Ayuda compra Megadrive

1, 2
comparar retroaech o una wii, con un fpga, es algo extraño, confuso y abstracto.
Si el problema es el precio, sidi fpga son menos de 100€.
Tendrias una mega, a la ultima con todas las bondades del hard actual. Sin mods, sin problemas en lcds y con mandos nuevos o con 30 años.
Una md+"ever chainis"+cable rgb del pollote, ya vale mas que una sidi, y aun faltaria un ossc para las tvs actuales...
Sin el factor coleccion, no entiendo el querer una mega.
Si solo se quiere jugar de aquellas maneras, pues cualquier cosa vale.
Tomax_Payne escribió:Sin el factor coleccion, no entiendo el querer una mega.

Para jugar a la Megadrive.
aranya escribió:

Tienes mil opciones para jugar a la mega, desde emus a goac. Y fpgas que cargan roms mejor que la mejor mega que puedas conseguir...
Si solo coges una frase sin el contexto, te lo vuelvo a escribir.
@Tomax_Payne para jugar a la Megadrive, no hay mejor opción que jugar con una Megadrive(esto debería de ser evidente vamos). Para jugar juegos de Megadrive, dependiendo de lo que tu quieras(economía, practicidad, comodidad, etc), hay mejores o peores opciones.
Cuando yo juego a la Megadrive, regulo el volumen de los cascos, inserto un cartucho, le doy al interruptor, veo la consola de fondo mientras juego, me fallan los cartuchos, le doy la reset, tengo o no conectado el 32x solo por estética, etc, etc. ¿Tu puedes jugar a la Megadrive como yo con una FPGA?.

Por ejemplo, para jugar a todos los juegos de Megadrive y gastarte el menor dinero posible, lo mejor NO es comprarte todos los juegos, ni siquiera tener un flashcart, ni siquiera tener una FPGA con roms dentro. Sino usar cualquier cacharro que tengas en casa y que emule, como tu ordenador o móvil.

Cada cacharro que me digas, desde emulador hardware a emulador software, está tratando de replicar una Megadrive. Esto es indiscutible e incuestionable. Ahora depende ya de cada uno. Por lo tanto, la Megadrive tiene mucho mas sentido que para colección, por ejemplo para jugarla, como hago yo.

Además, una Megadrive por RGB con un cable de Retrocables(como el mio), mas flashcart + CRT, sigue siendo mas barata que la SIDI.

Claro que con la SIDI puedes tener otras consolas. Pero es que con Retroarch en mi PC tengo aún mas consolas que con SIDI por ejemplo.
Tomax_Payne escribió:
aranya escribió:

Tienes mil opciones para jugar a la mega, desde emus a goac. Y fpgas que cargan roms mejor que la mejor mega que puedas conseguir...
Si solo coges una frase sin el contexto, te lo vuelvo a escribir.

Sí, y entre todas ellas sigues teniendo la opción de usar una Megadrive para jugar a una Megadrive.
@Cozumel II @aranya
No, la mejor forma de jugar a megadrive es con un fpga, entiendo que, teniendo la consola, la querais usar (yo tambien la uso) Pero ni es la mejor opcion, ni la mas barata. Si resulta que nunca tocasteis un fpga (como mucha gente) pues entiendo el rechazo. Pero no. Una fpga no replica 1 megadrive, Replica la mejor megadrive con todos los mods posibles+megadrive 2. Rgb+av y los distintos chips de las distintas megadrives. Asi que tu mega+cable de retrocables (que no tiene que ser malo) +crt no se acerca a un fpga+cable rgb de retrocables+ crt en ningun sentido. El resto atrezzo y colección.
Tomax_Payne escribió:@Cozumel II @aranya
No, la mejor forma de jugar a megadrive es con un fpga, entiendo que, teniendo la consola, la querais usar (yo tambien la uso) Pero ni es la mejor opcion, ni la mas barata. Si resulta que nunca tocasteis un fpga (como mucha gente) pues entiendo el rechazo. Pero no. Una fpga no replica 1 megadrive, Replica la mejor megadrive con todos los mods posibles+megadrive 2. Rgb+av y los distintos chips de las distintas megadrives. Asi que tu mega+cable de retrocables (que no tiene que ser malo) +crt no se acerca a un fpga+cable rgb de retrocables+ crt en ningun sentido. El resto atrezzo y colección.

La mejor forma es la que a mí me da la gana.

Y si para mí jugar a la Megadrive implica pasar rato oteando una estantería con 300 juegos, curiosear las cajas, escoger uno, mirar los controles en las instrucciones, enchufar una Megadrive de primer modelo a un CRT, apagar porque no arranca, soplar el cartucho y ya sentarme y jugar, tu FPGA no me sirve para nada.

Como no me aporta nada que me quite los tiempos de carga de una cinta en el Spectrum si a mí ese rato me gusta invertirlo en ver cómo se forma la pantalla de carga y ojear una de mis Micromania formato maxi y escuchar pitidos.

