Ayuda Compra iMac 21"

Hola a todos, no tengo absolutamente idea sobre ordenadores. Mi conocimiento sobre como funcionan, procesadores, graficas y demas es nulo absolutamente.

Esta mañana he llamado a Applestore y he preguntado para comprar un iMac de 21" y el chico me dice que tienen los nuevos estos de la pantalla fina y el modelo anterior, me ha comentado que el modelo anterior tiene descuento.

Mañana voy a ir a la tienda a mirar y a que me asesoren y seguramente comprarlo.
Entonces mi pregunta es la siguiente:

¿Tanta difrencia hay entre el modelo nuevo y el anterior aparte de la pantalla?
¿A nivel de rendimiento difiere mucho uno del otro?

Yo el ordenador lo quiero para usar basicamente la suit de Adobe, algun programa de Autodesk, final cut y secuenciadores de audio (Logic, Cubase y tal)

Con el iMac de 21" basico podre usar todos estos programas sin problemas no? o sea que el ordenador no pete ni nada no?

¿Entonces me recomendais el modelo nuevo o podria comprar el antiguo ahorrando un dinerillo sin que se note demasiado la diferencia?

Gracias a todos!
Si te vas a coger el modelo básico yo me cogería el anterior y con la diferencia de dinero le pones el fusion drive o te compras un SSD y lo conectas por thunderbolt

es brutal la diferencia entre el disco interno normal y un ssd buffff...

leete este post

IMAC 2012 - Discos estado solido por USB3 o Thunderbolt

hilo_imac-2012-discos-estado-solido-por-usb3-o-thunderbolt_1922199
Muchisimas gracias por la informacion. Habia leido que el basico de 21" anterior es mejor que el nuevo, pero solo el basico. Viendo que me dices lo mismo eso hare.
Voy a leerme la informacion que me proporcionas para ir poniendome un poco al dia.

De nuevo muchas gracias.
suffer escribió:Muchisimas gracias por la informacion. Habia leido que el basico de 21" anterior es mejor que el nuevo, pero solo el basico. Viendo que me dices lo mismo eso hare.
Voy a leerme la informacion que me proporcionas para ir poniendome un poco al dia.

De nuevo muchas gracias.

Sólo es mejor la gráfica en el antiguo, la arquitectura y cpu son mejores.
Rowman escribió:
suffer escribió:Muchisimas gracias por la informacion. Habia leido que el basico de 21" anterior es mejor que el nuevo, pero solo el basico. Viendo que me dices lo mismo eso hare.

De nuevo muchas gracias.

Sólo es mejor la gráfica en el antiguo, la arquitectura y cpu son mejores.

Tu si tuvieses que elegir el antiguo o el nuevo, que modelo cogerias?
He leido a varios usuarios deciendo que el antiguo es mejor, pero es que yo no entiendo...

Para los programas que voy a usar es mejor que tenga mas grafica (antiguo) o mejor CPU (nuevo)

Gracias
Si no vas a jugar o a usar aplicaciones que requieran un uso intensivo de GPU yo iría por el nuevo.
litos001 escribió:Si no vas a jugar o a usar aplicaciones que requieran un uso intensivo de GPU yo iría por el nuevo.

Aplicaciones casi en su totalidad de diseño (edicion de:imagen,audio,video) y jugar, como mucho algun emulador de (Ps1, snes, megadrive, etc) Porque para jugar suelo usar la 360.

Al final tengo pensado mirar esta tarde en la Applestore un iMac de 21" (el antiguo) poniendole 16gb de ram y mirarme lo de la SSD.

Segun me dicen algunos compañeros con eso se debe quedar una maquina potente.

¿Los emuladores no requieren mucho no?
He estado leyendo algunas reviews del nuevo y ponen la tarjeta grafica a la altura de la anterior o por encima, y bastante mejor en la codificacion de video http://arstechnica.com/apple/2013/09/ne ... eviewed/2/
http://www.anandtech.com/show/6993/inte ... -tested/17
Yo me voy a comprar el nuevo y basico, no hay mucha diferencia en juegos con el modelo de 2012, y parece que trata mejor la compresion de video, y para jugar tengo las consolas. Me plantee comprarme el modelo siguiente, pero solo le sacaria rendimiento para jugar, y en windows, y con los 200 eur de diferencia los invierto en el apple care. Lo de la RAM, no se, yo me voy a pillar 8, creo q tendré suficiente, Mac gestiona la memoria mejor que windows. Espero que te sirva
Por simple curiosidad, a cuanto venden el iMac 2012.
Yo también estoy pensando en pillarme uno si el descuento es considerable.
Gracias
Creo que el basico se queda en 1276
Que poca diferencia.
Yo iría a comprar la nueva generación.
Por esa diferencia tan ridícula, creo que no merece la pena, a no ser que como dicen los entendidos el modelo anterior sea mejor.
Suerte con la compra.
Chavales al final he comprado el nuevo con 16 gb de ram y fusion drive de 1 tb.
Segun me ha dicho el chico alli en la tienda que era un pepino. Me ha dicho que el nuevo modelo era igual o mejor en todo. Como dicen en los reviews estos.

Ademas me he apuntado a lo del one to one este para aprender a usar final cut y logic.

Muchas gracias a todos por la informacion que me habeis estado proporcionando.
Y nos diras que tal va
Has hecho una buena elección. Yo también hubiera pillado el nuevo modelo.

Ya nos contarás tu experiencia. ;)
Chavales ya tengo el mac. Vaya pepino de ordenador y la verdad es que vuela... ya me instalado los programas y ahora voy a empezar a darles caña.

Tengo una preguntilla, ¿como hago para hacerme una copia de seguridad del sistema tal cual esta ahora mismo que esta virginal? Por si luego en algun momento la necesitase.

Yo esto no lo he hecho nunca ni siquiera en Windows, pero un amigo me ha dicho que lo haga que es mejor. Me ha dicho un software que es el que el usa en windows que se llama clonezilla creo.

Vosotros lo haceis esto? si es asi con que programa lo haceis?

Gracias a todos.
Creo q se hace con un disco duro externo y una aplicacion q ya lleva el imac llamada time machine, igual este enlace te ayuda. http://support.apple.com/kb/HT1427?viewlocale=es_ES
Estuve en una apple store viendo la diferencia entre un ordenador con fusion drive y otro sin fusion drive, es impresionante, la verdad es que es dinero muy bien inverdtido.
muchas gracias por el enlace ahora cuando tenga un ratillo me lo leo y miro a ver como hago la copia de seguridad.

Ya te digo tio, con el fusion drive el ordenador vuela jajaja. Es un lujo.

Otra pregunta tonta, como hago para pasar archivos a un HDD externo que lleva tambien cosas de windows? lo digo porque he intentado pasar archivos y no me deja, me sale prohibido...
suffer escribió:muchas gracias por el enlace ahora cuando tenga un ratillo me lo leo y miro a ver como hago la copia de seguridad.

Ya te digo tio, con el fusion drive el ordenador vuela jajaja. Es un lujo.

Otra pregunta tonta, como hago para pasar archivos a un HDD externo que lleva tambien cosas de windows? lo digo porque he intentado pasar archivos y no me deja, me sale prohibido...

Hace tiempo que no he trabajado en mac, pero si no recuerdo mal, se necesita un programa para poder escribir en ntfs
http://t.applesfera.com/aplicaciones-os ... s-opciones
Espero que sea solo eso el problema
Los archivos son muy grandes, es que si no recuerdo mal no te deja pasar archivos de mas de 2 o 4 gb de capacidad quizas sea por eso.

Saludos...
18 respuestas