[Ayuda] Como sacar un tornillo roto de un taco en la pared.

Pues haciendo hoy bricolaje en casa para colocar una balda he realizado unos agujeros para colocar los tacos y acto seguido cuando apretaba los tornillos uno de estos se ha partido por la mitad quedando dentro del taco y no se me ocurre ninguna forma de quitarlo ya que es ciertamente fino y no puedo perforarlo con otra broca... Alguien podría darme algún consejo o indicación más allá de "enmasilla y a otra cosa mariposa"?
mete otro tornillo en el taco, sin meterlo mucho, tira del tornillo y sacadas el taco.

Saludos
@RMB no me es posible, tan solo coge una vuelta y es insuficiente ya que el taco está completamente expandido.
Zenthorn escribió:@RMB no me es posible, tan solo coge una vuelta y es insuficiente ya que el taco está completamente expandido.

Y no te es posible con esa vuelta que comentas que agarre lo suficiente como para poder tirar de el con unos alicates y sacarlo.
Depende de la profundidad, pero un imán
alicates finos, sacas el tornillo aflojando
Cortar con una navaja el taco y con unas pinzas de electrónica o de depilar sacas el tornillo moviéndolo de lado a lado
O pegas un tornillo con pegamento al otro tornillo o al taco y cuando esté seco estiras...
Lo del pegamento lo he intentado pero no da resultado, en el momento en el que giro se rompe (uso nural 2 componentes). Lo del imán no lo había pensado y tampoco he tenido éxito.

Me queda el tema de las pinzas que no lo veo factible pues por un lado aunque consiga cortar parte del taco este está completamente dentro de la pared (de hormigón) y no existe espacio material para poder meter las pinzas (he usado una broca del 6). Estoy pensando en usar una broca del 5 para metal y con paciencia ir deshaciendo el tornillo y el taco.
@Zenthorn Si puedes, hazle una muesca al cuerpo del tornillo que te quedo dentro hasta que puedas sacarlo con un destornillador plano. Con paciencia le acabarás haciendo la muesca. Si te aguanta golpes, con el mismo destornillador plano, lo colocas en el tornillo y le das un par de golpes en el mango con un martillo.
Para eso lo mejor usar otra broca y adiós taco y tornillo.
Tardas menos, te quitas de experimentos raros y lo único que tienes que hacer luego es o tapar el agujero y hacer otro midiendo otra vez las distancias, o colocas un taco mas gordo.
Nada ha dado resultado y la opción de la broca más gorda no es válida pues la pared tiene un recubrimiento de escayola y el resultado es que todo se va a la mierda.

En fin, lo ocultaré como pueda y cuando dentro de unos años toque pintar ya veremos de enmasillar.
@Zenthorn usa una broca fina de metal y lo rompes con el taco y ya esta
Si todo lo que te han dicho no te sirve vamos a ser imaginativos... Con una jeringuilla inyecta nitrógeno líquido en el agujero, el tornillo se contrae y podrás aflojarlo más fácilmente.
1Saludo
No creo que te sirva nada de lo dicho salvo lo de la broca o la ranura, un taco expandido no lo sacas ni de coña que para eso está, pero claro, si dices que se jode la pared con lo de la broca...

Otra opción es utilizar un extractor de tornillos, pero imagino que son caros. Son como un cono con rosca a contrarrosca, haces un agujero en el tornillo y engancha.
Coge una maza y revienta la pared.
es de plástico? calienta un tronillo , ponlo, cuando el plástico se deforme saldrá más fácil, supongo que al enfriarse el plástico se contraera sobre el tronillo.

igual es una idea tonta pero creo que puede funcionar, si no pues haz un bujero del tamaño del taco e ya.

otra posibilidad es picar e inyectar material para poder volver a hacer el agujero )
mosiguello escribió:Coge una maza y revienta la pared.

This, así aprenderá ese tornillo con quién se la está jugando.
Zenthorn escribió:Nada ha dado resultado y la opción de la broca más gorda no es válida pues la pared tiene un recubrimiento de escayola y el resultado es que todo se va a la mierda.

En fin, lo ocultaré como pueda y cuando dentro de unos años toque pintar ya veremos de enmasillar.

Rellena el hueco con aguaplast, cuando seque, lo dejas bien lijadito (grano muy fino) para que quede igual que el resto de la pared y haces los nuevos agujeros un centimetro mas a la derecha.

Los extractores de tornillos tampoco son tan caros si te lo planteas.
Otra opción es tirar el edificio abajo y volver a hacerlo. Ese Tornillo no ganará está batalla.
Si sobresale un poco, puedes pillarlo con unos alicates.
Me ha pasado unas cuantas veces y tienes dos opciones.
Tapar el agujero, con el taco incluido, y lueog hacer un nuevo agujero.
Hacer una endidura a los lados del taco hasta que tengas suficiente anclaje para romperlo y tirar del tornillo y luego taparlo, porque el agujero será mediano. Si las primeras capas de la pared son de yeso, puedes eliminar el que rodea el taco incluso con un destornillador, si no, toca taladro.
Pero que? Mete el tornillo para adentro con el taladro(con la misma broca): O sale el taco medio desecho o se mete en la cámara (si la hay). Fácil, sencillo y tal. Lo de los imanes y el hidrógeno líquido es en futurama xD

Imagen

Imagen
Puede que la media de EOL en cuanto a penes sea de 25cm .... pero sacando tornillos o tacos no teneis ni puta idea.

