javier español escribió:La PS5, que yo sepa, a no ser que le hayan dado soporte hace poco tiempo, no soporta oficialmente 1440p, con lo que yo de tí, teniendo la gráfica que tienes, y que dices que no buscas muchos fps, iría por un monitor de por lo menos 29 ó 30" o mejor aún de 32" a 4K, para esa resolución de 27" me parecen muy pocas, sobre todo para Windows.
Sobre modelos concretos de monitores, espera recomendaciones de otros compañeros más especializados en monitores como @alvaro101, aunque por 350€ nada más, me temo que te va a dar solo para monitores que no sean de gama muy alta si son de muchas pulgadas.
Saludos.
migue929 escribió:Yo como ya te recomendaron, te digo que vayas a 4K 32", porque la PS5 no soporta 1440p y jugarias a 1080p que a dia de hoy esta bastante obsoleto. Otra cosa a favor es que tu grafica 3080 da sobrada para 4K/60, si yo con una AMD entre 3060/Ti juego sin problema tu volaras.
Te recomendare unos cuantos, pero empezare barriendo para casa con un monitor que llevo mas de 1 año y no puedo estar mas contento con el.
Samsung M7: Es 4K/60, en mi opinión si apuntas a 4K mas hz no tiene sentido porque no hay PC que lo mueva, es VA que a mi me gustan mas que IPS por sus negros brutales. Es un Smart-Monitor por lo que tiene netflix, youtube, google, entre otros, ademas tiene bluetooth incorporado y altavoces que es por lo que lo compre y le puedes conectar auriculares y por ultimo tiene un mando para controlarlo como si fuese una TV, con lo que es mas comodo hacerlo todo en vez de los clasicos botones de monitores.
Su precio son 400€, suele tener ofertas a 300€ y ahora mismo esta por 329€ que entra en tu presupuesto
https://www.pccomponentes.com/samsung-smart-monitor-m7-32-led-ultrahd-4k-usb-c
Samsung LU32R590CWRXEN(¿asco de nombres no?): Este era el que me iba a comprar porque es casi igual que el anterior, pero no lo hice por los siguientes motivos. No tiene VESA para montar en pared, no tiene altavoces, no tiene bluetooth(aunque esto ningun monitor lo tiene), me salia mas caro en ese momento, dicen que tiene fugas de luz aunque siendo VA las fugas son muy raras y seguro que era gente llorando porque le salio defectuoso y supongo que no es lo normal.
350€ ahora mismo
https://www.pccomponentes.com/samsung-lu32r590cwrxen-32-led-ultrahd-4k-curva
Benq EW3270U: Por ultimo este Benq que tambien era una de mis opciones pero en ese momento valia 500€ y ahora esta por 350€. Los motivos por los que no compre este era su precio y sus marcos fisicos en pantalla, los anteriores estéticamente son mejores.
350€
https://www.amazon.es/BenQ-EW3270U-Brightness-Intelligence-incorporados/dp/B07BBRLTRH/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=9NHAI5MO4LKL&keywords=benq%2B4k%2B32&qid=1651946685&sprefix=benq%2B4k%2B32%2Caps%2C72&sr=8-3&th=1
malusblade escribió:migue929 escribió:Yo como ya te recomendaron, te digo que vayas a 4K 32", porque la PS5 no soporta 1440p y jugarias a 1080p que a dia de hoy esta bastante obsoleto. Otra cosa a favor es que tu grafica 3080 da sobrada para 4K/60, si yo con una AMD entre 3060/Ti juego sin problema tu volaras.
Te recomendare unos cuantos, pero empezare barriendo para casa con un monitor que llevo mas de 1 año y no puedo estar mas contento con el.
Samsung M7: Es 4K/60, en mi opinión si apuntas a 4K mas hz no tiene sentido porque no hay PC que lo mueva, es VA que a mi me gustan mas que IPS por sus negros brutales. Es un Smart-Monitor por lo que tiene netflix, youtube, google, entre otros, ademas tiene bluetooth incorporado y altavoces que es por lo que lo compre y le puedes conectar auriculares y por ultimo tiene un mando para controlarlo como si fuese una TV, con lo que es mas comodo hacerlo todo en vez de los clasicos botones de monitores.
Su precio son 400€, suele tener ofertas a 300€ y ahora mismo esta por 329€ que entra en tu presupuesto
Samsung LU32R590CWRXEN(¿asco de nombres no?): Este era el que me iba a comprar porque es casi igual que el anterior, pero no lo hice por los siguientes motivos. No tiene VESA para montar en pared, no tiene altavoces, no tiene bluetooth(aunque esto ningun monitor lo tiene), me salia mas caro en ese momento, dicen que tiene fugas de luz aunque siendo VA las fugas son muy raras y seguro que era gente llorando porque le salio defectuoso y supongo que no es lo normal.
350€ ahora mismo
Benq EW3270U: Por ultimo este Benq que tambien era una de mis opciones pero en ese momento valia 500€ y ahora esta por 350€. Los motivos por los que no compre este era su precio y sus marcos fisicos en pantalla, los anteriores estéticamente son mejores.
