[Ayuda] Como sincronizar archivos de esta manera

Buenas a tod@s resulta que mi método de sincronizacion es el siguiente:

1. Abro google drive por el navegador
2. Subo el archivo
3. Cuando necesito modificarlo, lo bajo y cuando termine vuelvo hago el proceso 1 y 2.
(se podría decir método manual)

Que busco? hacerlo automático o sea que cuando modifique el archivo automático se suba y guarde.

Tengo entendido que se puede hacer de la siguiente manera:

1. Bajar google drive para escritorio
2. En la instalación me va a pedir que carpeta quiero sincronizar (la idea seria donde esta el archivo)
3. A la medida que modifico el archivo desde el PC automáticamente pues actualiza.

Hasta aquí seria lo que busco, el problema es que también tengo entendido que si borro el archivo de la carpeta de google drive también se perdería, entonces como hago para que cuando se borre de la PC quede solo en google drive como respaldo.
Creo que podrías crear otra carpeta que no esté sincronizada con el PC, y los archivos que no quieras que estén sincronizados, los mueves a esa carpeta y ya está.

Saludos.
@javier español

Gracias parce por la sugerencia pero creo que no me entendiste. [oki]
Creo que sí te entendí, pero lo que quieres hacer, directamente, creo que no se puede, o al menos no sé cómo... ;)
Si Google drive tiene una papelera deberian ir ahi en lugar de borrarse.

Sino lo que se me ocurre es que crees un .bat de manera que cuando termines de modificar el archivo y lo suba a la nube, se te haga una copia en otra carpeta de tu ordenador.

Una doble copia vamos.
Quieres tener una carpeta sincronizada pero que no borre los archivos de la web cuando los borras de la carpeta?
luciferfran escribió:Quieres tener una carpeta sincronizada pero que no borre los archivos de la web cuando los borras de la carpeta?

Por eso le comenté que los archivos que quisiera conservar los moviera a otra carpeta, a mi también me parece que lo que quiere no tiene mucho sentido, si lo tiene sincronizado, tendrá el mismo contenido en la nube que en el PC, si borra algo en un sitio, pues también se borrará en el otro.

Saludos.
javier español escribió:
luciferfran escribió:Quieres tener una carpeta sincronizada pero que no borre los archivos de la web cuando los borras de la carpeta?

Por eso le comenté que los archivos que quisiera conservar los moviera a otra carpeta, a mi también me parece que lo que quiere no tiene mucho sentido, si lo tiene sincronizado, tendrá el mismo contenido en la nube que en el PC, si borra algo en un sitio, pues también se borrará en el otro.

Saludos.

Si usa Google Drive se puede
Imagen

Solo hay que seleccionar lo de no eliminar nunca ambas
luciferfran escribió:
javier español escribió:

Saludos.

Si usa Google Drive se puede
Imagen

Solo hay que seleccionar lo de no eliminar nunca ambas

Pero es que él no quiere eso, quiere conservar la copia en la nube y no en el disco.

wilivarob escribió:...como hago para que cuando se borre de la PC quede solo en google drive como respaldo.

Saludos.
@javier español
Con eso puede eliminar del disco duro y se queda en la nube
Pues que diga el interesado, pero yo creo que él lo que quiere es que se haga automáticamente, no seleccionando manualmente nada.

Saludos.
@luciferfran

Gracias parcero y si, efectivamente es lo que estoy buscando, que en Drive quede el archivo original, PERO que desde la pc cuando lo modifique actualice, PERO que si por X o Y motivo se pierde de la PC, pueda recuperarlo desde el Google Drive.

Yo encontré una solución (No decente pero funcional hasta ahora) y es el siguiente:

1. En la nube Drive tengo el archivo original
2. En la pc esta sincronizado la carpeta (esta carpeta la tengo escondida que nadie tenga acceso)
3. Cree un acceso directo del archivo en Documentos, desde ese acceso puedo trabajar normal.
4. Ahora si me borran el archivo de documentos (el acceso directo), pues puedo crear otro.

Al borrar el acceso directo este no me borra el original, así que voy a tener siempre el archivo original.

Pero revisare la opción que me dice "no eliminar nunca ambas", solo busco que no se elimine del Drive, que se borre del PC pero no del Drive.

Actualizacion: Le comento que no funciona, escogí precisamente la segunda opción "No eliminar nunca ambas copias" y al hacer las pruebas de borrar el archivo de la PC, en la nube también, ya envie un correo al soporte de Google Drive esperar que responden, pero eso es lo que estoy buscando claramente lo dice aquí.

Imagen
En Google parece ser que la única forma es deshabilitar la sincronizacion antes de borrar el archivo, y al activarla lo vuelve a bajar.

En la empresa usamos onedrive y permite darle click derecho a un archivo y seleccionar "liberar espacio", que lo elimina de local y mantiene la copia en la nube.
@Xavy_S

Gracias parcero, ya lo solucione el error era mio, quedo como quería que quedara.
@wilivarob ¿qué tipo de archivos son los que utilizas?

Si son archivos de ofimática igual te sale mejor trabajar directamente contra Google Drive en la nube desde el navegador y te olvidas de tener que andar borrando en tu equipo, dejar una copia en google drive y demás cosas.

Trabajas en la "nube" de Google y eso es lo que tienes; lo tendrías accesible desde cualquier equipo con usuario/contraseñas. Eso si, creo que necesitas conexión a internet para trabajar con ellos.

Al final es "difícil" tener la información sincronizada y que en un sitio lo elimines pero que en otro permanezca una copia.
@Newton

Gracias por la sugerencia pero ya cuadre ese tema, ya quedo como quería. [oki] [oki]
15 respuestas