comadrejagad escribió:@salva10_GTA
Te refieres a bajarlo al 13400F que aconseja @hh1???
Y qué placa le pondrías???
Ya digo que veo tontería una Z690 si no pienso hacer Overclocking
@hh1
Todo lo contrario, lo quiero para trabajar, de hecho le he puesto 32GB de RAM y más adelante le pondré otros 32GB, ya que utilizo mucho la multitarea y suele tener muuuchas máquinas virtuales abiertas.
Qué disipador le pondrías a ese i5 13400F???
@salva10_GTA
Con mi monitor de 24" Samsung Odyssey G3 LED FullHD 144Hz (1080p) estoy muy contento, y simplemente he aprovechado la "oferta" de la RX6700XT para poder jugar al Diablo IV y otros que no suelen salir en consolas, y para temas de edición de video no muy pro.
Puse 850W por no quedarme corto, pero si pongo una de 750W me aconsejas la misma Corsair u otra?
@neox3
Si bajo a un 13400F, que placa me aconsejas???
NicOtE escribió:@comadrejagad No has descrito bien el uso que le das al PC.
Es fundamental. Sólo decías "para trabajar" y más adelante nos revelas que usas muchas VM y que necesitas evidentemente mucha ram.
Explica bien el uso y te podremos aconsejar mejor.
comadrejagad escribió:NicOtE escribió:@comadrejagad No has descrito bien el uso que le das al PC.
Es fundamental. Sólo decías "para trabajar" y más adelante nos revelas que usas muchas VM y que necesitas evidentemente mucha ram.
Explica bien el uso y te podremos aconsejar mejor.
Pues voy haciendo un poco de todo, ahora soy una navaja multiusos, la mayoría de mis compañeros tienen 64GB RAM DDR4, yo le quería poner 32GB y luego cuando pueda otros 32GB
Si fuera para jugar iría por un i7, pero con un i5 suele ir bastante bien para lo que hacemos.
@neox3
Muchas gracias tío.
Por eso metí el 13600FK, que supongo que es el que me aconsejas para virtualizar.
RAM voy a usar DDR4, haré lo que dices sobre el tema de los módulos no vaya a ser que me pase igual que a ti con la DDR5.
Sobre el tema de la placa ha sido pura ignorancia, ya que en mi mente tenía entendido que las que empezaban por Z era sólo y exclusivamente para poder hacer Overclocking, y no que tuvieran una tecnología más actual, por eso al no pensar hacer Overclocking creía que era tontería comprar una placa que empezara por Z.
Aún así piensas que la Gigabyte que me has puesto me podría dar problemas???
Me aconsejas disipador para el 13600FK que por lo visto se calienta más, y una fuente???
GRACIAS!!!
comadrejagad escribió:@salva10_GTA
Te refieres a bajarlo al 13400F que aconseja @hh1???
Y qué placa le pondrías???
Ya digo que veo tontería una Z690 si no pienso hacer Overclocking
@hh1
Todo lo contrario, lo quiero para trabajar, de hecho le he puesto 32GB de RAM y más adelante le pondré otros 32GB, ya que utilizo mucho la multitarea y suele tener muuuchas máquinas virtuales abiertas.
Qué disipador le pondrías a ese i5 13400F???
@salva10_GTA
Con mi monitor de 24" Samsung Odyssey G3 LED FullHD 144Hz (1080p) estoy muy contento, y simplemente he aprovechado la "oferta" de la RX6700XT para poder jugar al Diablo IV y otros que no suelen salir en consolas, y para temas de edición de video no muy pro.
Puse 850W por no quedarme corto, pero si pongo una de 750W me aconsejas la misma Corsair u otra?
@neox3
Si bajo a un 13400F, que placa me aconsejas???
comadrejagad escribió:Muchas gracias a TODOS
Ha bajado el presupuesto e incluso mejorado algún componente como el disipador.
Además tengo que restarle el Montaje y Testeo.
Por otro lado, comprando los componentes en diferentes sitios también me ahorraré bastante y estaré cerca de los 1500€ que tenía planeado.
