Ayuda compra coche segunda mano

Buenas, habéis si me podéis echar un cable por aquí que controláis de todo!

Estoy viviendo en Noruega y me estoy planteando la compra de un coche de segunda mano. El caso es que he dado con un Suzuki Ignis 1.3 4WD gasolina, 5 puertas y del año 2003 con unas condiciones que no están mal y bien de precio. Tiene 148.000 km.

He hecho una búsqueda general para ver características, recomendaciones, etc, pero el tema es que no termino de tenerlo claro y quería que me dierais vuestra opinión.

Lo compraría en un concesionario Suzuki, pero realmente no se que reparaciones ha tenido antes de ponerlo a la venta. Sólo me han comentado que lo compraron, chequeo general y lo han puesto a la venta. Si veo que me convenzo ya preguntaré más detalladamente. El precio está en la media de este modelo de segunda mano aquí, pero incluye neumáticos de clavos para invierno (que es una ventaja ya que comprarlos es un pico y son obligatorios) y garantía de 6 meses (cosa que no tendría si lo compro a un particular).

El uso es para ciudad (nieve/hielo durante al menos 4-5 meses) y salidas a carretera/caminos de vez en cuando. Nada de uso como todoterreno a lo bestia vamos.

Alguien tiene algo que decir sobre el coche? Alguna recomendación? Algo que controlar? Algo que preguntar? Como veis nunca he comprado un coche y ando algo perdido... XD

Un saludo y gracias! [bye]
un 1.3 con 110NM de 83CV con 4WD, en serio? eso puede llegar a andar? y moverse? lo unico que pesa 1000kg

a que precio te sale por curiosidad?

lo veo bien si lo quieres para ir a por el pan o poca cosa en una ciudad con malas condiciones climáticas sino pff me parece muy poco coche

un saludo
No puedes optar a algo con menos km? Es que para ser gasolina 148k lo veo bastante. Infórmate bien de que lo han reparado antes y que consideran ellos chequeo porque distribución y embrague a ese kilometraje vamos, seguro seguro. Y no sé yo como andarán los frenos que también se te puede ir un pico. Las ruedas que estén en buenas condiciones porque también serán más caras que en un turismo más pequeño. Lo dicho, para ser gasolina lo veo muchos km, intentaría mirar algo más

Por cierto... Todoterreno un 1.3? Pero si es el motor que llevo yo en un coche pequeño... Vigila el consumo porque puede ser bestia xD
peppymus escribió:un 1.3 con 110NM de 83CV con 4WD, en serio? eso puede llegar a andar? y moverse? lo unico que pesa 1000kg

a que precio te sale por curiosidad?

lo veo bien si lo quieres para ir a por el pan o poca cosa en una ciudad con malas condiciones climáticas sino pff me parece muy poco coche

un saludo

Mala opinión entonces... XD

El precio son 34000kr (unos 3750€).

Para que os hagáis una idea el mismo modelo en una web de segunda mano de aquí, el problema para el tema de segunda mano a un particular (que saldría algo más barato) es que al tener que ser la comunicación en un idioma que no es el suyo (no hablo noruego) y añadiendo que no suelen tener problemas en venderlos pasan bastante de responder a los que escriben en inglés... XD

- 119 000 km, kr 32 500 (3580€)
- 156 000 km, kr 33 500 (3695€)
- 116 000 km, kr 49 000 (5400€)
- 68 500 km, kr 69 500 (7665€)
- 88 500 km, kr 69 000 (7610€)

Bellatrix91 escribió:No puedes optar a algo con menos km? Es que para ser gasolina 148k lo veo bastante. Infórmate bien de que lo han reparado antes y que consideran ellos chequeo porque distribución y embrague a ese kilometraje vamos, seguro seguro. Y no sé yo como andarán los frenos que también se te puede ir un pico. Las ruedas que estén en buenas condiciones porque también serán más caras que en un turismo más pequeño. Lo dicho, para ser gasolina lo veo muchos km, intentaría mirar algo más

Por cierto... Todoterreno un 1.3? Pero si es el motor que llevo yo en un coche pequeño... Vigila el consumo porque puede ser bestia xD

Es uno de los problemas que le veo... 1.3 me parece poca cosa para un 4WD, pero igual pensaba que era cosa mía por no tener ni puta idea de coches XD El consumo he leído que en ciudad debe ser sobre los 8L. Las ruedas son nuevas, de todas formas hay que cambiarlas cada dos años (al menos las de invierno que se van quedando sin clavos).