Y quiero pantalla de Vectrex, monitor de fósforo verde para el CPC (y tengo uno a color) y en B/N para el PC clásico (y tengo uno a color), porque esa es la experiencia que me mola, no la que tú me recomiendas en tu tabla de especificaciones técnicas preferentes.

A ver, me sobra el tiempo para cargar juegos en cinta, soplar cartuchos y leer contraportadas e instrucciones, el espacio para tener dos habitaciones dedicadas y el dinero para tener más de 200 máquinas y más de 4.000 juegos originales, porque es como a mí me gusta jugar.

Igual que me gusta el olor de un libro, el tacto de las hojas y el ritual de conservar, completar y curiosear una biblioteca en otra habitación dedicada sólo a ello, experiencia frente a la cual leer una novela en un kindle, con todos sus innumerables avances técnicos, me resulta una basura.
@Cozumel II

Tu puedes jugar como te salga de donde quieras, pero eso es totalmente subjetivo.
Objetivamente una mega random, es peor opcion que un fpga. El resto son tus opiniones personales, que respeto 100%, que no comparto y que son otro atrezzo como el poner un 32x para jugar a la mega.
@Sholvat
Menudo nivel de soplap... Perdon! de técnicos experimentados he ingenieros electrónicos. [facepalm]

1- Me gustaría comprar una megadrive 1 versión japonesa, donde la puedo adquirir? Me da igual si lleva caja o no.

Cualquier Megadrive te va ha servir compañero.

2- Dónde conseguir juegos? No quiero everdrive ya que quiero coleccionar.

Paciencia ,Compra venta, Ebay, tiendas de segunda mano, mercadillos y gente chunga.

3- Qué tipo de tv me recomendáis para aprovechar al máximo el vicio.

Cualquier tele de tubo o lcd 3:4 antigua.

4- Es más barato juegos en japonés o pal?

Depende en general Pal, pero depende del titulo.

Un saludo y espero ser de ayuda, Seguid con el debate "INGENIEROS" [poraki]
@Jdioxjp
Yo no le contesté al que hizo el primer post, si no a los siguientes. Para eso has contestado tú,sin ser ingeniero, tengo ojos en la cara, pero ya senteciaste. Se puede cerrar
Es que este tipo de situaciones al final siempre vienen ocurriendo, y creo que aportan bien poco la verdad.

Para jugar juegos retro, en este caso Megadrive, hay decenas y decenas de soluciones posibles.
Es normal querer buscar "la mejor" de todas ellas, pero es que NO existe si no definimos mejor la pregunta.

¿Mejor es la más económica?
¿Mejor es la más cómoda?
¿Mejor es la más estética?
¿Mejor es la más práctica?
¿Mejor es la más versátil?

Yo no tengo ningún problema con fpgas, emuladores, flashcarts, repros, originales mint, cartuchos pelados, cables RF, LCD's, CRT's, etc, etc.
Antes de ayer vi el video de Craker sobre la Mister, y me encanta. Yo ya me informé hace como un año de las diferencias entre una FPGA y lo que entendemos por emulación software detrás de un sistema operativo. En mi caso me merece la pena gastarme los cuartos y comprarme una Mister antes que tener un PC con emuladores o RPi(que la tengo).
Pero es que, resulta que de momento me mereció la pena gastarme los cuartos en comprarme una Master System teniendo una Megadrive por ejemplo, o me sigue mereciendo la pena comprarme un C64 original.
A mi me gusta jugar en la consola u ordenador original, tenerlo enfrente y disfrutar, igual que me merece la pena usar la cinta fake para cargar juegos en lugar de comprarme un Divide para Spectrum.

El día que todo esto cambie, pues seguramente me compraré una Mister, y también seguramente alguien vendrá a decirme que mucho mas económico y puedo hacer lo mismo con una RPi. Pero es que no todo es la practicidad, la economía o la versatilidad. Hay a veces, que para determinadas personas, otras opciones son mas interesantes a pesar de a priori tener mas desventajas.
Mistaaaah oh mistaaaaah

No compréis una mega para jugar a la mega, mejor emularla en el móvil.
Si son más de 100€ ya no puede ser la mejor opción.
¿Pero qué os pasa a los que usáis FPGA, os pagan por promocionarlas u os jode que muchos disfrutemos a tope con lo original y auténtico?

Que no nos sale de las pelotas usar FPGA, tenemos nuestras razones y ya está. No hay nada más increíble y más barato (por ser gratis) que RetroArch si queremos jugar emulando, ¿qué me van a contar a mí lo que es ver un juego retro con calidad asombrosa?

No nos toméis por tontos o ignorantes, ya es cansino. Sabemos de sobra lo que hacen las máquinas MisTeriosas y nos da exactamente igual, ¿por qué? pues porque lo que nos gusta es enchufar las viejas consolas y penetrarlas con sus cartuchos, y si nos sale de los huevos jugar por RF lo hacemos, porque el mayor disfrute no está en usar un sistema supervitaminado, está en disfrutar de sus juegos y en nuestro caso de los juegos originales en sus máquinas originales.

