Ayuda compra MacBook Pro Retina

Buenas a todos.
Tengo la inteción de comprarme un MacBook Pro Retina de 13", con 256 gb de espacio. Mi idea es comprarlo en torno a finales de Enero aproximadamente.Tengo el Iphone 6 y un Ipad Retina (4ª generación), por lo que me llama bastante la conectividad entre los terminales.
Tengo algunas dudas acerca del ordenador. No lo quiero para juegos (ya tengo otro pc para eso), si para muchos trabajos académicos y edición de video y fotografía.

1ª: Se va a hacer una actualización pronto de los Macbook Pro? Poresperarme digo.
2ª: Qué procesador de los 3 que hay me recomendais? i5 a 2,6 GHz, i5 a 2,8 GHz o el i7 a 3 GHz? Hay una diferencia de precio sustancial y si la experiencia de uso es parecida...prefiero no gastarme 300€ de más en el i7.
3ª: Que RAM le pondría? La de 8gb está bien o me iría a 16gb por hacer una inversión con vistas al futuro? Realmente se notarían esos 16gb en la fluidez o rendimiento en unos años?

Un saludo y disculpad si parecen chorradas. De iPhones o iPads estoy puesto. En cuanto a Macs poquito y me llaman mucho.
Hola! A ver todo esto es según lo que necesites. De primera mano, con 8GB de RAM y 256 GB de capacidad, para un uso normal tienes portátil para varios años, es más, importa más la Iris Graphic, que si da un salto de calidad respecto a la Intel HD5000.

Creo que se actualizaron hace unos pocos meses, así que no creo que haya una nueva actualización pronto. Y de procesador, es lo mismo... según para lo que vayas a usar el portátil. Si vas a editar audio video o utilizar máquinas virtuales, mejor el i7 y 16 GB de RAM.. si es para un uso normal, cualquiera de los i5 y 8GB de RAM va sin problemas.

Por el precio que tiene este equipo con 16 GB de RAM, el i7 y 256 GB de disco duro, casi puedes pensar en el Macbook Pro retina de 15". En fin, lo dicho, esto es como todo... según el uso que le quieras dar y la durabilidad para amortizarlo.. cogería una configuración u otra.
Jamig20 escribió:Buenas a todos.
Tengo la inteción de comprarme un MacBook Pro Retina de 13", con 256 gb de espacio. Mi idea es comprarlo en torno a finales de Enero aproximadamente.Tengo el Iphone 6 y un Ipad Retina (4ª generación), por lo que me llama bastante la conectividad entre los terminales.
Tengo algunas dudas acerca del ordenador. No lo quiero para juegos (ya tengo otro pc para eso), si para muchos trabajos académicos y edición de video y fotografía.

1ª: Se va a hacer una actualización pronto de los Macbook Pro? Poresperarme digo.
2ª: Qué procesador de los 3 que hay me recomendais? i5 a 2,6 GHz, i5 a 2,8 GHz o el i7 a 3 GHz? Hay una diferencia de precio sustancial y si la experiencia de uso es parecida...prefiero no gastarme 300€ de más en el i7.
3ª: Que RAM le pondría? La de 8gb está bien o me iría a 16gb por hacer una inversión con vistas al futuro? Realmente se notarían esos 16gb en la fluidez o rendimiento en unos años?

Un saludo y disculpad si parecen chorradas. De iPhones o iPads estoy puesto. En cuanto a Macs poquito y me llaman mucho.

macbook pro 15" i7,16 de ram y tienes bicho para años
Acabo de comprarme un Macbook Retina 15', core i7, 16 de ram y 256 SSD. Va como un puto tiro. Una delicia. 2029 euritos...

¿Merece la pena? Yo creo que para la mayoría de la gente no, que tiene que ser un perfil de usuario muy específico o muy fan (ecosistema Apple).

Saludos!
DJTesto escribió:Acabo de comprarme un Macbook Retina 17', core i7, 16 de ram y 256 SSD. Va como un puto tiro. Una delicia. 2029 euritos...

¿Merece la pena? Yo creo que para la mayoría de la gente no, que tiene que ser un perfil de usuario muy específico o muy fan (ecosistema Apple).

Saludos!

17"? serán 15" [carcajad]
IllaIllaIlla escribió:
DJTesto escribió:Acabo de comprarme un Macbook Retina 17', core i7, 16 de ram y 256 SSD. Va como un puto tiro. Una delicia. 2029 euritos...

Saludos!

17"? serán 15" [carcajad]

Perdón, totalmente gracias por la corrección.
Yo creo que compres el que compres te va a durar unos cuantos años, va a depender más de la tarea que hagas, pero eso de "me compro un pepinaco y que me dure un montón de años" ya está desfasado. Si te compras el retina de 13 con 8gb, te va a dar el mismo servicio que el de 15 con 16gb, para tareas normales, repito.
La verdad que me estais haciendo dudar xD
Ahora no se si 13" o 15".
Tengo miedo de que las 13" se me hagan muy pequeñas...

Se me ha ocurrido la opción de pillar el de 13" que se me quedaría en unos 1400€ más o menos y comprarme un monitor de 24 o 27" y así conectarlo al mismo cuando esté en casa.