Cuantos km como máximo debería mirar? El tema es que no hacer un gasto exagerado en el coche. Es para 4 años y no creo que haga un uso que justifique un gasto importante. Así que el presupuesto me limita mucho... Llevo ojeando el mercado un tiempo y son todo coches con más de 15 años y al menos 120.000...

Un saludo y gracias por las respuestas! ;)

EDIT: Otro dato importante es que no puedo traerme el coche desde España. Al gasto de venir hasta aquí habría que sumar una pasta bastante importante entre impuestos, rematriculación, etc... En España usaba un Skoda Fabia y al hacer el cálculo me salía a pagar casi 13.000€ si quería traérmelo... Si, he puesto el punto en su sitio! :P
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Ese coche te sube bastante de los 8 l en ciudad, y mas cuando tengas las ruedas de invierno.
Bellatrix91 escribió:No puedes optar a algo con menos km? Es que para ser gasolina 148k lo veo bastante. Infórmate bien de que lo han reparado antes y que consideran ellos chequeo porque distribución y embrague a ese kilometraje vamos, seguro seguro. Y no sé yo como andarán los frenos que también se te puede ir un pico. Las ruedas que estén en buenas condiciones porque también serán más caras que en un turismo más pequeño. Lo dicho, para ser gasolina lo veo muchos km, intentaría mirar algo más

exacto, 140k para un gasolina no es mucho si fuera un motor grande pero un 1.3 eso es de juguete xDDD [sonrisa] ese coche pasa de los 8l fijo... eso es una maquina de tragar dinero y ese precio ni de coña, la garantia pse, 6 meses no le va a pasar nada y si tiene algo gordo seguro que se lavan las manos, yo me miraria otra cosa.

Podrias decir el uso que quieres darle al coche, el presupuesto, los km etc para poder orientarte algo mejor [oki]
peppymus escribió:exacto, 140k para un gasolina no es mucho si fuera un motor grande pero un 1.3 eso es de juguete xDDD [sonrisa] ese coche pasa de los 8l fijo... eso es una maquina de tragar dinero y ese precio ni de coña, la garantia pse, 6 meses no le va a pasar nada y si tiene algo gordo seguro que se lavan las manos, yo me miraria otra cosa.

Podrias decir el uso que quieres darle al coche, el presupuesto, los km etc para poder orientarte algo mejor [oki]

El uso es básicamente para ciudad (nieve/hielo durante al menos 4-5 meses) y salidas a carretera/caminos de vez en cuando. Nada de uso como todoterreno a lo bestia vamos. Básicamente serían unos 20km diarios como rutina. Más luego lo que lo pueda usar para salidas de fin de semana y poco más. El tema de la tracción a las 4 ruedas me resultaba interesante por las condiciones climáticas que hay aquí más que por usar el coche como todoterreno. Daba por hecho que será una conducción más fácil/segura en hielo/nieve que con otro tipo de tracción.

Mi presupuesto máximo son 40.000kr, que vienen a ser 4.500€. Aunque como os digo, al ser un mercado diferente igual puedo sacar bastante menos que en España por este precio...

Si queréis echar un vistazo este es el "mercado" que tengo más o menos accesible... LINK - La traducción automática de chrome ayuda! :P

Un saludo! ;)
hombre en ese caso y en condiciones de tanto frio si es buena opcion pillar algo en gasolina si puede ser 4WD mejor que mejor pero con un motor algo mas grande para que tenga algo mas de fuerza. El tema es que con ese presupuesto tan ajustado no sabria decirte [agggtt]

