Ayuda compra macbook air/pro

Buenas

Estoy pensando en la compra de un Macbook ya que quiero probarlo y quiero dejar Windows un poco de lado.

De tamaño había pensado en 13" ya que mi actual portátil es de este tamaño y me parece perfecto. Su uso sería ofimática, navegación, descargas.. vamos que será de usuario más lo que me interese toquetear y profundizar. También lo querré para tener Windows, ya sea en VM o instalado.

La duda es: cuál elegir? Tengo serias dudas entre el MBA y el MBP. Mi intención y la que veo más probable es comprar el Macbook Air de 256GB SSD con i5 y meterle los 8GB de RAM, ya que he leído que no se puede cambiar la RAM una vez comprado ya que va soldada.

El MBP con 256GB SSD ya serían unos 300€ más caro que el Air, el cual se quedaría en unos 1330€ o así nuevo y puesto en casa.

A ver qué me recomendáis! Un saludo
Como va a ser un uso general, Macbook Air 13" i5 con 8gb (como dices, luego no se puede cambiar). El SSD el que te guste, el de MBAir es PCIe SSD mientras que en el MBPro son SATA3, la tasas de lectura/escritura sera mayor en el MBAir.

Aparte, es ligero (apenas 1,2kg si no me equivoco) y bastante fino, batería duradera...

Hay compañeros con el i5 y lo usan para programar, montar maquinas virtuales, etc... por lo que tienes equipo de sobra.
alexricoj escribió:Como va a ser un uso general, Macbook Air 13" i5 con 8gb (como dices, luego no se puede cambiar). El SSD el que te guste, el de MBAir es PCIe SSD mientras que en el MBPro son SATA3, la tasas de lectura/escritura sera mayor en el MBAir.

Aparte, es ligero (apenas 1,2kg si no me equivoco) y bastante fino, batería duradera...

Hay compañeros con el i5 y lo usan para programar, montar maquinas virtuales, etc... por lo que tienes equipo de sobra.

Sí, el caso es que los programas que necesito para programación, simulación de circuitos y demás son de Windows, así que tengo que simular sí o sí, por eso me interesa que tenga buen cambio entre Windows y Mac.

Un compañero tiene el Pro y se lo hace al instante, solo por pasar el dedo en el trackpad, imagino que en el Air lo hará igual.

Gracias por la respuesta
Ya ahí ni idea, si vas a tener la maquina virtual de Windows con carga, seguramente el i7 te de un extra.

No sabría decirte, a ver si algún compañero que lo tenga te asesora mejor [oki]
alexricoj escribió:Ya ahí ni idea, si vas a tener la maquina virtual de Windows con carga, seguramente el i7 te de un extra.

No sabría decirte, a ver si algún compañero que lo tenga te asesora mejor [oki]

No creo que use mucha carga, no uso autocad ni photoshop, son programas de circuitos que no consumen mucho, pero vaya imagino que con i5 irá bien, en el portátil de ahora tengo un i3 así que

Estoy leyendo el post hilo_que-mejoras-le-pondriais-a-un-macbook-air-antes-de-comprarlo_1940857 y no está mal la posibilidad de bajar de 256gb a 128 y aumentar a i7, aunque si que es verdad que seguro que con i5 y 128gb iria bien, eso sí o si, 8gb RAM
Y ya que estamos, ¿no te has planteado hacer el pack completo: 256 + i7 + 8GB RAM? XD

Como bien dices, la RAM sí o sí los 8 GB. Al igual que tú, ando detrás de un Macbook, pero estoy esperando a ver qué presenta Apple relativo a los MBP con Haswell para decidirme si estos o los Air. Y tengo la sensación de que si elijo i5 + 256SSD, después me diré a mi mismo que tendría que haber gastado un poco más y haber cogido el i7. Y lo mismo si cojo el i7+128; acabaré lamentando de no haber cogido esos 256GB que para máquinas virtuales puede venir muy bien.

Sé que cualquiera de las combinaciones son buenas; de todas formas si tuviese que elegir una, creo que cogería i7 + 128 (y sin llegar a tenerlo muy claro frente a i5+256)

Suerte con la decisión.
loixartx escribió:Y ya que estamos, ¿no te has planteado hacer el pack completo: 256 + i7 + 8GB RAM? XD

Como bien dices, la RAM sí o sí los 8 GB. Al igual que tú, ando detrás de un Macbook, pero estoy esperando a ver qué presenta Apple relativo a los MBP con Haswell para decidirme si estos o los Air. Y tengo la sensación de que si elijo i5 + 256SSD, después me diré a mi mismo que tendría que haber gastado un poco más y haber cogido el i7. Y lo mismo si cojo el i7+128; acabaré lamentando de no haber cogido esos 256GB que para máquinas virtuales puede venir muy bien.