Si tanto os gustan las FPGA, ¿qué hacéis aún con los cacharros viejos? Ahora el que no entiende una cosa soy yo, ¿cómo es posible amar tanto los videojuegos retro y preferir jugar en una máquina emulatrónica en vez de hacerlo de forma original?

¿De qué coño estamos hablando señores, de disfrutar de la forma que queramos o de imponer la forma de jugar?

Es que no entendéis la satisfacción de jugar en hardware original aunque tengan sus defectos y/o carencias en la calidad de audio/video.

Yo seguiré lamiendo mis viejas consolas y cartuchos mientras vosotros sólo sois capaces (o casi) de jugar emulatrónicamente en una MisTeriosa.
FFantasy6 escribió:Si son más de 100€ ya no puede ser la mejor opción.

No eran 13€?
@Sholvat Mega Drive es de las consolas que he comprado más tarde y en las que menos he gastado de inicio. Modelo 1 porque me fascina la salida de auriculares, cable RGB para flipar en colores en cualquier tele de culo con euroconector, Everdrive chinorri para poder jugar a casi todo el catálogo (más Master System) y Virtua Racing por sentir el poder del SVP. Le hice el mod cutre para juegos japoneses y americanos con un interruptor de 3 posiciones y a disfrutar.

Luego compras algún juego porque te cuadra a buen precio y no tienes porqué gastar mucho... O te puedes liar la manta a la cabeza y gastar todo lo que quieras en juegos de 3 cifras.

El riesgo de que empieces es que te entra el gusanillo y te acabas liando [+risas] Que si Paprium por aquí, que si me gusta mucho el "coleccionar hardware" por allá... y acabo esperando un juego tres años, con un Mega CD 1 y Super 32X para tener la torre del poder [facepalm] Y eso que de MD no tengo demasiados juegos la verdad.

Pero vamos que el kit Mega Drive 1 + Everdrive básico + RGB para tirar millas está genial y me parece una compra muy asequible y recomendable.

stormlord escribió:Es que no entendéis la satisfacción de jugar en hardware original aunque tengan sus defectos y/o carencias en la calidad de audio/video.

Es un poco eso. Es como los que compran un 600 para darse una vuelta de vez en cuando, restaurarlo o ir a concentraciones. Para moverte de un punto A a un punto B hay infinitas formas mejores, más rápidas, más cómodas.

Es fácil conseguir un coche más grande, más seguro, más moderno y más barato. O hasta no tener coche y tirar de BlaBlaCar, Uber o carsharing... Pero no es lo mismo. Depende de las expectativas que tengas se te puede recomendar el 600, otro coche o ninguno.

Cuando se junta el coleccionismo, con que lo que coleccionas te permite hacer otra actividad a la vez, pueden pasar esas cosas que para algunos es inexplicable.

Es el encanto de los clásicos.

Imagen
Vareland escribió:
FFantasy6 escribió:Si son más de 100€ ya no puede ser la mejor opción.

No eran 13€?

33€ a ver si respetamos las tradiciones XD
@aranya
Tu razonamiento es muy bueno, pero es subjetivo, mejor es la fpga que la mega en todo, salvo en coleccionismo y atrezzo. Tienes todas las ventajas, todas las salidas de video para analogico y digital y el mando que mas te guste (hasta los originales).
Esa es la opinión objetiva de quien tiene 2 megas, 2 master y 2 fpgas. El resto de variables subjetivas van al gusto y en eso no me meto. El que quiera jugar la master en la master, en retroarch, en el movil o en la mega, me trae sin cuidado, pero no son "la mejor" opción. El compa de arriba lo explica bien, o eso creo leer, con los coches. Te puedes pillar un 600, pero no seria la mejor opcion para viajar, aunque te permita hacerlo.

@FFantasy6 99€ sidi puesta en casa, Menos que mega+accesorios y hardware de 2020 no de 1990.

@stormlord Podria extenderme mas, pero entre los que entran en modo tuiter y los leen en modo tuiter, me da pereza.
Además, tu vas en azúcar, como deciamos cuando eramos pequeños, asi que a todo si. Un abrazo compa.
@Tomax_Payne , tú no aceptas que para nosotros sea mejor lo original pero en cambio nosotros sí aceptamos que para ti lo sean las FPGA. Encima te damos razones bastante lógicas e incluso objetivas en gran parte, aunque tú no quieras verlo así.

Lo que deberíais hacer es dejar de dar la murga constantemente, que parecéis testigos de Retrová predicando el nuevo amanecer del retro, cuya máxima es jugar en clones misteriosos como el único camino para la salvación.

Compañero, disfruta como quieras y deja que los demás también lo hagan a su manera, no es tan difícil.

Y esta es la opinión objetiva y constructiva de uno que tiene 4 megas, 3 master y 0 fpgas.
68 respuestas
1, 2