Ayuda !!! Como meter trucos en los emuladores de nes y snes de la ps3 ?

Pues eso tengo bastantes juegos bajados de estas consolas. Los puedo jugar sin problemas en mi ps3 pero a la hora de pasarmelos me es imposible si no hay algun truco. El caso es que me gustaria meterle trucos como vidas infinitas, invencibilidad, etc .... Si alguien me puede decir como se hace se lo agradeceria mucho, ya que estoy bastante perdido.

Un saludo
Me parece que tendrás que parchear las roms, pero no estoy muy seguro.
Pd: Deberías poner simbolos de interrogación, ya que confundes :-?
[beer]
Tonces tendria que parchear ? Tu tienes los trucos instalados ?
Pues parece que no setienen que parchear [tomaaa]

Puedes pasarte por el hilo del propio emulador y echar un vistazo

viewtopic.php?p=1721770541

En esta pagina tienes trucos en formato cht

http://www.zophar.net/cheats/snes.html

Creo que hay un directorio en los archivos de instalación del juego donde se meten los ".cht", después con el joystick derecho seleccionas el cheat (con el juego en marcha)
Suerte, ya contaras como te ha ido. [beer]
Hola muchas gracias por tu ayuda. Pero al descargar me salen dos archivos. Meto solo el .cht =? Y eso que dices del directorio no me sale por ningun lado.
Magin_vegeta escribió:Hola muchas gracias por tu ayuda. Pero al descargar me salen dos archivos. Meto solo el .cht =? Y eso que dices del directorio no me sale por ningun lado.


Si, se mete el archivo en el directorio: dev_hdd0/game/snes90000/USRDIR

En el menu del propio emulador (pulsando L3+R3), te diriges a la sección "PATH" y veras los directorios por defecto de los savestate, sram, y cheatfile.

Pero puedes introducir manualmente el codigo del cheat pulsando L2+joystickderecho abajo (mientras juegas la rom), y te ahorras el meter archivos, no te lo dije antes porque no estaba seguro al 100%, pero creo que necesitaras la ultima versión para que salga.
Aqui tienes un pack de lo mas majo :D hilo_emuladores-pack-emulators-next-compilados-por-twinaphex_1715078,
tiene varios emuladores (ultima versión) y son los que yo uso. [bye]

EDITO:Para en rojo .
y de paso te dejo estos cheats [ginyo]

Adjuntos

Hola pues finalmente lo he conseguido !! Aunque prefiero los .cht ya que en los otros tengo k ir poniendo los codigos manualmente y lo veo algo mas trabajoso. Por cierto no sabras alguna pagina mas asi .cht de nes =?

Un saludo y muchisimas gracias !! Te debo una ;)
7 respuestas