AYUDA: Compartir carpeta con VirtualBox en Ubuntu 12.04 64bits

Buenas, tengo instalado el Ubuntu 12.04 64bits con 2 particiones Ext4 y he instalado el virtualbox 64bits para meterle un windows xp. Lo instalo y funciona perfectamente, pero al compartir carpetas entre los dos sistemas, no me deja, me quedo atascado cuando debo de instalar los "INSTALAR GUEST ADDITIONS", siempre me ha funcionado bien con la ubuntu 10.04 32bits, no se ahora porque no. Os numero los pasos que siempre he dado y me ha funcionado:

- Instalo el sistema operativo a través del virtual box (en mi caso, el windows xp) y una vez terminado, apago el virtual box
- Dentro de ubuntu le doy al botón derecho del ratón sobre la carpeta que quiero compartir y le doy a compartir carpeta, me pide instalar unos paquetes y reinicio.
- Abro el Windows Xp del virtual box y una vez arrancado, en las opciones de esa ventana del Virtual box, arriba le doy a INSTALAR GUEST ADDITIONS, me instala unos paquetes en ubuntu y me pide reiniciar (AQUÍ ES DONDE ESTOY ATASCADO, LE DOY A INSTALAR ESO Y NO ME INSTALA NADA NI ME HACE CASO).
- Recien reiniciado, abro el windows xp del virtual box y me voy a MI PC con el boton derecho, CONECTAR A UNIDAD DE RED, examino la carpeta que en ubuntu he compartido y le doy a aceptar y reiniciamos todo.
-Abro el windows y me sale la carpeta compartida con ubuntu como una unidad de disco.

ALGUIEN SABE SOLUCIONARLO? PORQUE NO ME INSTALA ESOS GUEST ADDITIONS? POR SER 64? ,....muchas gracias
Por lo que entiendo, tienes de host Ubuntu 12 y quieres virtualizar Windows XP ¿no?

De ser así las guest additions las tienes que instalar en Windows XP virtual NO en la fisica.

El unico paquete "complementario" que necesitas para virtualbox en gnu/linux es dkms

Las isos de Virtualbox Guest Additions viene en 32 y 64 bits

Pd:. Lo que no se es en el paso 3 que dices:

INSTALAR GUEST ADDITIONS, me instala unos paquetes en ubuntu

Si estas virtualizando Windows XP, al darle a instalar deberia montar la imagen dentro de la virtual, no fuera...
mik0 escribió:De ser así las guest additions las tienes que instalar en Windows XP virtual NO en la fisica.

Si, cuando pulso ese boton es sobre la ventana del Windows, pero esta vez no me hace caso. No se si tendra que ver que es la version 12 de ubuntu (y algo es distinto), si es 64 bits y se hace de otra manera (lo dudo), no se.... probare con otro windows xp por si acaso...

Gracias
Fredosky escribió:
mik0 escribió:De ser así las guest additions las tienes que instalar en Windows XP virtual NO en la fisica.

Si, cuando pulso ese boton es sobre la ventana del Windows, pero esta vez no me hace caso. No se si tendra que ver que es la version 12 de ubuntu (y algo es distinto), si es 64 bits y se hace de otra manera (lo dudo), no se.... probare con otro windows xp por si acaso...

Gracias

¿Has probado a ir a Mi PC? Algunas veces falla el autorun en las virtuales (ni zorra de porque pasa xD)

Y ubuntu 12 no es el problema, ni los 64 bits.
mik0 escribió:
Fredosky escribió:

Gracias

¿Has probado a ir a Mi PC? Algunas veces falla el autorun en las virtuales (ni zorra de porque pasa xD)

Si, me sale mi pc y podria hacer lo suyo, pero como no se instalan los Quest..... no me aparece en la red la carpeta compartida.

Me huele que va ser el Win xp ese, voy a probar con otros.... ya os contare. Gracias de nuevo, un saludo
Fredosky escribió:
mik0 escribió:
Fredosky escribió: Si, cuando pulso ese boton es sobre la ventana del Windows, pero esta vez no me hace caso. No se si tendra que ver que es la version 12 de ubuntu (y algo es distinto), si es 64 bits y se hace de otra manera (lo dudo), no se.... probare con otro windows xp por si acaso...

Gracias

Si, me sale mi pc y podria hacer lo suyo, pero como no se instalan los Quest..... no me aparece en la red la carpeta compartida.

Me huele que va ser el Win xp ese, voy a probar con otros.... ya os contare. Gracias de nuevo, un saludo

Vale, sale en Mi PC, abre el disco e inicia el que pone autorun.exe y si no funciona prueba el que pone, VirtualBoxGuestx86.exe (o algo asi, pero asegurate de que sea el de x86 a secas no x64 ni x86_64)

Si no te funciona, prueba con otro windows xp y si no, tienes que reinstalar el virtualbox ya que tendras la iso del guest windows dañada
5 respuestas