Ayuda! compra Dreamcast defectuosa

Hola, pues resulta que tengo un pequeño problema con una dreamcast que compré ayer de segunda mano en un tipo de cash, no es una cash oficial creo que se llama cash and money. Bueno resulta que compre una dreamcast porque la vi baratilla y pensé mira me irá bien de repuesto por si se em estropea la mia. Le comenté al tio, que por cierto era sudaca y muy chulo el tio, que ya tenia una pero que me venia bien por si se me estropeava la otra. Total que aunque estaba un poco warra (amarillenta) me la llevé por 29 euros con un mando y una visual. No me la prové pero me aseguró que él habia estado jugando por la mañana y sin ningún problema. Pregunté al encargado de la tienda, el que que me la cobró haber si habia algún tipo de garantía porque ya no me fiaba mucho. Me dijo que unos 3 meses (me pareció poco pero pensé bueno será mucho y por ese precio...). La cuestión es que cuando llegué a casa puse el resident evil 3 y antes de cargar el juego se me reinició. Posteriormente la encendí y el led se encendió durante 5 segundos y se apagó, no se volvió a encender. Bueno voy a la tienda y hay una tia que me dice que es impsible que la haya comprado alli ayer en plan borde, después se lo piensa y dice "hay si es que ayer hice fiesta".Bueno total, que viene el sudaca medio cabreado diciendo que seguro que la habia abierto porque como la compré para piezas...y que iba a enviarla al servicio técnico (el servicio técnico es él y es triste porque no sabe reparar una game gear con lo fácil que es, esto lo sé porque estuvimos hablando un rato. Hasta me sabe mal haberle dado tanta confianza). Y el tio diciendo que las piezas estan marcadas y que sabrá si he cambiado una de las piezas, a mi no me importa porque la consola no la he tocado. Ahora bien, si no me quieren devolver el dinero que puedo hacer, puedo pedir la hoja de reclamaciones y poner una queja? Es que la verdad es que el sudaca ha ido muy en plan vacilón y es lo que más me ha mosqueado. Ayer cuando me la vendió iba de guay y hoy estaba muy de mala leche.

Bueno haber que me aconsejáis, naturalmente no voy a ir más a esa tienda después del trato recibido y no loa consejo a nadie que sea de REus.

Perdonad por el tocho, no sé si esto va aqui pero me ha parecido el lugar más idoneo ya que por aqui hay más gente que compra retro de segunda mano.

Un saludo.
Hombre; la verdad pinta mal. Es evidente que la consola estaba mal y que te mintió; así que ahora te mentirá de nuevo diciendo que la abrió y descubrió que estaba manipulada por ti.

Que bueno, si el problema es que se reinicia tiene una muy fácil solución. Así que te la devuelva y le das un repaso tú en casa, que acabas antes y no tienes que lidiar con gilipollas de semejante calibre.
Hola Vanil, pues si, me imagino que em dirá que la he manipulado, dice que las piezas están marcadas pero yo no me lo creo, lo veo como excusa para decirme que la he manipulado. La putada es que ahora ya no se enciende, priemor se reinició pero la segunda vez se encendió el led durante 5 segndos y no se ha vuelto a encender, igual es la fuente vete a saber. Me ha dicho que me pase mañana por la tarde pero me imagino lo que me va a decir. Me aconsejas que pide hojas de reclamaciones?

Bueno a las malas me la quedaré para piezas, que supongo que también me irá bien peor como jode comprar una cosa y que después no funcione.

Gracias y un saludo.
Tú guarda el ticket y le pones una hoja de reclamación (es su obligación dártela). Tienes que presentar tu copia de la hoja (es papel autocalcable) y el ticket en consumo. Añade en la reclamación la mala atención y mala educación de los empleados.

No llegará a nada la reclamación; pero por lo menos que se jodan un poco. Y si ellos no son los dueños, no creo que a su jefe le haga ninguna gracia.
Amenaza con denunciar que a veces sólo por el cague funciona xD
No serás de Granollers por casualidad no?? Lo digo pq aqui hay un Cash and Money que antes ni recuerdo el nombre que tenia y habia una Dreamcast a ese mismo precio xd....
De todas maneras yo hubiera pedido una hoja de reclamación pero ya por la chuleria del amigo, y eso de que todas las piezas están marcadas, vamos me río de la excusa del tontín de turno... Si está en garantia y sabes que no has manipulado nada tú insiste, estos Cash ya deben tener muchas quejas como para que no te den la razón a ti
Okis, gracias a todos tios. Si, si el tio se pone farruco le digo que me dé una hoja de reclamaciones y la dreamcast que aunque esté jodida yo bien que la he pagado.

Encima 3 meses de garantia cuanod en el cash es de 1 año.

No soy de Granollers, soy de Reus.
Si se niega a darte la hoja de reclamaciones te puedes personar allí con tu ticket (en ningún momento se lo des a él) y la policía. Es su obligación dártela.
Y el tio diciendo que las piezas estan marcadas y que sabrá si he cambiado una de las piezas
....eso no se lo cree ni él....ni de coña se van a dedicar a reparar abrir y mucho menos marcar las piezas.....dudo incluso que la haya probado
Hasta me sabe mal haberle dado tanta confianza
...gran error por tu parte...y abuso por parte del dependiente "espabilao"

yo de tí....me la quedaba para piezas...ten en cuenta que igual es una pijada o igual no....pero un mando con memory y pocas piezas más ya merecen la pena por 29€, pero claro, eso depende de tu economía, si prefieres el dinero o no....aunque estoy seguro que si te la cambian te darán un vale y encima de mala manera...esos 29€ ya no los hueles ni de coña....yo nunca recomiendo ese tipo de tiendas......hay veces que si, que son un chollo, pero de hace un tiempo para acá lo único que suele haber es MIERDA...que sepas que generalmente los "chollos" se filtran entre los empleados nada más llegar a la tienda...vamos que ni siquiera se ponen en venta....
Gracias eldelpalomar. Si ya lo he estado meditando esta tarde, lo que haré será intentar que me devuelva le dinero y sino quiere bueno pues me la quedo para piezas, peor ya me encargare de decirle que no vuelvo alli ni a tiros y que la propaganda que le voy a hacer será buena xD.

