Ayuda compra Megadrive

1, 2
Buenas a todos,

Desde hace un tiempo llevo pensando en adquirir una megadrive con juegos porque siempre me marco sega de pequeño con esta consola y la nostalgia me llama a recuperar esos buenos momentos de antaño.

Tengo bastantes dudas y espero poder encontrar aquí gente con experiencia y que me pueda aconsejar.

Descartando Ebay os pregunto.

1- Me gustaría comprar una megadrive 1 versión japonesa, donde la puedo adquirir? Me da igual si lleva caja o no.

2- Dónde conseguir juegos? No quiero everdrive ya que quiero colecciona

3- Qué tipo de tv me recomendáis para aprovechar al máximo el vicio.

4- Es más barato juegos en japones o pal?

Estoy bastante perdido ya que no conozco tiendas físicas donde adquirir estos productos y desconozco por web donde comprar.

Gracias de antemano. [beer]
Pregunta demasiado recurrente, usa el buscador y encontrarás mucha información.

No sé ya cuántas veces se habrá preguntado lo mismo.
He buscado pero no encuentro nada que no sea ebay para encontrar productos y consola. Si alguien supiera de webs, sitios o algo me ayudaría gracias. Insisto para versión japonesa, la pal es más fácil
Para la japonesa vas a tener que soltar dinero por eBay o Wallapop, es lo que hay.

Ya hoy en día hay que pagar, tenlo bien presente, tanto por las consolas como por los juegos. Te deseo suerte, la necesitarás.

Para todas tus preguntas ya hay respuesta en el foro, muchas veces repetida.
Yo me pillaba una de ebay / wallapop / todocoleccion con juegos y a soltar billetes.

No se qué problemas le ves a ebay, pero hay vendedores super profesionales. Los diferenciarás sobre otros por sus votaciones.

Tele : Tubo proporción 4:3 , 50/60hz , buen estado de tripas.
Pulgadas máximas que te quepan. De 0€ a lo que quieras pagar.
Modelos top: Sony Triniton, Bang Olufsen MX4000/7000, entre otros.
Sholvat escribió:1- Me gustaría comprar una megadrive 1 versión japonesa, donde la puedo adquirir? Me da igual si lleva caja o no.

Se que quieres descartar Ebay, pero es el mejor sitio. Muchas tiendas online Japos no venden fuera del país.

Sholvat escribió:2- Dónde conseguir juegos? No quiero everdrive ya que quiero colecciona

Ebay sigue siendo la respuesta fácil. Puedes probar por wallapop y tiendas de segunda mano (a veces suena la flauta y encuentras juegos japoneses).

Sholvat escribió:3- Qué tipo de tv me recomendáis para aprovechar al máximo el vicio.

Tubo, compatible con 60Hz y RGB. Si tienes tiempo y dinero busca un PVM.

Sholvat escribió:4- Es más barato juegos en japones o pal?

Por norma general PAL o NTSC americano. En Japón Megadrive vendió muy poco y esa escasez provoca precios altos.
@Sholvat no se si lo sabes, pero la Megadrive es retrocompatible con la Master System, esto quiere decir que tienes 2 consolas en 1.

Si quieres exprimir tu futura Megadrive esta posibilidad es básica en mi opinión.

Además, si estás interesado en comprar juegos, los de Master System son por lo general, bastante económicos.

Solo te hace falta el adaptador, suele rondar los 50€ arriba o abajo.

Además, te recomiendo ponerte al día con los juegos nuevos que salen hoy en día para Megadrive, ya que es posiblemente la segunda consola clásica con más novedades, además de una calidad igual o superior a la comercial de su época.
Sholvat escribió:
    1- Me gustaría comprar una megadrive 1 versión japonesa, donde la puedo adquirir? Me da igual si lleva caja o no.

2- Dónde conseguir juegos? No quiero everdrive ya que quiero colecciona

3- Qué tipo de tv me recomendáis para aprovechar al máximo el vicio.

4- Es más barato juegos en japones o pal?

Que conste que no he leído el resto de respuestas de los compañeros por ir con prisas, así que disculpas por adelantado si digo lo mismo.