Es mucho mas facil de lo que crees. Lo que tienes que hacer en un caso asi, es pillar un soldador de gran potencia y punta gorda (tambien depende del tornillo en cuestion), pones la punta del soldador en el saliente del tornillo (lo que puedas tocarlo) y se calentara lo suficiente como para que el taco llegue a fundirse. Al hacerlo, tiras del tornillo con unas pinzas finas (sin quemarte ...) y lo sacas con medio taco derretido. Aun con el taco caliente, mira de ir sacandolo poco a poco a pedazos, te quedara el agujero tan limpio como estaba al hacerlo.
ni hablar
ni soldador ni leches si el tornillo esta pa dentro
pones un tornillo martillo en mano y le das unos golpes para que el tornillo que esta dentro se meta para dentro
ese tornillo ya se queda dentro de la pared para cuando una raza alienígena investigue como mierda construíamos nuestros hogares
lo mejor es meterlo para dentro y si fuera posible otro taco y tornillo
otra alternativa es meter el tornillo por el costado del anterior para que enganche entre el taco y el tornillo
y de ultimas si no entrara mas el taco cutter cortar lo que sobresalga del taco masillar y hueco en otro sitio
y no me seas chapuzas con la masilla que hay que hacerlo en 2 o 3 veces que la masilla reduce que te cagas
Edy escribió:Puede que la media de EOL en cuanto a penes sea de 25cm .... pero sacando tornillos o tacos no teneis ni puta idea.

Es mucho mas facil de lo que crees. Lo que tienes que hacer en un caso asi, es pillar un soldador de gran potencia y punta gorda (tambien depende del tornillo en cuestion), pones la punta del soldador en el saliente del tornillo (lo que puedas tocarlo) y se calentara lo suficiente como para que el taco llegue a fundirse. Al hacerlo, tiras del tornillo con unas pinzas finas (sin quemarte ...) y lo sacas con medio taco derretido. Aun con el taco caliente, mira de ir sacandolo poco a poco a pedazos, te quedara el agujero tan limpio como estaba al hacerlo.

eso vale con los tacos blancos de plastico pero hoy dia es bastante comun usar otros tipos de tacos que al calor que puede dar un soldador no se funden.

yo taparia y haria el agujero en otro sitio. y si se tiene que hacer ahi, pues broca de metal y destruccion.

por eso ultimamente para baldas soy mas partidario de las cremalleras que de las escuadras. con la escuadra te puedes meter en callejones con salida bastante chunga mas rapido de lo que parece. con cremalleras si la cagas con un agujero todavia tienes otra media docena o mas para resolver el dia.
GXY escribió:
eso vale con los tacos blancos de plastico pero hoy dia es bastante comun usar otros tipos de tacos que al calor que puede dar un soldador no se funden.

Si utilizas un soldador y le metes 500º al tornillo, el taco se queda frito 100%,.
Edy escribió:
GXY escribió:

Si utilizas un soldador y le metes 500º al tornillo, el taco se queda frito 100%,.

yo lo leí mal xd creia que solo había taco, pero vamos, que pregunta por una solución económica, si conoce alguien con ese material dispuesto a ceder su mano de obra estupendo si no , le saldría por 120 pavos xdd o dime tú lo que cobrarías por coger tu compresor desplazarte y hacerlo )))))

si dispondría del medio tornillo podría usarlo a modo llave encajando con la otra mitad si la ruptura tendría un poco de forma en la que afianzar un poco de presion )), fácil..

corrigeme si me equivoco pero se podría soldar con la conductividad y hacer ese efecto llave más potente.

además, la escayola se arregla fácil y económico, una llana y poco material, lo más adecuado parece reducir el material al rededor con cuidado hasta descubrir el taco y sacarlo mediante presion, con unos milímetros (2+) sería suficiente.
Edy escribió:
GXY escribió:

Exacto, con un simple decapador los derrites. Muy buena idea lo de derretir el taco.
mosiguello escribió:
Edy escribió:
GXY escribió:

Exacto, con un simple decapador los derrites. Muy buena idea lo de derretir el taco.

jaja mi idea inicial era contraer el taco despues del calor, pero necesita una manera segura y económica.

eso cuanto vale alquiarlo? se puede alquilar? sabe usarlo? necesita credenciales para ello?
Veamos, tampoco hace falta un soldador ... dependiendo del taco que sea (PVC, Plastico blanco, ... espero que no sea un taco de pladur XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD) siempre se puede calentar la boca de unos alicates de punta fina con un mechero, ir derritiendo el taco poco a poco con las puntas, hasta llegar a agarrar con fuerza el tornillo y comenzar a girarlo o tirar de el.

Con calor es 100% que lo sacas, pero lo del soldador es porque uno de 60W a maxima potencia (que valen poco en los chinos) sirve seguro.
30 respuestas