Ayuda: Compartir conexion entra tarjeta wifi y Ps3

Hola a Todos,

Llevo varios días dándole vueltas y vueltas y no consigo avanzar.

Resulta que capto Wifi gratis pero a mi Ps3 apena le llega un 1% de dicha conexion. Como tengo un ordenador al lado (con XP) decidí comprarle una Tarjeta Wifi por USB haber si cojia más señal y eureKa!!!! coge el 70%. En ese momento pensé en compartir la conexion con mi PS3 Vía cable de Red "Cruzado" através de la tarjeta de red Libre de mi PC y la de la PS3 y aquí empezó mi pesadilla. [buuuaaaa]

No me deja compartir la conexión inalambria...(seguro que hay que configurar algo de la LAN pero no lo sé).
El asistente para pequeñas Redes me da error.
La ps3 me da fallos de DNS...

en fin un caos

Si alguien me pudiera decir como configurar tanto las IP de la LAN , como las de la red inalambrica , como la de la PS3, vamos lo que tengo que hacer para que me funcione internet....Le estaré eternamente agradecido

Un abrazo
Vamos a ver.

Es muy sencillo de hacer y no tendrias por que tener ningun problema.

En la conexión inhalambrica, el icono de conexión de red Wifi. Tienes que tener una pestaña que ponga "uso compartido" o similar. Yo tengo W7 por lo que no se exactamente lo que ponia. En su momento tenia XP funcionaba igual.

Le das a activar la casilla "permitir que otros usuario de otras redes se conecten a través de la conexión de internet".

Y ya solo tienes que crear una pequeña red entre tu pc y la ps3 donde en la ps3 pones como puerta de enlace la ip de la tarjeta de red via cable del pc.

Te pongo un ejemplo más en detalle para que lo veas mejor.

Activas la configuración compartida. Paso explicado anteriormente.

Configuras tu tarjeta inhalambrica.

Si tienes IP fija, perfecto, sino tendras que averiguar las DNS con el comando "IPCONFIG /all" en la barra de comandos

Configuras la IP de la tarjeta de red por cable, por ejemplo la siguiente(ojo no tienen que coincidir con las que tiene el adaptador inhalambrido, ahi tendras que poner la que mejor que venga)
192.168.10.1
Mascara de subred
255.255.255.0
Sin puerta de enlace

Configuras la IP de la PS3
192.168.10.2
Mascara de subred
255.255.255.0
Puerta de enlace
192.168.10.1
Las DNS pones las que te salen en el adaptador inhalambrido

Con esto te deberia funcionar.

P.D. Creo que este no es el foro para este tipo de mensajes :)
para que tanto lio. selecionas la conexion wifi y la normal juntos, boton derecho crear conexion puente y ya esta
Yo tengo un problema parecido.
Estoy intentando compartir la red desde un portatil con XP. La tarjeta inalambrica es la que tiene conectividad a la red y la LAN la tengo conectada con la ps3. He probado de todo, conexion puente, compartir la red con el ICS, y nada...

Os explico lo que creo que es mi problema. Cuando voy a activar el ICS desde la red inalambrica me da un error y no se activa el ICS. Este error es por que el router al que me conecto tiene una IP privada 192.168.0.1, y esta misma IP es la que utiliza el ICS para compartir la red, por lo cual me da un conflicto y no se activa.
Despues de googlear horas y horas, no he llegado a ninguna solucion. La pregunta es, podré cambiar la IP privada con la que se activa el ICS? existe algun programa para poder compartir redes sin el ICS? he probado intentando crear un proxy, y nada, he instaldo varios programas como el NAT32 para poder configurarlo, y tampoco nada, tambien lo he configurado manualmente pero al no poder activar el ICS pues no me conecta la ps3. La verdad es que ya se me estan acabando las opciones y me estoy planteando en instalar un Wiin98 o algo asi (el PC es muy viejo ya, con un portatil que me han dejado con Windows 7 me va de lujo).

Estaria eternamente agradecido si me echarais una mano, tengo conocimiento de informatica pero no soy un experto en redes.
Si necesitais mas info os digo lo que sea, estaré pendiente del hilo.

Un saludo.
3 respuestas