[Ayuda] ¿Cómo ordenar canciones de discos en VLC?

VLC es lo mejor de lo mejor para reproducir archivos multimedias. Me encanta. Pero tengo un problema con él y los discos.
Tengo las canciones de un disco en .mp3 en mi PC. Las cojo todas y le doy a "Reproducir con VLC" o "Crear lista VLC" y se me reproducen... en aleatorio (o no sé si seguirá un patrón, pero el orden normal de los números no lo lleva, ni tampoco un orden según letras del abecedario).
Lo he probado en tres ordenadores diferentes y pasa igual. Las canciones están ordenadas por número en su nombre y en sus propiedades (y he probado muchos álbumnes).

¿Alguna solución?
(Por favor, abstenerse de decir que use otro reproductor (Windows Media, Itunes y demás...)).
Nunca he usado vlc para escuchar canciones, pero acabo de probarlo y se abren en orden. ¿Ya se que es muy obvio pero no tendras activado el botón de reproducción aleatoria? Si no es esto o que los tags de las canciones están mal editados no se como ayudarte.

No te preocupes que en este subforo nadie te recomendará ni itunes ni windows media mas que nada porqué no son software libre.
hchilde escribió:Nunca he usado vlc para escuchar canciones, pero acabo de probarlo y se abren en orden. ¿Ya se que es muy obvio pero no tendras activado el botón de reproducción aleatoria? Si no es esto o que los tags de las canciones están mal editados no se como ayudarte.

No te preocupes que en este subforo nadie te recomendará ni itunes ni windows media mas que nada porqué no son software libre.

Muchas gracias por responder! Lo he intentado y la verdad es que no es eso.
Ahora, dándole de nuevo, me sale el error "Runtime error. This application has requested the runtime to terminate it in an unusual way". Voy a solucionarlo y pruebo de nuevo.

EDIT: El error parece que se soluciona así, como en este vídeo. Pero las canciones me siguen sin salir en el orden...
https://www.youtube.com/watch?v=mJ2OXP6p4pQ
2 respuestas