Ayuda compra de minipc Windows (tipo pipo u otras opciones)

Sigo buscando el dispositivo que convierta mi tv en una smart, ya tengo casi descartados los dispositivos con android y me gustaría hacerme con un minipc tipo PIPo pero no se si existen alternativas mejores, ley la noticia de que intel iba a sacar un stick al precio de 150€, me parece excesivo, y prefiero que el dispositivo sea de sobremesa, que tenga buena conectividad y mueva bien resoluciones altas y gráficos sin muchos problemas.
Por el contenido de tu mensaje intuyo que quizás en PC ➞ Hardware te puedan ayudar mejor compañero ;).
La mayoría de los MiniPC intel (o sticks) llevan el mismo SoC (un atom Z3735F o el Z3736F) por lo que en rendimiento serán muy similares entre ellos (al menos a nivel de resoluciones y gráficos).

Por lo tanto yo te recomendaría que mirases el que mas te guste y se adapte a tus necesidades de conexiones (ahí si varían bastante) y de precio, porque en potencia poco cambian ;)

Salu2
AK77 escribió:[...] ley la noticia de que intel iba a sacar un stick al precio de 150€, me parece excesivo, y prefiero que el dispositivo sea de sobremesa, que tenga buena conectividad y mueva bien resoluciones altas y gráficos sin muchos problemas.

¿Quieres un cacharro pequeño, por menos de 150€ y que encima sea potente? [carcajad]

Como poco tendrías que pillar un i3 o un g3258 con una 750ti, y eso no es ni pequeño ni barato (ni es un smart tv, es un ordenador corriente y moliente). Con un i3 (intel nuc, unos 200€ el más barato con RAM y HD) o un atom como los que comenta @Er_Garry tienes un equipo más que decente para mover 1080p, eso sí, de jugar más bien poco más allá de juegos viejos (pero viejos) y emuladores.
Hola, eso es, me refiero a multimedia, los juegos no son prioritarios tengo xbox y ps3, quizas algun juego casual si. Quiero que sea windows en principio no me mola en formato stick.
Sin ser en formato stick y por un precio tan bajo, o pillas una castaña de PC de segunda mano u olvídate. Ahora mismo tienes los NUC, que el más barato ronda los 150€ pero hay que añadirle RAM y un disco duro.

Yo en el salón hasta hace nada tenía un Athlon 3100+ con una Nvidia 8400GS y un SSD intel de los primeros. Con CoreAVC se tragaba mkv de 35GB sin problemas. Ahora tengo un Core2Duo (E6600) y una ATI 6450, que no necesita el CoreAVC (codecs que tiran de la chicha de la gráfica para reproducir HD).

Poca variedad vas a encontrar: o tipo stick con un Atom o un equipo viejuno hecho con restos.
Hola, todos esos ya son equipos completos y seguro que llevan los respectivos ventiladores etc..., lo que busco es algo tipo https://www.youtube.com/watch?v=NJ4j2EQny-g
Yo lo más parecido que conozco es esto -> http://www.amazon.es/Intel-BOXDN2820FYK ... ywords=nuc

El resto suelen ser soluciones chinas de webs tipo ebay o aliexpress sin ningún tipo de garantía post-venta :\
Hola, creo que hablamos de tipos de dispositivos distintos aunque la finalidad de ambos sea ejecutar windows. El barebone no deja de ser un pc al uso comprimido en poco espacio, con ranura de memoria ram etc...; en cambio por lo que veo, los minipc como el que puse en el video ya no tienen esa estructura de hardware y, aunque si que llevan puertos para instalarle un disco duro, no requieren de ventiladores ni elementos que generen ruido.
http://www.amazon.es/s/ref=sr_kk_3?rh=i ... 1430567600

Aqui tienes unos cuantos pero no por 150€, imagino que habrá mas modelos, al ser windows son más caros, este es android, bastante mas barato:

http://www.amazon.es/Amlogic-Bluetooth- ... tv+windows
AK77 escribió:[...] no requieren de ventiladores ni elementos que generen ruido.

Hay NUC que no tienen ventilador.
Gracias por los aportes, algo del estilo de los enlaces es lo que busco, pero sólo windows.
Yo tengo tres minipc, el Pipo X7, el Minix Neo Z64-W y el CX-W8. Todos tienen características muy similares, cumplen su función bastante bien, como la de tener un equipo para ofimática, navegar por internet, descargar torrents y p2p y reproducir contenido 1080p. Para juegos se queda corto. Te comento mis impresiones sobre estos tres cacharretes.