Pero un impreza 4WD para nieve es de lo mejor pero claro son muchos billetes y mas caro de mantener xDDDD
https://www.youtube.com/watch?v=s3yGvjuvJOs
https://www.youtube.com/watch?v=J6m7cd9fWDo
hay miles de vídeos que ves imprezas remontando coches tirados en cunetas xDDD

algo asi pero en esa web que pones no he visto nada http://www.coches.net/subaru-impreza-20 ... -covo.aspx
150mil km no son tantos aunque sea un motor relativamente pequeño, y tienes que tener claro que es un coche para ir de aquí a allá y poco más y si lo vas a llevar cargado puede sufrir un poco en cuestas. Si vas a ir tú solo en el coche o con otra persona no te preocupes, te lo digo yo que tengo un coche de 903cc y 40cv. Por menos de 1000 euros no sería mala compra

En la página que has puesto no hay muchos anuncios tampoco, el único que me ha llamado la atención es un audi 80 quattro sport, pero tiene 250mil kilómetros y además son 2 litros. Con lo que te ahorras igual le puedes hacer motor

Sobre la tracción, a no ser que conduzcas en plan competición con un FWD tiras de sobra en nieve
esos 1.000kg para la nieve son una bendición.
Soy el unico que no lo ve mal? Son 12k kms al año, mil kms al mes. Vamos, una cosa normal para un gasolina, luego la garantia en casa suzuki,punto a favor,ruedas de clavos,punto a favor. 1000 kgs no es mucho para no hundirse en la nieve siendo un 4wd que otro punto a favor por el clima.

Motor 1.3,si es algo pequeño y tendras que apretarle. Es lo unico malo que veo,su motorizacion. Pero bueno,eso dependera de cuantos kms le haras al dia. Parece ser que el dueño anterior hacia una cosa normal.

A los que piensan que 148k kms es mucho en 12 años,que preferis,un coche con 40.000kms en 12 meses o uno de 80.000 en 5 años?
yo sigo pensando que es una motorización demasiado pequeña y que esta caro para las condiciones que ofrece, si fueran 2000€ a lo mejor...
Clarísimo compi,eso me parece a mi.tiene 12 años, gasolina y 150.000km.Lleva tu ese coche al concesionario y si te dan 500€ ya es la alegría del día.
Yo miraría mas,a no ser que sea el coche de tus sueños...
Buenas!

Gracias a todos por las respuestas aunque sigo dudando XD

El tema del precio es mejor dejarlo fuera de la discusión. Es otro país y otra economía así que los precios no son comparables. Por poner un ejemplo, comparando el precio base de varios modelos (ha sido una búsqueda rápida así que igual me he columpiado con los precios españoles, los noruegos son de la página oficial de la marca)...

Skoda Fabia - ESPAÑA: 11.180€ - NORUEGA: 18.306€
Suzuki Swift - ESPAÑA: 13.690€ - NORUEGA: 25.357€
Volkswagen Golf - ESPAÑA: 19.050€ - NORUEGA: 27.927€
Audi A3 - ESPAÑA: 24.240€ - NORUEGA: 32.192€

Y con el mercado de segunda mano pues mas de lo mismo. Si echáis un vistazo a la página que puse antes (esta de aquí) los más baratos no bajan de 2.500€ con 15 años y 250.000km... :P

Así que volviendo a lo importante.

Por lo que leo de las respuestas (y dejando el precio de lado), el problema principal es que es el modelo 1.3 y el kilometraje. Y si he entendido bien me recomendáis que busque algo con menos km (unos 100.000?) y un motor algo más potente? De verdad no pensáis que el tema de 4WD suponga una gran mejora a la hora de conducir en estas condiciones? Creo que de presupuesto se me puede ir bastante, pero echaré un vistazo! ;)

Un saludo y gracias de nuevo! ;)
si tienes nieve, y sigues necesitando el coche en días de nieve, necesitas un 4wd.

y yo sigo sin ver que necesites mas motor si apenas sales de ciudad.
Enanon escribió:si tienes nieve, y sigues necesitando el coche en días de nieve, necesitas un 4wd.

y yo sigo sin ver que necesites mas motor si apenas sales de ciudad.

Hay nieve y hielo y se mantiene durante por lo menos 4-5 meses de forma consecutiva, así que básicamente si, o conduzco con nieve y hielo o no cojo el coche la mitad del año... XD

Gracias por la respuesta!

