Ayuda compra guitarra electrica

Hola ,me ha entrado la morriña de comprarme una guitarra electrica , no se musica ni nada de eso y posiblemente la use solo unos meses,pero los precios que he visto en amazon, me lo puedo permitir.
he visto estas:
http://www.amazon.es/TECHNOTE-ST1-SB-Gu ... 771&sr=1-1
http://www.amazon.es/Rockburn-STV-RD-Gu ... 778&sr=1-5

Seria para conectarla al mac , asi que no me hara falta amplificador ni nada por el estilo,
me gusta mas la primera(el color)

¿que opinais vosotros? serviria para probar un poco?que mas me haria falta?llevaria cable ?

para conectarla al mac he visto en amazon que hay un cable usb ,

saludos
esas guitarras son basura como minimo esta http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112v_yns.htm lo demas no sirve ni pa fuego xD
Yo en su momento compré una guitarra Maison, exactamente igual que la del primer link que has puesto, y estoy muy contento. Pesa un poco pero para aprender y salir del paso es más que suficiente... a mi me costo 200 €, hace casi 8 años.
Y la conecto al mac, pero tuve que comprarme un dispositivo , se llama Imic, y un cable de Jack "gordo" para conectar a la guitarra y pequeño para conectar al Imic. Suelo tocar utilizando Gareband y de lujo.

Espero que te sirva de ayuda la información proporcionada jejeje.

un saludo.
¿Pero para hacer el chorra con el PC e intentar aprender tampoco?
Esta claro que no son una maravilla, pero no sirven para iniciarte un poco (y si te gusta a irte una mas cara)?

Hablo desde el desconocimiento, pero me interesa el tema.

Gracias
Las yamaha pacifica que te recomienda el amigo dan muy buen resultado para iniciarse. Una guitarra mala te puede hacer desesperar y abandonar al poco el aprendizaje, no he visto la que anuncias, pero las pacifica tienen muy buena relacion caludad precio.
la pacifica, como dicen, es popular por ser recomendada para empezar y tal. luego yo sugiero la gama x de cort,l a x2 dicen q está bastante bien. yo tengo la x1 que es una basura y he tirado medianamente bien.
¿haría falta esto para conectarla?

http://www.amazon.es/gp/product/B0036HJ ... 7YVPFBWXBL

por otra parte como comento en el primer mensaje comprar la guitarra es un capricho , por lo tanto tiene que ser barata, no puedo pensar en que si compro una de 200-300 euros me servirá para después ,yo busco una guitarra para tocar un poco,aprender un poco con el garage band y si acaso buscar partituras(no de musica) e intentar tocar alguna cancion o acorde de alguna cancion(heavy mayormente)

por eso preguntaba si eso me serviria.

de todas manera estoy habierto a opiniones , pero siempre pensando en esos precios(mas o menos)

yo estaria dispuesto a gastarme un maximo de 100 euros contando:
Guitarra electrica
cable jack
cable usb
puas
gastos de envio

saludos , y gracias

espero vuestras opiniones
peperebe escribió:por otra parte como comento en el primer mensaje comprar la guitarra es un capricho , por lo tanto tiene que ser barata, no puedo pensar en que si compro una de 200-300 euros me servirá para después ,yo busco una guitarra para tocar un poco,aprender un poco con el garage band y si acaso buscar partituras(no de musica) e intentar tocar alguna cancion o acorde de alguna cancion(heavy mayormente)

Mi primera guitarra fué una pacífica. Por 60 euros lo que te compras es un cacho de madera con 6 cuerdas. Para eso cómprate una española en el carrefour, y luego, si ves que te gusta tocar, ve a por la eléctrica.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Mi mujer se pilló una Ibanez GRG170DX con un amplificador Marshall de 12W por 300€, nuevos ambos los dos, para tocar metal precisamente. Según su profesor es una muy muy buena guitarra de iniciación, de eso hace más de 3 años, la toca a diario y aún no se la ha acabado. Creo que se la va a acabar cuando empiece a hacer movidillas con el tremolo, que cuando lo prueba para hacer el mandril se le desafina que da gusto, aunque para evitar eso hay que dejarse una pasta importante en una guitarra con puente flotante. Más no te puedo decir salvo que yo mismo he humillado las cuerdas de esa guitarra y las de la yamaha pacifica para desesperación de los presentes y te puedo asegurar que tiene un sonido más potente y más limpio. Bueno, todo lo limpio que pueden dar mis dedazos.

