Ayuda como hacer otra vez compatible mi 360nandflasher con autogg

Hola compre hace tiempo un Nand X para extraer la nand de mi consola pero después salio el 360 nand flasher de maximus y tambien lo compre , pero ahora ni el nand x ni el 360 nand flasher me extraen algún dump ,en las opciones del autogg ya cambie las versiones de nandpro a utilizar pero aun asi sigue sin funcionar
a mi me dejo de funcionar el 360 nand flasher despues de actualizar el autogg

cave mencionar que antes me funcionaban ambos flashers sin ningun problema
A mi me paso exactamente lo mismo pero con el nand-x rgh edition y ademas el x360 super nand flasher all in one. ninguno funciona luego de actualizar el autogg
Has cambiado de sistema operativo en el PC?
Has probado en otro ordenador?
has instalado los driver?
ya reinstale drivers y desistale el driver del nandx y aun asi sigue sin funcionar
[mamaaaaa]

la verdad me gusta mas autogg que j-runer
neojared escribió:ya reinstale drivers y desistale el driver del nandx y aun asi sigue sin funcionar
[mamaaaaa]

la verdad me gusta mas autogg que j-runer

Buenas, porque no descargas una version de autogg mas vieja? Para leer y grabar todas son buenas- De todos modos creo que esto tendria mejos solucion en el hilo de autogg.
El nand-x debería de funcionarte correctamente con cualquier versión de AutoGG, con sus incompatibilidades conocidas:

-- Nand-x Arm v2, funciona correctamente con nandpro 2.0e y nandpro 2.0b.

-- Nand-x Arm v3, funciona sólo en nandpro 3.0a

Yo mismo habré realizado más de 50 lecturas/escrituras testeado la última versión de AutoGG, con mis dos nand-x, uno Arm v2 y el otro Arm v3, y todas ellas correctas, dumps identicos y escrituras correctas.

Como deberías de saber, las placas Corona que tienen nand de 16 mb, sólo son compatibles con nandpro 2.0b, si usas nand-x, ha de ser la versión de Código Arm v2.

Si tratas de hacer una lectura de la nand de una Corona 4 Gb, deberas de usar un MMC/SD.

comprueba lo que te he comentado, sobretodo en Corona, haber si lo que necesitas es un MMC/SD o versión Arm Code incorrecta.

Si no estas en ninguno de los casos anteriores, revisa instalación. Southbridge o incluso comprueba tus flasher que no se hayan quemado por mala instalación.

comprueba drivers, puertos........

En definitiva, todo lo que se te ocurra.

Salu2
Amigos disculpen por preguntar en este post pero tengo varias preguntas sobre el nand-x
Como saber que vercion de arm tengo instalado en el nand-x ?
por que cuando instalo los driver del nand-x y luego conecto el super nand flasher all in one el pc lo reconoce como nand-x ¡?
gracias
Yo estoy seguro que el jrunner no ocupa el nandpro como software de lectura, sabes si de lago sirve capturar el trafico USB y mandárselo a blackcat para que se logren leer todas las placas con el autogg?
me ha pasado lo mismo yo lo solucione formateando el pc de todas maneras lo tenia ya que formatear pero antes de actualizar me funcionava bien el autgg lo actualice y el nand x no me funcionaba ya me funciona bien todo pero eso si yo formatee pc
Buenas.
Te pregunté qué windows tenías por que yo tuive muuuuuchos problemas con el W7 64bit para que me reconociera mi matrix nand programer.
Si es este tu problema, hay un programilla para que una vez instales el driver para 64bit, le pones la ruta donde esté y éste hace que no haga la comprobación de firma de driver para ese driver concreto.
Esta fue la única forma, ya que desde el menú de la bios el pc no encontraba la desactivación del control de firmas.

Un saludo
wayzoken escribió:Amigos disculpen por preguntar en este post pero tengo varias preguntas sobre el nand-x
Como saber que vercion de arm tengo instalado en el nand-x ?
por que cuando instalo los driver del nand-x y luego conecto el super nand flasher all in one el pc lo reconoce como nand-x ¡?
gracias

El super nand flasher posiblemente este usando los mismos drivers que el nand-x, por eso te lo reconoce como nand-x

Otra forma de saber si tienes Arm v3, es probando a programar un chip (glitch), si lo programa, tienes Arm v3. Si te da error, tienes Arm v2

Salu2
Yo ya habia tratado este problema por privado con Blakcat, pero el dice que no ha tenido ningun problema, incluso, otro usuario posteo sus pruebas y dice que funciona todo correcto! La realidad es que somos bastantes a los que nos dejo de funcionar el Nand-X despues de actualizar el AutoGG.