1. La puedes comprar en Wallapop o en tiendas concretas de España aunque no siempre habrá unidades. Imagino que en Chollogames, Tecvia o Cash & Converter podría haber alguna esporádicamente. También puedes adquirirla desde Japón por internet, pero hay dos problemas: pagar aduanas y, lo normal, usar Ebay. Hay otros sitios como Yahoo Auctions, pero es un mundo que desconozco. Hay un hilo en el foro donde te informan cómo hacer el trámite.

2. Misma respuesta que en 1.

3. Una tele de tubo desde 14 a 20 pulgadas. Las hay a patadas en Wallpop, tiendas de segunda mano y rastros. Yo no pagaría más de 15€ por una en buen estado.

4. Mega drive en Japón no funcionó tan bien como en Europa o América, así que el número de unidades de los juegos es más reducido. Esto junto a la actual tendencia de coleccionismo de videojuegos clásicos hace que sus precios sean mucho más altos que los PAL. No obstante, el arte de los manuales en los juegos japoneses no tienen nada que ver con los que tuvimos por aquí: sosos y en blanco y negro. It's up to you!

Espero haberte ayudado. Saludos.
emerald golvellius escribió:Comprate una Wondermega.

Porque son las mas baratas, supongo XD
Si te pillas una Mega Drive model 1 son bastante sencillas de modificar. Yo tengo un par e instalando un interruptor soldado a algunas pistas puedes elegir la región de la consola. Y la entrada de cartuchos se puede modificar con una dremmel o similar.
O´Neill escribió:@emerald golvellius La v1 o v2?

La de Sega esa que tiene la puerta molona...
aranya escribió:@Sholvat no se si lo sabes, pero la Megadrive es retrocompatible con la Master System, esto quiere decir que tienes 2 consolas en 1.

Si quieres exprimir tu futura Megadrive esta posibilidad es básica en mi opinión.

Además, si estás interesado en comprar juegos, los de Master System son por lo general, bastante económicos.

Solo te hace falta el adaptador, suele rondar los 50€ arriba o abajo.

Además, te recomiendo ponerte al día con los juegos nuevos que salen hoy en día para Megadrive, ya que es posiblemente la segunda consola clásica con más novedades, además de una calidad igual o superior a la comercial de su época.

Gracias por tu respuesta, no sabía lo del adaptador.

Me llama la atención lo que mencionas de juegos nuevos para megadrive. Dónde puedo consultarlos? Sabes de webs? cual han sido las novedades? Y ya por curiosidad si esta es la segunda consola con más novedades como mencionas, cuál es la primera. Gracias.

@andresmj He analizado tu respuesta y si, me voy a tirar por mercado PAL, la japonesa era por su diseño y por como dices por las artes que son una maravilla. Pero voy a cambiar de región a la que tenía de chinorris.

Y para el resto de compañeros gracias por las respuestas, descarto comprar maquinas no originales. Es el anhelo de tener lo original.
@Sholvat en el mundo de las consolas clásicas, la consola con mas novedades en cuanto a juegos nuevos a la venta es la NES, la consola de 8 bits de Nintendo. La segunda, la Megadrive.

Sobre juegos nuevos de Megadrive, yo te aconsejo el hilo de novedades retro en este mismo foro:

hilo_novedades-scene-retro_2000269

En este hilo la gente va poniendo lo nuevo que va saliendo, por ejemplo:

viewtopic.php?p=1751838885

Luego hay juegos nuevos que tienen su propio hilo, normalmente son los juegos que depiertan mas interés:

Paprium

hilo_paprium-remesa-de-abr-lol_2418392

Xenocrisis:

hilo_ho-xeno-crisis-para-megadrive_2287937

Demons of Asterborg:

hilo_nuevo-juego-megadrive-para-el-2020-demons-of-asteborg_2352367

Metal Dragon:

hilo_metal-dragon-para-megadrive-genesis_2436794
Gracias por la información. Me uno a estos hilos e intentar estar al día con novedades.

Volviendo al tema de colección, si me tiro a sistema PAL, además de ebay o wallapop me recomendáis otro lugar donde poder comprar? Saludos.
Seguramente puedes encontrar tiendas de segunda mano con material (Yo compré mi Megadrive en un cash converter de Barcelona hace años) o alguna tienda física o online especializada en retro.

