Ayuda COMPRA Coche 2º mano

Buenas, os comento, actualmente estoy en proceso de ver coches de 2º mano y me llama la atención el Alfa Romeo mito, pero ya son varias personas diciendome que es una ruina de mantenimiento. Por otra parte, por increible que parezca, me ofrecen un Subaru impreza 2.0 GX VE del 2005 con 131000 km por 4500e y claro, al yo no tener ni idea... me la pueden estar colando.

El estilo de vehiculo que me gusta es del tipo Mito, Civic etc. ¿Alguien con mayor idea para asesorarme sobre que modelos son mas "fiables" para tener en cuenta

Gracias de antemano :)
PORTUENSE_14 escribió:Buenas, os comento, actualmente estoy en proceso de ver coches de 2º mano y me llama la atención el Alfa Romeo mito, pero ya son varias personas diciendome que es una ruina de mantenimiento. Por otra parte, por increible que parezca, me ofrecen un Subaru impreza 2.0 GX VE del 2005 con 131000 km por 4500e y claro, al yo no tener ni idea... me la pueden estar colando.

El estilo de vehiculo que me gusta es del tipo Mito, Civic etc. ¿Alguien con mayor idea para asesorarme sobre que modelos son mas "fiables" para tener en cuenta

El Alfa Romeo deberias de descartarlo, si bien tienen buenos motores el problema es dan algunos problemas por otras partes, suelen fallar por temas electronicos mas que nada y algun sensor que tocan los cojones; respecto al Subaru ese coches es bastante robusto, pero con esos km yo vigilaria el estado del embrague, por que ese modelo desgasta el embrague algo mas rapido que los demas coches.
Un saludo,

Que opinas del Honda civic 3 puertas 1. 6 ls vtec del 2003 ¿? tiene 168.000 km, ¿esos motores son como los honda de F1? [poraki] [poraki]
PORTUENSE_14 escribió:Gracias :) pues entonces me centro en buscar un civic....

Que opinas del Honda civic 3 puertas 1. 6 ls vtec del 2003 ¿? tiene 168.000 km, ¿esos motores son como los honda de F1? [poraki] [poraki]

Esta bastante bien siempre que no lo hayan pasado de vueltas, esos motores el VTEC engrana una leva mas en el arbol de levas para subirlo hasta las casi 9000 rpm (una puta bestia [sati] ), asegurate de que el motor no este trallado y que el VTEC engrane bien y no de problemas, si esta todo bien a por el [tadoramo] .
Un saludo.
Ni uno ni otro, son coches para darle mandaga de la buena y cuando tienen años, la mandanga se la han dado y el que lo compre, se queda con los problemas.
hal9000 escribió:Ni uno ni otro, son coches para darle mandaga de la buena y cuando tienen años, la mandanga se la han dado y el que lo compre, se queda con los problemas.

Me comenta que tiene factura de estos cambios:

Revisiones al día , pastilla de freno cambiada , cambios de aceite y filtro del aire
Neumaticos cambiados , correa de distribución cambiada

¿Que pensais?.... si es cierto ¿es para pensarlo?

Gracias.
Psmaniaco escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Buenas, os comento, actualmente estoy en proceso de ver coches de 2º mano y me llama la atención el Alfa Romeo mito, pero ya son varias personas diciendome que es una ruina de mantenimiento. Por otra parte, por increible que parezca, me ofrecen un Subaru impreza 2.0 GX VE del 2005 con 131000 km por 4500e y claro, al yo no tener ni idea... me la pueden estar colando.

El Alfa Romeo deberias de descartarlo, si bien tienen buenos motores el problema es dan algunos problemas por otras partes, suelen fallar por temas electronicos mas que nada y algun sensor que tocan los cojones; respecto al Subaru ese coches es bastante robusto, pero con esos km yo vigilaria el estado del embrague, por que ese modelo desgasta el embrague algo mas rapido que los demas coches.
Un saludo,

Ni un post ha tardado en aparecer alguien pidiendo una de bravas. Madre mía...ni preguntar km o estado general, mantenimiento.....directamente '' es alfa romeo = no fiable'' , el tema de los alfa 33 quedó muy atrás en el tiempo (30 años o más atrás) Los alfas contemporaneos (giulietta, mito...) son muy fiables, sobre todo en el bloque motor. En todos. Si son JTD más aún , pero los multiair han dado un resultado excelente.

Conozco a varias personas con giuliettas y el que menos lleva con el 6 años y sin problema de ningún tipo y le ha dado buena tralla. El otro lo ha sustitido por un Giulia .

