AYUDA ¿COMO PASAR DE 5.50 GEN D FULL A FIRMWARE ORIGINAL DE SONY

Hola estoy buscando por el foro y no encuentro la solucion.

tengo una psp fat 1000 con el custom firmware 5.50 gen d (full) y queria pasarla al firmware original de sony para poderla vender, pero no puedo ya que cuando intento actualizarla me dice que tengo el firmware 9.90 y no me actualiza.

he`probado la actualizacion directa desde interner,a meterle el ultimo firmware de sony en tarjeta y nada no puedo dejarla como vino de fabrica con el original de sony.

por favor me podeis ayudar y decirme como lo puedo hacer.

un saludo gracias
Tienes que editar version.txt

Para editar version.txt (solo es necesario para 5.50 GEN y 5.50 Prometheus):

-Pulsa "Select" y cambia "USB Device Memory Stick" a "flash 0".
-Conecta la PSP al PC y verás unas carpetas distintas a las habituales.
-Entra en "vsh/etc" y abre version.txt.
-Cambia "release:9.90:" por "release:5.50:" y lo guardas (ten cuidado de no mover o modificar nada mas en flash 0).
-Desconecta el USB y vuelve a poner "USB Device" en "Memory Stick".

Luego ya actualizas normalmente.
Salu2
Si te acabas de quedar a cuadro con lo que ha dicho el compañero. Aqui tienes un video donde puedes verlo, aunque no es mas de lo que te ha dicho schzylla

http://www.elotrolado.net/hilo_videtutorial-completo-modifica-cualquier-psp-actu-videos-me-y-lme-1-6_1485737
este método se puede hacer desde cualquier firm modificado? es que yo la modifiqué hace tiempo y no se que firm me pusieron.
Como lo puedo saber?

gracias!
Anaky escribió:este método se puede hacer desde cualquier firm modificado? es que yo la modifiqué hace tiempo y no se que firm me pusieron.
Como lo puedo saber?

gracias!

solo si tiene el 5.50 GEN
reporta el firmware que tienes y que es lo que quieres hacer a la psp, Pasarla a oficial o modificarla a lo ultimo

en el menu de la psp, vas a ajustes, (a la izquierda) luego, ajuste del sistema y por ultimo informacion del sistema, hay te dice la version que tiene la psp, reportalo, la mac no la pongas ya que es privada
salu2
tengo la 3.71 y en principio la idea es dejarla sin pirateo para venderla en el game o así.
Anaky escribió:tengo la 3.71 y en principio la idea es dejarla sin pirateo para venderla en el game o así.

bien haz esto, tu no tienes que modificar la version txt

Firmware 6.39 oficial http://www.mediafire.com/?1gced768wedcd9d

descomprime el archivo y la carpeta UPDATE, la copias en la carpeta GAME de la psp, vas al menu de la psp juegos, memory stick y veras la actualizacion

las PRECAUCIONES la de siempre, siempre que vallas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador encufado, memoria buena, quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza

Una vez terminado estas en 6.39 oficial, puedes borrar la carpeta UPDATE, ya no nos hace falta
y si tienes el 6.60 me-1.4? porque al intentar pasarla al ofw, me dice que ya tengo la version 6.60
Oscar_Lionheart escribió:y si tienes el 6.60 me-1.4? porque al intentar pasarla al ofw, me dice que ya tengo la version 6.60

hellcats recovery flasher o Despertar del Cementerio v8 y luego actualizar al firmware oficial 6.60
me meto donde no me llaman, pero si la vas a vender en game, no le pongas un firm superior al 6.60 y asi el nuevo propietario podra liberarla sin problemas. total a ti eso luego te dara igual.
By_InDiO escribió:me meto donde no me llaman, pero si la vas a vender en game, no le pongas un firm superior al 6.60 y asi el nuevo propietario podra liberarla sin problemas. total a ti eso luego te dara igual.

que yo sepa no hay ningún fwo superior a 6.60 hasta la fecha,por otro lado tiene un psp fat y ésta se puede liberar con el fwo
que sea.
Hola necesito vender la consola urgentemente y para evitar problemas deseo dejarla en el ultimo Official firmware de la forma mas segura posible, he estado leyendo, mi version es la 5.50 prometheus-2 , he cambiado el archivo version.txt, me podeis decir cual seria el siguiente paso?, y que tipo de juego o que necesito usar para actualizar a la oficial?, gracias.
pliskin2006 escribió:Hola necesito vender la consola urgentemente y para evitar problemas deseo dejarla en el ultimo Official firmware de la forma mas segura posible, he estado leyendo, mi version es la 5.50 prometheus-2 , he cambiado el archivo version.txt, me podeis decir cual seria el siguiente paso?, y que tipo de juego o que necesito usar para actualizar a la oficial?, gracias.

descomprime el archivo y la carpeta UPDATE, la copias en la carpeta GAME de la psp, vas al menu de la psp juegos, memory stick y veras la actualizacion

las PRECAUCIONES la de siempre, siempre que vallas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador encufado, memoria buena,
quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza

Una vez terminado estas en 6.39 oficial, puedes borrar la carpeta UPDATE, ya no nos hace falta
Muchisimas gracias, llevo mucho upgradenado y tal pero nunca me habia planteado el volver a Oficial, ha sido todo muy facil y sin problema, todo listo, todo sea que sirva para el descuento de 60€ y coger la nueva PSVITA que por cierto no tiene nada de catalogo... alguno os la vais a comprar?
pliskin2006 escribió:Muchisimas gracias, llevo mucho upgradenado y tal pero nunca me habia planteado el volver a Oficial, ha sido todo muy facil y sin problema, todo listo, todo sea que sirva para el descuento de 60€ y coger la nueva PSVITA que por cierto no tiene nada de catalogo... alguno os la vais a comprar?

Alguno ya se la ha comprado...
puedes verlo aqui: foro_ps-vita_186
y también el catálogo que no tiene :o

Salu2
vivero2 escribió:
Anaky escribió:tengo la 3.71 y en principio la idea es dejarla sin pirateo para venderla en el game o así.

las PRECAUCIONES la de siempre, siempre que vallas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador encufado, memoria buena, quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza

buenas, yo tengo una fat pero con la version 3.80 m33-5 supongo que tengo que realizar los mismos pasos para volverlo a la version oficial,no??

gracias
jonhykXV escribió:
vivero2 escribió:

buenas, yo tengo una fat pero con la version 3.80 m33-5 supongo que tengo que realizar los mismos pasos para volverlo a la version oficial,no??

gracias

si, los mismos.
tengo el 5-50 gen d3 y kiero poner a mi psp 1000 un ofw para que me la compren en game responded rapido porfaaaa
chupi2122 escribió:tengo el 5-50 gen d3 y kiero poner a mi psp 1000 un ofw para que me la compren en game responded rapido porfaaaa

Lo tienes todo en este hilo, edita la version txt y despues actualiza
18 respuestas