Si encuentras una de segunda mano posiblemente te entre en el presupuesto, suerte con lo que te compres.
Entonces lo mejor seria no comprar nada?
Para empezar cualquier guutarra vale.
peperebe escribió:Entonces lo mejor seria no comprar nada?

Has pedido la opinión de la gente y, te guste o no, lo que te ha dicho peppymus sobre las dos guitarras que enlazabas en tu post es una verdad como un templo. Por supuesto que te la pudes comprar y tocarla, pero olvídate de que vaya a sonar a guitarra, ni sea mínimamente tocable, por no hablar de que te va a durar afinada minutos, con suerte. Mi consejo es que consigas alguna Yamaha Pacífica o alguna Cort de segunda mano, que se ajustarían a tu presupuesto.
Sois unos extremistas, claro que el mastil no va a ser de arce ni el puente un pro edge pero de ahi a que no sea minimanente tocable y a que la afinacion la aguante minutos hay un mundo.Yo empece hace 10/11 años con una sonora y me sirvio durante 6 meses para empezar y dar los prineros pasos.

Por desgracia hay gente que no dispone de nas presupuesto y si lo que quiere es aprender a tocar la electruca no va a dejar de hacerlo por no tener dinero para pillar una pacifica por ejemplo.
Dr.Alce escribió:
peperebe escribió:Entonces lo mejor seria no comprar nada?

Has pedido la opinión de la gente y, te guste o no, lo que te ha dicho peppymus sobre las dos guitarras que enlazabas en tu post es una verdad como un templo. Por supuesto que te la pudes comprar y tocarla, pero olvídate de que vaya a sonar a guitarra, ni sea mínimamente tocable, por no hablar de que te va a durar afinada minutos, con suerte. Mi consejo es que consigas alguna Yamaha Pacífica o alguna Cort de segunda mano, que se ajustarían a tu presupuesto.

Y donde podria comprar algo de segunda mano ?
Haz caso a el compañero peppymus y pillate una yamaha pacífica 112, ademas de segunda mano la puedes conseguir por menos de 150
kike09 escribió:Haz caso a el compañero peppymus y pillate una yamaha pacífica 112, ademas de segunda mano la puedes conseguir por menos de 150

Es que se me va ya del presupuesto,,

¿me podeis recomendar alguna web donde ver ofertas(nuevas o de segundamano)?
peperebe escribió:
kike09 escribió:Haz caso a el compañero peppymus y pillate una yamaha pacífica 112, ademas de segunda mano la puedes conseguir por menos de 150

Es que se me va ya del presupuesto,,

¿me podeis recomendar alguna web donde ver ofertas(nuevas o de segundamano)?

Guitarramania por ejemplo.

Yo te recomendaria que ahorraras un poco, que por 300 y poco euros te puedes comprar una Squier muy maja, como por ejemplo esta:

http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... le_50s.htm
ES que se me va de presupuesto,

no es cuestion de ahorrar, es cuestion de no gastar,

osea, tengo el dinero pero no quiero gastarlo
peperebe escribió:ES que se me va de presupuesto,

no es cuestion de ahorrar, es cuestion de no gastar,

osea, tengo el dinero pero no quiero gastarlo

Pues entonces lo mejor es buscar algo decente de segunda mano.
comprate esa de amazon para empezar es perfec

que no te quiten la ilusion hombre!