Alguien comenta tambien que formateo y el Nand-X volvio a la vida! Bueno, pues creo que entonces la solucion no seria tan "radical", mas bien seria buscar registros de AutoGG en el sistema, borrarlos y con eso deberia funcionar! Hare pruebas y reporto!

Saludos!

Edito: Encontre la solucion! Los afectados, favor de probarlo y postear resultados! Si a todos nos funciona correctamente, avisar a BlakCat para que lo vea!
Ok, lo que hay que hacer, es lo mencionado anteriormente, borrar el registro del nandpro que crea el AutoGG en el sistema! Como? Muy facil! Abrimos el simbolo del sistema y escribimos: regedit y presionamos Enter.

Imagen

Y nos abrira la ventana con las carpetas con todos los archivos del registro del sistema y nos vamos a esta ruta:

HKEY_CURRENT_USER
Software
Autogg_ini

Y del lado derecho borramos el archivo del registro que dice:

prog2 REG_SZ Nandpro

Imagen

Una vez hecho esto, VOILÁ! Podemos leer nuevamente las nands de nuestras Trinity y anteriores con AutoGG!!!
Pruebenlo y avisan!
La captura la has hecho una vez reparado el error, no podemos verlo en tu captura.

Lo unico que se me ocurre es que al borrar una variable (aunque no tiene nada que ver con la lectura de nands) (la prog2 es el modelo de flasher para flashear los chips. ) has provocado un fallo en autogg que ha restaurado las variables por defecto. Las de tu captura son correctas.

Si alguien tiene el mismo fallo por favor antes de hacer este metodo que haga captura de sus variables.

Y asi poder hacer un fix en la proxima release.
La captura la hice antes de borrar el archivo, despues, cuando volvi a entrar, se me habia creado el mismo archivo pero ahora decia nandpro en minusculas. No se si como dices, al provocar el error, AutoGG AutoFixee el problema! Jajajajajajaja. No se, pero ahora soy feliz y leo mis nands y hago todo el proceso desde tu aplicacion sin tener que estar cambiando a J-Runner para hacer las lecturas!

Lo que si, es que ahora mismo tengo un problema gordo con una Corona v1, pero te lo comento por MP!

Saludos!
Yo solo tengo problemas con mi OLIMEX con ARMv3 en las corona v1 y v3 confirmo que mi registro es identico al de la captura no tengo ahora una Corona para probar. voy a intentarlo mas adelante y comento.

Blackcat te serviria de algo capturar el trafico USB para ver como el j-runner realiza la lectura de estas coronas con el ARMv3?
Usuario-X escribió:Yo solo tengo problemas con mi OLIMEX con ARMv3 en las corona v1 y v3 confirmo que mi registro es identico al de la captura no tengo ahora una Corona para probar. voy a intentarlo mas adelante y comento.

Blackcat te serviria de algo capturar el trafico USB para ver como el j-runner realiza la lectura de estas coronas con el ARMv3?

Ya dije que el Jrunner solo usa el nandpro 3, nada especial.

Burger escribió:La captura la hice antes de borrar el archivo, despues, cuando volvi a entrar, se me habia creado el mismo archivo pero ahora decia nandpro en minusculas. No se si como dices, al provocar el error, AutoGG AutoFixee el problema! Jajajajajajaja. No se, pero ahora soy feliz y leo mis nands y hago todo el proceso desde tu aplicacion sin tener que estar cambiando a J-Runner para hacer las lecturas!

Lo que si, es que ahora mismo tengo un problema gordo con una Corona v1, pero te lo comento por MP!

Saludos!

No me aclaro, puedes poner fotos como esas de adelgazar, antes y despues?
Jajajajajajajajajajajajaja ok! Esta foto que puse primero, dejemosla que es de cuando estaba hecho un cerdo! Y la de mañana, sera de cuando haya bajado como 5 tallas, ok?
No lo hago ahora mismo, porque estoy en casa y no es la misma computadora, ademas de que estoy en Mexico y son 7 horas menos que en España! Pero llegando al trabajo, subo la foto del despues, ok?

Saludos!
Burger escribió:Jajajajajajajajajajajajaja ok! Esta foto que puse primero, dejemosla que es de cuando estaba hecho un cerdo! Y la de mañana, sera de cuando haya bajado como 5 tallas, ok?
No lo hago ahora mismo, porque estoy en casa y no es la misma computadora, ademas de que estoy en Mexico y son 7 horas menos que en España! Pero llegando al trabajo, subo la foto del despues, ok?

Saludos!

