ayuda compra de shuttle

Hola a todos,
soy nuevo en el foro, aunque os llevo leyendo desde hace tiempo. Ahora me ha surgido una enorme duda y me gustaría que me ayudéis.
Quiero comprar un Shuttle pc, pero no sé si ir por el amd (me dan miedo los calentones) o por un PIV.
Los dos chismes que me gustan son el SN41G2 y el Sb61G2.
Luego pues no sé que procesador o qué disco duro meter. Podríais decirme algo??
Quiero meter una grabadora de dvd y si fuese posible utilizar el parato como grabador de dvd de salón.

Así pues, y resumiendo, que configuración me recomendáis para uno y otro shuttle.
Es posible lo que comento de utilizarlo como grabador de dvd conectado a la tele??

Gracias a todos
Pues casi mejor un pentium 4 y de los que no tiene HT
o con bus a 800 "rebajado"
precisamente para que este fresquito

Tambien estan los celeron pero quizas son demasiado
"cutres"
en la tienda donde curro vendemos esos shuttles y te puedo garantizar ke el sistema de refrigeracioon ke yevan es kojonudo. Yo overclockee un AMD 2600+@3000+ sin ningun tipo de problemas y la temperatura era muy estable 45-50 en full no mas :) los disipadores ke yevan estos bichitos son la kaña :)
inkluso trabajan kon el ventilador apagado, solo funcionan kuando les dices tu ke funcionen, es decir, tu le pones desde la BIOS ke se encienda a partir de 55º por ejemplo y a partir de esa tª es kuando se ponen en marcha. Por cierto se están vendiendo komo roskillas los joputas :)
Un saludo.
Hola, primero felicitarte por la decisión de comprar el shuttle (yo tengo uno) :-D

Por otro lado, si tu duda es AMD ó INTEL, yo iría por el de PIV, pero tambien es cierto que el de AMD incluye salida de TV en placa.

Por lo demás, esta es la config que tengo yo, por si te sirve de apoyo:

SB62G2 -- Pentium IV a 2.4 HyperThreading
Grabata DVD Pioneer 106
disquetera
puerto paralelo (en los shuttle es un extra)
tarjeta AGP ATI 9100 (la integrada es buena pero esta es más rápida)
Disco duro 120 GB Seagate 7200 rpm SERIAL ATA.

Y sinceramente, va de coña...

Por cierto, hay un shuttle relativamente nuevo, el ST61g4 que es UNA PASADA (raid de serial ata, chipset ATI, 9100 integrada, dual lan, etc... ).

Hala, pos eso.
Hola,
gracias a todos por vuestras respuestas.

En principio la duda está entre montar un AMD XP 2,8 ó quizá 2,6 (si no es mucha la diferencia) y un PIV a 2,6.Los dos con 512 de ram y un HD de 80 gibas. y La grabadora que mencionaba (por lo que veo habláis bien de la pioneer)

En principio no iba a ponerle tarjeta de vídeo, pero si pillo el amd a 2,6 con lo que me ahorre del 2,8 a lo mejor me la pillo.

Otra duda es donde comprar el chisme en cuestión. Por internet sólo lo he visto en alternate. Podéis decirme alguna tienda buena, bonita y sobre todo barata.

Y se me olvidaba ein? se podría usar este chisme en el salón: como dvd grabador-reproductor? tan poco es el ruido que hace??

muchas gracias por todo [chulito]
Hola de nuevo
parece que lo tengo más o menos claro (las pelas mandan) y voy a decantarme por el SN41G2 con un AMD a 2,6, 512 de ram, HD de 80 Gb de Seagate y una grabadora de dv d de pioneer.

En principio no voy a meter tarjeta de vídeo, pero cuando la meta, qué me recomendáis????

Me interesa sobre todo que la máquina sea bastante silenciosa, los que tengís uno es silencioso este chisme???

Saludos y gracias
Yo acabo de hacerme con uno y por miedo a los calentones les pedi en la tienda que me lo enseñaran montao, y lleva una amd a 2,2 refrigerado por agua, y la temperatura no pasa de los 45º mientras que con el que tengo en casa 2,0 me lleva frito, acercandose a los 60º
y cómo anda de ruido????
pues casi ni se oye porque hasta que no pasa de los 45º no arranca el sistema de refrigeración, ahora cuando arranque el cd-rom a toa lexe si que se oye bastante.
perdondar pero que es un shuttle?
Blytk, un "shuttle" o "barebone" es un ordenador de reducido tamaño y que lleva integrado en placa casi todo. Ideal para casa o para colocar junto a la tele (te adjunto una fotillo).

corben dallas , al respecto del cd, puedes usar una utilidad de NERO (el programa de grabación) que limita la velocidad de giro y así no produzca ruido. Muy util para ver una peli de madrugada [oki]

Pues eso.

Adjuntos

ah joer mola pero cuales son las desventajas respecto al pc normal si las tiene claro?
Hola Blytk,
todo depende de cómo lo mires. Yo personalmente necesito un pc pequeño y silencioso para poner en el dormitorio y los Shuttle encajan, creo, que perfectamente en esta necesidad.

En contra quizá que tienes un espacio reducido de bahías: 1 para un cd/dvd y dos de 3,5 (una para el HD y otra para disquetera o lector de tarjetas)
Por detrás sólo tienes una pci y una agp.
Por contra tienes puertos frontales y traseros usb, firewire, salida de sonido, etc.
Date una vuelta por http://www.shuttle.com y verás todos los modelos y prestaciones.

Otro pero que se me ocurre es que la fuente es de 200 watt y la verdad es que a mí me parece poco, no sé si algún usuario que ya tengo un barebone de estos podrá decir algo.

Saludos
bueno he estado mirando un poco y la verdad no me he enterado mucho perotengo una idea basica, pero de precio que tal son? mas baratos o mas caros o igual?
Los equipos Barebone, son un poquito más caros que lo mismo en caja grande. Con caracteristicas iguales los pequeñines salen por unos 70€ más.

Ahora bien, hay que tener en consideración que las opciones de expansión son más bien pocas (1xpci, 1xagp, 1xbahía 5 1/4, 2x bahía 3 1/2) ya que lo llevan casi todo integrado y están diseñados para ser una solución integral.
Sabeis si a un Shuttle ST61G4 se le pueden instalar 2 HDDs SATA para aprovechar los 2 conectores SATA q lleva y aumenter la capacidad de este trasto [babas]?
15 respuestas