› Foros › Off-Topic › Miscelánea
peppymus escribió:un 1.3 con 110NM de 83CV con 4WD, en serio? eso puede llegar a andar? y moverse? lo unico que pesa 1000kg
a que precio te sale por curiosidad?
lo veo bien si lo quieres para ir a por el pan o poca cosa en una ciudad con malas condiciones climáticas sino pff me parece muy poco coche
un saludo
Bellatrix91 escribió:No puedes optar a algo con menos km? Es que para ser gasolina 148k lo veo bastante. Infórmate bien de que lo han reparado antes y que consideran ellos chequeo porque distribución y embrague a ese kilometraje vamos, seguro seguro. Y no sé yo como andarán los frenos que también se te puede ir un pico. Las ruedas que estén en buenas condiciones porque también serán más caras que en un turismo más pequeño. Lo dicho, para ser gasolina lo veo muchos km, intentaría mirar algo más
Por cierto... Todoterreno un 1.3? Pero si es el motor que llevo yo en un coche pequeño... Vigila el consumo porque puede ser bestia xD
Bellatrix91 escribió:No puedes optar a algo con menos km? Es que para ser gasolina 148k lo veo bastante. Infórmate bien de que lo han reparado antes y que consideran ellos chequeo porque distribución y embrague a ese kilometraje vamos, seguro seguro. Y no sé yo como andarán los frenos que también se te puede ir un pico. Las ruedas que estén en buenas condiciones porque también serán más caras que en un turismo más pequeño. Lo dicho, para ser gasolina lo veo muchos km, intentaría mirar algo más
Por cierto... Todoterreno un 1.3? Pero si es el motor que llevo yo en un coche pequeño... Vigila el consumo porque puede ser bestia xD
peppymus escribió:exacto, 140k para un gasolina no es mucho si fuera un motor grande pero un 1.3 eso es de juguete xDDDese coche pasa de los 8l fijo... eso es una maquina de tragar dinero y ese precio ni de coña, la garantia pse, 6 meses no le va a pasar nada y si tiene algo gordo seguro que se lavan las manos, yo me miraria otra cosa.
Podrias decir el uso que quieres darle al coche, el presupuesto, los km etc para poder orientarte algo mejor
Enanon escribió:si tienes nieve, y sigues necesitando el coche en días de nieve, necesitas un 4wd.
y yo sigo sin ver que necesites mas motor si apenas sales de ciudad.
peppymus escribió:hombre en ese caso y en condiciones de tanto frio si es buena opcion pillar algo en gasolina si puede ser 4WD mejor que mejor pero con un motor algo mas grande para que tenga algo mas de fuerza. El tema es que con ese presupuesto tan ajustado no sabria decirte![]()
Pero un impreza 4WD para nieve es de lo mejor pero claro son muchos billetes y mas caro de mantener xDDDD
[PeneDeGoma] escribió:¿Cómo de perseguidos están los coches europeos allí? Lo digo porque con ese dinero tienes el doble de coche en Alemania mismo que es lo más cerca decente que tienes...eso si estás en el sur, si estás en el norte pues ya no te sale tan a cuenta, pero vamos yo lo contemplaría. No de importarlo si no tenerlo el tiempo que puedas circular legal con él. Aquí son tres meses pero hacen la vista gorda seis, realmente como es Europa si el coche no está registrado a tu nombre no pueden hacerte nada mientras vayas legal, por eso dio que ahí que no es Europa no sé cómo estará el tema.
Enas escribió:viendo los coches de esa pagina,148mil kms no es nada.
aunque si he visto uno igual que el que busca por 30.000kr,un año mas viejo, del 2002 y 93mil kms.
edito,si te pones a buscar hay mucha variedad de suzukis asi con pocos kms
golmate escribió:Yo me plantearía comprar el coche en la zona de Oslo (que imagino es donde más variedad hay) y luego darte un paseíto con el hasta donde vayas a asentarte. Eso siempre y cuando te compense la posible diferencia de precios entre regiones.
Sino conformarte con lo que haya. Noruega es un pais caro, y por lo que veo el mercado de 2a mano está a la par...
Enas escribió:A cuanto esta el litro de gasolina alli? porque es que veo esa pagina y bueno, quitando que ese modelo tiene 1.3 gasolina, y esos kms,no los veo mal.
Es que te pones a buscar coches de segunda mano alli y veo que tienen algunos hasta medio millón de kilómetros.
hal9000 escribió:Curiosos hilo, preguntas que coche comprar en Noruega en un foro sonde la mayoría vive en España
Con baremos de precios totalmente diferentes, ya sin contar la diferencias de modelos y marcas..
Lo raro es que no te hayan dicho que te compres un Leon FR o un 530
McQuein escribió:hal9000 escribió:Curiosos hilo, preguntas que coche comprar en Noruega en un foro sonde la mayoría vive en España
Con baremos de precios totalmente diferentes, ya sin contar la diferencias de modelos y marcas..
Lo raro es que no te hayan dicho que te compres un Leon FR o un 530
No le veo la curiosidad. No pregunto por precios. Doy unas características y mi situación y pregunto que os parece (siempre dejando el precio fuera que como ya digo no se puede comparar). Doy por hecho que aquí habrá mucha gente que tenga más idea que yo de coches y me podrá echar un cable esté en España, en Noruega o en Pekín! Si me decís que ese modelo en concreto con 150.000km, tendrá el motor echo un cristo y debería buscar algo con menos km (por poner un ejemplo) o que el tema de la tracción a las 4 ruedas en mis condiciones sería interesante pues ya es algo que me ayuda para decidirme por ese coche en concreto o por buscar otra cosa!
