Ayuda compra de bici.

Hola eolianos XD abro este hilo puesto que, aun estando repetido no he encontrado uno que me sirva. Todos los demás hilos que se han abierto han sido para encontrar una bici para ciudad y tramos de 30, 40km como máximo.

Yo estoy buscando una bici algo mejor, para hacer salidas por la montaña de unos 40km como mínimo, teniendo en cuenta que la voy a usar para hacer descensos y esas cosas, con su respectiva subida XD. La cuestión es que yo vengo del ciclismo en carretera y estoy muy poco puesto en el de montaña, por lo que me gustaría saber que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una bici.

Según tengo entendido los frenos de disco deben ser hidráulicos, pero no se como deben ser las demás piezas XD.

El presupuesto rondaria los 600 - 800€ (puta crisis ><)

------------------------------------------------------------------------

Edito después de haber mirado en tiendas, estoy entre estas dos

Bueno estoy entre estas dos, si no me equivoco la lapierre es mejor en componentes, pero la bh la veo también bastante bien en relación calidad-precio. Otra cosa que he decidido es que la quiero rigida.

Lapierre tecnic 500:
Imagen

Componentes: LAPIERRE - TECNIC 500 (2009)
cuadro Cuadro: ALU 7005 DOBLE BUTTED
horquilla Horquilla: ROCK SHOX TORA
dirección Dirección: AHEAD SET 1 1/8
frenos Frenos: SHIMANO BR-M486
manetas de freno Manetas Freno: SHIMANO DEORE
bielas Bielas: SHIMANO FCM442
cubiertas Cubiertas: HUTCHINSON PYTHON
llantas Llantas: MACH 1 SUB ZERO
bujes Bujes: SHIMANO RM-65
potencia Potencia: LP XC 100
manillar Manillar: LP XC COMP RIZER
desviadores Desviador: SHIMANO DEORE
cambio Cambio: SHIMANO NEW SLX SHADOW
sillín Sillín: LP PFF TECH
tija de sillín Tija Sillín: LP XC COMP

BH EXPERT PRO DISC A-50:
Imagen

Componentes: BH - EXPERT PRO DISC A-50 (2008)
Cuadro: ALU 7005 ULTRALIGHT
Horquilla: SUNTOUR XCR RL100
Frenos: SHIMANO DEORE DISC
Manetas Freno: SHIMANO DEORE
Mandos: SHIMANO DEORE
Bielas: FSA ALPHA DRIVE
Cubiertas: TIOGA
Llantas: SHIMANO M475
Potencia: FSA
Manillar: FSA
Desviador: SHIMANO DEORE
Cambio: SHIMANO LX
Sillín: SAN MARCO PONZA
Tija Sillín: ALUMINIO
Yo tengo una de montaña, y lo primero que hice fue quitar los cuernos, ya que si te caes te los clavas bien agusto. Pero eso sería probarla ya a tu gusto, mucha gente prefiere con las dos suspensiones (trasera y delantera) y otra gente solo la delantera. También el cuadro tendría que ser a tu gusto, ya que si vas a ser muy agresivo, tendría que ser de un material resistente. A la vez, pesada, porque tienes menos posibilidades de salir volando y si ya tienes experiencia en carretera, no hace falta que sea muy ligera porque ya controlas bien. De todas maneras, recalco, es cuestión de poner la bici a tu gusto. Lo mejor es tener el sillín alto y el manillar hacia abajo, para poder levantarte más fácilmente. Pedales intenta que agarren bien a los pies, pero que no tengan mucho "pincho" ya que si se te escapa el pie, te los clavas. Y poca cosa, antes de salir comprar un buen aceite para cada parte de la bici (no uses siempre el mismo para la cadena que para la suspensión) y cuestión de marchas las que tu quieras y velocímetro, por 80 € o así tienes uno muy bueno.

Yo que tú, me gastaría algo más que 800 €, porque nunca se sabe, y luego te ahorras de reparaciones. Te cuento, yo me pillé una por 50 € y es buenísima, pero me costó más porque no tenia velocímetro, el cuadro era una mierda, las marchas eran las típicas de las bicis de niño, esas que están en el puño. Y a los tres días, bajando se me salio el pedal y me costó otros 50 €, así que no escatimes.
Pues aparte de los frenos hidraulicos, una suspension regulable y bloqueable de 100mm, y que sea gruesa, en fin, una manitou, o marzocchi regulable hidraulica (por aceite) seria la ostia, pero valen entre 200-300 euros (segunda mano o nuevas).

El cuadro, pues bueno, eso es cuestion de gustos, pero si vas a hacer realmente descenso, una suspension doble es lo suyo.

Roulette, lo del sillin y el manillar....es un poco exagerado no? Casi todo el mundo que hace descenso, lleva el sillin lo mas bajo posible, para evitar que salgas volando por encima del manillar en alguna piedra, o salto. Es mas, para frenar, en descenso, conviene echar el culo lo mas atras posible, para poder frenar mejor.

