AYUDA: ¿Cómo usar juegos originales habiendo modificado la consola?

Buenas, he intentado usar la búsqueda pero no me termino de aclarar.

A ver si al menos me podéis pasar un tutorial o algo sobre el tema.

Modifiqué la consola para el tema de la traducción del Fragile Dreams, pero ahora algunos juegos originales no me los reconoce y no los puedo arrancar. Vamos, todos mis juegos son originales peor algunos no puedo jugarlos.

Además tampoco sé muy bien cómo puedo poner el parche de la traducción al juego original. Leí algo de Riibolution, así que indagaré un poco, pero a ver si puedo saber cómo arrancar los juegos originales primero xDD

Un saludo y gracias de antemano.
Si modificas la consola por softmod, es decir, instalando los cIOS el canal disco, y toda la consola en sí debería seguir funcionando igual.
Si la has liado mucho, puedes mandarnos un resumen de la consola con sysCheck e intentamos ver lo que has hecho.
Javatitu escribió:Si modificas la consola por softmod, es decir, instalando los cIOS el canal disco, y toda la consola en sí debería seguir funcionando igual.
Si la has liado mucho, puedes mandarnos un resumen de la consola con sysCheck e intentamos ver lo que has hecho.

Lo único que sabría decirte es que la modifiqué con el procedimiento ese del softmodi:

hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121

Mi consola era versión 4.3 así que tuve que usar mi juego original del Tales of Symphonia 2 para poder llevar a cabo el proceso. No he hecho nada más fuera de este tema.

Juegos como Wii Sport que son antiguos no hay problemas, pero el Zelda SS por ejemplo no lo reconoce, me pide actualizar creo.

¿Es a esta información a la que te refieres? Muchísimas gracias por responder Javatitu!
pakillo_ds escribió:Lo único que sabría decirte es que la modifiqué con el procedimiento ese del softmodi:
Juegos como Wii Sport que son antiguos no hay problemas, pero el Zelda SS por ejemplo no lo reconoce, me pide actualizar creo.

No era eso lo que pedía pero bueno, intentaré ayudarte de todas formas. SysCheck es una aplicación muy simple que se ejecuta desde el Homebrew Channel.
Antes de nada tienes que aclararme una cosa, no reconoce los discos, no los inicia o pide actualizar? Son tres cosas diferentes.

Si lo que pide actualizar, recuerda si instalaste priiloader, si es así se soluciona en un momento.
Javatitu escribió:
pakillo_ds escribió:Lo único que sabría decirte es que la modifiqué con el procedimiento ese del softmodi:

No era eso lo que pedía pero bueno, intentaré ayudarte de todas formas. SysCheck es una aplicación muy simple que se ejecuta desde el Homebrew Channel.
Antes de nada tienes que aclararme una cosa, no reconoce los discos, no los inicia o pide actualizar? Son tres cosas diferentes.

Si lo que pide actualizar, recuerda si instalaste priiloader, si es así se soluciona en un momento.

Buenas de nuevo.

Acabo de probarlo otra vez, y el único que me da el fallo es el Zelda Skyward Sword, que me pide actualizar para poder jugar (ni Mario galaxy, Zelda TP, Animal crossing, etc me piden nada, eso sí no tengo juegos de última como Xenoblade o The Last Story para probar). ¿Puede ser porque el Zelda SS es de los últimos y requiere tener la consola actualizada a una versión mayor?

Yo seguí el procedimiento del hilo que te puse en el anterior mensaje y, al iniciar el Homebrew Channel, lo único que tengo instalado es una cosa llamada uLoader, que es para cargar las copias de seguridad imagino.

No tengo nada más, ni priiloader ni nada. Ya te digo, a mí esto me interesaba para poder jugar al Fragile Dreams original con la traducción que se hizo (además tengo entendido que la traducción sólo funciona con el juego original, no con una copia de seguridad), aunque me tengo que informar de cómo se ponen los parches de las traducciones.

¿Tengo que instalar el priiloader? Y si es así, ¿cómo?

De nuevo te agradezco por responder y por la ayuda! Un saludo.
pakillo_ds escribió:Mención

Creo que tal y como hiciste el tutorial puedes actualizarla sin problemas pero como no estoy seguro vamos a hacer lo más sencillo que se me ocurre.