No recomiendo el Pipo X7. De tamaño es el más grande, y aunque esto supondría una ventaja para disipación de calor, no lo es. Es el que más se calienta de los tres. Mal diseño. Los drivers de la LAN se les vá de vez en cuando. El cacharro funciona bien, pero tiene sus pegas.

El CX-W8 es el más pequeño de los tres, es el más barato y rinde muy bien. Lo único malo es que no viene con windows 8 activado. Tiene un diseño muy parecido al Minix Neo Z64-W. Se calienta un poco, pero nada preocupante.

El Minix Neo Z64-W es mi favorito, aunque es el más caro. Pero es porque tiene más calidad de construcción, se nota que está bien diseñado. Buen soporte.

Si lo de que el windows 8 no esté activado no te preocupa, puedes probar con el CX-W8, ya que por el precio al que está en los sitios web chinos como bangood y demás, puedes comprarte dos CX-W8 por el precio de un Minix Neo Z64-W. El Minix tiene muy buena calidad y un gran diseño, es el que uso para descargar torrents y para ver cámaras de seguridad, lo tengo 24h encendido y ningún reinicio, todo perfecto desde que lo encendí y configuré.

Estos minipc son la caña, para mi es una ventaja que tengan windows 8, rinden muy bien y se les puede instalar las aplicaciones de windows de siempre, además de tener total compatibilidad con los cambios en la web, como puede ser con Youtube, y demás. Además, me imagino que se podrá actualizar a windows 10 gratuitamente con lo que comentó microsoft de migrar gratis windows 7 y 8 a windows 10, para aquellos minipc con windows genuino.

Un saludo.
Tharatos. escribió:Yo tengo tres minipc, el Pipo X7, el Minix Neo Z64-W y el CX-W8. Todos tienen características muy similares, cumplen su función bastante bien, como la de tener un equipo para ofimática, navegar por internet, descargar torrents y p2p y reproducir contenido 1080p. Para juegos se queda corto. Te comento mis impresiones sobre estos tres cacharretes.

No recomiendo el Pipo X7. De tamaño es el más grande, y aunque esto supondría una ventaja para disipación de calor, no lo es. Es el que más se calienta de los tres. Mal diseño. Los drivers de la LAN se les vá de vez en cuando. El cacharro funciona bien, pero tiene sus pegas.

El CX-W8 es el más pequeño de los tres, es el más barato y rinde muy bien. Lo único malo es que no viene con windows 8 activado. Tiene un diseño muy parecido al Minix Neo Z64-W. Se calienta un poco, pero nada preocupante.

El Minix Neo Z64-W es mi favorito, aunque es el más caro. Pero es porque tiene más calidad de construcción, se nota que está bien diseñado. Buen soporte.

Si lo de que el windows 8 no esté activado no te preocupa, puedes probar con el CX-W8, ya que por el precio al que está en los sitios web chinos como bangood y demás, puedes comprarte dos CX-W8 por el precio de un Minix Neo Z64-W. El Minix tiene muy buena calidad y un gran diseño, es el que uso para descargar torrents y para ver cámaras de seguridad, lo tengo 24h encendido y ningún reinicio, todo perfecto desde que lo encendí y configuré.

Estos minipc son la caña, para mi es una ventaja que tengan windows 8, rinden muy bien y se les puede instalar las aplicaciones de windows de siempre, además de tener total compatibilidad con los cambios en la web, como puede ser con Youtube, y demás. Además, me imagino que se podrá actualizar a windows 10 gratuitamente con lo que comentó microsoft de migrar gratis windows 7 y 8 a windows 10, para aquellos minipc con windows genuino.

Un saludo.

Muy buen comentario. Si que es cierto que el MiniNeox Cuesta casi el doble que el CXW8, pero no se si realmente además de la calidad de los acabados rinde el doble en todo.

Lo necesito también que sea compatible con bluetooth, en principio para poder utilizar un mando a distancia bluetooth y además utilizar los auriculares inalámbricos también por bluetooth. Como el uso que se le va a dar es casi plenamente via tv como una fuente más de video, sabes si existen aplicaciones del tipo XMBC, ahora KODI, con un interfaz intuitivo que sea manejable con un mando a distancia y evite depender de un ratón.