Tienes razon, yo soy de lo que no tiene problemas con Nand-X y autoGG, siempre se puede hacer la lectura... y si la diferencia de tu registro al mio es esa letra mayuscula.... (ultima lectura en una trinity)

Imagen

Me imagino que asi es como te quedo el registro despues de eliminar esa parte. (espero y confirmes....).

Salu2
Esperando esa captura por parte de Burguer

A mí me funcionan los dos nand-x, Arm v2 y Arm v3 y en mi registro sale en prog2 el Nandpro en mayuscula. (probado en trinity)

Imagen

Habrá que esperar la captura de Burguer o de alguién al que no le funcione.

Salu2
Mac1512 escribió:El nand-x debería de funcionarte correctamente con cualquier versión de AutoGG, con sus incompatibilidades conocidas:

Yo mismo habré realizado más de 50 lecturas/escrituras testeado la última versión de AutoGG, con mis dos nand-x, uno Arm v2 y el otro Arm v3, y todas ellas correctas, dumps identicos y escrituras correctas.

¿Cómo diferencias qué NAND-X es el que tienes? ¿Se ve a simple vista o hay que hacer algún tipo de diagnóstico.

Sigo usando J-Runner porque mi NAND-X no me funciona con AutoGG y francamente la aplicación de compañero BlaKCat es muchísimo mejor.
tio_Pete escribió:
Mac1512 escribió:El nand-x debería de funcionarte correctamente con cualquier versión de AutoGG, con sus incompatibilidades conocidas:

¿Cómo diferencias qué NAND-X es el que tienes? ¿Se ve a simple vista o hay que hacer algún tipo de diagnóstico.

Sigo usando J-Runner porque mi NAND-X no me funciona con AutoGG y francamente la aplicación de compañero BlaKCat es muchísimo mejor.

El primero de los dos nand-x lo compre cuando no exístia la posibilidad de programar los chips (glith) desde nand-x y el segundo cuando se adapto la posibilidad de programarlos usando nandpro 3.0a.

La caja de este segundo trae una pegatina donde indica "New V3 Code".

La prueba que puedes hacer para descartarlo, es abrir J-Runner y probar a programar un chip, si lo programa tu nand-x, tiene la versión de código Arm v3. Ya que con la V2, no es posible.

P.D: Siento no poder ayudaros más, o al menos por el momento, ya que aún no me explico como a mí me funciona correctamente y a vosotros no......

Yo sólo dispongo de los nand-x y squitter, y al no disponer de otros programadores no puedo hacer más pruebas, pero lo dicho, aún no me explico el porque no os funciona.

P.D II: Habeís comprobado que una vez bien instalado el nand-x, en el administrador de dispositivos os aparedca como en la siguiente imagen:

Imagen

La imagen no es mia, es tomada del foro del Tx. Lo comento de todas formas, aunque debería estar bien, ya que si en el J-R va bien, pero por revisarlo que no sea

Saludos
a mi me va todo perfecto el nand-x y squirter... por si puedo ayudar ahi va mi captura

Imagen
He estado dandole vueltas al asunto, y ahí la siguiente pregunta:

Que driver estais usando para el nand-x ???

Sabeís que existen dos tipos de drivers??

Os hago las siguientes preguntas, ya que los drivers que yo utilizo son los viejos, los que venian incluidos en el nandpro 2.0d.

El Team-Xecuter, saco una nueva revisión de drivers para nand-x y J-Runner, si teneís estos últimos instalados, puede ser esa la incompatibilidad....

Postear que drivers habeís usado para descartar o no que sea de ahí el fallo

Saludos

Editado:

Os dejo el readme de los nuevos drivers:

If you have any problems installing the J-R Programmer drivers, this is how to fix.

The J-R Programmer uses an updated driver set that is also used by the Xecuter NAND-X but the old drivers do not work so you need to manually delete a few files and re-install with this new driver set (both the NAND-X and J-R Programmer will also work together on the same computer after you have installed the new drivers)

Open dm.jpg to see what correctly installed drivers look like in device manager

If you have a problem with one of the drivers (usually a yellow exclamation mark next to the device name) simply right click and uninstall (make sure you also tick the box that sayes "delete the driver software for this device), then manually delete the following files (some may not exist but just make sure they are all removed). We have included a bat file that will delete the files for you, del_old.bat - simply double click on it.

