ayuda como instalar windows 7 en un ssd

tengo mis dudas en como instalar el sistema operativo en un ssd. lo que quiero hacer es instalar solo y exclusivo para el sistema operativo, en este caso va a ser windows 7, es decir solo para windows 7 y para nada mas. esque tengo un portatil y tiene un ssd de 24gb si no me equivoco, y las cosas se instala en otro hdd.
no se si me he explicado bien xD.
porque cada vez que formateo mi sobremesa siempre lo que tengo que hacer es poner el sistema operativo ahi, pero tambien cuando instalo algo todo se pone en el ssd, que es la unidad c.
buena noche amigo mira por lo que entieendo si es facil lo que quieres hacer y necesitas 1 ssd y 1 hdd los dos de la capacidad que tu eeconomia tee lo permita por ejemplo el ssd de 120gb para el sistema operativo y el hdd de 500gb o más una vez que instales el sistema en el ssd los programas o juegos que quieras instalar lo haces en el hdd como? facil al instalar por ejemplo un juego te dira la ruta de instalacion la caul por default es c:/archivos de programa etc. ok en esa ruta le das examinar y deleccionas el hdd con la letra que le corresponda y puedes crear una carpeta e instalar todo en el hdd sin problema amigo espero que haya podido ayudarte amigo saludos [beer]
tdoc escribió:tengo mis dudas en como instalar el sistema operativo en un ssd. lo que quiero hacer es instalar solo y exclusivo para el sistema operativo, en este caso va a ser windows 7, es decir solo para windows 7 y para nada mas. esque tengo un portatil y tiene un ssd de 24gb si no me equivoco, y las cosas se instala en otro hdd.
no se si me he explicado bien xD.
porque cada vez que formateo mi sobremesa siempre lo que tengo que hacer es poner el sistema operativo ahi, pero tambien cuando instalo algo todo se pone en el ssd, que es la unidad c.

tan facil como darle la ruta del otro disco duro cuando instalas un programa. Tocando la config de windows seguramente se pueda predeterminar otra ruta de instalacion
Buscando un momento por google encuentro:
Haz clic en el Menú Inicio > Ejecutar (o presiona las teclas Windows + R)
Escribe "regedit" y presiona Enter.
Abre la clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion
Haz un doble clic en el campo "ProgramFilesDir" y modifica los datos de este campo para la nueva ruta de la carpeta de instalación.
Por ejemplo, ingresa la ruta D:\Program Files, para cambiar la partición en la cual las instalaciones de programas se harán.
gracias por vuestro respuesta, segun he leido a veces da problemas cuando instalas una cosa que no sea en c: es verdad eso?
en mi portatil hay un ssd de solo 24gb. y luego un hdd de 750gb. por lo que he visto el sistema operativo esta en el ssd pero cuando la miro en 'equipo' no sale el ssd, solo se ve el hdd que le han hecho un partition, entonces todo parece normal, lo que pasa es que el sistema operativo esta en ssd pero no se ve.
el portatil es un asus s56cb
El problema de los 24Gb es que no tendrás espacio para meter muchas cosas.

De todas formas, no queda claro qué es lo que quieres hacer. ¿Tu portátil viene con Win8 y quieres instalar Win7?

Parece una tontería, pero quien mejor te puede ayudar es Asus, ¿les has preguntado cómo hacerlo?

Saludos.
lo que querría hacer es ponerlo como estaba con el win8, pero en windows 7.
windows 7 en ssd, pero el c: esta en el hdd de 750gb.
pero al final no pude esperar mas y lo hice a lo guaro, ponerlo todo en el hdd. asi que el ssd esta ahi pero no lo utilizo xD
tdoc escribió:lo que querría hacer es ponerlo como estaba con el win8, pero en windows 7.
windows 7 en ssd, pero el c: esta en el hdd de 750gb.
pero al final no pude esperar mas y lo hice a lo guaro, ponerlo todo en el hdd. asi que el ssd esta ahi pero no lo utilizo xD

Ok, pues si lo quieres vender (el ssd) pásate por compra/venta y me avisas, me puede interesar.
Segun tengo entendido, esos 24GB de SSD no son para instalar sistema operativo, sino que para utilizarlos como express cache.
http://www.tomshardware.com/faq/id-2521 ... -asus.html
Busterwolff escribió:Segun tengo entendido, esos 24GB de SSD no son para instalar sistema operativo, sino que para utilizarlos como express cache.

No, en el S56CB (ultrabook) hay un disco mSATA, sólo que es de longitud corta.

Saludos.
dCrypt escribió:
Busterwolff escribió:Segun tengo entendido, esos 24GB de SSD no son para instalar sistema operativo, sino que para utilizarlos como express cache.

No, en el S56CB (ultrabook) hay un disco mSATA, sólo que es de longitud corta.

Saludos.

exacto
Es que en ese articulo de Expresscache el modelo del que hablan es diferente y Expresscache se puede habilitar en cualquier Ssd que normalmente se use para el sistema operativo.
10 respuestas