De hecho si supiera noruego o conociera algún foro noruego en el que pudiera preguntar lo haría, pero gracias al hilo ya tengo algo más de información de la que tenía antes! (y aprovecho y lo subo un poco al responderte)
Un saludo!
Enanon escribió:yo no creo que 150.000 sean muchos. son muchos si sudas de el, si esta cuidado... el motor de nuestro hachiroku (mi firma...) tiene medio millón, y se mea en mi C4 preparadete... asi que me dirás.
a mi me parece que reúne las condiciones que necesitas, que sea mejor o peor coche ya no me meto, pero me parece una herramienta adecuada para tu situación.
peppymus escribió:ahora que lo dices, siempre escuche que los Fiat Panda 4x4 se movian mucho mejor que cualquier otro coche por zonas con bastante nieve (en el caso que me comentaro era en Andorra) donde dejaba a atras muchos supuestos 4x4....
El tema es que los panda llevan igualmente un 1.3 o 1.2, pero claro, segun los precios del mercado de alli ese coche que comentas seria unos 2000€ aqui mas o menos. no se, yo aun así intetaria mirar otro con algo menos km ya que siendo motores de una cilindrada tan baja que tenga muchos km puede llegar verse afectado.
eso si va a tragar como un condenado![]()
![]()
hal9000 escribió:Es que las condiciones climáticas de tu zona son inimaginables para la mayoría de nosotros.
Sinceramente yo siempre recomiendo hacer esto, asómate a la ventana un rato todos los días y mira que coches ves?
Es la mejor manera de saber lo que te conviene en tu zona. Los modelos y puede que hasta las marcas que veas ahí, aquí te digan "ni con tu dinero"
Es como comprarse un Tata en España o en la India, no es lo mismo.
insert_coin escribió:Muy buenas compañero Nórdico,
Yo no vivo en noruega jejej pero somos cuasi vecinos.
A ver por partes. Yo creo que no es una compra que se vaya del mercado noruego, por lo que se, que no es poco. Eso sí, normalmente yo lo que intento siempre que compro un coche aqui en el norte es buscarlo lo mas cercano a los 100000 km posibles. Conociendo Noruega, para mi 148k km son pocos la verdad y creo que el coche esta dentro del precio y mas si me dices que es de concesionario y que encima le han pasado la inspeccion técnica, no se si también se llama syn en tu país.
Yo no me lo compraría al tun tun. Lo que haria seria.
- Preguntar si te pueden bajar el precio a 30000 kr.
- Mirar las ruedas como estan de gastadas.
- Mirar si tiene tratamiento hecho por debajo del coche. En mi caso se llama pava, o similares.
- Mirar si no tiene oxido. Sabemos donde vivimos y la humedad y la sal mata los coches.
- Como siempre mirar las inspecciones, libro del coche.
Si no te corre prisa, lo pensaria bastante, pero si tienes un salario normal, es una opcion. Encontrar algo mas bajo es dificil.
Yo me compre en Dinamarca, por poner u ejemplo, un suzuki liana del 2004, con 100k km por 20k kr con ruedas de verano e invierno, con el tratamiento para nieve y sal hecho y con también las inspecciones tecnicas e itv correspondiente. A un particular. La diferencia entre particular y concesionario puede oscilar en 10k kr
Creo que incluso dinamarca es mas caro en coches que Noruega.
McQuein escribió:
El tema de las inspecciones, control EU y nuevo registro del coche es parte de lo que he preguntado. Si no lo incluye todo tendría que recalcular el precio y ver por cuanto me sale al final, que con la tontería se puede ir a 7.000kr más fácilmente! En Dinamarca tenéis la moneda algo mejor que aquí ahora mismo, en dkk saldría por unas 28.000 creo. Muchas gracias por la respuesta y la ayuda! En que zona de Dinamarca andas?
Un saludo!
insert_coin escribió:En cuanto a lo del oxido, me parece fundamental por dos cosas.
Una- Por experiencia, a veces me da por arreglar el coche a mi mismo, una vez levante el viejo que tenia, un ZX y verlo por debajo daba la risa, estaba todo carcomido por las sal el agua y la humedad. Con decirte que el tubo de escape estaba soldado del oxido y casi me es imposible sacarlo. Otro que tuve, por contra se le cayo el tubo de escape al suelo por el oxido. Este ultimo que te digo tiene el tratamiento y ya lo levante dos veces y esta como nuevo por abajo.
Dos- Como lo quieras re-vender, si esta oxidado no lo vendes ni al tato.
En cuanto a la inspeccion, no te guies por el dinero. El caso es que si no ha pasado la inspeccion, malo. Eso puede decirte dos cosas. O los del concesionario no son serios, o saben que el coche está para tirar. Yo lo que hago siempre es, decirles que si lo quieren vender que la pasen aunque la pague yo, así tengo dos años de coche legalmente, dos años que te darán para ahorrar para apuros o lo que sea.
Como te digo es muy complicado que una mentalidad española que no sepa como van las cosas en noruega te indique, ya que con esos km y precios todo el mundo (inlcuso tu al principio ) pensará que te están estafando.
PS: cada vez que vuelvo a españa me preguntan por mi bmw jajaja cuando les digo que tengo una mierda de coche me dicen que mucho ahorro jajaja.... la gente se piensa que todos en el norte son ricos...
GXY escribió:para proxima vez yo miraria una motorizacion un poco mas alta y una marca un poco mas confiable que suzuki. el coche que encontraste tampoco estaba muy mal de precio, pero no era lo que se dice un chollo.
pd. 1700km por encima de oslo? donde es eso? tromso? xD debe hacer un frio de pelotas ahi arriba.