Ayuda ¿Como ponerle crema en el morro al perro?

Hola, resulta que tengo que darle a mi perro justo encima de la boca crema 3 veces al día porque tiene como una especie de verruguita o no se, y el veterinario me ha dado una crema para quitarla, me dijo que se la pusiera mientras durmiese o cuando lo bajara a la calle para que estuviese despistado... Ja! eso no es posible, el perro esta a todas horas relamiéndose, total que lo intentado ya 4-5 veces, sujetándole con la mano el hocico hasta que se le filtre( un coñazo) y muy complicado porque a la minima que tiene una rendija saca la sin hueso teledirigida. con un bozal... tiene espacio para relamerse, en la calle el perro esta husmeando todo el rato y lamiendo así que nada y durmiendo en cuanto lo toco se activa y se vuelve loco.

¿ Alguien que haya pasado por lo mismo sabe algún truquito?
No es lo mismo, pero yo al mio cuando le pongo gotas en las orejas y quiero que no se tire los 5minutos que le siguen sacudiendo las orejas, se las pongo y enseguida le doy agua o comida.

Con lo tuyo es más complicado porque al ser el hocico igual se lo quita con la comida o el agua... como no compres chuches para perros y se las vayas dando de una en una manteniendolo entretenido no se me ocurre nada.

Si tu idea es ponerle la crema y que el tio se tumbe tan tranquilo creo que no va a ser posible jajajaja.
Como tu bien as dicho..."es imposible" XD... ¿mi consejo?...distraelo... ten en la mano algo que le guste mucho (nosé jamon, o pavo o lo que sea) e intenta que desvie su atencion hacia eso.. cada vez que intente relamerse se lo enseñas..(a mi perro le mordio una vez un Yorky de esos en el ocico y le mandaron una pomada para le inflamacion) la unica manera de conseguir que se dejara era haciendo eso...
Pero fundamentalmente tio paciencia... muuuuucha paciencia..
P.D: Bonito labrador ^^
Kristonpel escribió:No es lo mismo, pero yo al mio cuando le pongo gotas en las orejas y quiero que no se tire los 5minutos que le siguen sacudiendo las orejas, se las pongo y enseguida le doy agua o comida.

Con lo tuyo es más complicado porque al ser el hocico igual se lo quita con la comida o el agua... como no compres chuches para perros y se las vayas dando de una en una manteniendolo entretenido no se me ocurre nada.

Si tu idea es ponerle la crema y que el tio se tumbe tan tranquilo creo que no va a ser posible jajajaja.

la verdad es que no se que idea llevo para hacerlo porque es verme con la crema y se relame el capullo ya xD... a ver si encima se me va intoxicar o algo. Con todo lo que se me ha ocurrido el perro ha sido mas listo que yo :-| . Por eso pregunto a ver si se le ocurre alguien algo, o ha pasado por lo mismo. con comida le da igual, engulle la chuche o la parte en trocines y las degusta y se relame con lo cual al final se quita la crema [snif]
Intoxicarse no creo, y más si es el de la foto que es un buen bicharraco como el mio XD .

Si es como lo dices y ni con comida deja de relamerse lo único que te queda es ponerle la crema y darle masajes en el hocico hasta que la absorba y luego le limpias lo que le quede... pero por lo menos habrá absorbido algo. Y si hace falta se la pones en menor cantidad más veces al día para compensar la que se quita él.

Es que si no ya te digo, creo que te será imposible jajaja.
kayser666 escribió:Como tu bien as dicho..."es imposible" XD... ¿mi consejo?...distraelo... ten en la mano algo que le guste mucho (nosé jamon, o pavo o lo que sea) e intenta que desvie su atencion hacia eso.. cada vez que intente relamerse se lo enseñas..(a mi perro le mordio una vez un Yorky de esos en el ocico y le mandaron una pomada para le inflamacion) la unica manera de conseguir que se dejara era haciendo eso...
Pero fundamentalmente tio paciencia... muuuuucha paciencia..
P.D: Bonito labrador ^^

buff nada!!! se le empieza a caer la baba a chorretones mirando el premio de distraccion y se relame cuando se da cuenta del charco [+furioso] gracias por las ideas pero este perro es un show -.-
Bf.. A mi pasó con uno de los mios y era súper chungo.. Yo lo que hacía era ponerle la crema y bajarlo a la calle inmediatamente. Al ver la correa se ponía a saltar y se le olvidaba que llevaba la crema puesta. Si que se iba relamiento de vez en cuando, pero menos.
El truco está en distrarerle, si con el tuyo no funciona lo de la calle, busca algo que le guste y que sirva de distracción (una pelota, comida, etc..) y paciencia.

