =======================================
[About]

Title=xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Author=xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Date=xx/xx/xxxx

; =======================================
[Color]

; Logo.bmp screen System Color
Color00=000000

; The square around the icons
Color01=89d0f5

; Version number text
Color02=ffffff

; Middle Icon text, Game, Multimedia, Slot-2
Color03=ffffff

; Color of the time
Color04=ffffff

; Color of the titlebar text in menus
Color05=ffffff

; Color of the text of files, like games
Color06=000000

; Text color of folder's text
Color07=1d428e

; Text of the selected file
Color08=333333

; ¸Color of the file cursor bar
Color09=7ed3e3

; Color of the scroll bar
Color10=bdd9ed

; Color of the "Final revise" text
Color11=000000

; File name of the selected file
Color12=000000

Imagen para ver que es cada color en el skin

Imagen

Aunque las imagenes salga el m3 simply es valido tambien para el R4.

ejemplo de skin creado

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Hay un programa llamado ThemeCatcher que te puede ayudar a la hora de pillar los codigos de 6 caracteres de los colores (para el ini), ademas de crearte el skin a partir de las 4 imagenes necesarias.

Adjuntos

muchas gracias, las imágenes ya las tengo lista, a ver si consigo que funcione... voy a ver el programa que mencionas.
de nuevo: gracias.

Edito: Ok, todo listo, creo que mi fallo estaba en que guardaba las imágenes en 16bits, porque lo leí donde descargue el programa que debo guardarlas a 24bits y ya funciona... [jaja] en fin, me gusta como ha quedado, porque es un skin para regalárselo a mi chica (lo pondré en su DS rosa jeje) a ver como reacciona.
[Ooooo]
2 respuestas