AYUDA COMPONENTES PC GAMING

Pues ya que unicamente juego al fornite en la PLAYSTATION 4 y que el pc de sobremesa que tengo esta un poco anticuado necesito ayuda para hacer uno nuevo.

TENGO COMPRADOS ACTUALMENTE

CPU: RYDEN RYZEN 5 3600
GPU: GEFORCE GTX 1660

Dicho esto necesito ayuda con los componentes que faltan teniendo un presupuesto de unos 350 euros aproximadamente y su uso va a ser jugar a juegos como Fornite, CS:GO, Valorant (cuando salga) estos me gustaria a buen nivel y luego algun titulo suelto que no hace falta que sea al maximo...

Habia pensando en:

PLACA BASE: MSI B450M-A PRO MAX
SSD: KINGSTON A2000 250GB (y añadirle despues un HDD de mas capacidad)
MEMORIA RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

Entiendo que me falta la caja y el sistema de alimentacion.
¿Seria necesario refrigeracion de CPU?
¿Hariais algun cambio?
Gracias y un saludo.
La refrigeración para cpu es recomendable y si vas a hacer overclock necesaria, los no x no se calientan mucho sin overclock, aunque el disipador que llevan de serie es muy basico, por lo que podria ponerle un disipador, por ejemplo el cooler master 212 black edition.

La placa base esa que has puesto es demasiado básica, la b450 m mortar max b450 gaming plus max o la b450 tomahak max (están un poco disparadas de precio ahora por falta de stock supongo, la tomahawk es la mejor de esas tres pero ahora está bastante cara en amazon es donde está más baja de precio ahora) fuente le puedes poner una bitfenix whisper 550w 80+ gold. Caja una cooler master mb511 por ejemplo.
Gracias por la respuesta tan rapida... investigando un poco mas te digo opciones que me han gustado.
PLACA BASE: Msi B450 Gaming Plus en 106 euros
DISIPADOR: Cooler MAster 212 Black Edition en 35 Euros
FUENTE: Corsair VS550 45 Euros
CAJA: Cooler Master box MB511 45 euros
MEMORIA RAM: Esto es lo que mas dudas me genera un CL16 en 3000 2x8gb...
Opciones...
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL16 78 EUROS
G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 16GB 2x8GB CL16 80EUROS
¿Merece la pena montarle mas mHz o un CL 17 en adelante, para ese procesador?

Gracias!!
pablitoclavitos escribió:Gracias por la respuesta tan rapida... investigando un poco mas te digo opciones que me han gustado.
PLACA BASE: Msi B450 Gaming Plus en 106 euros
DISIPADOR: Cooler MAster 212 Black Edition en 35 Euros
FUENTE: Corsair VS550 45 Euros
CAJA: Cooler Master box MB511 45 euros
MEMORIA RAM: Esto es lo que mas dudas me genera un CL16 en 3000 2x8gb...
Opciones...
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL16 78 EUROS
G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 16GB 2x8GB CL16 80EUROS
¿Merece la pena montarle mas mHz o un CL 17 en adelante, para ese procesador?

Gracias!!

Esa fuente es para PCs de oficina, minimo vete a la gama CX de Corsair, que por cierto son 5 años de garantia y si las encuentras muy caras (que escuche que habian subido hace poco por el tema del covid) comprate mejor una Bitfenix Formula de 550W, que tambien trae esos 5 años de garantia y te sale por apenas 20€ mas y es una fuente de muchisisima mas calidad que la vs.

En placa yo pillaba una Gygabite b450m DS3H o una S2H (peor que la DS3H, pero poco mas) que esta por 70 y pocos ya que el 3600 es un proce que no consume casi nada no necesitas una birgueria de placa, a no ser que quisieras actualizar en el futuro.
En el resto me parece buena opcion.
@pablitoclavitos la fuente lo mismo que Saul te dijo te digo yo.

Las memorias que has puesto son iguales por lo tanto cualquiera de las dos vale solo cambia el ensamblador, lo de latencias y mhz, cuantos más mhz mejor y cl cuanto más baja mejor, mientras estén por encima de los 3000 mhz en ryzen van bien para juegos lo más importante es la frecuencia aunque si la latencia es mucho más alta se pierde la mejora y también no se porque motivos según que juegos se benefician más de latencias bajas en otros las latencias no afectan apenas.
Gracias a los dos por contestar parece que ya lo voy teniendo mas claro
Esto en principio seguro:
DISIPADOR: Cooler Master 212 Black Edition en 35 Euros
FUENTE: BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold en 70 Euros.
CAJA: MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB 45 euros
Y las dudas me surgen con la placa base y la memoria ram
¿Que limitaciones encontraria con la Gigabyte B450M DS3H a la hora de querer actualizar? Los 35 euros de diferencias frente a la MSI ¿serian rentables? Estoy entre la...
MSI B450M MORTAR
MSI B450 Gaming Plus MAX

Gracias de nuevo chicos.
pablitoclavitos escribió:Gracias a los dos por contestar parece que ya lo voy teniendo mas claro
Esto en principio seguro:
DISIPADOR: Cooler Master 212 Black Edition en 35 Euros
FUENTE: BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold en 70 Euros.
CAJA: MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB 45 euros
Y las dudas me surgen con la placa base y la memoria ram
¿Que limitaciones encontraria con la Gigabyte B450M DS3H a la hora de querer actualizar? Los 35 euros de diferencias frente a la MSI ¿serian rentables? Estoy entre la...
MSI B450M MORTAR
MSI B450 Gaming Plus MAX

Gracias de nuevo chicos.

Si puedes estirarte a la mortar mejor que mejor, esa te aguantaria un ryzen 9 3950x sin problemas. El limitante de la placa D3SH es que ya ryzen como el 3700x y los superiores te causaran thermal throttling en esa placa base, ya que tiene pocas fases de alimentacion y la disipacion no es demasiado buena, la justa y necesaria.
6 respuestas