Personalmente, si la vas a usar para jugar te aconsejo antes que te pilles una Genesis americana o una Analogue Mega SG (El tema de los 50Hz lo llevó Sega muy mal en los 16bits). Si la vas a tener de colección sin tocarla (cosa que hace gente pero que no acabo de entender o compartir) entonces da igual.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya te lo han dicho, pero tira de FPGA y te dejas de mierdas.
Las consolas originales son viejas (propensas a fallos ahora o en un futuro próximo) y están en manos de especuladores.
Yo te recomiendo la MiSTer. No es barata, pero tienes todas las consolas y ordenadores de 8 y 16 bits implementados en hardware, con una calidad de imágen perfecta, y no te gastas un euro de más para tener todo eso.

El hardware viejo es mala opción, por precio, por fallos, por conexiones limitadas...
Elazul escribió:Ya te lo han dicho, pero tira de FPGA y te dejas de mierdas.
Las consolas originales son viejas (propensas a fallos ahora o en un futuro próximo) y están en manos de especuladores.
Yo te recomiendo la MiSTer. No es barata, pero tienes todas las consolas y ordenadores de 8 y 16 bits implementados en hardware, con una calidad de imágen perfecta, y no te gastas un euro de más para tener todo eso.

El hardware viejo es mala opción, por precio, por fallos, por conexiones limitadas...

Todavía no se me ha estropeado a mí una de mis Megadrive y debo tener unas diez. Antes petarán vuestras MiSTer que una de mis 16 bits y mira que os he dado 30 años de ventaja.
Cozumel II escribió:
Todavía no se me ha estropeado a mí una de mis Megadrive y debo tener unas diez. Antes petarán vuestras MiSTer que una de mis 16 bits y mira que os he dado 30 años de ventaja.

Hací es.

Además, que quiere una megadrive, dejad que tire el dinero en una consola como esa xD
@Elazul , nos encanta comprar basura, somos unos enfermos y eso no cambiará. Es tan maravilloso como asqueroso.
A ver, si leéis lo que ha escrito @Sholvat en su post inicial, él pregunta por una MEGADRIVE y habla de NOSTALGIA. Además cita la MD1 mas concretamente.

Así que, las Fpga's, los emuladores, y otro tipo de soluciones están de mas. NO ha preguntado que formas hay de jugar a la Megadrive, ni cual es la forma mas económica, ni la mas versátil, ni nada de eso.
Y por último, está hablando de comprar juegos, lugares donde comprarlos, etc.

Vamos, que lo que le apetece es comprarse una Megadrive e ir comprandose sus juegos.

Todo lo demás está muy bien, pero a él no se le ajusta.
@aranya , mismo caso cuando preguntamos qué LCD mola más y te responden que te compres un puto CRT y si es bangolusen mejor [qmparto]
stormlord escribió:@aranya , mismo caso cuando preguntamos qué LCD mola más y te responden que te compres un puto CRT y si es bangolusen mejor [qmparto]

Es que los mister son igual de pesados que los veganos, siempre vendiendo su rollo en cualquier ocasión [+risas]
Cozumel II escribió:
stormlord escribió:@aranya , mismo caso cuando preguntamos qué LCD mola más y te responden que te compres un puto CRT y si es bangolusen mejor [qmparto]

Es que los mister son igual de pesados que los veganos, siempre vendiendo su rollo en cualquier ocasión [+risas]

Los testigos de Jehová del retro iluminando nuestros caminos [+risas]
Gracias por los comentarios se agradecen, pero como dicen aquí busco el tener la consola física de la época y hacerme con títulos. Las alternativas no están mal!! pero busco el tenerlo tal cual era, rollo gollum [+risas] .

Cash Converter diría que hay poquísima cosa y ha ido decreciendo en este aspecto. Yo soy de barcelona y no conozco ninguna tienda física, si la conocéis y la queréis compartid genial!

He visto que hacen mods para tener la mega a 60hz, es una opción para mantener la estética PAL y no la Americana.
Acabarás con el tiempo adquiriendo una mister / analogue
O´Neill escribió:Acabarás con el tiempo adquiriendo una mister / analogue

Yo también, cuando bajen los precios, porque lo harán.
O´Neill escribió:Acabarás con el tiempo adquiriendo una mister / analogue

Esto. Ahorra dinero y empieza con una buena FPGA. Los que te dicen que vayas a por una consola original son principalmente gente que se dedica a la reventa y barren para casa, no se pueden permitir que la gente se pase a las FPGAs porque se les jode el negociete que tienen montado (con la excepción de Aranya, que es un verdadero amante de la Sega Master System y es un tipo totalmente honrado).