Y ya, decir que compraste una bici x 50 euros, y se te jodio el pedal, y tuviste que poner uno nuevo....estamos hablando en que una bici de 800 euros, es muuuuy buena bici. Ahora, que alguien que gaste bicis de 3000, pues pensara que la de 800 es normalita...

En cualquier caso, es como con los ordenadores, es mejor comprar los componentes por separado, y montarte la bici a tu gusto, pero necesitas saber que vas a comprar, y para que lo quieres.

Por cierto, si pesas mucho Mr.Ollie, piensa en poner frenos de disco, en vez de 160mm de diametro, unos de 200mm, que con el peso, se nota, y los de 160 a algunas personas se les quedan cortos, eso si, la suspension, como digo, que tenga gruesas las barras, y que sea buena, que si no, puedes partirla con el tiempo.

(Sobre el peso, se recomienda 200mm para gente que pese mas de 80kg, aunque todo es cuestion de gustos)
una marca muy buena al mejor precio y los mejores componentes, pegas el tiempo de entrega a veces es muy largo

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/

mirate lapierre que tambien montan buenas bicis a buenos precios

y pasate por algun foro especifico de mtb que te ayudaran mejor
Buenas, gracias a todos por los consejos :)

Lo de 800€ de bici es por lo que me darán por mi actual bici de carretera, como no tengo un duro es lo único que puedo hacer para dar el salto a la montaña XD. Bueno, con lo que me habeis dicho y otras cosillas que he buscado por internet me voy a poner manos a la obra a buscar una bici, que quiero que sea una buena compra :)
Bueno estoy entre estas dos, si no me equivoco la lapierre es mejor en componentes, pero la bh la veo también bastante bien en relación calidad-precio.

Lapierre tecnic 500:
Imagen

Componentes: LAPIERRE - TECNIC 500 (2009)
cuadro Cuadro: ALU 7005 DOBLE BUTTED
horquilla Horquilla: ROCK SHOX TORA
dirección Dirección: AHEAD SET 1 1/8
frenos Frenos: SHIMANO BR-M486
bielas Bielas: SHIMANO FCM442
cubiertas Cubiertas: HUTCHINSON PYTHON
llantas Llantas: MACH 1 SUB ZERO
bujes Bujes: SHIMANO RM-65
potencia Potencia: LP XC 100
manillar Manillar: LP XC COMP RIZER
cambio Cambio: SHIMANO NEW SLX SHADOW
sillín Sillín: LP PFF TECH
tija de sillín Tija Sillín: LP XC COMP

BH EXPERT PRO DISC A-50:
Imagen

Componentes: BH - EXPERT PRO DISC A-50 (2008)
cuadro Cuadro: ALU 7005 ULTRALIGHT
horquilla Horquilla: SUNTOUR XCR RL100
frenos Frenos: SHIMANO DEORE DISC
manetas de cambio Mandos: SHIMANO DEORE
bielas Bielas: FSA ALPHA DRIVE
cubiertas Cubiertas: TIOGA
llantas Llantas: SHIMANO M475
potencia Potencia: FSA
manillar Manillar: FSA
cambio Cambio: SHIMANO LX
sillín Sillín: SAN MARCO PONZA
tija de sillín Tija Sillín: ALUMINIO
aprovechando el hilo, como se llaman este tipo de bicis?
son como bmx pero son suspension delantera y marchas, y me llaman muchisimo

http://www.youtube.com/watch?v=pY3xqKsLSjM
Hola, dependiendo de los descensos que quieras hacer esas dos bicis se te quedan muy cortas, pero si tu presupuesto no da para más pues adelante.
Te recomiendo que te pases por otro tipo de foros más especializados en btt donde te pueden aconsejar mejor que nosotros. Buscando btt en google encontraras páginas dedicadas a esta especialidad.
A ver lo que yo quiero no es hacer puramente descenso xD es simplemente rutas, pero con tramos de bajada
Además de eses dos que has visto, te has mirado las Rockrider del Decathlon? La 8.1 está en unos 700 € (sin descuento, que ahora puede que haya algo de rebaja), cuadro alu 6061 T6 (el mejor de los 6061), lleva Tora (creo que la misma que la Lapierre) con bloqueo en manillar, componentes Sram x7 y frenos hidraúlicos Avid Juicy 3, lo cual no está mal si quieres hidraúlicos....... en calidad - precio no está mal, con 5 años de garantía en cuadro.

En Decathlon si no hay rebajas, no te harán descuento, pero yo siempre digo que hay que mirar las de temporadas pasadas en tienda, porque ahí sí que te harán buen descuento y te puedes llevar una superior por ese presupuesto (y más ahora con la crisis).
También te puedes mirar la Mondraker Finalist Pro, la Trek 6500 disc, Specialized Rockhopper Comp Disc......... si te la compras en tienda, te tienen que hacer descuento.

Ya sabes; en teoría, mejor cuadro - peores componentes, ya tienes que ver si piensas cambiar componentes o cambiar de cuadro o si esta bici va a ser de transición para comprarte otra.
9 respuestas