Ayuda. ¿Cómo formatear PC en W10?

Buenas a todos,

Aunque os parezca mentira, esta va a ser la primera vez que voy a formatear un PC sin hacer uso de terceras personas. He visto que W10 da una opción de restablecer el PC, en concreto en: Configuración de Windows>Actualización y Seguridad>Recuperación>Restablecer este PC. ¿Es esta una opción válida para formatear el PC? De no serlo, ¿qué necesito para formatear el PC? ¿Tengo que descargarme en un pendrive el instalador del SO? A ver si alguien me puede remitir a alguien sitio o resumirme los pasos a seguir.

Gracias.
En youtube tienes cientos de manuales,viendolo te será mas facil formatear el pc si nunca lo hiciste.
mingui escribió:En youtube tienes cientos de manuales,viendolo te será mas facil formatear el pc si nunca lo hiciste.

¿Y con la opción que te comento también sirve?
Esa opcion lo que te hace es dejartelo tal cual venia cuando lo compraste formateaste la ultima vez.
Yo siempre soy mas partidario de formatear desde 0,no me fio mucho de esas opciones.
Esa opción te restaura el equipo a la imagen de fábrica de cuando lo compraste. Si el equipo te venía sin sistema operativo o te lo montaste tu a piezas, entonces creo que lo que hace es limpiar el Windows y te lo deja como recién instalado.

Si lo que quieres es realizar una limpieza total con formateo del disco y reinstalación, entonces sí; necesitas un pendrive o un DVD y arrancar el equipo desde ahi.
@mingui @JuananBow Al final he optado por la opción que ofrece W10 y parece que he acertado.

Saludos.
5 respuestas