Tienes soluciones FPGA baratas, como la SIDI, que por menos de 100 euros tienes NES, SNES, MegaDrive... y CPS1!
En relación calidad precio, es que no hay color con pagar por máquinas viejas.
O no hagas caso y cómprate una MegaDrive y líate a pagar por juegos a especuladores. Al final acabarás queriendo más máquinas de esa época, y querrás hardware nuevo que no falle, y te acordarás de que algunos aquí te dijimos que empezases por las FPGAs.
Elazul escribió:Los que te dicen que vayas a por una consola original son principalmente gente que se dedica a la reventa y barren para casa, no se pueden permitir que la gente se pase a las FPGAs porque se les jode el negociete que tienen montado (con la excepción de Aranya, que es un verdadero amante de la Sega Master System y es un tipo totalmente honrado).

Es absolutamente imposible que encuentres a una persona a la que jamás le haya vendido nada, ni una consola, ni un videojuego, nada, nunca.
@Elazul, ¿y no es más fácil empezar por emulación gratis en un PC?
¿Por qué los que prefieren sistema original tienen que ser especuladores del infierno?
¿Y los que no venden pero compran a esta gente son cómplices?
Y FPGA no es mejor, sólo es una alternativa acorde con la tecnología actual, y tampoco es 100% perfecto.

Por último, ¿no se puede entender que lo que muchos queremos es disfrutar de la experiencia original lo más exacta posible?
Sí, las FPGA están muy guay, pero lo siento, no es el sistema original por muy bien que emule los juegos.
stormlord escribió:@Elazul, ¿y no es más fácil empezar por emulación gratis en un PC?
¿Por qué los que prefieren sistema original tienen que ser especuladores del infierno?
¿Y los que no venden pero compran a esta gente son cómplices?
Y FPGA no es mejor, sólo es una alternativa acorde con la tecnología actual, y tampoco es 100% perfecto.

Por último, ¿no se puede entender que lo que muchos queremos es disfrutar de la experiencia original lo más exacta posible?
Sí, las FPGA están muy guay, pero lo siento, no es el sistema original por muy bien que emule los juegos.

Decirle que está emulando a un MiSTeriano es como darle de comer a Gizmo pasada la medianoche...
Cozumel II escribió:Decirle que está emulando a un MiSTeriano es como darle de comer a Gizmo pasada la medianoche...

Los MiSTerianos se van a reproducir y nunca mejor dicho [qmparto]
Cozumel II escribió:
Decirle que está emulando a un MiSTeriano es como darle de comer a Gizmo pasada la medianoche...

Me gusta lo de MiSTeriano. Yo le daría una vuelta más de tuerca: MisteryAno [sonrisa]

Pero no, las FPGAs no emulan. Veamos:

1- Para poder hablar de cualquier cosa, hemos de aceptar unos consensos. El consenso general respecto a la palabra emulador es que se trata de una pieza de software que a su vez permite la ejecución de software que no correría de manera nativa sobre la máquina original. Y digo máquina y no sistema operativo porque entonces WINE sería un emulador y no lo es (WINE Is Not an Emulator y todo eso).
Ese es el consenso, no podemos llamar emulador a lo que queramos.

2- Una implementación de una consola antigua en FPGA lo que hace es reproducir a nivel de lógica digital el funcionamiento de sus diferentes partes sobre una matriz de puertas lógicas reprogramable. Vamos, que no emula nada: la matriz de puertas lógicas pasa a configurarse como los chips de la máquina original a nivel de lógica.

Naturalmente, se me podrá argumentar que la lógica implementada puede no ser impecable respecto a la de la máquina original. Claro: pero puede serlo, y en el caso de los cores públicos de MegaDrive, hasta donde se sabe, lo es. No quedan ya juegos ni demos que difieran en su funcionamiento de la máquina original.
"Ah! Pero sigue siendo una FPGA! No es la máquina original exacta porque no son los mismos chips aunque hagan lo mismo!", dirá el tierno especulador de basura.
Vale: pero entonces, cada MegaDrive fabricada que difiera mínimamente del diseño de la primera MegaDrive, se podría considerar un emulador: los integrados de una MegaDrive II de 1994 poco o nada tienen que ver con los que encontramos en el primer modelo de MegaDrive japonesa que salió a la venta en 1988, y sin embargo su desempeño visible es el mismo.
Ah no, ¡que ni siquiera es el mismo! ¡Que INCLUSO hay diferencias de vídeo, audio y procesamiento interno de señales, diferencias que se manifiestan en el software incluso, entre modelos de MegaDrive de SEGA!