Imagen
si te decimos que por debajo de 100€ no encontrarás nada es por tu bien. si pagas esas escobas verás que suenan mal, son incómodas y se desafinan fácilmente. de segunda mano puedes pillar una yamaha o una cort q salen majas.

mejor dicho: con una guitarra mala la experiencia será mala. no es que las de 240€ sean la repanocha, pero para su precio, están aceptables. esas que pones deben ser lo más cutrón para tocar.
Drifter_666 escribió:si te decimos que por debajo de 100€ no encontrarás nada es por tu bien. si pagas esas escobas verás que suenan mal, son incómodas y se desafinan fácilmente. de segunda mano puedes pillar una yamaha o una cort q salen majas.

mejor dicho: con una guitarra mala la experiencia será mala. no es que las de 240€ sean la repanocha, pero para su precio, están aceptables. esas que pones deben ser lo más cutrón para tocar.

A ver , que se me va un poco esto de las manos

Agradezco mucho vuestra ayuda, es mas no me he comprado la de amazon por que estoy siguiendo vuestros consejos, ahora bien , no he encontrado ninguna yamaha de segunda mano por la red

lo que si he encontrado es esto:
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... tock_5.htm
http://www.thomann.de/es/fender_squierb ... _stock.htm
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... bstock.htm
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _stock.htm

Las dos ultimas no se si son apropiadas y se me van un poco de presupuesto, y habria que añadir cables,puas y gastos de envio

Os recuerdo que en principio es para conectarla al Mac

Saludos , y muchas graciasss por buestra inestimable ayuda

A ver que me contais,
peperebe escribió:Las dos ultimas no se si son apropiadas

¿Por que lo dices?

Vamos a repetirte lo ya dicho, por menos de 100 euros la guitarra que compres va a ser una mala guitarra, esto no tiene mas vuelta de hoja.

Las guitarras decentes empiezan sobre los 300 euros y yo particularmente no le recomendaria una guitarra a nadie que no se moviera en esos precios (siempre hablando de guitarras de primera mano). Te hacemos esta recomendacion pensando en tu bien y en la experiencia que tendras tocando una guitarra y tocando la otra cosa que te daran por menos de 100 euros, pero al final el dinero es tuyo y tuya es la eleccion.

Haciendo una brevisima ojeada al subforo de compra y venta de Guitarramania he encontrado algunas guitarras decentes por precios ajustados, pero ninguna de 100 euros o menos. Aqui te dejo los enlaces por si te interesan y te recomiendo que busques mas a fondo de lo que lo he hecho yo en la seccion compra y venta de dicha pagina, ya que con suerte encontraras una guitarra decente por un precio similar al que estas dispuesto a pagar.

http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 5&t=250253
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 5&t=252086
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 5&t=252017
Bueno , pues finalmente he decidido aparcar esto un tiempo, cuando vengan tiempos mejores que pueda gastar un poco mas de dinero decidire que hacer y que comprar.

Sera lo mejor
Ninguno habéis probado esas guitarras de Amazon por lo que estáis un poco hablando por hablar sin saber ni como suena ni como de cómodas son de tocar. Obviamente no va a ser un buena guitarra, pero tampoco lo es una yamaha de 200 € en la que más de 100 lo pagas en marca.
taneti escribió:Ninguno habéis probado esas guitarras de Amazon por lo que estáis un poco hablando por hablar sin saber ni como suena ni como de cómodas son de tocar. Obviamente no va a ser un buena guitarra, pero tampoco lo es una yamaha de 200 € en la que más de 100 lo pagas en marca.

Una guitarra de 58 euros no puede ser buena, es asi de simple. Yo he probado guitarras de 200 euros que son una mierda tanto en sonido como en tacto, que se desafinan que da gusto y que los selectores de las pastillas unas veces funcionan y otras no, asi que las de 50 no quiero ni imaginarmelo.

