Muchos modelos pero en realidad hay 4 marcas mal contadas, o por lo menos que sean las más conocidas y más comentadas:Samsung, LG, Sony, Philips, y menos conocidas, o al menos no tan solicitadas, pero no peores Sharp o incluso toshiba.Total que siempre nos movemos en 5 o 6 marcas (obviamente hay más pero me refiero a las marcas que todo el mundo conoce y las que más escuchamos).
Yo es que no se que LCD comprar, asi que en vez de elegir uno, voy a descartar las que tengan pegas:
LG: mucha gente echa pestes de esta marca. Tambien hay otros que hablan muy bien pero te fijas en los que han encontrado alguna pega.
Samsung: que si input lag, que si los LED son cutrecillos, que si.....más de lo mismo, mucha crítica.
Sony: se lee en bastantes hilos que tienen peor calidad que otras marcas de lcd. Básicamente viven de las rentas de su epoca Triniton (o trinitron, ya ni me acuerdo). Además ciertos modelos tienen en la imagen como una cierta nieblina.
Philips:De esta oigo menos críticas pero también recibe un buen baño. En mi caso, señalar que os modelos que más me llaman de esta marca tienen el ambilight y no me termina de convencer.
.
.
.
Por mencionar no solo marcas sino tipos de televisión:
Plasmas: problemas de quemados o retenciones, efecto espejo, y sobre todo un miedo increible a que se te rompa. Con la compra de un plasma hay que adquirir un reloj de arena para que cada vez que se acabe el tiempo apagar la tele que si no se quedan marcas, que más que un televisor parece que te has comprado un telesquech.
LED: Tambien adolece el problema espejo, y otros problemas técnicos según el modelo.
Total que es imposible acertar. Que nadie se me tire al cuello que no me quiero meter con ninguna tele ni marca solo he reflejado un poco en modo irónico lo que nos vamos encontrando los que queremos comprarnos una tele.