EDIT:

peppymus escribió:hombre en ese caso y en condiciones de tanto frio si es buena opcion pillar algo en gasolina si puede ser 4WD mejor que mejor pero con un motor algo mas grande para que tenga algo mas de fuerza. El tema es que con ese presupuesto tan ajustado no sabria decirte [agggtt]

Pero un impreza 4WD para nieve es de lo mejor pero claro son muchos billetes y mas caro de mantener xDDDD

Justo he visto uno en la página que os he puesto antes, pero se me escapa de presupuesto :P

Subaru Impreza 2.0 GX 2004, 120 000 km, kr 89.900 (9.915€), que es más del doble de lo que me gustaría gastarme [snif]
¿Cómo de perseguidos están los coches europeos allí? Lo digo porque con ese dinero tienes el doble de coche en Alemania mismo que es lo más cerca decente que tienes...eso si estás en el sur, si estás en el norte pues ya no te sale tan a cuenta, pero vamos yo lo contemplaría. No de importarlo si no tenerlo el tiempo que puedas circular legal con él. Aquí son tres meses pero hacen la vista gorda seis, realmente como es Europa si el coche no está registrado a tu nombre no pueden hacerte nada mientras vayas legal, por eso dio que ahí que no es Europa no sé cómo estará el tema.
[PeneDeGoma] escribió:¿Cómo de perseguidos están los coches europeos allí? Lo digo porque con ese dinero tienes el doble de coche en Alemania mismo que es lo más cerca decente que tienes...eso si estás en el sur, si estás en el norte pues ya no te sale tan a cuenta, pero vamos yo lo contemplaría. No de importarlo si no tenerlo el tiempo que puedas circular legal con él. Aquí son tres meses pero hacen la vista gorda seis, realmente como es Europa si el coche no está registrado a tu nombre no pueden hacerte nada mientras vayas legal, por eso dio que ahí que no es Europa no sé cómo estará el tema.

Lo estuve mirando con la idea de traerme el coche que tenía en España, pero una vez superas el año viviendo aquí (hay que registrarse al llegar si vas a quedarte más de 6 meses así que tienen fecha). Superado ese año tienes que solicitar un permiso para traer un coche de fuera, registrar el coche y matricularlo como noruego y vale una pasta... Me parece que puedes tener el coche "ilegal" durante 3 meses hasta que haces todo el papeleo, pero después de eso si te paran te comes una buena multa. Así que esa opción tuve que descartarla.

Además vivo 1.738km al norte de Oslo, así que tendría un buen paseo! :P

Un saludo!
viendo los coches de esa pagina,148mil kms no es nada.

aunque si he visto uno igual que el que busca por 30.000kr,un año mas viejo, del 2002 y 93mil kms.

edito,si te pones a buscar hay mucha variedad de suzukis asi con pocos kms
Enas escribió:viendo los coches de esa pagina,148mil kms no es nada.

aunque si he visto uno igual que el que busca por 30.000kr,un año mas viejo, del 2002 y 93mil kms.

edito,si te pones a buscar hay mucha variedad de suzukis asi con pocos kms

Ya, el problema es donde! Estoy un poco limitado en cuanto al area en la que buscar! En el enlace he seleccionado la región (y creo que puse un coste máximo de 50.000kr también). Si amplio a toda Noruega hay un poco más de variedad, pero ahora mismo por el curro y el tiempo/coste de desplazarme prefiero centrar la búsqueda en esta zona!

Gracias por el comentario igualmente! ;)

Un saludo!
Yo me plantearía comprar el coche en la zona de Oslo (que imagino es donde más variedad hay) y luego darte un paseíto con el hasta donde vayas a asentarte XD . Eso siempre y cuando te compense la posible diferencia de precios entre regiones.

Sino conformarte con lo que haya. Noruega es un pais caro, y por lo que veo el mercado de 2a mano está a la par...
A cuanto esta el litro de gasolina alli? porque es que veo esa pagina y bueno, quitando que ese modelo tiene 1.3 gasolina, y esos kms,no los veo mal.
Es que te pones a buscar coches de segunda mano alli y veo que tienen algunos hasta medio millón de kilómetros.
golmate escribió:Yo me plantearía comprar el coche en la zona de Oslo (que imagino es donde más variedad hay) y luego darte un paseíto con el hasta donde vayas a asentarte XD . Eso siempre y cuando te compense la posible diferencia de precios entre regiones.