Y no me han comentado nunca nada de fallos electrónicos como si los tenía el peugeot 308 el cual el propietario de uno de estos tenía todas las papeletas de estar amargado si o si en el taller por sus infinitos problemas electronicos (aquellos producidos entre 2007 y 2011)

Solo tienes que pasarte por foros especializados del mundo del motor para ver de qué cojea cada coche. @PORTUENSE_14

En cuanto al Subaru es un coche que me encanta , lo primero que deberías hacer si te interesa es comprobar si los km son reales a través de un informe carfax, tarjetas de ITV etc. Y luego una revisión en el mecánico. Eso si, es un coche caracterizado por su ALTÍSIMO CONSUMO. Tenlo muy en cuenta.

Sobre un presupuesto de 5000€ o menos me miraría el civic como has dicho, Focus, Astra, Ibizas...depende mucho del uso que quieras darle, lo mismo no te importan km y demás y quieres un ''premium'' con años a las espaldas pero cómodo en carretera y fiable, o quizás algo pequeño ,moderno y fiable (ibiza),si dieras más datos se te podría aconsejar mejor! Ya que los dos que has puesto son muy diferentes entre si (Mito e Impreza), también un coche que me gusta mucho es el S40 de Volvo que por 5500- 6000€ te llevas una unidad PRECIOSA , equipada y ULTRA-FIABLE,salvo los leds esos de abajo que no me gustan demasiado , por lo demás tiene bastante buen aspecto.

https://www.milanuncios.com/volvo-de-se ... 642890.htm

Como este hay bastantes
https://www.milanuncios.com/volvo-de-se ... 912672.htm

Bien equipados , con espacio...etc. Pero claro, lo mismo no es lo que buscas, o buscas gasolina en lugar de diesel...¿Cuantos km tienes pensado hacer?

Un saludo.
Comprate el que mas te guste
Hombre, mi abuelo tuvo un Alfa y bueno, no le salió muy fiable, y la opinión he preguntado antes a mi hermano que es mecánico y es lo que me ha dicho.
Un saludo.
A ver. Lo de los Alfas es una leyenda ya incrustada en la sociedad. Eso fue en sus años con el Alfa 33.Al igual que el mito del problema de Fiat y los Renault 5 CopaTurbo. Fueron problemas que se solucionaron en su día. Yo me pille hace un año y poco un Honda civic sport del 2005 1.7 ctdi con 140 cv (es el modelo de 100 trucado) maqueado igual que el type-R y me salió por 1200€.Sencillamente una maravilla. Con 250.000 km que llevaba va como la seda. Vengo de un Seat Córdoba del 2000 con un motor 1,9 tdi 90 cv y te puedo decir que el cambio a sido espectacular. También te digo que un buen colega pillo un fiat bravo con motor diésel multijet (creo q lleva el mismo motor que los Alfa) y ni un problema de ningún tipo en 3 años. @Franscorpions comentale tu que tal tu Bravo.
rubenmz0 escribió:A ver. Lo de los Alfas es una leyenda ya incrustada en la sociedad. Eso fue en sus años con el Alfa 33.Al igual que el mito del problema de Fiat y los Renault 5 CopaTurbo. Fueron problemas que se solucionaron en su día. Yo me pille hace un año y poco un Honda civic sport del 2005 1.7 ctdi con 140 cv (es el modelo de 100 trucado) maqueado igual que el type-R y me salió por 1200€.Sencillamente una maravilla. Con 250.000 km que llevaba va como la seda. Vengo de un Seat Córdoba del 2000 con un motor 1,9 tdi 90 cv y te puedo decir que el cambio a sido espectacular. También te digo que un buen colega pillo un fiat bravo con motor diésel multijet (creo q lleva el mismo motor que los Alfa) y ni un problema de ningún tipo en 3 años. @Franscorpions comentale tu que tal tu Bravo.

Muy buen precio, con repro incluida. Esos coches son rocas..
Ser ultrax escribió:
rubenmz0 escribió:A ver. Lo de los Alfas es una leyenda ya incrustada en la sociedad. Eso fue en sus años con el Alfa 33.Al igual que el mito del problema de Fiat y los Renault 5 CopaTurbo. Fueron problemas que se solucionaron en su día. Yo me pille hace un año y poco un Honda civic sport del 2005 1.7 ctdi con 140 cv (es el modelo de 100 trucado) maqueado igual que el type-R y me salió por 1200€.Sencillamente una maravilla. Con 250.000 km que llevaba va como la seda. Vengo de un Seat Córdoba del 2000 con un motor 1,9 tdi 90 cv y te puedo decir que el cambio a sido espectacular. También te digo que un buen colega pillo un fiat bravo con motor diésel multijet (creo q lleva el mismo motor que los Alfa) y ni un problema de ningún tipo en 3 años. @Franscorpions comentale tu que tal tu Bravo.

