[AYUDA] ¿Como saber si mi CPU funciona correctamente?

Hace una semana que compré un PC nuevo y de momento he conseguido que funcione como "supongo" que deberia funcionar, y digo "supongo" porque vengo de un DualCore de 2005 con lo que cualquier PC me parece que va como un tiro.

El procesador es un AMD FX9370 Black Ed. que supuestamente funciona a 4.4Ghz, pero en varias aplicaciones/juegos me detectan unicamente 3.8Ghz.

¿Está dañado? ¿Detecta la velocidad "natural" del procesador y el resto es OC de fábrica?

Me gustaria saber si hay alguna aplicacion para que detecte las caracteristicas del procesador o alguna que haga test del mismo.

Muchas gracias de antemano.
El procesador cuando no tiene carga baja la frecuencia de trabajo para que no se caliente mas de lo necesario por eso baja a 3.8 y cuando se pone a jugar y un juego lo necesita pues sube a 4.4 o a 4.7 en turbocore
WiiBoy escribió:El procesador cuando no tiene carga baja la frecuencia de trabajo para que no se caliente mas de lo necesario por eso baja a 3.8 y cuando se pone a jugar y un juego lo necesita pues sube a 4.4 o a 4.7 en turbocore

Ok.

Muchas gracias por contestar. Hace mucho que me desconecté de los PC´s y ahora es todo practicamente nuevo para mi. A eso le añado el PC nuevo y todo son dudas y temores.

Mil gracias. ;)
Tal vez con un test de estres veas ese incremento.
noentiendero escribió:Tal vez con un test de estres veas ese incremento.

Si, acabo de encontrar una aplicacion para realizar benchmarks (ya que tambien estoy probando la GPU) y comparando los valores con otros FX9370 está a la par.

Fallo mio. Como ha dicho Wiiboy supongo que hasta que no son necesarios no pega la subida y por eso no me los detectaban.

Creo que podemos cerrar el hilo.

Muchas gracias a los dos. ;)
4 respuestas