Sé que cualquiera de las combinaciones son buenas; de todas formas si tuviese que elegir una, creo que cogería i7 + 128 (y sin llegar a tenerlo muy claro frente a i5+256)

Suerte con la decisión.

Gracias por la respuesta.

Con los presupuestos en la mano se me quedaría de la siguiente manera (con los descuentos de patatabrava/estudiante):
- Macbook Air i5 + 8gb + 128gb = 1130€
- Macbook Air i5 + 8gb + 256gb = 1314€
- Macbook Air i7 + 8gb + 128gb = 1268€
- Macbook Air i7 + 8gb + 256gb = 1452€

Quizás el que más me convence, en caso de cambiar ssd y procesador, sería el de subir a i7 antes que el ssd, ya que como han dicho en el otro post, siempre puedes ampliarle ssd mediante usb 3.0 externo, y es que 256gb ya son 184€ más sí o sí.

Otra duda es que no sé si esperar al evento de apple para ver qué sacan nuevo en el Macbook pro y para que me venga con el nuevo Mavericks, aunque también he leído que te dan un vale para actualizar gratuitamente.

A ver si alguien me puede confirmar también esto último
Esperate que son 9 dias.
bibbo escribió:Esperate que son 9 dias.

Ya lo sé compañero, pero también "se sabe" que no van a sacar mejora para el Air porque salió en junio, más que nada es por el OS. A malas, en teoría se puede devolver dentro de los 14 días desde que te lo entregan.. :-?
El air no lo renuevan eso esta claro.

Pero hay rumores de que va a aparecer un macbook 12'' en 2014 igualito que un air y puede que lo eliminen.

Ademas, y si el macbook pro no es solo una mejora de componentes y sí un rediseño que lo hace similar al air en peso?

Yo estoy esperando para comprar un mbpro retina.
Y no has pensado en pillarte el pro en lugar del air, sólo por el mero hecho de poder ampliarlo más adelante?

saludos!!
Espera a la mejora de Macbook Pro a ver que hay.

Si no pues te compras el Macbook Air como más te guste, yo opino que si vas a virtualizar, ese i7 te vendrá bien. Hay compañeros que dicen que i5 + 8GB de ram son suficientes, pero no sabría decirte.

Leete estos hilos

hilo_que-mejoras-le-pondriais-a-un-macbook-air-antes-de-comprarlo_1940857

hilo_tienes-2000-de-presupuesto-para-renovar-equipo-que-hacer_1919429

Salu2
Gracias por las respuestas

La mejora del MBP no sé porqué me da que será la implantación de los Hashwell y poco más, además de que se me pasa un poco de presupuesto.

De todas maneras, si en algun caso me arrepintiera y quisiera el Pro, como entra dentro de los 14 días en los que puedo devolver el Air, podría devolverlo y comprar el Pro.

Y el pro actual no lo cojo por lo mismo, se va un poco de presupuesto ya que lo cogería con SSD sí o sí, y el más sencillo con 8gb de RAM y 128gb de SSD ya son 1408€ y 1500€ con el i7 :-?
Lo pongo aquí por no abrir un hilo nuevo, espero no molestar al creador del hilo.

Tengo el MacBook Pro de la firma, pero se me hace un poco pesado llevármelo todos los días de aquí para allá, y había pensado en venderlo y comprar un air de 13, con el i5 y 256gb.

Uso profesional, un poco de Photoshop, dreamweaver, Xcode...

¿Os parece un cambio absurdo? Me gusta la autonomía, peso y ssd del air ;)
He conseguido nuevos precios, ya que con patatabrava sale algo más caro.

Actual:

MBA i5 + 8gb + 128gb ssd = 1082€
MBA i5 + 8gb + 256gb ssd = 1258€
MBA i7 + 8gb + 128gb ssd = 1213€
MBA i7 + 8gb + 256gb ssd = 1390€

anekro escribió:Lo pongo aquí por no abrir un hilo nuevo, espero no molestar al creador del hilo.

Tengo el MacBook Pro de la firma, pero se me hace un poco pesado llevármelo todos los días de aquí para allá, y había pensado en venderlo y comprar un air de 13, con el i5 y 256gb.

Yo no te puedo ayudar porque soy nuevo en esto, a ver si otro compañero te puede asesorar un poco!
anekro escribió:Lo pongo aquí por no abrir un hilo nuevo, espero no molestar al creador del hilo.

¿Tienes opción de probar uno? Lo digo no sea que te arrepientas XD

Yo me quedaría con él, es una muy buena máquina [oki]
15 respuestas