Ayuda compilnado Kernel 2.6.0-test11

Hoy he instalado el RedHat Fedora Core 1 y como tenia ganas pues me puse a compilar el kernel 2.6.0-test11. Bien lo compilo to y copio el System.map y el bzImage a /boot (a los dos ficheros les añadi al final 2.6.0 para diferenciarlos de otros kernel).

Despues modifique el menu.lst del Grub y le añadi las tres siguientes lineas:

title Fedora Core 2.6.0
. root (hd0,4)
. kernel /boot/bzImage-2.6.0

Reinicio, eligo que arranque con el nueo kernel y todo parece que va bien. Despues me dice que si kiero borrar la config de la tarjeta de red. Pos vale. Despues me dice que ha detectado la tarjeta de red y si quiero configurarla. Pos vale, la configuro y sigue arrancando. Todo va OK excepto que no funciona el raton ni internet. [sonrisa] Que bien!!! xD

¿Que leches he podido hacer mal?
El kernel lo compilo haciendo make menuconfig
Despues hago make bzImage
Y despues como root hago make modules && make modules_install

Os dejo las lineas del Grub del kernel 2.4.22 que viene con el Fedora:

title Fedora Core (2.4.22-1.2115.nptl)
   root (hd0,4)
   kernel /boot/vmlinuz-2.4.22-1.2115.nptl ro root=LABEL=/ hdd=ide-scsi rhgb
   initrd /boot/initrd-2.4.22-1.2115.nptl.img
internet: Tienes ip fija o dinamica? Si tienes dinamica necesitaras soporte dhcp en el kernel (es algo asi como "kernel autoconfiguration level"). Si es fija, es muy raro, mira a ver si los pings te los responde
raton: Es ps2 o usb? si es usb, ¿te funciona el usb? ¿le has dado soporte? en el caso del ps2 no lo se muy bien por que todos mis ratones son usb, pero algo se te ha olvidado por ahi. mira bien

Saludos
Escrito originalmente por Raharu
internet: Tienes ip fija o dinamica? Si tienes dinamica necesitaras soporte dhcp en el kernel (es algo asi como "kernel autoconfiguration level"). Si es fija, es muy raro, mira a ver si los pings te los responde
raton: Es ps2 o usb? si es usb, ¿te funciona el usb? ¿le has dado soporte? en el caso del ps2 no lo se muy bien por que todos mis ratones son usb, pero algo se te ha olvidado por ahi. mira bien

Saludos

Seguramente sera eso q no habre mirado lo del DCHP. Y el raton es USB.
Escrito originalmente por Raharu
para el raton te recomiendo pues este howto:
http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=79&highlight=usb+mouse+keyboard+howto

Saludos

No veo nada de lo q dice en el kernel. Andeandara?? XD
Parece que ya ta solucionado :)
Pues no, el raton sigue sin ir y esto que he activado el UHCI o algo asi en el kernel y he hecho algunas cosas que he leido :( HELP!
comprueba que tengas el modulo de usb cargado y que el /dev/input/mice existe. Fijate a ver si tienes uhci o ohci (mi portatil usa ohci) y fijate en añadir todas las opciones del kernel que dice en la guia. Prueba si puedes, mas hard que vaya por usb. Busca tambien información del mismo en el dmesg
$ dmesg
Usa less y grep con tuberias para pillar algo (si escribes dmesg a pelo, te saldra todo y no tendras tiempo de leerlo).
A ver si con eso sacas algo en claro

Saludos
a mi tampoco me funciona el raton en el test9 y no se pq... ahora estoy compilando un test11 a ver q pasa
Hola a todos....

Yo estoy ahora mismo probando con el kernel 2.6.1 en Fedora Core 1 y no me van los puertos ttyS1, no me montan los CDs (tengo el soporte scsi en "Y") ni nada de nada. [mamaaaaa]

Es decir, no me encuentra en modem en ningun ttySx no se porque. Me gustaria saber si existe algun rpm por ahi listo para instalar en mi Fedora Core 1.

Muchas gracias
9 respuestas