Buenas, tengo instalado el Ubuntu 12.04 64bits con 2 particiones Ext4 y he instalado el virtualbox 64bits para meterle un windows xp. Lo instalo y funciona perfectamente, pero al compartir carpetas entre los dos sistemas, no me deja, me quedo atascado cuando debo de instalar los "INSTALAR GUEST ADDITIONS", siempre me ha funcionado bien con la ubuntu 10.04 32bits, no se ahora porque no. Os numero los pasos que siempre he dado y me ha funcionado:
- Instalo el sistema operativo a través del virtual box (en mi caso, el windows xp) y una vez terminado, apago el virtual box
- Dentro de ubuntu le doy al botón derecho del ratón sobre la carpeta que quiero compartir y le doy a compartir carpeta, me pide instalar unos paquetes y reinicio.
- Abro el Windows Xp del virtual box y una vez arrancado, en las opciones de esa ventana del Virtual box, arriba le doy a INSTALAR GUEST ADDITIONS, me instala unos paquetes en ubuntu y me pide reiniciar (AQUÍ ES DONDE ESTOY ATASCADO, LE DOY A INSTALAR ESO Y NO ME INSTALA NADA NI ME HACE CASO).
- Recien reiniciado, abro el windows xp del virtual box y me voy a MI PC con el boton derecho, CONECTAR A UNIDAD DE RED, examino la carpeta que en ubuntu he compartido y le doy a aceptar y reiniciamos todo.
-Abro el windows y me sale la carpeta compartida con ubuntu como una unidad de disco.
ALGUIEN SABE SOLUCIONARLO? PORQUE NO ME INSTALA ESOS GUEST ADDITIONS? POR SER 64? ,....muchas gracias