Muy buen precio, con repro incluida. Esos coches son rocas..

Fue un buen amigo que trabaja en Peugeot. Se me rompió el seat y me urgia y me trajo este. Encantado no, encantadisimo. No me da problemas ninguno. Y es una bestia. Lleva un escape de competición y suena como un gasolina. El próximo coche seguramente sea otro Honda porque estoy encantado.
Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad, me atrae mucho el Honda civic que me ofrecen, pero me supone desplazarme 100km de mi ciudad , me comenta que tiene todo en regla y facturas de todos los componentes cambiados, pero yo no me fio de comprar un coche sin revisarlo en taller de confianza por mucha factura que me presente, en la calle te encuentras cada persona que hace triquiñuelas con temas mecanicos que me tira para atras..

Le ofrezco que traiga el coche a mi ciudad y yo le pago los gastos ( mi mecanico es conocido y me hace esos testeos gratis) pero por trabajo / estudios dice que es dificil, asi pues.... es una temeridad comprar coche confiando en lo que diga la persona y unas facturas...
Hombre si son facturas de taller oficial puedes fiarte un poco más, otra cosa es que sea un taller cualquiera sin conocer su reputación, de todos modos asegúrate bien cuando lo revises.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Hombre si son facturas de taller oficial puedes fiarte un poco más, otra cosa es que sea un taller cualquiera sin conocer su reputación, de todos modos asegúrate bien cuando lo revises.
Un saludo.

Lo descarto porque son todo problemas para poder mirar ese coche en mi taller aun pagando desplazamiento, encima tiene la caradura de decir que el interesado soy yo, cuando es el el que vende el vehiculo y le doy facilidades [+risas]

Por mi zona abunda mucho coche en mal estado de segunda mano... de ahi el problema
Ya veo, se ve que no quiere pagar el desplazamiento para que luego le digas que no XD (o que si, eso ya depende).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya veo, se ve que no quiere pagar el desplazamiento para que luego le digas que no XD (o que si, eso ya depende).
Un saludo.

No no, mas grave, yo le pagaba el desplzamiento ya que las pruebas me salen gratis, pero ni por esa xD

Que remedio, pues aprovecho, ¿que webs conoceis para poder ver coches 2º mano tipo coches.net y similares?
PORTUENSE_14 escribió:
hal9000 escribió:Ni uno ni otro, son coches para darle mandaga de la buena y cuando tienen años, la mandanga se la han dado y el que lo compre, se queda con los problemas.

Me comenta que tiene factura de estos cambios:

Revisiones al día , pastilla de freno cambiada , cambios de aceite y filtro del aire
Neumaticos cambiados , correa de distribución cambiada

¿Que pensais?.... si es cierto ¿es para pensarlo?

Gracias.

Vamos a ver, eso no es un extra, eso es mantenimiento, un vehículo que no tenga mantenimiento hecho ni te lo plantees.
Tu te comprarías un coche con las ruedas lisas, discos como el papel de fumar, pastillas a punto de tocar hierro, correa pasada de km, lo mismo que aceite y filtros?
Lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a que la gente quiera vender mierda a precio de oro que yo nos parece raro que nos quieran vender oro a precio de oro

@Ser ultrax
Justamente yo tuve una Nuova Alfa 33 y me salió muy bueno, eso no quiere decir que tuvieran otros mil problemas, pero no solo en los 33, también en los 75 y en los 164. Tan mala fama pillo que yo me compre el mio con un añito clavado por el 50% de lo que pagaron nuevo.
Estamos en lo de siempre te gastas 25.000€ en un alfa nuevo y si lo intentas vender a los tres años, te van a dar una mierda.
PORTUENSE_14 escribió:
Psmaniaco escribió:Ya veo, se ve que no quiere pagar el desplazamiento para que luego le digas que no XD (o que si, eso ya depende).
Un saludo.

No no, mas grave, yo le pagaba el desplzamiento ya que las pruebas me salen gratis, pero ni por esa xD

Que remedio, pues aprovecho, ¿que webs conoceis para poder ver coches 2º mano tipo coches.net y similares?