Nada, que no hay por dónde cogerlo, a no ser que uno sea un fanático (o tenga interés en revender cacharros viejos): las FPGAs, aplicando una secuencia lógica de ideas, no son emuladores en modo alguno.

Y ojo: que la emulación es una puta pasada a día de hoy, gracias a Linux y al software libre. Lakka (distro de GNU/Linux mínima basada en RetroArch), con un buen shader y usando el core GenesisPlusGX y con un sólo buffer de vídeo se pasa a una MegaDrive original con MegaCD por el arco de los huevos en TODO (salvo que tu tele tenga lag, pero eso te lo vas a comer igual con una MegaDrive original si tienes una tele chunga).

Pero estoy guerrero: estiremos la definición de emulador y supongamos que un hardware que, siendo diferente a otro, imita su funcionamiento, es un "emulador hardware", pero emulador al fin y al cabo.
Entonces volvamos a mirar a nuestra querida MegaDrive II, o a nuestra Master System II, cuyos integrados se parecen a los de la MegaDrive original del 88 y a la Mark III lo que una castaña a un huevo, y que incluso adolecen de puertos, controladoras, varios integrados del modelo original pasan a estar todos en un solo integrado... juegos que van en un modelo y no en otro, señales de audio y vídeo diferentes, lógica interna distinta...
Pues sí, entonces, la MegaDrive II y la Master System II deben ser emuladores [beer]

Pero espera! Los cores de MegaDrive y Master System para MiSTer permiten parametrizar la implementación y comportarse como cualquiera de los modelos mencionados, con lo que una MiSTer es más compatible con la Mark III original que una Master System II !!!

Vaya movida: al final las FPGAs van a ser menos "emuladores" que vuestras consolas "oficiales" de segunda o tercera revisión [sonrisa]

En fin, en esto del hardware retro hay dos tipos de personas: los que tenemos nuestras máquinas en cómodas y superiores FPGAs, y los que aún no las han probado.
Pero todos caereis... Sereis los próximos! La resistencia es inútil, sereis asimilados.
Elazul escribió:
Cozumel II escribió:

El consenso respecto a la palabra emulador es que se trata de una pieza de software que a su vez permite la ejecución de software que no correría de manera nativa sobre la máquina original.

No hay ningún consenso a ese respecto porque esa definición sobre la emulación es totalmente incorrecta, puesto que se puede emular tanto por software como por hardware.

«Funcionamiento de un programa o dispositivo de la misma manera que otro.»

A partir de ahí, si el OP quiere una Megadrive no tiene ningún sentido insistirle ni con un Mister ni con una Raspberry, porque quiere la máquina original y punto.
@Elazul , cuando los cores sean 100% exactos a alguna revisión de Mega Drive, no será emulación, mientras tanto lo será. Es más, aunque el funcionamiento sea 100% perfecto con todos los juegos habidos y por haber, seguirá siendo emulación porque el esquema de puertas lógicas no coincidirá al 100% con ninguna revisión.

¿Si los cores son tan perfectos por qué necesitan corregir bugs? XD

Y no, las revisiones de Mega Drive no son emuladores son REVISIONES porque son modificaciones oficiales del hardware original con la licencia de la propia SEGA.

A mí los MisTerianos, los misteriosos o los místicos no me van a vender la moto, lo tengo clarísimo.

Y bueno, tal como dice @Cozumel II , a todo aquel que quiera sistema original le va a importar tres cojones las FPGAs xD
stormlord escribió:@Elazul , cuando los cores sean 100% exactos a alguna revisión de Mega Drive, no será emulación, mientras tanto lo será. Es más, aunque el funcionamiento sea 100% perfecto con todos los juegos habidos y por haber, seguirá siendo emulación porque el esquema de puertas lógicas no coincide al 100% con ninguna revisión.

Y no, las revisiones de Mega Drive no son emuladores son REVISIONES porque son modificaciones oficiales del hardware original con la licencia de la propia SEGA.