Sino conformarte con lo que haya. Noruega es un pais caro, y por lo que veo el mercado de 2a mano está a la par...

Ahora mismo es imposible! En todo caso podría intentarlo en verano (a parte de que no me va hacerme 1700km sobre hielo XD), pero tampoco es una garantía, y me han comentado que la mayoría de coches en el sur no incluyen las ruedas de invierno que vienen a costar al menos 600€... Así que creo que me tocará encontrar algo por aquí.

Enas escribió:A cuanto esta el litro de gasolina alli? porque es que veo esa pagina y bueno, quitando que ese modelo tiene 1.3 gasolina, y esos kms,no los veo mal.
Es que te pones a buscar coches de segunda mano alli y veo que tienen algunos hasta medio millón de kilómetros.

Ahora mismo 1,57€/L en la gasolinera por la que he pasado!

Un saludo!
Curiosos hilo, preguntas que coche comprar en Noruega en un foro sonde la mayoría vive en España
Con baremos de precios totalmente diferentes, ya sin contar la diferencias de modelos y marcas..
Lo raro es que no te hayan dicho que te compres un Leon FR o un 530
hal9000 escribió:Curiosos hilo, preguntas que coche comprar en Noruega en un foro sonde la mayoría vive en España
Con baremos de precios totalmente diferentes, ya sin contar la diferencias de modelos y marcas..

No le veo la curiosidad. No pregunto por precios. Doy unas características y mi situación y pregunto que os parece (siempre dejando el precio fuera que como ya digo no se puede comparar). Doy por hecho que aquí habrá mucha gente que tenga más idea que yo de coches y me podrá echar un cable esté en España, en Noruega o en Pekín! Si me decís que ese modelo en concreto con 150.000km, tendrá el motor echo un cristo y debería buscar algo con menos km (por poner un ejemplo) o que el tema de la tracción a las 4 ruedas en mis condiciones sería interesante pues ya es algo que me ayuda para decidirme por ese coche en concreto o por buscar otra cosa!

De hecho si supiera noruego o conociera algún foro noruego en el que pudiera preguntar lo haría, pero gracias al hilo ya tengo algo más de información de la que tenía antes! (y aprovecho y lo subo un poco al responderte :P)

Un saludo! ;)
yo no creo que 150.000 sean muchos. son muchos si sudas de el, si esta cuidado... el motor de nuestro hachiroku (mi firma...) tiene medio millón, y se mea en mi C4 preparadete... asi que me dirás.

a mi me parece que reúne las condiciones que necesitas, que sea mejor o peor coche ya no me meto, pero me parece una herramienta adecuada para tu situación.
ahora que lo dices, siempre escuche que los Fiat Panda 4x4 se movian mucho mejor que cualquier otro coche por zonas con bastante nieve (en el caso que me comentaro era en Andorra) donde dejaba a atras muchos supuestos 4x4....

El tema es que los panda llevan igualmente un 1.3 o 1.2, pero claro, segun los precios del mercado de alli ese coche que comentas seria unos 2000€ aqui mas o menos. no se, yo aun así intetaria mirar otro con algo menos km ya que siendo motores de una cilindrada tan baja que tenga muchos km puede llegar verse afectado.

eso si va a tragar como un condenado XD XD

un saludo
McQuein escribió:
hal9000 escribió:Curiosos hilo, preguntas que coche comprar en Noruega en un foro sonde la mayoría vive en España

No le veo la curiosidad. No pregunto por precios. Doy unas características y mi situación y pregunto que os parece (siempre dejando el precio fuera que como ya digo no se puede comparar). Doy por hecho que aquí habrá mucha gente que tenga más idea que yo de coches y me podrá echar un cable esté en España, en Noruega o en Pekín! Si me decís que ese modelo en concreto con 150.000km, tendrá el motor echo un cristo y debería buscar algo con menos km (por poner un ejemplo) o que el tema de la tracción a las 4 ruedas en mis condiciones sería interesante pues ya es algo que me ayuda para decidirme por ese coche en concreto o por buscar otra cosa!

