[AYUDA] como hacer overclock Alienware Aurora?

Hola,
Tengo un Alienware Aurora ALX, es un i7 960 3,20 GHZ 8GB RAM DDR3 tarjeta grafica Nvidia GTX 480 (No sé si hacen falta estos datos, si necesitais mas, decidmelo)

No se como hacer overclock, todos los videos que he visto sale que en la BIOS hay una opcion "overclock" que yo no tengo...

Con mi procesador, a cuanto podria subir los GHZ?

Y lo mas importante, como puedo hacerlo? Alguien que tenga un Alienware me puede pasar los datos? O es igual en todos los PC's?

Ando un poco liado, acabo de empezar a leer sobre el tema, y no me entero mucho.

Gracias
espero que no hagan como otras compañias que venden pc's "ensamblados" que limitan para evitar que se suban frecuencias y demases


PD: me suscribo por que tengo intriga por saber si se puede
Pues no entiendo muy bien, ahora mismo poniendo el rendimiento en el AIDA64 me pone:


Reloj de la CPU 3341.4 MHz (original: 3200 MHz, overclock: 4%)

Como es posible?
manu7h escribió:Pues no entiendo muy bien, ahora mismo poniendo el rendimiento en el AIDA64 me pone:


Reloj de la CPU 3341.4 MHz (original: 3200 MHz, overclock: 4%)

Como es posible?

dependiendo de la placa, la mía tiene ucc y si lo activo me da algo mas de mhz, posiblemente como a ti xD
manu7h escribió:Nadie sabe? :(

la unica manera de comprobar si se puede hacer OC en ese alienware es meterte en la bios y, desde alli, mirar alguna opcion en el apartado donde salen los nombres de RAM, CPU, clock, cpu voltage, FSB, NB (No toques ninguno de estos parametros hasta que nos diga si tu bios tiene alguna de esas palabras, ve moviendote (en el caso de que tenga tu bios) por las pestañitas superiores para ver si hay alguna de las palabras mencionadas,digo esto porque, al ser un ordenador pre-montado, no se ni que placa lleva ni nada, puede que no puedas hacer ni OC, si no ves ninguna de estas palabras hechale 1 foto a tu bios
Kanijo1 escribió:
manu7h escribió:Nadie sabe? :(

la unica manera de comprobar si se puede hacer OC en ese alienware es meterte en la bios y, desde alli, mirar alguna opcion en el apartado donde salen los nombres de RAM, CPU, clock, cpu voltage, FSB, NB (No toques ninguno de estos parametros hasta que nos diga si tu bios tiene alguna de esas palabras, ve moviendote (en el caso de que tenga tu bios) por las pestañitas superiores para ver si hay alguna de las palabras mencionadas,digo esto porque, al ser un ordenador pre-montado, no se ni que placa lleva ni nada, puede que no puedas hacer ni OC, si no ves ninguna de estas palabras hechale 1 foto a tu bios


Si, sale todo eso (Lo toque y casi me peta hace unos dias "Success RAM.... Failed Overclock"...)

Hay una opcion para configurar OC, pero al no saber que voltajes y eso poner pues no me entero bien.

De todas formas llamé a Dell y me dijeron que se hace bajo responsabilidad del propietario pero que es cierto que ellos venden Alienware's con OverClock ya hecho
Creo que sera difícil ayudarte si no nos pones unas capturas de la bios. Las bios de ordenadores ensamblados no son iguales a las de los clonicos y la mayoria de personas que hacen OC usan clonicos para poder juntar los componentes mas adecuados.

En los foros de Alieware comentan que la placa de stock no es muy buena para OC por lo que extraigo que se puede y que no podrás llegar muy lejos.

Aqui hablan del proceso de OC para un i7 920 que lo pasan de 2.8 a 3.2 --> http://en.community.dell.com/owners-club/alienware/f/3746/t/19325915.aspx
gandalf.bz escribió:Creo que sera difícil ayudarte si no nos pones unas capturas de la bios. Las bios de ordenadores ensamblados no son iguales a las de los clonicos y la mayoria de personas que hacen OC usan clonicos para poder juntar los componentes mas adecuados.

En los foros de Alieware comentan que la placa de stock no es muy buena para OC por lo que extraigo que se puede y que no podrás llegar muy lejos.

Aqui hablan del proceso de OC para un i7 920 que lo pasan de 2.8 a 3.2 --> http://en.community.dell.com/owners-club/alienware/f/3746/t/19325915.aspx


Gracias,
Aqui pongo las fotos:

Aqui se ve la BIOS en general (apunto de pulsar lo que esta en rojo)
Imagen



Aqui lo que sale despues de pulsar
Imagen



Aqui la parte de OverClock Configuration
Imagen



Y por ultimo overvoltage configuration
Imagen



Con esto sirve? es mas o menos las zonas que vi que se configuraban
Yo no conozco mucho estos micros ni su OC pero con estas pantallas los que lo tienen te podrán dar consejos mas precisos. He tenido la generación anterior y la posterior. Si que te recomendaría que evitaras los "Auto" ya que puedes tener efectos no deseados.
gandalf.bz escribió:Yo no conozco mucho estos micros ni su OC pero con estas pantallas los que lo tienen te podrán dar consejos mas precisos. He tenido la generación anterior y la posterior. Si que te recomendaría que evitaras los "Auto" ya que puedes tener efectos no deseados.


A que te refieres? Me estoy iniciando un poco en esto y no entiendo muchas cosas, y como he dicho antes, pille voltajes y cosas de un Area 51 y el ordenador no me arranco, me dio el "Failed OverClock"
10 respuestas