Ayuda compartir capturas en YouTube

Hola a tod@s. A ver si alguien me puede asesorar...
Mi hijo me pidió ayuda para hacerse un canal de YouTube. Yo, como buen padre gamer le ha regalado un lote completo para reyes para que empiece a compartir sus gameplays. Le cogí un micro USB y la capturadora ElGato60HDs.
El primer error (mi culpa al no mirar bien las cosas) vino cuando enchufé la capturadora al PC y me dijo que no tenía USB 3.0 y que me fuera a la playa. Una vez descartada esta opción temporalmente (hasta que renueve el PC) intenté hacer una captura directamente desde la app de Xbox de W10 y me dijo que volviera otra vez a la playa, que mi portátil no cumple los requisitos.
Ya con el rabo entre las piernas descargué una captura antigua de 30 segundos de esas de "Xbox graba eso!) y la abrí con el Sony Vegas para editarla.
En un principio todo correcto, se veía en una calidad aceptable y abrí la pista de audio del micro y la de la cámara de video que también se veía bastante bien.
El problema me ha venido al redimensionar el video de mi hijo jugando y hacerlo pequeño en una esquina. Si lo pongo solo se ve perfectamente, pero al juntar el gameplay de fondo con la viñeta de mi hijo a la vez empieza a petardear que da gusto el video. La miniatura con mi hijo jugando empieza a hacerse grande a pantallazos solapándose con el gameplay lo que hace que sea imposible ver nada en condiciones.
Ya se que probablemente este post sea mejor ponerlo en PC (si el mod lo cree conveniente que lo mueva), pero al ser capturas de Xbox pensé que alguien por aquí sabría darme algún consejo.

Os dejo el enlace del vídeo, es una prueba sin más, simplemente es la mezcla de las tres líneas (video, gameplay y voz).

https://youtu.be/c9cWqcKl2Zk
@AgonisticKatai de la parte técnica no te puedo asesorar, porque estoy más verde que tú [carcajad]

Ahora, una idea/sugerencia, si el chaval quiere hacer algo diferente en youtube... yo editaría los videos a posteriori para que "narrase" de forma ensayada lo acontecido y no en directo. [ayay]

Los vídeos de la mayoría de youtubers son en "directo" y observo que las charlas van muchas veces trabadas, porque la concentración del juego exige que no te centres en lo que hablas...

Creo que grabar por un lado la partida, y luego grabar la voz, con un guión ensayado, daría más curro, si, pero aportaría algo diferencial a lo ya demasiado habitual en la red social de vídeos... [beer]

Insisto, sólo es una idea/sugerencia [bye]
@DGoliath97 Muchas gracias por tu propuesta, es cierto que es interesante, pero también es cierto que grabar "en dos fases" le hará perder a los videos esa parte de espontaneidad que también los hace diferentes.

Pero como no consiga solucionar el petardeo ese ni una cosa ni la otra [carcajad]
@AgonisticKatai Pues quitalo. haz que empiece el si quiere que se vea en grande y luego pase a verse solo el juego.

a mi lo que mas me joroba del twitch son eso. Gente en la esquina hablando. Me dices que es un juego donde tengo que ver las reacciones y vale . Pero en otros que son solo un tio hablando tapando una esquina. A mi al menos me molesta.

Igualmente si quiere hacer directos y luego subir a internet. Kinect y twitch. te hace el cuadrito perfecto abajo.

Y ese video luego puedes subirlo
@Grinch Veo que al final me vais a hacer quitar el cuadradito de la esquina [carcajad]
Es una opción, pero habré fracasado como padre... [poraki]
Hay juegos en los que es cierto que no hace falta ver al "speaker", pero en juegos como el Outlast es un puntazo ver las reacciones cuando se llevan el sustito de turno.
@AgonisticKatai Pero esos mejores en directo no ? Pilla kinect y twitch y graba. Los videos retrasmitidos se guardan en twitch y puedes bajarlos luego,editarlos y subirlos a you tube. Asi tendra un canal de directos para seguir a tu hijo, y su video de youtube para "los mejores momentos "

Vamos como solucion facil
@AgonisticKatai No tengo ni puta idea de capturadoras ni de este tema de Youtubers, y perdon por el offtopic, pero es que si no lo digo, reviento: ¡Vaya un niño guapo tienes!. Espero que le vaya muy bien.
Saludos.
@DeSi-DS Muchas gracias, tiene ese algo especial cuando se pone delante de una cámara [beer]

P.D. La sonrisa es de su madre, el pelo era mío (digo era porque ya no me queda tanto como a él [sonrisa])

Está muy ilusionado con poder tener un canal de YouTube, ya tiene 52 suscriptores y cero videos [carcajad]

@Grinch pues no sabía que se podía hacer así... Lo probaré también como opción, muchas gracias!
Por lo que entiendo solo dispones de un portatil, no?

Si no esto te podría servir http://www.pccomponentes.com/tarjeta-pci-express-4-puertos-usb3-0

En cuanto tengas la capturadora Elgato HD60 S funcionando si quieres puedes preguntarme lo que necesites para configurarla con XboxOne [beer]
@lordbastian Muchas gracias por tu ayuda! Finalmente he cambiado la capturadora por la versión 60HD que solo necesita USB 2.0. La acabo de probar y funciona!
El problema que comentaba yo antes, después de pedir consejo en la página de videoedicion.org, ha quedado patente que es un problema de códecs con el formato que utiliza Xbox en sus capturas.
He hecho una prueba rápida y todo ok, a excepción de la lentitud por culpa de mi portátil que ya está para jubilarlo. Lo único que he apreciado es como en algún momento la imagen del gameplay quedaba como duplicada. Pero con el portátil que tengo no puedo pedir más.
Eso si, todo consejo que me des será bien recibido, así que ya sabes! [beer]
9 respuestas