These files to be removed can be viewed in the image driver_files.jpg

C:\Windows\System32\drivers\PTLIBUSB0.SYS
C:\Windows\System32\PTLIBUSB0.DLL
C:\Windows\SYSWOW64\PTLIBUSB0.DLL

Now unplug the USB cable and replug (make sure the LED is green - the switch has to be to the right away from the reset button) and reinstall the new driver set. You will get a pop up notice saying 'Windows can't verify the publisher of this driver software" - simply select "Install this driver software anyway"

This happens if you had older versions of NAND-X drivers previously installed

To reset the J-R Programmer make sure the switch is to the right and simply push the reset button, this will make the driver re-detect. If some reason the LED stays on RED then simply unplug the USB cable and replug - you should get a green LED. If the LED always stays on RED then it is in bootloader mode and needs programming with the latest J-R Programmer Firmware (JRP_FIRMWARE_104.hex). You can do this by using the X360USB PRO Update Tool (http://forums.360mods.net/downloads.php?do=file&id=14)

For help and support please use the Xecuter support forums www.team-xecuter.com/forums
Gracias compañero Mac1512, le daré una vuelta de tuerca a ver si lo hago funcionar, porque tampoco entiendo por qué el mismo NAND-X funciona perfecto en J-Runner desde el primer día pero AutoGG dice que no detecta el USB. No es algo que me quite el sueño pero sí me gustaría resolverlo aunque por falta tiempo siempre lo dejas en "cosas por hacer".
Bueno, aqui está la foto del registro nuevo que me creo el AutoGG y sigue funcionando el Nand-X sin problemas (también en J-Runner) :

Imagen

Los drivers que estoy usando son los que vienen con el J-Runner! Porque cuando necesite leer una Nand de Corona, logicamente no podia hacerlo con AutoGG porque no tiene soporte y en ese entonces era al reves, J-Runner detectaba el Nand-X, pero no leia absolutamente nada! Lo que hice fue desinstalar el Nand-X e instalarlo con los drivers que vienen con el J-Runner y asi me funcionaba perfecto con los dos programas, hasta que actualice el AutoGG a la version 0.8.7 y fue que dejo de funcionar.
Mi Nand-X era Rev. 3 de fabrica, porque antes usaba un lector USB-SPI casero que habia hecho, pero murio por una caida y por eso fue que compre el Nand-X.
A mi tambien me a tocado empezar a usar el jrunner por que desde el autogg 8.7 ya no me funciona el Nand X, cosa que con versiones anteriores si,menos mal por que ya me estaba empezando a asustar que se me hubiera dañado.
Mac1512 escribió:He estado dandole vueltas al asunto, y ahí la siguiente pregunta:

Estoy utilizando el que viene dentro de la carpeta del Nandpro3

Ahora no tengo una Corona V1 o V3 que es con las que a mi me falla pero miren lo que encontre, si alguien puede intents instalar estos drivers y hacer pruebas.

http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=54372
KillermanMk escribió:A mi tambien me a tocado empezar a usar el jrunner por que desde el autogg 8.7 ya no me funciona el Nand X, cosa que con versiones anteriores si,menos mal por que ya me estaba empezando a asustar que se me hubiera dañado.

Si usas el 0.8.6 de la portada sin actualizar te funciona?
Usuario-X escribió:
Mac1512 escribió:He estado dandole vueltas al asunto, y ahí la siguiente pregunta:

Estoy utilizando el que viene dentro de la carpeta del Nandpro3

Ahora no tengo una Corona V1 o V3 que es con las que a mi me falla pero miren lo que encontre, si alguien puede intents instalar estos drivers y hacer pruebas.

http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=54372

Esos son los drivers que yo utilizo, y son con los que postee el funcionamiento de mis dos nand-x, Arm v2 y Arm v3. Funcionando en AutoGG 0.8.8 rev 25, con las incompatibilidades posteadas.

Arm v2, funciona nandpro 2.0b y 2.0e

Arm v3 solo funciona nandpro 3.0a

Burguer escribió:Los drivers que estoy usando son los que vienen con el J-Runner! Porque cuando necesite leer una Nand de Corona, logicamente no podia hacerlo con AutoGG porque no tiene soporte y en ese entonces era al reves, J-Runner detectaba el Nand-X, pero no leia absolutamente nada! Lo que hice fue desinstalar el Nand-X e instalarlo con los drivers que vienen con el J-Runner y asi me funcionaba perfecto con los dos programas, hasta que actualice el AutoGG a la version 0.8.7 y fue que dejo de funcionar.
Mi Nand-X era Rev. 3 de fabrica, porque antes usaba un lector USB-SPI casero que habia hecho, pero murio por una caida y por eso fue que compre el Nand-X.

Quizas este ahí el problema, que al utilizar esos drivers de fallo o que se haya producido un error en la actualización......

A falta de que más gente postee resultados, en cuanto pueda, desinstalaré los drivers que tengo ahora, colocando estos para hacer la prueba.

Saludos
28 respuestas