Un saludo.
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
oconnell_2k4 escribió:Gracias eldelpalomar. Si ya lo he estado meditando esta tarde, lo que haré será intentar que me devuelva le dinero y sino quiere bueno pues me la quedo para piezas, peor ya me encargare de decirle que no vuelvo alli ni a tiros y que la propaganda que le voy a hacer será buena xD.

Un saludo.

Diria que le puedes poner una fuente de PC (por si lo que tiene roto es la fuente)
FFantasy6 escribió:
oconnell_2k4 escribió:Gracias eldelpalomar. Si ya lo he estado meditando esta tarde, lo que haré será intentar que me devuelva le dinero y sino quiere bueno pues me la quedo para piezas, peor ya me encargare de decirle que no vuelvo alli ni a tiros y que la propaganda que le voy a hacer será buena xD.

Un saludo.

Diria que le puedes poner una fuente de PC (por si lo que tiene roto es la fuente)

Ostras es verdad tio, además tengo una fuente de PC aqui que no uso. No se me habia ocurrido, gracias tio, pues haré eso, provaré si es la fuente le meto una de PC.

Muchas gracias a todos, de verdad
Yo te diría que no te calentases el coco con los de la tienda...
porque vas a estar tú mal, por unos incompetentes que les da igual.
Ve a por la consola, mírate algún tutorial de reseteo de la dreamcast y arreglatela tu que en 5 min. lo has hecho y además te entretienes y se te quita la malaostia que tendrás. jeje

1 saludo
Gracais Kubrik, tienes razón, pero no veas lo guarra que está. La carcasa a la ducha directo jeje.
Ey! Al final como ha quedao la cosa? Te la han reparao? Te han devuelto la pasta? Cuenta cuenta.... XD
Pues hoy no he podido ir, porque he llegado muy tarde y cansado. Pero haber si puedo ir mañana por la mañana y ya os cuento. Pero como me suelte alguna tonteria soy capaz de liarla parda.

Un saludo
oconnell_2k4 escribió:Pues hoy no he podido ir, porque he llegado muy tarde y cansado. Pero haber si puedo ir mañana por la mañana y ya os cuento. Pero como me suelte alguna tonteria soy capaz de liarla parda.

Un saludo

Me apunto. ¿Prefieres la motosierra o la escopeta? :Ð
La verdad es que en las tiendas tipo Cash la 'calidad', tanto en el trato como en los artículos que venden, ha caído en picado. En mi barrio hay un Cash y una tienda de segunda mano 'independiente', y ya estoy hasta los redondos de ver cómo tratan a la gente. En el Cash me piré tras estar media hora esperando a que me atendieran, qué asco... ¬_¬
Bueno he ido esta tarde a la dichosa "tienda" y me han tratado muy mal la verdad. Me han hecho ir a la zona donde compran las cosas y el boliviano gitano (segun mi amigo es gitano porque vive en su barrio xD pero por la forma de hablar y los rasgos parecec boliviano..)me ha dicho que estaban los tornillos desencajados y que la consola la habia abierto yo. Mira si son rastreros de coger y quitar los tornillos para que aprezca que yo la he abierto, me parece muy mal la verdad, nunca me habia encontrado con un caso parecido y la verdad es que me parece una verguenza. Total, le he dicho al boliviano o como sea que me trajera una hoja de reclamacion y el tio to borde como hasta ahora lo ha sido me dice que pase al otro lado que el encargado me la dara. Total relleno todo y hablo con el encargado, el que me asegura que lo compruevan todo antes y bla bla bla y que lo tienen todo en perfectisimas condiciones, a lo que yo le contesto que no es verdad porque estan vendiendo muchas cosas como "estado de coleccionista" segun las palabras del boliviano y estan en muy mal estado. Ejemplo Shenmue con los cartones rotos y cajas rotas con los discos rayados por 20 "estado coleccionista".

Al final el encargado me ha dicho que lo sentia y tal pero yo voy a poner la denuncia porque no son maneras de tratar a la gente. Como bien le he dicho no es por el dinero sino por la forma que me han tratado y los viajes y el tiempo que he perdido.

En fin, con esto quiero decir que si alguien es de por aqui que al cash and money de REUS que no compre nada, porque son una panda de timadores. Ah por cierto, me he fijado que tenian consolas detras del mostrador rotas, xbox quemadas, game gears jodidas (imagino que con el fallo de los condensadores por lo que me dijo el boliviano), etc. Asi que supongo que lo que hacen es coger cosas de la basura y las "reparan" para luego revenderlas.

Hay algun hilo de tiendas de este tipo para poder postear para que nadie compre alli?

Un saludo y gracias a todos por el apoyo.
Qué fenómenos están hechos! Lo que está claro cada vez mas es que en este tipo de sitios hay que pillar las cosas con lupa...que te las prueben antes y demás porque si no jode un monton. Siempre existe el factor riesgo pero de vez en cuando se pilla algun chollo que otro.
A ver si tienes suerte y se puede resucitar a esa dreamcast. Buena suerte.
Gracias pava, espero que si, que con mis conocimientos y con la ayuda de FFantasy6, que me ha pasado el enlace a un tuto, pueda revivirla.

Un saludo y gracias por todo a todos.
19 respuestas