Hay una forma muy sencilla para que la consola no te pida más actualizaciones y esto es decirle que no queremos actualizar nunca por disco, para ello usamos un programita que se llama Priiloader (da igual la beta)
Una vez que lo descargues lo descomprimes y lo metes en la SD. (SD/apps/priiloader)
La vuelves a meter en la consola y cuando entres al Homebrew Chanel te aparecerá la aplicación, acepta las veces que haga falta y que se instale.
Una vez instalado enciendes la consola y dejas pulsado el botón de reset mientras se enciende hasta que te aparezca el menú de Priiloader.
Usando la cruceta del mando vas a "System Menu Hacks" y dentro de esto a "Block Disc Updates", lo activas y guardas los cambios.

¡Completo!

Más ayuda por si tienes alguna duda: wiki/Priiloader

*Priiloader puedes encontrarlo fácilmente en google, no pongo link directo porque creo que no está permitido.
A ver si me entero: ¿los juegos originales no funcionan o simplemente te salta el mensaje de actualizar? Porque si es esto último, lo único que tienes que hacer es aceptar, esperar a que termine de actualizar la consola y luego ya podrás jugar.
Javatitu escribió:

Bffffffffff!!!! GRACIAS!!!

Ya no me pide actualizar, pero además también he activado el poder cargar juegos de otra región, y tengo unos pocos como un Animal Crossing americano, un Zelda WW japonés y algunos más. Probaré a ver qué tal.

Meluco escribió:A ver si me entero: ¿los juegos originales no funcionan o simplemente te salta el mensaje de actualizar? Porque si es esto último, lo único que tienes que hacer es aceptar, esperar a que termine de actualizar la consola y luego ya podrás jugar.

Me salta el mensaje de actualizar (con el Zelda SS), pero si actualizo imagino que después no funciona el homebrew channel ni nada de eso, ¿no? Es por eso que no quería actualizar a una versión oficial, porque ya instalé el HC.

Vamos, a no ser que no pase eso, que no lo sé. Es como si en PSP actualizo a un firmware oficial de un juego, que ya no puedo seguir utilizando la scene...

Sea como sea, ya no me pide actualización y está todo bien. Cuando me llegue el Fragile Dreams lo probaré con la traducción que se hizo para este juego.

Un saludo!
Estando en la última versión (4.3) como ya tú estabas, actualizar con Skyward no te hubiera borrado nada del Homebrew Channel. Y en caso de que lo hubiera hecho, con realizar el tutorial de nuevo lo tenías solucionado.
Cuantas menos cosas "extraoficiales" se instalen en la consola mucho mejor.
Meluco escribió:Estando en la última versión (4.3) como ya tú estabas, actualizar con Skyward no te hubiera borrado nada del Homebrew Channel. Y en caso de que lo hubiera hecho, con realizar el tutorial de nuevo lo tenías solucionado.
Cuantas menos cosas "extraoficiales" se instalen en la consola mucho mejor.

Sólo el Canal Homebrew tengo, aunque ahora tengo el priiloader.

Lo que me falta es poner lo del parche para la traducción del Fragile Dreams. Creo que se llama Riivolution el programa para poder ejecutar la traducción, o eso ponen aquí:

hilo_traduccion-publicada-fragile-dreams-farewell-ruins-of-the-moon_1567347

Tengo entendido que la traducción va a la raíz de la SD y con el Riivolution la reconoce o algo para aplicarla al juego. Me tengo que poner a mirar eso aunque si sabéis como va, os lo agradeceré.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas [beer]
Priiloader no le va a hacer ningún mal a la consola y además es un importante blindaje si sigue haciendo pruebas y le ocurriera un brick. Eso sin olvidar los truquitos como la region free de canales o discos.

No he usado nunca Riivolution pero por lo que parece simplemente hay que ejecutarla y copiará los archivos nuevos, la traducción en la SD. Es importante que sepas que necesitas tener el juego porque no permite ser usado desde backup.
Javatitu escribió:Priiloader no le va a hacer ningún mal a la consola y además es un importante blindaje si sigue haciendo pruebas y le ocurriera un brick.

Aunque totalmente innecesario si tiene bootmii como boot2. Para hacer pruebas ya están XNEEK y la NAND emulada.
Javatitu escribió:Priiloader no le va a hacer ningún mal a la consola y además es un importante blindaje si sigue haciendo pruebas y le ocurriera un brick. Eso sin olvidar los truquitos como la region free de canales o discos.

No he usado nunca Riivolution pero por lo que parece simplemente hay que ejecutarla y copiará los archivos nuevos, la traducción en la SD. Es importante que sepas que necesitas tener el juego porque no permite ser usado desde backup.

Sí sí, el juego es original. Me lo compré pal/uk (encontrar el fragile dreams pal/esp es tela de jodido), y por lo visto no hay problema siempre que sea pal, ya sea uk, esp, fr... :) )
12 respuestas