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/9fcaICfG=MAS=exuHRcJ8MexlHg=MAS=0fEmSSv8XV9tGKxvyS7YEo5lzDH45AAJy4Lt1=BARRA=2N=BARRA=Oxr=MAS=ODrk=MAS=iFqJtn1q7YYi=MAS=huWiXdY4=BARRA=bmCUc9tFqKUAOJ=MAS=knP8XvSOfM9XDUUZZwOdS9xVozpS38osfQhpE1yPBIoRl1G8kV1Z6ZvDorX=MAS=HFe7pi=BARRA=RfRoFV8TQ9=MAS=Zoqs4ZlJRLvlvROsIniBvP7OmergSdw4kzeGQz=MAS=aClvymA=BARRA=HIKlmUChst1dUOgJ0vi8LwbumNTMk0AHYelnfcz8RCqfJ9qOuHrKUoa5ISizVEg=/
@neox3
No sé porqué pero no me llega a convencer la placa...ya con eso lo tendría TODO.
neox3 escribió:comadrejagad escribió:Muchas gracias a TODOS
Ha bajado el presupuesto e incluso mejorado algún componente como el disipador.
Además tengo que restarle el Montaje y Testeo.
Por otro lado, comprando los componentes en diferentes sitios también me ahorraré bastante y estaré cerca de los 1500€ que tenía planeado.
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/9fcaICfG=MAS=exuHRcJ8MexlHg=MAS=0fEmSSv8XV9tGKxvyS7YEo5lzDH45AAJy4Lt1=BARRA=2N=BARRA=Oxr=MAS=ODrk=MAS=iFqJtn1q7YYi=MAS=huWiXdY4=BARRA=bmCUc9tFqKUAOJ=MAS=knP8XvSOfM9XDUUZZwOdS9xVozpS38osfQhpE1yPBIoRl1G8kV1Z6ZvDorX=MAS=HFe7pi=BARRA=RfRoFV8TQ9=MAS=Zoqs4ZlJRLvlvROsIniBvP7OmergSdw4kzeGQz=MAS=aClvymA=BARRA=HIKlmUChst1dUOgJ0vi8LwbumNTMk0AHYelnfcz8RCqfJ9qOuHrKUoa5ISizVEg=/
@neox3
No sé porqué pero no me llega a convencer la placa...ya con eso lo tendría TODO.
Cambios que yo haría.
Veo 2 discos, un nvme y un ssd... se supone, nvme para sistema, programas y juegos que tiren del disco, que ahí aprovechas su velocidad, y ssd para almacenar... pues para almacenar, no necesitas un ssd de ese precio, me parece un poco "tirar el dinero" en ese sentido.
Yo cambiaria el Samsung 870 EVO SSD 2.5" 1TB SATA3 - Disco Duro SSD, de 152,94€ por este:
https://www.coolmod.com/pny-cs900-1tb-2-5-sata3/
que cuesta 76€, estás ahorrando unos 78€. Y si no te gusta esa marca (que van bien) tienes también crucial por 99€...
Pues bien, de esos 78€ contando con el primer disco, invertiría parte en esto:
https://www.coolmod.com/ekwb-ek-m2-nvme ... ipador-m2/
ponerle un disipador al NVME, por que es sabido que cuando se calientan, pierden rendimiento. Así tengo el mio.
El disipador te vale 14€ y con eso acumulamos un ahoro de 64€
Luego, veo excesivo esa placa. Quita esa placa de 242€ por esta:
https://www.coolmod.com/asus-prime-z690 ... laca-base/
de 189e, la Aorus solo te aporta a mayores "lucecitas" y unas piezas que cubren la placa pero no tienen otra función que "refuerzo", pero no necesitas ese refuerzo para la gráfica que vas a montar, no pesa tanto.
y con ese extra, tienes a tu favor, 53e + 64e, te estás ahorrando 117e.
Con eso, aprovechas y ya metes (Estás metiendo 2x16) otros 2x16 de ram iguales y asi ya tienes los 64gb que decias que te podian hacer falta.
Yo sería lo que haría, es más, en mi equipo tengo 2 nvme rápidos con disipadores y un ssd de 1tb para almacenar y de los normales de crucial, y todo como un tiro.
NicOtE escribió:Parece que nos centramos mucho en el tema de jugar como viene siendo habitual en el foro. Cuando lo de jugar es secundario para el usuario.
Ram y muchos cores para paralelizar es lo que necesita principalmente.