[Ayuda] ¿Cómo puedo jugar mis juegos NTSC (originales) en mi consola PS2 PAL?

He estado leyendo en varios foros acerca de esto, de como puedo jugar juegos de NTSC (que sinceramente no sé que significa realmente) o simplemente juegos japoneses/americanos en mi consola PS2 PAL.

He leído muchos métodos y la verdad no estoy entendiendo nada. Mi problema simplemente es que tengo una gran cantidad de juegos de dichos lugares, y bueno, al iniciarlos con mi consola, en el caso del americano, por ejemplo, se ve todo gris, etc.

Me gustaría que alguien me explicara, lo más claramente posible (por favor), como puedo jugar dichos juegos (especialmente los japoneses, los cuales les tengo mayor interes) en mi consola PS2 PAL. Si existe alguna forma me gustaría que la indicaran, y si existe más de una que indicaran las mayores posibles.

Me gustaría puntualizar que el dinero no es un problema, si existe algún método eficaz aunque caro/costoso les rogaría que lo explicaran de igual manera. Quiero llevar a cabo esto de una forma sencilla, ya que realmente este no es mi mundo y no entiendo apenas nada de esto.
(He leído acerca de comprar una consola NTSC. Pero también acerca de esto, he visto que puede presentar problemas también la televisión que se use y me gustaría poder enterarme más a fondo de esto.)

Sé que esta duda está en varios temas y pido mil disculpas por crear un tema tan absurdo como este, pero realmente no logro entender toda esta movida.
De nuevo, gracias y disculpas.
Los juegos de PS2 tienen restricciones regionales, lo que significa que no se puede usar software PAL (sistema de vídeo de Europa) en consolas americanas o japonesas; ni software NTSC (sistema de vídeo de EE.UU. y Japón) en consolas europeas o australianas.

Para poder hacerlo debes tener la consola chipeada o usar un método alternativo como el Swap Magic (no sé si con el Free McBoot, o a través de un disco duro también se podrá hacer).

Mejor échale un vistazo a las secciones Modchips, Cog-Swap y Scene (PlayStation 2>Foro General), donde seguro que encuentras respuesta a tus dudas.
A ver, es muy sencillo:
NTSC: Región América/Japón
PAL: Región Europa y Australia

La PS2 tiene bloqueo regional y por tanto no puedes jugar a juegos NTSC en consola PAL y viceversa si tienes la consola sin modificar. Sin embargo, hay métodos para saltárselo: chips, free mcboot... tendrás que valorar cual es el método que mas te convence.
2 respuestas