[AYUDA] Componente placa perdido (Imagenes)

Buenas

A ver si me podeis echar una mano con esto:

Un amigo me dio una xbox360 que tenia que le saltaron las 3lr ; intento apañarlas con el RROD Fix (un kit con unos tacos de plastico y cambio de las "X") pero paso de que le saltaban las 3LR cada X tiempo, a que enciendes y salta directamente sin que llegue a aparecer nada por pantalla.

El otro dia me dio por desmontarla y me fije que le falta un "componente", mas concretamente este:

Imagen

1º-¿Que es exactamente ese "componente"?

2º-¿Se puede arreglar/soldar?

3º-¿Donde lo puedo conseguir?

4º¿Esto es lo que esta provocando que salten las 3LR y no se llegue a ver nada por pantalla?

Y sobretodo, ¿merece la pena el esfuerzo por una zephyr flasheada que aun tiene la 1ºera dash?

Aqui os pongo imagenes con mas resolucion (son de movil :( )

Imagen Imagen Imagen

PD: La tercera imagen empezando por la derecha la hice para ver si me podeis decir que son esos halos blaquecinos

Muchas gracias [oki]
PsPuyo escribió:1º-¿Que es exactamente ese "componente"?

2º-¿Se puede arreglar/soldar?

3º-¿Donde lo puedo conseguir?

4º¿Esto es lo que esta provocando que salten las 3LR y no se llegue a ver nada por pantalla?

Y sobretodo, ¿merece la pena el esfuerzo por una zephyr flasheada que aun tiene la 1ºera dash?

Hola!
Respondiendo a tus preguntas:
1.- El componente R8P6, como puedes ver aqui: http://www.scribd.com/doc/23509655/Diagrama-xbox360 , es una resistencia SMD de 7.5 K, tamaño 603  1%
2.- Sí que la puedes soldar, aunque es muy pequeña.
3.- En una buena tienda de electronica deberias encontrar. Prueba en rs-online. Iran en paquetes de  unas 25 o 50.
4.- Probablemente. Pero a saber si hay algo mas ...

Sobre si merece la pena o no, si tienes los materiales (soldador, estaño, flux), las resistencias te van a costar 1€ o 2€. Por probar ...

Saludos
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
los halos blanquecinos deberias limpiarlos tiene pinta de ser grasilla o algo parecido que podria ser conductor seguramente lo haya cogido igual que cojen polvo del ambiente en el que este la consola trabajando o de donde tubiesen en la fabrica las placas antes de montarlas con bastoncillos y alcohol se limpia bien
Hombre pues si dices que todavia tiene el primer dash, con lo con ello supone XPLOIT, si que merece la pena, pero no la actualizes, o te quedaras sin xploit

1 Saludo
Muchas gracias a los tres, voy a ver si soy capaz de soldarlo yo mismo

Un saludo [oki]
4 respuestas