@Pollonidas Y este es el motivo por el que comprarme uno nuevo ("normal", no Xeon
) sería malgastar dinero
. Perdón por la tardanza en contestar
.
Muy interesante la "historia" de los Xeon; es decir, eran para servidores y se han aprovechado, ahora entiendo un poco más la cosa
.
Si el riesgo de Aduanas es 0 ( pero 0 del todo
) está bien saberlo, porque estaban casi descartados desde que leí lo de las Aduanas. Aún así tengo que mirar lo que me saldría el Xeon, junto con lo que le falta (caja, disco, fuente, ...), porque, aunque me ahorre la placa y el procesador tampoco creo que le fuera a poner cosas "malas" y bueno, al final si voy a meter cosas nuevas, por la placa y el procesador, a lo mejor sería estirarse más.
Lo dicho tengo que mirar y ver a ver, aunque te agradezco mucho las explicaciones porque me has abierto una "vía" que no sabía ni que existía
.
Sobre los tests (que se los pasaría a lo que fuera
), he estado pensando "en seco" (= sin poder mirar casi nada
) y de momento me he hecho este orden:
1- GPU- Z y CPU-Z lo primero, aunque sea (porque no creo que me entere de mucho más xD ) para ir controlando temperaturas.
2- CrystalDisk para el SSD (o disco) y si eso miro a ver lo del fabricante, pero puede que sólo con éste sirva.
3- 3DMark (la demo de Steam, porque no encuentro una para descargar
), y así comparo por si rinde "raro".
4- Aida64: para mirar los componentes y creo que hay algunos test no muy exhaustivos, pero a lo mejor no están mal para algo general.
¿5?- A partir de aquí no lo tengo muy claro, supongo que dependerá de si ha salido algo, pero bueno, lo lógico sería probar la gráfica para ver si está quemada o algo (el FurMark creo que es un poco agresivo, por lo que hay que estar atento o informarme bien sobre qué hacer),
¿6?- y luego el Cinebench para el procesador (creo que pasa lo mismo que con el FurMark, hay que informarse para no hacer más mal que bien
).
¿7?- Seguramente probaría OCCT, benchmate, HWinfo y Unigine Valley, a ver si me entero de algo
.
¿?-Y creo que lo último que probaría sería el Memtest86, que tarda tiempo y tampoco suele fallar mucho la RAM (creo
).
Así de primeras (y a falta de informarme bien sobre qué hace cada programa
), creo que no sería mal orden. Aunque supongo que me llevaría 1 o 2 días, casi dedicados en exclusiva
(contando el poder probarlo en casa).
Si os parece mejor otro orden o lo que sea (por si no queda claro: poca idea tengo
), ponedlo
.
De nuevo muchas gracias por las respuestas y las explicaciones. No tengo muy claro qué "vía" puedo llegar a seguir (la que va ganando es quedarme como estoy xD ), pero bueno, intentaré comentar si hay algo que merezca la pena comentar
.
Por cierto, si he sido el último en escribir, como no deja hacer doble post hasta después de 7 días, creo que aparece una forma de "actualizar" el tema, y es si editas la última respuesta ¿no? Pregunto por si me encuentro algo y quiero preguntar qué os parece o algo
.
Bueno, muchas gracias otra vez y perdón por tardar tanto en contestar
.