Nadie da duros a cuatro pesetas, una guitarra de 50 euros es una guitarra hecha con pesimos materiales. Si me hablaras de Gibson o de Fender me creeria lo del sobreprecio, pero en una Yamaha de 200 euros es imposible que pagues mas de 100 en marca y que encima esas guitarras tengan fama de ser muy buenas en relacion calidad/precio. Solo las pastillas Alnico V de una Yamaha Pacifica probablemente ya valdran unos 30/40 euros ellas solas.
Bueno Sx tenia guitarras muy baratas con buena calidad por ejemplo. Logicamente una guitarra de 60 euros no va a ser buena, pero tampoco lo.es una de 200, pero no se, quitarle a alguien que quiere aprender las ganas de comprarse una guitarra por no querer invertir mas dinero no ne parece bien. Si quieres aprender te vale un.palo con 6 cuerdas, lo que importa son las ganas no el capital, os lo digo yo que empece con una sonora que sera como esas guitarras de Amazon, y vuelvo a repetir, sois unos extremistas con lo del aguante de la afinacion, el tacto y el sonido. Siempre sera mejor tener una guitarra mala que el no tener. Y.el dia de mañana si no te gusta "solo" habras perdido 60 euros no 200/300.
Yo siempre le he dicho que el dinero es suyo y que puede hacer lo que quiera, si quiere comprarse una guitarra de 50 euros y le hace ilusion, pues adelante, pero si pide mi opinion, una guitarra de 50 euros le proporcionara una experiencia muy poco satisfactoria. Merece la pena ahorrar un poco mas y comprarse algo con cara y ojos, segun mi punto de vista.

Si lo que quiere es comprarse una guitarra por probar como va la cosa, pues cualquier cosa sirve, eso esta claro.
A ver, yo también lo que quiero decir con todo esto que hay cosas que tienen su momento (mítico ataque de GAS) y lo mismo si no se compra la guitarra ahora no se la compra nunca. Pienso que como punto de partida cualquier cosa vale, por muy mal que suene, lo importante es empezar y tener algo como una primera toma de contacto, siempre habrá tiempo para ir a mejor.
taneti escribió:Bueno Sx tenia guitarras muy baratas con buena calidad por ejemplo. Logicamente una guitarra de 60 euros no va a ser buena, pero tampoco lo.es una de 200, pero no se, quitarle a alguien que quiere aprender las ganas de comprarse una guitarra por no querer invertir mas dinero no ne parece bien. Si quieres aprender te vale un.palo con 6 cuerdas, lo que importa son las ganas no el capital, os lo digo yo que empece con una sonora que sera como esas guitarras de Amazon, y vuelvo a repetir, sois unos extremistas con lo del aguante de la afinacion, el tacto y el sonido. Siempre sera mejor tener una guitarra mala que el no tener. Y.el dia de mañana si no te gusta "solo" habras perdido 60 euros no 200/300.

es que aquí nadie ha dicho que una guitarra de 200€ sea buena. lo que decimos es que la relación calidad-precio en una yamaha o cort será mucho mejor que en una harley benton o cualquiera que valga en torno a los 80€.

y créeme, he probado guitarras de esas y son horribles. al tacto asquerosas, se desafinan mirándolas y suenan a óxido xd obviamente poder podrá empezar a tocar con eso, pero la experiencia será peor que con una guitarra algo mejor. conozco un chaval q empezó con una hb y ha podido tirar, pero vamos, no dejan de ser basura pura. si no te gusta el día de mañana, lo ideal es sacar el lado positivo de la experiencia, y con una de 60€ dudo que pueda.
Ya tardas en pillartela XD
Varox escribió:Ya tardas en pillartela XD

graciassssss
a ver que opinan los demás , sobretodo los que estan en el hilo desde el principio

y aparte de la guitarra que mas debería pillar?
Que puas?
y cable?
es para el el ordenador
esto tambien no? mejor que por la entrada de sonido?
Yo tengo puas 0,73 y 0,88 que es la que casi siempre uso
Cable... pues si es con Jack Neutrick mejor, pero para lo que lo vas a usar, pillate cualquier cosa

Y ese cable jack con adaptador usb... yo me pillaría antes el guitar link de Behringer, o alguno de ese estilo, es barato... y hace de tarjeta de sonido externa
peperebe escribió:
Varox escribió:Ya tardas en pillartela XD

graciassssss
a ver que opinan los demás , sobretodo los que estan en el hilo desde el principio

y aparte de la guitarra que mas debería pillar?
Que puas?
y cable?
es para el el ordenador
esto tambien no? mejor que por la entrada de sonido?