También me gustaría saber si soportan el protocolo miracast o existe alternativa similar en windows para poder hacer mirroring del teléfono o tablet.
puedes comprarte en minix z64 de android e instalarle windows si tienes una licencia por ahi que no uses

o a unas malas le instalas el windows 10 que cuando salga se actualizara gratis

la version de android sale por 135€ en amazon

compatible con bluetooth son todos

tambien tienen kodi, plex...lo que se te ocurra. se pueden manejar con teclado

el problema es que ningun mini pc de estos es compatible con hdmi-cec, asi que no vas a poder usar tu mando a distancia, necesitarias alguno externo

el miracast de windows se llama widi (wireless display) y funciona, pero solo como emisor. es decir podras conectar el mini pc a la tele (si es compatible), pero no vas a poder conectar ningun telefono ni tablet

por lo que estas pidiendo creo que un mini pc con windows no es lo que buscas, me iria a por un minix neo x8-h que tiene todo lo que vas buscando
Otra opción es pillarte este http://www.pccomponentes.com/rikomagic_mk36_2gb_32gb_quad_core_android_windows_pc.html .Tienes Windows 8.1 Original (actualizable a Windows 10) y android, tienes dos en uno. Windows para lo que tu quieres y android para juegos, emuladores, etc... Tengo una Tablet chuwi Iv8 con este mismo hardware y rinde como la teclas x89 (en este equipo el procesador es un poquito mas rápido 2.16GHz ) https://www.youtube.com/watch?v=4ZMKXY0au7w
precio 149 leuretes [sonrisa]. Dispones de 9 gigas libres en Windows y 7 aproximados en android, tarjeta de memoria admite hasta 128 gigas mas los discos duros usb que le pongas.
Yo nada mas salir me pillo uno, pues estoy encantado con la Tablet y este lo quiero para dejarlo fijo en la Tv
Lo del mando a distancia está bien, aunque personalmente prefiero utilizar un teclado como el logitech k400r, que es el que utilizo yo para mi equipo de ver pelis conectado a un proyector, tiene touch y funcionan los gestos touch de windows 8. Tuve dudas al adquirir este teclado ya que utilizaba antes uno trackball, pero este touch es infinitamente superior, muy ligero y cómodo de utilizar.
the_gooseman escribió:puedes comprarte en minix z64 de android e instalarle windows si tienes una licencia por ahi que no uses

o a unas malas le instalas el windows 10 que cuando salga se actualizara gratis

la version de android sale por 135€ en amazon

compatible con bluetooth son todos

tambien tienen kodi, plex...lo que se te ocurra. se pueden manejar con teclado

el problema es que ningun mini pc de estos es compatible con hdmi-cec, asi que no vas a poder usar tu mando a distancia, necesitarias alguno externo

el miracast de windows se llama widi (wireless display) y funciona, pero solo como emisor. es decir podras conectar el mini pc a la tele (si es compatible), pero no vas a poder conectar ningun telefono ni tablet

por lo que estas pidiendo creo que un mini pc con windows no es lo que buscas, me iria a por un minix neo x8-h que tiene todo lo que vas buscando

No entiendo muy bien como el minix z64 siendo nativo de android pueda mover bien windows, eso me inquieta un poco. con respecto a la compatiblidad hdmi-cec tampoco la controlo, el mando a distancia como os comento es un mando bluetooth de la ps3 (el mando que sacaron para bluray).

En tu último párrafo dices que un minipc no es lo que más se ajusta a lo que busco, en cambio veo que me enlazas al minix neo x8, que lo catalogan como minipc.
el minix z64 de android y de windows son exactamente iguales. solo cambia el so que llevan. la version de windows es mas cara por llevar la licencia de windows 8 pero en hardware es el mismo equipo

en minix han sacado una bios para poder cambiar el sistema operativo de uno a otro. lo malo es que si cambias de sistema operativo tienes que formatear

un mando a distancia bluetooth yo creo que funcionara bien. lo que comento del hdmi-cec es que si tu tele lo soporta, con el mismo mando a distancia de la tele puedes controlar el aparato y asi no hace falta andar con dos mandos. es mas comodo. esto solo lo tienen los mini pc con android

cuando me refiero a mini pc en el post, me refiero a mini pc con windows [beer]
21 respuestas