A mí los MisTerianos, los misteriosos o los místicos no me van a vender la moto, lo tengo clarísimo.

La cuestión es que a mí no me imcomoda la emulación por hardware, como no lo hacía la emulación por software. Es más, me alegro que exista porque no todo el mundo tiene el espacio, tiempo y dinero para poder tener 100 sistemas originales y 5.000 videojuegos.

Pero de ahí a que me quieran vender la moto, mira, pues no, que antes de ser monje he sido fraile y si quisiera recurrir a la emulación por hardware lo tengo igual de fácil que cualquier otro, pero no es mi primera opción.

Hace años me decían, «bu, ya verás como al final caerás en el libro electrónico», pues no, ni he caído ni caeré porque me gusta leer en formato físico y la única diferencia desde que me decían aquello es que ahora me he montado una biblioteca.
@Cozumel II , pienso igual y hasta digo que la evolución lógica de la emulación pasa por la emulación por hardware por ser mucho más precisa al no depender de un sistema base.

Yo obviamente prefiero por hardware que por software pero para mí dar el paso a FPGA de momento no me compensa por el precio, soy la mar de feliz con los sistemas originales y con la emulación de toda la vida, no hay necesidad real de ir a saco por las FPGAs.

Pues mira, a mí también me dan asquete los libros electrónicos, leer nunca había sido tan soso [+risas]
stormlord escribió:

Hace meses, si no años, que no verás un bug corregido en el core público de MegaDrive, porque ya no los hay.
Y de Master System, los que quedaban (que no se manifestaban en ningún juego) han sido corregidos también.
Esto no es 2015: los cores de las principales máquinas ya son indistinguibles de las implementaciones originales, sólo que ahora SEGA ya no nos puede limitar dónde ejecutar por hardware sus juegos.
A algunos os gustan las cadenas. Pues bueno, allá cada cual. Ya caerás, ya. Muchos renegones de las FPGAs son ahora habituales del hilo de la MiSTer.
@Elazul , a ver, yo no reniego, sólo digo lo evidente. Ya he dicho muchas veces que FPGA me gusta y que es la evolución lógica para emular. Me parece muy guay e interesante, pero si no tengo ningún sistema en FPGA es por el precio y los cacharros FPGA, como la MisTer, que emulan muchos sistemas no me llaman porque lo que me mola es usar mis juegos originales y si tal pillaría consolas FPGA específicas como las de analogue pero cuestan una pasta y no compensa.

En el fondo me la pela si es o no emulación (aunque siga diciendo que lo es), no pago lo que valen porque ofrecen básciamente lo mismo que lo que ya tengo desde hace un porrón de años en PC.

La emulación con RetroArch es la hostia, no necesito la mister ni sus clones, ya me ofrece más de lo que pido, pero vuelvo a repetir que algún día tendré sistemas FPGAs, cuando se hayan extendido tanto que no haya más remedio que bajar los precios, y ese día llegará, no tengo ninguna prisa.

No sé por qué flipáis tanto con las FPGAs, mis consolas originales con OSSC ya se ven de puta madre.
Volviendo al tema que preguntó el op, creo que es importante decir que no todas las megadrive son iguales. Las mejores japonesas creo que son las que tiene. La R a la derecha del Mega Drive SEGA y que dicen high definición graphics (o algo asi) en el circulo ese que tiene. Si bien el sonido es mejor en la mayoria que lo que sucede con las PAL y NTSC-U, las ultimas revisiones CREO que tambien les viene medio mal

Por otra parte nunca esta de mas decir que tanto los FPGA como a los emuladores les falta emular o simular 100% el sonido de la megadrive. No se que es lo que tiene el sega original que ni incluso ellos mismos pudieron replicarlo en las ultimas revisiones, o algunas MD2. O les falta un bajo, o les falta un sonido, se tapan o se le agrega o suenan cosas diferentes. Hay algunos juegos en los que esto es muy notorio como los Streets of rage, outrun y puggsy, y otros en los que no notaras ninguna diferencia porque la verdad no se esforzaron mucho en exprimir los tonos de la megadrive (por la mierda del GENS o incapacidad de los desarrolladores)

Saludos [bye]
Ves al banco, saca todo el capital disponible que tengas, y el domingo te acercas el Mercat de Sant Antoni y allí podrás satisfacer las necesidades que planteas.
Teniendo en cuenta de que no encontrarás nada barato ni allí ni en ningún lado, es bueno saber cuanto dinero planea uno gastarse y así saber cuáles son sus posibilidades, ya que el espectro de items avaibles va variando según lo gordo que tengas el bolsillo.