De esta manera mantengo la comodidad de un portatil pequeño para moverlo y el tamaño de una pantalla amplia en casa.

Os parece una buena posibilidad? O sería mejor ir directamente a por el de 15" que se me quedaría en unos 1800€ y no comprar nada más?

Muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad.
Yo tengo uno de 15... y aún así cuando llevo a casa lo enchufo a un monitor normal.
Para mi es más cómodo, aunque para gustos colores.
Yo me compre ara cosa casi de 1 mes el de 13" y estoy mas que contento.
El de 15 lo veía demasiado grande y "trasto" para transportarlo,sin ninguna duda hice buena compra y eso que de sobremesa tengo uno con pantalla de 19" y no se me hace pequeño el MBP.
Jamig20 escribió:Buenas a todos.

Se espera una actualización de los Macbook para "Early 2015". En intel los nuevos procesadores salen en Enero, y Apple suele ir a la par.
En principio tenía pensado en cogerlo a finales de Enero, por lo que puedo esperar hasta finales de mes o principios de febrero y ver si actualizan o no. En cualquier caso, os parecería una buena opción cogerme un macbook de 13" y una pantalla grande para casa?
Cada vez me convence más esta opción...
Mi miedo es que toda la vida he trabajado con portátiles de 15" y no quiero equivocarme cogiendo uno que se me haga demasiado pequeño...

Os agradzco los comentarios aunque sigo hecho un lío xD
yo te recomendaría que te pasases por una tienda de apple, donde tienen expuestos todos los productos.
Yo fui el martes a la tienda de apple en sol y estaban el de 15" y el de 13" uno al lado del otro y los dos me encantaron.
Creo que es la mejor opción por encima de cualquier opinión que puedan darte.
Un saludo
Jamig20 escribió:En principio tenía pensado en cogerlo a finales de Enero, por lo que puedo esperar hasta finales de mes o principios de febrero y ver si actualizan o no. En cualquier caso, os parecería una buena opción cogerme un macbook de 13" y una pantalla grande para casa?
Cada vez me convence más esta opción...
Mi miedo es que toda la vida he trabajado con portátiles de 15" y no quiero equivocarme cogiendo uno que se me haga demasiado pequeño...

Os agradzco los comentarios aunque sigo hecho un lío xD

Ten en cuenta que, en el caso del Retina, vas a tener un 13" con una resolución bastante grande, por lo que no solo tienes que pensar en el tamaño de la pantalla sino en cómo se te van a ver las aplicaciones que, en este caso, se distribuyen mejor por la pantalla que con los MacBook no Retina.

Eso si, si puedes permitírtelo... A POR LA MAS TET... GRANDE !!!!
Jamig20 escribió:La verdad que me estais haciendo dudar xD

Se me ha ocurrido la opción de pillar el de 13" que se me quedaría en unos 1400€ más o menos y comprarme un monitor de 24 o 27" y así conectarlo al mismo cuando esté en casa.

De esta manera mantengo la comodidad de un portatil pequeño para moverlo y el tamaño de una pantalla amplia en casa.

Os parece una buena posibilidad? O sería mejor ir directamente a por el de 15" que se me quedaría en unos 1800€ y no comprar nada más?

Si el que te pillas es Retina, es una pena que le coloques una pantalla externa que "sólo" sea FullHD porque te vas a perder una de las mejores características del equipo.
DJTesto escribió:

Si el que te pillas es Retina, es una pena que le coloques una pantalla externa que "sólo" sea FullHD porque te vas a perder una de las mejores características del equipo.

Gastándome unos 1400-1500€ en el portátil...con un presupuesto de 500€ más... Hay alguna pantalla que consideres que aprovecharía esas características????
Muchas gracias :)
Jamig20 escribió:
DJTesto escribió:

Gastándome unos 1400-1500€ en el portátil...con un presupuesto de 500€ más... Hay alguna pantalla que consideres que aprovecharía esas características????

Buenas. Desde luego que no. Por 500 euros ni siquiera llegas a una pantalla 4k. Tendría que ser mucho más dinero, y en ese caso, lo que yo haría (que es lo que estoy haciendo) es ahorrar para comprar en un futuro la pantalla externa que presumiblemente sacará Apple, la Cinema Display Retina.

Un saludo!
DJTesto escribió:
Jamig20 escribió:
DJTesto escribió:La verdad que me estais haciendo dudar xD

Buenas. Desde luego que no. Por 500 euros ni siquiera llegas a una pantalla 4k. Tendría que ser mucho más dinero, y en ese caso, lo que yo haría (que es lo que estoy haciendo) es ahorrar para comprar en un futuro la pantalla externa que presumiblemente sacará Apple, la Cinema Display Retina.

Un saludo![/quote]
Yo estoy en la misma tesitura, esperar al nuevo modelo si aparece temprano y 13 o 15...
En el caso de que apple sacar pantalla nueva de 4k o 5k no creo que fuera compatible con los modelos actuales, debido al puerto que la conectaría, que por que he leído no es capaz de transmitir todos los datos por el thunderbolt 2.0. Otra cosa ya sería el precio que tendrá, porque si con la actual cobran 1000€...
17 respuestas