AYUDA: como quitar CHIP "sin soldaduras" ¿?¿?¿?¿

Buenas,
Necessito quitar un chip, que "aparentemente" No lleva cables ni soldaduras
El chip lo quiero para colocarlo en otra consola y darle uso,

El chip esta puesto encima de la "ROM" (BIOS) Y la parte exterior de color NEGRO que recorre todo el perimetro parece ser de Plastico

FOTO de la placa con el CHIP de color VERDE

Imagen

FOTO de la placa Base sin modificacion (SIN chip)

Imagen

FOTO de la placa con CHIP mas cercano (Aqui se aprecia la parte exterior de color negro)

Imagen

Algun consejo de alguien que haya tenido experiencia en esto ¿?¿?¿?¿? [+risas]
Mi consejo es que muevas este hilo a la seccion "Otras consolas- Dreamcast" porque esto no es una wii [sonrisa] .
No se si te estas quedando con el personal,despues de 500 mensajes deberias saber postear, ademas esta consola no necesitaba chip ni nada por el estilo para jugar con backups.
Ummm........... reportado.
Una consola japonesa necesitaba el chip para poder jugar a juegos PAL o NTSC-USA y no tener que andar con discos de arranque...

_Makako_ escribió:Mi consejo es que muevas este hilo a la seccion "Otras consolas- Dreamcast" porque esto no es una wii [sonrisa] .
No se si te estas quedando con el personal,despues de 500 mensajes deberias saber postear, ademas esta consola no necesitaba chip ni nada por el estilo para jugar con backups.
_Makako_ escribió:Mi consejo es que muevas este hilo a la seccion "Otras consolas- Dreamcast" porque esto no es una wii [sonrisa] .

si claro, el problema es que aqui no hay apartado de MODCHIP
y la gente no tendra mucho conocimiento al respecto

por eso lo tenia posteado en el apartado de MODCHIP, porque alli supuestamente me seria mas facil encontrar a alguien que tenga conocimiento al respecto....

.....en fin...lo hecho hecho esta

saludos
Nunca habia visto un mod como el de tus imagenes; de cualquier forma, revisa estas 2 paginas:

Installing the Dreamcast Modchip

Dreamcast Modchip

Saludos
Chico, no sé para qué quieres quitarle el chip y ponérselo a otra placa. Es por algo en especial?

Es una lástima que teniendo un chip tan bien instalado lo vayas a desarmar para ponérselo a otra placa, corres el riesgo de cargártelas las dos.

Además, alguna manera de conectarse llevará no? O por cables o por patillas o por lo que sea.

Un saludo
hey_salv escribió:Nunca habia visto un mod como el de tus imagenes; de cualquier forma, revisa estas 2 paginas:

Installing the Dreamcast Modchip

Dreamcast Modchip

Saludos

Gracias [oki]

pero el problema que tengo, es que no encuentro informacion del tipo del chip que No es el mismo que el de 4 cables.
Hace tiempo pregunte i me dijeron que este tipo de chips son mas costosos, pero mas sencillo de colocar y que se han utilizado en chips de PSX o en PCs.
Es un Zocalo (socket), pero de PSX no he encontrado nada parecido por internet y de PCs si he encontrado pero los zocalos son distintos.

Y kreo que una persona que este metida en el "mundillo" de los chips abra visto de muchos tipos aunque no sean en esta consola

Lo que mas me preocupa es saver si este tipo de chips se suelen colocar con alguna maquina especializada que calcule milimetricamente la posicion

(entonces no podria cambiarlo, porque no quiero que me quede una chapuza despues)

numantino escribió:Chico, no sé para qué quieres quitarle el chip y ponérselo a otra placa. Es por algo en especial?

Es una lástima que teniendo un chip tan bien instalado lo vayas a desarmar para ponérselo a otra placa, corres el riesgo de cargártelas las dos.

Además, alguna manera de conectarse llevará no? O por cables o por patillas o por lo que sea.

Un saludo

La verdad si, lo necessito cambiar para ponerselo a una consola PAL que tengo, ya que le tengo mucho aprecio Y no quiero "ensuciar" la placa
(El chip de 4 cables no se lo quiero poner por capricho mas que nada [tomaaa] ya que no quiero dejar la placa con "pegotes" por 4 lados xD )

Tambien es una lastima tener el chip alli sin darle uso [qmparto]
(tengo otra consola con el chip de 4 cables, pero me gustaria usar el otro en la otra consola [toctoc])
Pues yo tengo una NTSC-USA que no lleva ni ese ni el de 4 cables, lleva uno con un montonazo de cables, y va sujeto justo debajo del lector con cinta para que no vibre.

Sigo pensando que yo no lo tocaría.

Un saludo
numantino escribió:Pues yo tengo una NTSC-USA que no lleva ni ese ni el de 4 cables, lleva uno con un montonazo de cables, y va sujeto justo debajo del lector con cinta para que no vibre.

Un saludo

De momento no tengo pensado tocarlo hasta no encontrar alguien que entienda como se ha colocado alli [+risas]

Por cierto, seguro que no tienes la consola = de "tuenada" que esta [flipa]

Imagen

aunque parezca mentira, FUNCIONA !!!!!
nostroy escribió:
numantino escribió:Pues yo tengo una NTSC-USA que no lleva ni ese ni el de 4 cables, lleva uno con un montonazo de cables, y va sujeto justo debajo del lector con cinta para que no vibre.

Un saludo

De momento no tengo pensado tocarlo hasta no encontrar alguien que entienda como se ha colocado alli [+risas]

Más o menos...

Pá qué tanto cable???

Imagen

numantino escribió:
Más o menos...

Pá qué tanto cable???

Imagen

Perrsonalmente, nose yo si, en este caso los medios justifican el resultado.... [qmparto]
Será que el fin no justifica (ni de coña) los medios, ¿no? xDDD
nostroy escribió:De momento no tengo pensado tocarlo hasta no encontrar alguien que entienda como se ha colocado alli [+risas]

Imagen

WHAT

THE

FUCK?????

que coño le pasó a eso????
Jejeje le ha metido una pantalla lcd de la psone. Aunque yo tengo una treamcast y he visto las modificaciones y no creo que necesite tantos cables. En principio son los 3 cables del RGB (rojo, verde y azul), la masa y la alimentacion que se puntean desde la salida de la dreamcast hacia la pantalla. Supongo que ahi ha sacado algun cable mas para poder controlar el contraste y la luz. Pero de todas formas ahi sigo viendo muchos cables xDD, ademas es un poco chapuzas, ya podria haber utilizado una carcasa de un mini PC por ejemplo para meter todo el tinglado.

Tambien podria crear la pna de mecanica, es decir, crear una carcasa en forma de pan y meter todo el tinglado dentro. Eso si seria original xD.

Ah por lo que veo tambien le ha metido un tipo de salida que a saber para que sera.

Ademas, mas facil todavia. Mira segun Melovampire puedes hacer lo siguiente:

"Es facil, compras un adaptador de A/V a RGB y luego compras dos 3 conectores hembra/hembra para cada salida RGB, conectas a la entrada de A/V de la LCD de PSONE y ale, a jugar . Un saludo!"

Aqui muestra Shenmue en LCD xD:

http://www.youtube.com/watch?v=2OtBEmdhk7M
13 respuestas