Igualmente, y a modo de pullita, si buscas la nostalgia de la época entiendo que deberias ir a por una PAL no? O tuviste la japo entonces?
Coger una japo te limitará a coleccionar juegos NTSC JAP y ya te han dicho que son más caros. Pilla una PAL con su caja, disfruta de las vistas, y ves adquiriendo juegos.
Y si te animas pues consigue, ya sea a través del foro o en otro sitio o tu mismo, hacer el mod de Hrz y Región para poder disfrutar via flashcart de cualquier juego del sistema.
Cuando veas los precios de algunos juegos que querrás tener u otros que por más que busques no aparecen y quieras jugarlos mientras comés tu bocata de nocilla, verás que un Everdrive puede saciar esas ansias de jugar a ese juego de tu infansia.

[bye]
Ya te digo que el sonido en la analogue no es igual no, es que es mejor, en la mister no lo se, que tal es @Tomax_Payne?
Todo es mejorable pero se pierde la magia de la experiencia original. Por ejemplo, una Game Gear sin su pantalla de mierda no es lo mismo, para mí pierde su gracia.
stormlord escribió:Todo es mejorable pero se pierde la magia de la experiencia original. Por ejemplo, una Game Gear sin su pantalla de mierda no es lo mismo, para mí pierde su gracia.

Y el monitor de la Vectrex y el monitor de fósforo verde para el CPC y el monitor en B/N para el 1512...
Cozumel II escribió:
stormlord escribió:Todo es mejorable pero se pierde la magia de la experiencia original. Por ejemplo, una Game Gear sin su pantalla de mierda no es lo mismo, para mí pierde su gracia.

Y el monitor de la Vectrex y el monitor de fósforo verde para el CPC y el monitor en B/N para el 1512...

O la Virtual Boy con sus peculiares pantallas de espejos y leds rojos.
O´Neill escribió:Ya te digo que el sonido en la analogue no es igual no, es que es mejor, en la mister no lo se, que tal es @Tomax_Payne?

es ausom, nada que una mega cargada de mods no pueda hacer
No te olvides de comprarle un 32X, un imprescindible de todo buen seguero.
O´Neill escribió:Ya te digo que el sonido en la analogue no es igual no, es que es mejor, en la mister no lo se, que tal es @Tomax_Payne?

y solo te cuesta 190 euros + iva y envío, casi nada XD

El otro día en ebay compré una NTSC-J con mando de 6 botones cable y trafo original por 65usd. Por 40usd+ te compras el mega amp. Y estas llevándote "la experiencia original". Ahora si tienes las primeras segas con el sonido bien, la verdad no lo veo necesario.
La analogue la veo como muy buena opción si vas a jugar en led y no tienes ossc o alguna de esas pijadas. Pero entre gastarme 200 euros en la analogue sg y 250 en un misterfpga, creo que este ultimo es mejor [sonrisa] . Igualmente no es lo que ha preguntado el op ;) .

stormlord escribió:La emulación con RetroArch es la hostia, no necesito la mister ni sus clones, ya me ofrece más de lo que pido, pero vuelvo a repetir que algún día tendré sistemas FPGAs, cuando se hayan extendido tanto que no haya más remedio que bajar los precios, y ese día llegará, no tengo ninguna prisa.

No sé por qué flipáis tanto con las FPGAs, mis consolas originales con OSSC ya se ven de puta madre.

Coincido.. para el caso, si vamos a elegir emulación, una wii+cable componentes/scart/ o inlcuso compuesto en un CRT es lo mismo y hoy están regaladas de precio. O ps3 con cfw, xbox series s/x, pc, etc, vamos que cualquier cacharro que tengas en tu casa seguro emula sega igual que lo hacía el pentium 1 que tenía en los 2000's

saludos [poraki]
@Doom32x pero suena mejor o no? Es que has afirmado que suenan mal y no es así.

Sobre el precio, nadie ha comentado eso, peor es gastarse 150€ demás en una publicidad...
68 respuestas
1, 2