De hecho si supiera noruego o conociera algún foro noruego en el que pudiera preguntar lo haría, pero gracias al hilo ya tengo algo más de información de la que tenía antes! (y aprovecho y lo subo un poco al responderte :P)

Un saludo! ;)

Es que las condiciones climáticas de tu zona son inimaginables para la mayoría de nosotros.
Sinceramente yo siempre recomiendo hacer esto, asómate a la ventana un rato todos los días y mira que coches ves?
Es la mejor manera de saber lo que te conviene en tu zona. Los modelos y puede que hasta las marcas que veas ahí, aquí te digan "ni con tu dinero"
Es como comprarse un Tata en España o en la India, no es lo mismo.
Muy buenas compañero Nórdico,

Yo no vivo en noruega jejej pero somos cuasi vecinos.

A ver por partes. Yo creo que no es una compra que se vaya del mercado noruego, por lo que se, que no es poco. Eso sí, normalmente yo lo que intento siempre que compro un coche aqui en el norte es buscarlo lo mas cercano a los 100000 km posibles. Conociendo Noruega, para mi 148k km son pocos la verdad y creo que el coche esta dentro del precio y mas si me dices que es de concesionario y que encima le han pasado la inspeccion técnica, no se si también se llama syn en tu país.

Yo no me lo compraría al tun tun. Lo que haria seria.

- Preguntar si te pueden bajar el precio a 30000 kr.
- Mirar las ruedas como estan de gastadas.
- Mirar si tiene tratamiento hecho por debajo del coche. En mi caso se llama pava, o similares.
- Mirar si no tiene oxido. Sabemos donde vivimos y la humedad y la sal mata los coches.
- Como siempre mirar las inspecciones, libro del coche.

Si no te corre prisa, lo pensaria bastante, pero si tienes un salario normal, es una opcion. Encontrar algo mas bajo es dificil.

Yo me compre en Dinamarca, por poner u ejemplo, un suzuki liana del 2004, con 100k km por 20k kr con ruedas de verano e invierno, con el tratamiento para nieve y sal hecho y con también las inspecciones tecnicas e itv correspondiente. A un particular. La diferencia entre particular y concesionario puede oscilar en 10k kr

Creo que incluso dinamarca es mas caro en coches que Noruega.
Enanon escribió:yo no creo que 150.000 sean muchos. son muchos si sudas de el, si esta cuidado... el motor de nuestro hachiroku (mi firma...) tiene medio millón, y se mea en mi C4 preparadete... asi que me dirás.

a mi me parece que reúne las condiciones que necesitas, que sea mejor o peor coche ya no me meto, pero me parece una herramienta adecuada para tu situación.

He mandado un mail al tipo con el que hablé preguntando unas dudas y según lo que me conteste veré si me decido por este o busco algo más! Muchas gracias por tu opinión otra vez! ;) No soy un apasionado de los coches que digamos, pero he ido siguiendo tu hilo desde que lo abriste! :P

peppymus escribió:ahora que lo dices, siempre escuche que los Fiat Panda 4x4 se movian mucho mejor que cualquier otro coche por zonas con bastante nieve (en el caso que me comentaro era en Andorra) donde dejaba a atras muchos supuestos 4x4....

El tema es que los panda llevan igualmente un 1.3 o 1.2, pero claro, segun los precios del mercado de alli ese coche que comentas seria unos 2000€ aqui mas o menos. no se, yo aun así intetaria mirar otro con algo menos km ya que siendo motores de una cilindrada tan baja que tenga muchos km puede llegar verse afectado.

eso si va a tragar como un condenado XD XD

Tampoco es que me corra prisa, llevo 2 años aquí sin coche, no me voy a morir por unas semanas más sin uno! Pero me parecía que las condiciones de este podían ser buenas! En cuanto a la parte en negrita... Eso no lo dudo! XD

hal9000 escribió:Es que las condiciones climáticas de tu zona son inimaginables para la mayoría de nosotros.
Sinceramente yo siempre recomiendo hacer esto, asómate a la ventana un rato todos los días y mira que coches ves?
Es la mejor manera de saber lo que te conviene en tu zona. Los modelos y puede que hasta las marcas que veas ahí, aquí te digan "ni con tu dinero"
Es como comprarse un Tata en España o en la India, no es lo mismo.

