[Ayuda] Como ser "camara", que estudios seguir

Hola a todos, estamos en unas fechas en las que los estudiantes de 2º de bachiller que aún no hemos decidido nada nos empezamos a agobiar muy mucho.
No tengo claro lo que voy a hacer después, me tira la electronica y quizás magisterio de primaria(por la vidorra que te pegas luego XD, pero, hay salida laboral?).
Y hoy se me ha ocurrido algo que me gusta bastante pero de lo que no tengo ni idea, me gustaría bastante ser un camara de televisión, de esos que se patean las calles con la camara, o mejor aún, de esos que se van a hacer documentales [360º] .
Mi pregunta es, que debo estudiar para hacer esto(grado superior o carrera?, que carrera?) y como está el tema, que tal son los estudios y que salida laboral tiene.
Gracias por leerme [bye] !
estoy en la misma situacion pero yo quiero hacer fotografía
Pues hay ciclos superiores de Imagen y Sonido, empieza buscando por ahí...
thafestco escribió:Pues hay ciclos superiores de Imagen y Sonido, empieza buscando por ahí...

Ya, pero esque nose muy bien como está el panorama laboral, en resumen, que si hay trabajo para hacer de camara y que estudios debo seguir para lograrlo.
Gracias de todos modos por responder [risita]
hombre, mi hermano estudió sonido con lo ke conoció a gente de imagen (hacían proyectos conjuntos: cortos, anuncios...) y tanto para una cosa como para otra creo ke la situación está bastante jodida...

Para currar en televisión estamos con el típico enchufismo...
Ten en cuenta que si quieres ser camara o trabjar en TV vas a estar puteado, porque como puedes ver, los dias de fiesta la tv sigue emitiendo, por lo que habran muchos dias de fiesta que tendrás que joderte y currar para filmar cualquier noticia o evento. Aparte de eso los salarios dan asco. Piensate bien lo de ser camara (te lo dice uno).
Una amiga mía es cámara de tv, y hizo la licenciatura en comunicación audiovisual.

saludos
Cuanto cobran (mas o menos claro) los camaras de TV?
Como funciona uno mitico de estos que sale con la camara a la calle y una reportera a filmar?
El tema para participar en documetales supongo que estará muy chungo como decís...
Y para trabajar en tv decís que no hay casi plazas, solo con enchufe?
Hay más salidas para los camaras?

Jope que mal, creia que estaba mejor el panorama :(
Mi amiga creo que anda cobrando por los 900 y pico euros, ninguna maravilla como ves.
Pues ole tu amiga, porque yo cobro 700€ xD

Otra salida es hacerte camara de la BBC. Te pones a hacer bodas bautizos y comuniones y ganas mucho mas que en la TV trabajando menos.
Buff, la verdad es que el sueldo es bastante bajo, y si encima me decís que las condiciones laborales no son muy buenas...
Pero haciendo el grado superior de imagen a que se puede acceder(de trabajos), porque si con una licenciatura cobras tan poco quizás con grado superior igual ni trabajas no? [ayay]

El_ramon, tu de que trabajas exactametne en la tele ^^?
Eres camara de un plató o de algun telediario o algo asi?
Un saludo y gracias por responder!
Trabajo mas de editor que de camara, en una television comarcal, me toca hacer de todo, noticias, reportajes, infografia... lo que me echen.

Con un grado superior supongo que encontrarías trabajo en televisiones locales y comarcales, en los que el sueldo como ya has visto es inferior que en cadenas nacionales, pero en las cadenas nacionales es dificil entrar sin licenciatura.
Ingeniería de imagen y sonido, comunicación audiovisual o algún módulo.
Tengo un pariente que está estudiando algo relacionado con imagen y sonido y ha empezado las prácticas como cámara.

Le preguntaré a ver. [oki]
NeoDecoy escribió:Tengo un pariente que está estudiando algo relacionado con imagen y sonido y ha empezado las prácticas como cámara.

Le preguntaré a ver. [oki]

Muchas gracias esperaré a ver que te dice [risita] !
Si os sirve de ayuda, yo trabajo en una televisión local con unos pinitos en C9 y A3... He estudiado Comunicación Audiovisual y ahora mismo estoy como cámara en Localia de mi ciudad.

Un consejo, si os gusta la cámara, estudiad un módulo de imagen y poco más. Una licenciatura está malgastada de esa manera. También os digo que es un trabajo interesante al principio, pero pesado y coñazo a los pocos años (a no ser que no tengas más aspiraciones). Los sueldos están fatal y no llegan a los 800€ mensuales... No quiero desilusionaros pero así está la cosa. Para dudas y preguntas... al privado y reservado... Saludos a los pelud@s
Muchas gracias por la información, ya he decidido que camara de televisión no voy a ser, realmente es muy util internet!
Repito, muchas gracias!!
Si crees que te gustaría ser cámara pues estudia eso. Pero claro si te planteas que ya vas a cobrar una miseria desde el principio y todo eso pues entonces dejalo.
Mi hermana está estudiando un módulo de realización, puede trabajar como cámara, realizadora, creando guiones técnicos etc etc.

Pero está claro piensa mejor si es lo que te gusta y lo que te va a llenar, si te preocupas por el sueldo de esta profesión al principio y todo eso pues tira para otra profesión y ya está.
Pero una cosa te digo al principio todo el mundo cobra una miseria, y seguirán cobrando una miseria si se quedan encallados con lo mismo, pero si sabes moverte y encontrar la manera de expandir tus posibilidades ten por seguro que no cobraras solo 800 €.
Yo estoy estudiando comunicación audiovisual (aunque no quiero ser cámara), y la carrera no es tan téncica como muchos creen, tiene mucha teoría; en realidad, de esa carrera no salen técnicos, salen "comunicadores", o "pensadores de la comunicación", te dan formación para trabajar en otros ámbitos. Para ser cámara exclusivamente, te diría que hicieras el módulo, pero también tienes que tener en cuenta que currar en TV es bastante chungo, hay mucho enchufe, y sobre todo, mucho contrato hasta fin de obra (te dan por ahí en cuanto quitan el programa de la parrilla, y a esperar que te metan en otro lado, si tienes suerte y has hecho "amistades"). Asi que no sé, si has decidido que no, será que tampoco es tu vocación, y creo que hay curros también muy chulos en mejores condiciones
thafestco escribió:Pues hay ciclos superiores de Imagen y Sonido, empieza buscando por ahí...

nada mas que decir
Muchas gracias, si, creo que fué una venada momentanea. Muchas gracias por vuestras recomendaciones, al final casi fijo que voy a hacer electronica, gracias por todo [ok] !
peppymus escribió:estoy en la misma situacion pero yo quiero hacer fotografía
Para eso busca trabajo de sujetavelas de un profesional, y más adelante monta tu estudio.

No necesitas estudios teóricos, ya que lo necesario para el negocio se aprende haciéndolo, no estudiando.
21 respuestas