Ayuda compilando el kernel no paso de esto:

Pues casi ni empiezo, cuando intento hacer un make xconfig o make menuconfig me sale esto y ya no se que hacer:
Makefile:45: /Rules.make: No such file or directory
make: *** Non hai unha regra para face-lo obxectivo `/Rules.make'. Detido.
A ver si alguien me dice algo...

Salu2 [bye]
q distro usas?
q version de kernel quieres compilar? :? q version tienes ahora instado? :?
make: *** Non hai unha regra para face-lo obxectivo `/Rules.make'. Detido.

q idioma es ese? :Ð
Suena a que esta mal instalado.
Puede que no este el codigo completo

¿Es Gallego?
Pues lo he intentado con la Knoppix 3.2 y con Mandrake 9.1 y me daba el mismo fallo.
Pues ahora estoy probando otra vez, la que me daba el fallo es la 2.5.9 pero ahora haciendolo desde la Knoppix con la 2.5.73 si va... A ver que pasa al final ;-)
Lo de la 2.5.9 puede ser que esté incompleta porque el archivo comprimido ya era 5 mg mas pequeño que la 73 pero lo baje de http://www.kerner.org y no tenia ningun tipo de aviso ¿?¿?

Pozi es gallego [risita] cortesia de MDK y Trasno, jeje. A ver que tal me lo paso con el Kernel este.

Salu2 [bye]
jurjur, con kernels de la rama inestable en la revision 9, hay que meterle huevos XD. La revision que llevan ahora supongo que sera mas estable, pero sigue en desarrollo y puede tener fallos; a parte es totalmente normal que pese mas la 73, sencillamente por que le meten mas cosas xD. De todas maneras, es muy extraño que te de el mismo fallo las dos veces.
No puedes instalar el kernel con urpmi en vez de bajarlo de kernel.org?
Os comento que esto lo hago para activar lo de Lun on each SCSI para poder usar un hard y bueno para aprender, así que dejaré el MDK estable y con la Knoppix trastearé que no me importa que se rompa, ayer probe el 2.5.9 y el 2.5.73 y bueno la 2.5.9 no compilaba directamente como si me faltase alguna libreria o algo ¿? y la 73 llego la final pero no arranca en grub, se queda en ok decompressing kernel, no muestra ningun dato en pantalla y nada más se reinicia :-( (mi primer kernel fallido) no se si es que elegí mal mi soft pero bueno hoy probaré con la 2.5.69 y la 2.5.59 a ver que sale, jeje.
Si puedo instalarlo por urpmi, tengo como 4-5 kernels distintos así en MDK que no sirven para mucho pero bueno... pero lo que me hace falta es activar la opción de Lun asi que a ver si compilo la 2.4.21 que trae MDK cambiando las opciones y la hago rular a la carta para mi PC ;-) y activando el dichoso LUN XD

Salu2 [bye]
Deberias usar siempre las ultimas versiones de los kernels (y sobretodo en la rama inestable) porque los changelogs son importantes.
Yo de tu lo que haria seria buscar un parche para la rama estable y listos

Saludos
oks entonces probaré con la 2.5.73 otra vez a ver si consigo que funcione.
No entiendo lo de buscar un parche para la rama estable, a que te refieres con esto?

Salu2
El kernel oficial es el que sale de kernel.org. Pero mucha gente desarrolla parches para que los kernels tengan nuevas posibilidades. El del mandrake, sin ir mas lejos, tiene un 2.4.21 parcheado hasta las cejas
Existen parches para "features" como acpi, xfs, etc, parches de distros (gentoo, redhat, mandrake) y los logicos parches de seguridad (el ultimo que me haya enterado es el del ptrace)
Busca por el foro que alguien hizo hace un tiempo un hilo sobre paginas de parches del kernel

Saludos
Oks hoy por la noche va otra prueba a ver que pasa, también me buscaré ese post con las páginas de parches.
Grácias por la ayuda a todos, a ver si hay suerte de esta vez ;-)

Salu2 [bye]
9 respuestas