Sobre webs cuidado que no todo es oro lo que reluce.
Un saludo.
¿Que tal los motores honda diesel? uno con 250.000k bien mantenido tiene aun "vida" o mejor ir olvidandolo ¿?
PORTUENSE_14 escribió:¿Que tal los motores honda diesel? uno con 250.000k bien mantenido tiene aun "vida" o mejor ir olvidandolo ¿?

Los motores Honda suelen ser bastante fiables, aunque en la F1 a Alonso parece que no le va muy bien, aunque nosotros tuvimos un Rover hace años con un motor Honda V6 e iba como un cañon.
Un saludo.
Pues el miércoles mi mecánico de confianza me revisara un Civic diesel 1.7 cdti , de carrocería y tapicería en muy buen estado , ojalá no tenga ningún problema
PORTUENSE_14 escribió:Pues el miércoles mi mecánico de confianza me revisara un Civic diesel 1.7 cdti , de carrocería y tapicería en muy buen estado , ojalá no tenga ningún problema

Suerte con la compra, revisa bien la tapiceria, sobre todo el salpicadero, mas que nada por que un compañero del trabajo compro hace un año un Peugeot 307 1.6 gasolina del año 2007, el coche de carroceria y motor esta perfecto, lo compraron con 77000 km, todo de puta madre; en apariencia, pero pasados 6 meses el plastico del salpicadero se le separo del mismo.
Lleva unas pestañas que por lo visto en esa version salieron defectuosas y pasado un tiempo se rompen y separa el plastico, tu ten cuidado que a ese Honda le pase algo parecido, pero no creo, la calidad de la construccion es diferente (siempre que no sea Made in China [+risas] ).
Un saludo.
Quería hacer un apunte y es que cuando os venden algo como "frenos/neumaticos/embrague/aceite" cambiado, yo miraría que le han echado. No es lo mismo tener ruedas michelin/goodyear (por decir algo más generalista) que barum y chinadas que se despelan solo con mirarlas, lo mismo con el aceite, ver que le han echado, no es lo mismo el aceite recomendado por quien ha diseñado el coche o uno de marca reconocida, que uno carrefour/alcampo, yo eso no lo echo ni para limpiar el motor. Y con las pastillas lo mismo, que muchas veces te ponen las más baratas (road house) y te desgastan los discos y encima no frenan una mierda y chirrian, no he visto pastillas mas pordioseras en mi vida.

Solo eso, que yo también me lo miraría, y de paso ves lo mucho que le gusta al dueño cuidar de su coche o de lo mucho que le ha importado y sabe sobre ello (las ruedas y el aceite dicen muuuuuucho). Anda que no veo yo coche de gama media tirando a alta con ruedas norauto, feuvert, barum o como se llame. Ese no tiene ni pa' gasolina.
alex_el_gato escribió:Quería hacer un apunte y es que cuando os venden algo como "frenos/neumaticos/embrague/aceite" cambiado, yo miraría que le han echado. No es lo mismo tener ruedas michelin/goodyear (por decir algo más generalista) que barum y chinadas que se despelan solo con mirarlas, lo mismo con el aceite, ver que le han echado, no es lo mismo el aceite recomendado por quien ha diseñado el coche o uno de marca reconocida, que uno carrefour/alcampo, yo eso no lo echo ni para limpiar el motor. Y con las pastillas lo mismo, que muchas veces te ponen las más baratas (road house) y te desgastan los discos y encima no frenan una mierda y chirrian, no he visto pastillas mas pordioseras en mi vida.

Solo eso, que yo también me lo miraría, y de paso ves lo mucho que le gusta al dueño cuidar de su coche o de lo mucho que le ha importado y sabe sobre ello (las ruedas y el aceite dicen muuuuuucho). Anda que no veo yo coche de gama media tirando a alta con ruedas norauto, feuvert, barum o como se llame. Ese no tiene ni pa' gasolina.

No puedo estar mas deacuerdo, y ver tambien que lo hayan echo profesionales.
Un saludo.
Pues la revision me la realizarán en un Bosch Car Service, creo que tienen buena reputación, ademas de ser amigo, podrán ver "problemas" no a simple vista, sino a nivel test con maquinas
PORTUENSE_14 escribió:Pues la revision me la realizarán en un Bosch Car Service, creo que tienen buena reputación, ademas de ser amigo, podrán ver "problemas" no a simple vista, sino a nivel test con maquinas

Mejor, asi sales de dudas.
Un saludo.
26 respuestas