Suerte !!
Es jodido, la verdad.

No se como sera tu bozal con el que has probado, pero los bozales de tela, los que van al hocico directamente con un velcro y cuerdas, cuando están bien ajustados, se les pone muy difícil lamerse a los pobrecillos, incluso el hocico. Si la crema es rápida en absorberse, puedes probar. Si ya has probado, pues nada.
Has probado ponerle un aposito? mientras intenta quitarse el vendaje le habrá dado tiempo a absorber la pomada.
podrias atarle algo en la pata que le moleste y le pones la pomada, asi mientras se raya intentando quitarselo la pomada se le va secando... y como es algo incomodo no lo va a ignorar para ponerse a chuparse.
naiila escribió:podrias atarle algo en la pata que le moleste y le pones la pomada, asi mientras se raya intentando quitarselo la pomada se le va secando... y como es algo incomodo no lo va a ignorar para ponerse a chuparse.

Esa es buena tambien...

Si la base de esto esta en que distraigas la atencion del perro CON LO QUE SEA...el perro centra su atencion en la pomada que le hechas..pues ofrecele algo que le sea mas interesante...

gracias por las ideas pero este perro es un show -.-

Hehehe...se nota que conoces a los galgos XD... la gente los ve muy miedosillos y tranquilones...pero eso es al principio, luego...pufff...XDD no e visto en mi vida raza de perro mas terca y testaruda que ellos ^^
Tu solución lo que dice Hazardum y luego sincroniza paseo con pomada para rematar la faena. Y barato porque sale por 4€

Imagen
eGladiator escribió:Tu solución lo que dice Hazardum y luego sincroniza paseo con pomada para rematar la faena. Y barato porque sale por 4€

Imagen

con esos no he probado el mio es de plastico rollo "jaula".
Lo de ponerle algo en la pata para que este entretenido nada :/ se la quito cuando se intentaba desatar la cuerdecilla que le puse (se aplasta el morro contra la pata y empieza ratonear con los dientes)
sabe mas que niebla [+risas]
Pos nose tio ya solo te queda llevarlo a la tele a ver si con un poco de suerte te quita de trabajar XD
pues le pones la crema en el morro y le estas estirando del rabo hasta que se le seque, y mientras que intenta morderte para que le sueltes y todo el estrés de "que coño me está haciendo" le va haciendo efecto
naiila escribió:pues le pones la crema en el morro y le estas estirando del rabo hasta que se le seque, y mientras que intenta morderte para que le sueltes y todo el estrés de "que coño me está haciendo" le va haciendo efecto

Eso es peor.. asi lo que conseguiras es que el perro "asimile" que cada vez que le vas a hechar la crema le van a putear...
kayser666 escribió:
naiila escribió:pues le pones la crema en el morro y le estas estirando del rabo hasta que se le seque, y mientras que intenta morderte para que le sueltes y todo el estrés de "que coño me está haciendo" le va haciendo efecto

Eso es peor.. asi lo que conseguiras es que el perro "asimile" que cada vez que le vas a hechar la crema le van a putear...

esta claro que lo estoy diciendo como exageración, no le va a coger la cola al pobre perro... [+risas]
Yo las estoy pasando putas para echaarle unas gotas en el ojo... ánimo XD
naiila escribió:
kayser666 escribió:

esta claro que lo estoy diciendo como exageración, no le va a coger la cola al pobre perro... [+risas]

Yo que se XD...no te conozco no se si querias ser sarcastica o no XD (que por aqui ahi cada un@ suelto que te puede dar la risa...)
Y digo yo, por qué no pruebas con unas lonchas de chorizo o de jamón. Mientras le das una le pones la pomada, y para que después no se relama, lo distraes con otras lonchas, como jugando. Podrías incluso aprovechar para enseñarle cosas básicas como sentarse a la vez que evitas que se quite la pomada al centrar su atención en el jamón/chorizo/alimento aleatorio que atraiga su atención.
19 respuestas