Sin duda! Si en realidad entendía tu crítica, pero tampoco tengo muchas más opciones! O preguntaba por aquí o no preguntaba! Y ahora que dices lo de los modelos en estos últimos días he visto 3 veces este modelo! Pero me da la impresión de que ahora me voy fijando en él y antes no XD Aquí se suelen ver coches de gama un poco más alta que el que pongo yo la verdad (hablando de todoterrenos), pero como siempre se me escapan del presupuesto!

insert_coin escribió:Muy buenas compañero Nórdico,

Yo no vivo en noruega jejej pero somos cuasi vecinos.

A ver por partes. Yo creo que no es una compra que se vaya del mercado noruego, por lo que se, que no es poco. Eso sí, normalmente yo lo que intento siempre que compro un coche aqui en el norte es buscarlo lo mas cercano a los 100000 km posibles. Conociendo Noruega, para mi 148k km son pocos la verdad y creo que el coche esta dentro del precio y mas si me dices que es de concesionario y que encima le han pasado la inspeccion técnica, no se si también se llama syn en tu país.

Yo no me lo compraría al tun tun. Lo que haria seria.

- Preguntar si te pueden bajar el precio a 30000 kr.
- Mirar las ruedas como estan de gastadas.
- Mirar si tiene tratamiento hecho por debajo del coche. En mi caso se llama pava, o similares.
- Mirar si no tiene oxido. Sabemos donde vivimos y la humedad y la sal mata los coches.
- Como siempre mirar las inspecciones, libro del coche.

Si no te corre prisa, lo pensaria bastante, pero si tienes un salario normal, es una opcion. Encontrar algo mas bajo es dificil.

Yo me compre en Dinamarca, por poner u ejemplo, un suzuki liana del 2004, con 100k km por 20k kr con ruedas de verano e invierno, con el tratamiento para nieve y sal hecho y con también las inspecciones tecnicas e itv correspondiente. A un particular. La diferencia entre particular y concesionario puede oscilar en 10k kr

Creo que incluso dinamarca es mas caro en coches que Noruega.

Buenas! Esta respuesta me será bastante útil creo! :P Sobre renegociar el precio lo preguntaré cuando decida seguro si me lo quedo o no (en función de lo que me contesten sobre lo demás). Tampoco quiero marearlos para luego decirles que paso de quedarme el coche!

El tema de las ruedas lo miré. Las de invierno son compradas en otoño de 2014 y estaban bastante nuevas, las de verano no llegué a verlas y no se de cuando son, pero me fijaré o preguntaré cuando vuelva! Me apunto lo del tratamiento y el oxido, la verdad es que no lo pensé!

El tema de las inspecciones, control EU y nuevo registro del coche es parte de lo que he preguntado. Si no lo incluye todo tendría que recalcular el precio y ver por cuanto me sale al final, que con la tontería se puede ir a 7.000kr más fácilmente! En Dinamarca tenéis la moneda algo mejor que aquí ahora mismo, en dkk saldría por unas 28.000 creo. Muchas gracias por la respuesta y la ayuda! En que zona de Dinamarca andas?

Un saludo! [bye]
McQuein escribió:
El tema de las inspecciones, control EU y nuevo registro del coche es parte de lo que he preguntado. Si no lo incluye todo tendría que recalcular el precio y ver por cuanto me sale al final, que con la tontería se puede ir a 7.000kr más fácilmente! En Dinamarca tenéis la moneda algo mejor que aquí ahora mismo, en dkk saldría por unas 28.000 creo. Muchas gracias por la respuesta y la ayuda! En que zona de Dinamarca andas?

Un saludo! [bye]

Cerquita de Alemania, casi justo en la frontera jejeje al sur de DK.

Aquí la moneda estará como esté jejeje pero tenemos mas impuestos sobre los carromatos que en Noruega, por lo que se...

En cuanto a lo del oxido, me parece fundamental por dos cosas.

Una- Por experiencia, a veces me da por arreglar el coche a mi mismo, una vez levante el viejo que tenia, un ZX y verlo por debajo daba la risa, estaba todo carcomido por las sal el agua y la humedad. Con decirte que el tubo de escape estaba soldado del oxido y casi me es imposible sacarlo. Otro que tuve, por contra se le cayo el tubo de escape al suelo por el oxido. Este ultimo que te digo tiene el tratamiento y ya lo levante dos veces y esta como nuevo por abajo.