Para mi esa guitarra es una gran opcion y a un gran precio.

Yo uso puas de 0,50 y 0,88, con las de 0,50 se gana en soltura y con las de 0.88 se gana "pegada" para estilos mas agresivos. Sobre el cable, siendo que lo vas a enchufar al ordenador, no merece la pena que te compres un cable caro porque no ibas a notar la diferencia. Y el conversor pues mas o menos lo mismo, pillate el mas economico y ya esta.
Yo uso puas de 1,12 por norma general y cuerdas 0.10. Pero bueno eso ya es una cuestión de comodidad, coge una o así de cada medida desde 0,50 hasta 1,50 y prueba con cual te va mejor
esa guitarra, por es eprecio está dpm. ya estás tardando en pillarla xD

si me hubiera cogido en mis tiempos -que coño, que fue hace 2 años-
Hola de nuevo ,

informaros que ya la guitarra mas o menos ya la tengo,

me surje una duda

Se puede conectar la guitarra directamente al Mac/Pc con un adaptador de jack 6,3 a 3,5? (tengo uno en casa, es estereo)

no me cargare la tarjeta de sonido?

gracias

PD: tengo pedido un guitar link , pero tardara en llegar ,
Directamente la puedes conectar como dices, aunque como esa guitarra (como la gran mayoría) tiene salida mono te va a sobrar un canal de ese adaptador estéreo que comentas y descuida que no te vas a cargar nada mientras la señal entre al ordenador por la entrada de línea de la tarjeta de sonido.
Lo que también es cierto es que la guitarra conectada al pc a pelo no va a sonar como debería ni de lejos. Te recomiendo que te leas algunos hilos de éste mismo foro de música en los que se han comentado los diversos métodos que hay para conectar una guitarra a un pc/mac.

Suerte!
Dr.Alce escribió:Directamente la puedes conectar como dices, aunque como esa guitarra (como la gran mayoría) tiene salida mono te va a sobrar un canal de ese adaptador estéreo que comentas y descuida que no te vas a cargar nada mientras la señal entre al ordenador por la entrada de línea de la tarjeta de sonido.
Lo que también es cierto es que la guitarra conectada al pc a pelo no va a sonar como debería ni de lejos. Te recomiendo que te leas algunos hilos de éste mismo foro de música en los que se han comentado los diversos métodos que hay para conectar una guitarra a un pc/mac.

Suerte!

Graciasssss,

La entrada de linea es la misma que la entrada de micro no? es que yo en el macbookpro solo tengo una entrada de micro y otra de salida para auriculares

En el mac tengo el garageband que simula pedales y amplis, y tambien estoy buscando el amplitube y el guitar pro
No, no es lo mismo, de echo seguramente si lo enchufas a la entrada de micro es posible que te la cargues (la entrada)

Pillate, a poder ser un Pod, el 2.0 tiene que estar tirado ahora seminuevo, eso lo puedes configurar como tarjeta de sonido, suena genial para tocar en casa y te sirve para grabar tus cosillas.
Segun apple es una entrada de sonido. lo que no se si se refiere a entrada de micro o a line in como lo llamais vosotros
Pues ahí ya no te puedo ayudar ya que de Mac ni idea. Si la entrada de la que hablas es de micrófono, al conectar la guitarra se oiría la seña con poca claridad, saturada. De ser así, la solución más sencilla y económica es un cable de jack a USB que sea compatible con Mac y usar un emulador de amplis en el ordenador. En Dealextreme tienes muchísimos bastante baratos:

http://s.dealextreme.com/search/guitar+usb

Suerte!
42 respuestas