Hola chicos y chicas eolian@s,
Vereis, tengo un problemilla y que me gustaria que me intentarais ayudar a resolver (porfa
).
El 31 de octubre del año pasado contraté una oferta de servicio de alojamiento web en
http://www.strato-alojamiento.es/ , la oferta en cuestion era que solo pagabas 1€ por 1 año entero. Es decir, que hasta el dia 31 de octubre de 2008 me habrá salido por solo 1€.
Desde entonces hasta el dia de hoy he ido usando lo que contraté, pero más bien poco, y ya no me interesa. Así que hoy mismo he decidido llamar para cancelar el contrato. Me han pedido todos los datos correspondientes (DNI, nombre, verificar los ultimos digitos de la tarjeta de credito con la que pagué, etc..), vamos lo normal (supongo), y la chica que me ha atendido me dice:
-Pues muy bien señor, ya se ha generado la cancelación del contrato, está previsto para el día 1 de noviembre.
Y yo: pero oiga, que el 31 es cuando se renueva, y yo quiero cancelarlo HOY, no me van a cobrar verdad?
-Pues sí señor, le cobrarán. Esto funciona así porque no ha pedido la cancelacion un mes antes.
-Como? Pero yo no sabia que se tuviera que pedir un mes antes.
-Pues sí, lo pone en la web.
-Entonces que. Me tocará pagar 100 y pico de euros (un año entero) por un servicio que se me cancelará el 1 de noviembre y no podré usar?
-No señor.. en principio solo le cobrarian los primeros 6 meses, que serian unos 72€.
-Pero igualmente, me van a cobrar para un servicio que no me van a proporcionar ya que se cancela el 1 de noviembre?
-Sí, es así.
-Pero no hay alguna manera de que lo cancelen HOY y no el 1 de noviembre? Vamos, ponerlo de manera urgente o algo?
-Lo siento señor pero es que esto es automático, funciona así, tendria que haberlo pedido 30 dias antes de la fecha limite.
Despues de confirmar que yo queria cancelar el contrato he ido a su pagina web y no he encontrado esa clausula... pero buscando por foros de internet si que he visto que alguien comentaba algo similar (tampoco consigo encontrar ese foro! maldita sea!).
En fin, aunque realmente existiera esa clausula....... es eso legal? Se puede denunciar de alguna manera?
Sé que probablemente haya perdido mi dinero, pero me da mucha rabia que yo pida que me cancelen el contrato HOY y me digan que lo harán el 1 de noviembre... anda que no son listos ni nada. Con esa excusa le sacan el dinero a cualquiera! :S
En fin, repito, alguien me podria ayudar, porfaaaaaaaaaaaaaaaa
Quiero denunciarles pero no se como se hace ni si realmente se puede!!Un saludo a todos