› Foros › PC › Software libre
Newton escribió:En FC explican en castellano bastante bien algo parecido a lo que quieres hacer:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4297222
Hay un hilo en EOL para hablar sobre Raspberry pi [Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$). Si consigues sacar adelante tu proyecto no estaría mal un paso a paso de cómo ha ido la aventura.
Saludos
Mainstream escribió:Yo tengo el mismo proyecto en mente, el único inconveniente que le veo es el tiempo de arranque.
Con una radio normal y corriente enciende al momento, la raspberry necesita unos 25 segundos en lanzar Kodi.
Una posibilidad es usar una batería para evitar apagarla, y que solo se desconecte al agotarse la carga.
Has pensado en ello?
Por otro lado, puedes usar el GPIO para conectar los encoder de tu actual radio a la raspi. Lo mismo para el resto de botones. Si no recuerdo mal tienes hasta 17 entradas.
redgod escribió:buenas!
yo ando con lo mismo en mente tambien compre la misma pantalla lcd, pero ahun no me decido si uso la rpi3 o algun mother x86 , ya que con windows seria mucho mas facil la configuracion y puesta en marcha, que con una rpi3 tengo entendido que la pantalla que compramos ya es soportada por raspbian , pero hya cosas que yo no voy a utliizar por ej el modulo para radio en argentina no se consigue al igual q el modulo gps,y no se como editar el skin para cambiar las funciones en una rpi ... hace un mes q ando a las vueltas, pero nos podriamos ayudar entre todos ya q hablamos la misma lengua y s eria mas facil
redgod escribió:que no te ande el bt y el wifi es porq la imagen de carpc que descargaste de seguro son para la rp2 es por eso q no tiene los driver yo aca te dejo una imagen asi la descargas y probas , supuestamente es para rpi3
CARPC RPI3
pabloc escribió:redgod escribió:que no te ande el bt y el wifi es porq la imagen de carpc que descargaste de seguro son para la rp2 es por eso q no tiene los driver yo aca te dejo una imagen asi la descargas y probas , supuestamente es para rpi3
CARPC RPI3
Pues seguramente sean para la pi2.
Voy a probar esta que has dejado.
Luego comento.
Saludos y gracias.
redgod escribió:pabloc escribió:redgod escribió:que no te ande el bt y el wifi es porq la imagen de carpc que descargaste de seguro son para la rp2 es por eso q no tiene los driver yo aca te dejo una imagen asi la descargas y probas , supuestamente es para rpi3
CARPC RPI3
Pues seguramente sean para la pi2.
Voy a probar esta que has dejado.
Luego comento.
Saludos y gracias.
una consulta la pantalla es vercion C 2.1? el tactil funciono de a la primera o configuraste algo antes?
redgod escribió:en la parte trasera del lcd esta la marca resolucion y versión o pasame una foto de la parte trasera .... mi face es Facebook asi estamos mejor en contacto
JDiego escribió:Eso lo tenía en mente en mi anterior coche... Pero... la pi tiene GPS? tienes que poner otro modulo no?
pabloc escribió:JDiego escribió:Eso lo tenía en mente en mi anterior coche... Pero... la pi tiene GPS? tienes que poner otro modulo no?
Si.
Hay que añadir módulos para todo.
Ahora estoy viendo que hace falta un reloj en tiempo real (RTC) para que al apagarla no se pierda la configuración de fecha/hora y esas cosas.
pabloc escribió:@redgod
Nada.
Con la imagen que has dejado sigo sin poder activar el wifi.
He seguido las instrucciones del archivo y no tengo manera de activarlo.
Ni wifi ni el bluetooth.
Y cada vez que metes un pendrive usb tienes que ir a Raspbian y meter la clave para montarlo.
Estoy quemado ya de la Raspberry.
Una cosa tan simple se convierte en algo imposible.
pabloc escribió:@redgod
Nada.
Con la imagen que has dejado sigo sin poder activar el wifi.
He seguido las instrucciones del archivo y no tengo manera de activarlo.
Ni wifi ni el bluetooth.
Y cada vez que metes un pendrive usb tienes que ir a Raspbian y meter la clave para montarlo.
Estoy quemado ya de la Raspberry.
Una cosa tan simple se convierte en algo imposible.
Esog Enaug escribió:Para el montaje automatico de los USB puedes hacer esto, aunque hay mas formas, según lo que quieras hacer.
La alimentar todo el montaje puedes usar cualquier cargador USB de coche, directamente o desmontandolo para esconderlo. O usar transformador como este, que es lo mismo pero con otra forma.
Sobre la imagen que estás usando, si no está configurada para tu HW te va a costar ponerlo en marcha. Y como te ha dicho @redgod la mejor forma puede ser hacerlo desde cero, con Rasbian y Kodi.
Peeero, como te ha dicho @Newton, si no sabes algo sobre Linux no vas a poder hacer nada. Ten en cuenta que llevas muchos años manejando win y de repente quieres hacer con Linux un proyecto que no es tan facil.
Suerte
Esog Enaug escribió:Yo tengo 2 Rpi3 y en ninguna tengo esos problemas. Descargué Rasbian y funcina automaticamente la wifi.
También tengo la Rpi1 y con los wifi-usb tampoco he tenido problemas.
Pero son originales, no chinas.
Esog Enaug escribió:Yo tengo 2 Rpi3 y en ninguna tengo esos problemas. Descargué Rasbian y funcina automaticamente la wifi.
También tengo la Rpi1 y con los wifi-usb tampoco he tenido problemas.
Pero son originales, no chinas.