Yo tengo tres minipc, el Pipo X7, el Minix Neo Z64-W y el CX-W8. Todos tienen características muy similares, cumplen su función bastante bien, como la de tener un equipo para ofimática, navegar por internet, descargar torrents y p2p y reproducir contenido 1080p. Para juegos se queda corto. Te comento mis impresiones sobre estos tres cacharretes.
No recomiendo el Pipo X7. De tamaño es el más grande, y aunque esto supondría una ventaja para disipación de calor, no lo es. Es el que más se calienta de los tres. Mal diseño. Los drivers de la LAN se les vá de vez en cuando. El cacharro funciona bien, pero tiene sus pegas.
El CX-W8 es el más pequeño de los tres, es el más barato y rinde muy bien. Lo único malo es que no viene con windows 8 activado. Tiene un diseño muy parecido al Minix Neo Z64-W. Se calienta un poco, pero nada preocupante.
El Minix Neo Z64-W es mi favorito, aunque es el más caro. Pero es porque tiene más calidad de construcción, se nota que está bien diseñado. Buen soporte.
Si lo de que el windows 8 no esté activado no te preocupa, puedes probar con el CX-W8, ya que por el precio al que está en los sitios web chinos como bangood y demás, puedes comprarte dos CX-W8 por el precio de un Minix Neo Z64-W. El Minix tiene muy buena calidad y un gran diseño, es el que uso para descargar torrents y para ver cámaras de seguridad, lo tengo 24h encendido y ningún reinicio, todo perfecto desde que lo encendí y configuré.
Estos minipc son la caña, para mi es una ventaja que tengan windows 8, rinden muy bien y se les puede instalar las aplicaciones de windows de siempre, además de tener total compatibilidad con los cambios en la web, como puede ser con Youtube, y demás. Además, me imagino que se podrá actualizar a windows 10 gratuitamente con lo que comentó microsoft de migrar gratis windows 7 y 8 a windows 10, para aquellos minipc con windows genuino.
Un saludo.