Dos- Como lo quieras re-vender, si esta oxidado no lo vendes ni al tato.

En cuanto a la inspeccion, no te guies por el dinero. El caso es que si no ha pasado la inspeccion, malo. Eso puede decirte dos cosas. O los del concesionario no son serios, o saben que el coche está para tirar. Yo lo que hago siempre es, decirles que si lo quieren vender que la pasen aunque la pague yo, así tengo dos años de coche legalmente, dos años que te darán para ahorrar para apuros o lo que sea.

Como te digo es muy complicado que una mentalidad española que no sepa como van las cosas en noruega te indique, ya que con esos km y precios todo el mundo (inlcuso tu al principio ) pensará que te están estafando.

PS: cada vez que vuelvo a españa me preguntan por mi bmw jajaja cuando les digo que tengo una mierda de coche me dicen que mucho ahorro jajaja.... la gente se piensa que todos en el norte son ricos...
Bueno, parece que he llegado tarde! Me he pasado por el concesionario a preguntar las dudas y eso y ya lo han vendido! Les ha durado 2 días a la venta... XD Así que seguiré buscando y tendré en cuenta vuestros comentarios! Muchas gracias a todos por la ayuda!

insert_coin escribió:En cuanto a lo del oxido, me parece fundamental por dos cosas.

Una- Por experiencia, a veces me da por arreglar el coche a mi mismo, una vez levante el viejo que tenia, un ZX y verlo por debajo daba la risa, estaba todo carcomido por las sal el agua y la humedad. Con decirte que el tubo de escape estaba soldado del oxido y casi me es imposible sacarlo. Otro que tuve, por contra se le cayo el tubo de escape al suelo por el oxido. Este ultimo que te digo tiene el tratamiento y ya lo levante dos veces y esta como nuevo por abajo.

Dos- Como lo quieras re-vender, si esta oxidado no lo vendes ni al tato.

En cuanto a la inspeccion, no te guies por el dinero. El caso es que si no ha pasado la inspeccion, malo. Eso puede decirte dos cosas. O los del concesionario no son serios, o saben que el coche está para tirar. Yo lo que hago siempre es, decirles que si lo quieren vender que la pasen aunque la pague yo, así tengo dos años de coche legalmente, dos años que te darán para ahorrar para apuros o lo que sea.

Como te digo es muy complicado que una mentalidad española que no sepa como van las cosas en noruega te indique, ya que con esos km y precios todo el mundo (inlcuso tu al principio ) pensará que te están estafando.

PS: cada vez que vuelvo a españa me preguntan por mi bmw jajaja cuando les digo que tengo una mierda de coche me dicen que mucho ahorro jajaja.... la gente se piensa que todos en el norte son ricos...

Apunto todo esto también para el próximo intento! Muchas gracias por lo comentarios! ;) En cuanto a la PS... Igual podía estirarme un poco con el presupuesto, pero para lo que quiero usar el coche prefiero gastarme lo menos posible y gastar en otras cosas! Que lo demás tampoco es barato! XD Así que me llamaran rata a mi también cuando vuelva! :P

Un saludo! [bye]
para proxima vez yo miraria una motorizacion un poco mas alta y una marca un poco mas confiable que suzuki. el coche que encontraste tampoco estaba muy mal de precio, pero no era lo que se dice un chollo.

pd. 1700km por encima de oslo? donde es eso? tromso? xD debe hacer un frio de pelotas ahi arriba.
GXY escribió:para proxima vez yo miraria una motorizacion un poco mas alta y una marca un poco mas confiable que suzuki. el coche que encontraste tampoco estaba muy mal de precio, pero no era lo que se dice un chollo.

pd. 1700km por encima de oslo? donde es eso? tromso? xD debe hacer un frio de pelotas ahi arriba.

Justo ahí! No creas, la ciudad está en una zona bastante protegida y las corrientes que pasan por aquí cerca ayudan a mantener la temperatura! La mínima de este invierno ha sido -13ºC, pero suele mantenerse a unos -5ºC! Eso sí... Si te vas hacia el interior pega un poco más la rasca! :P Hasta -40ºC o así puede haber.

Un saludo!
33 respuestas