350€
https://www.amazon.es/BenQ-EW3270U-Brightness-Intelligence-incorporados/dp/B07BBRLTRH/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=9NHAI5MO4LKL&keywords=benq%2B4k%2B32&qid=1651946685&sprefix=benq%2B4k%2B32%2Caps%2C72&sr=8-3&th=1
Hola, muchas gracias por la respuesta y las recomendaciones.
En vista a la respuesta, se me plantea una (o varias) pregunta. En primer lugar, la recomendación habría sido la misma de no haber pedido que se pudiera conectar la PS5? Es decir, las recomendaciones habrían ido más por los 1440p que por los 4k? No sé si influye más los fps que la resolución. Hablo desde el total desconocimiento ya que yo he estado jugando últimamente a 720p a 30fps y para mí eso es la normalidad.
Entonces, yo creía que sería mejor opción tirar por un monitor para 1440p con bastantes Hz para jugar con fps altos y dejar el 4k para mucho más adelante, al menos hablando del ordenador. Y luego, en algún momento, ya comprar una televisión para la PS5 para 4k (evidentemente no ahora). Pero repito que esto es desde el total desconocimiento y viniendo de una persona que juega a esa resolución que he comentado antes y a esos fps. Supongo que cualquiera de las dos opciones 4k a 60fps y 1440p a 120fps o los que dé iba a notar una gran mejora, pero no sé si perder fotogramas por tener más resolución en un monitor de 27 o 32 vale la pena.
Un saludo y gracias por la respuesta!
migue929 escribió:malusblade escribió:migue929 escribió:Yo como ya te recomendaron, te digo que vayas a 4K 32", porque la PS5 no soporta 1440p y jugarias a 1080p que a dia de hoy esta bastante obsoleto. Otra cosa a favor es que tu grafica 3080 da sobrada para 4K/60, si yo con una AMD entre 3060/Ti juego sin problema tu volaras.
350€ ahora mismo
350€
Hola, muchas gracias por la respuesta y las recomendaciones.
En vista a la respuesta, se me plantea una (o varias) pregunta. En primer lugar, la recomendación habría sido la misma de no haber pedido que se pudiera conectar la PS5? Es decir, las recomendaciones habrían ido más por los 1440p que por los 4k? No sé si influye más los fps que la resolución. Hablo desde el total desconocimiento ya que yo he estado jugando últimamente a 720p a 30fps y para mí eso es la normalidad.
Entonces, yo creía que sería mejor opción tirar por un monitor para 1440p con bastantes Hz para jugar con fps altos y dejar el 4k para mucho más adelante, al menos hablando del ordenador. Y luego, en algún momento, ya comprar una televisión para la PS5 para 4k (evidentemente no ahora). Pero repito que esto es desde el total desconocimiento y viniendo de una persona que juega a esa resolución que he comentado antes y a esos fps. Supongo que cualquiera de las dos opciones 4k a 60fps y 1440p a 120fps o los que dé iba a notar una gran mejora, pero no sé si perder fotogramas por tener más resolución en un monitor de 27 o 32 vale la pena.
Un saludo y gracias por la respuesta!
Pues si fuese sin PS5 yo seguiria recomendando 4K porque se nota y mas en 32". Sobre los fps, si dices que no vas a jugar a shooters o juegos competitivos ¿para que necesitas 120fps?
Porque juegos de 1 jugador tipo Witcher, Horizon, Resident Evil, Final Fantasy o el que sea la tasa de fps no es algo definitivo, ese tipo de juegos con 60hz va sobrado, incluso a 30fps se juegan de maravilla, sin embargo ese tipo de juegos lo que relucen y uno de sus atractivos son sus graficos, no altas tasas de refresco. Si ya hablasemos que vas a jugar mucho shooter o cosas asi competitivas pues si tendría sentido mas hz.
Te lo digo porque yo soy igual, no juego a nada competitivo ni shooters a parte de Overwatch y ya... y te digo que mi monitor 4K/60 no lo cambio por un 1440/120 porque ya lo probé y lo devolví, porque a mi los 120/144hz no me aportan nada(y necesita mas PC para moverlo). Ya es cosa que pruebes, si no te importa devolver cosas que has comprado compras 2, uno 4K/60 y otro 1440/120 y los pruebas, y el que mas te guste te lo quedas
malusblade escribió:javier español escribió:La PS5, que yo sepa, a no ser que le hayan dado soporte hace poco tiempo, no soporta oficialmente 1440p, con lo que yo de tí, teniendo la gráfica que tienes, y que dices que no buscas muchos fps, iría por un monitor de por lo menos 29 ó 30" o mejor aún de 32" a 4K, para esa resolución de 27" me parecen muy pocas, sobre todo para Windows.
Sobre modelos concretos de monitores, espera recomendaciones de otros compañeros más especializados en monitores como @alvaro101, aunque por 350€ nada más, me temo que te va a dar solo para monitores que no sean de gama muy alta si son de muchas pulgadas.
Saludos.
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Lo de que no lo quiero para fps, me refería para shooters, no sé si has entendido fotogramas por segundo. Pero lo tendré en cuenta.
Lo de la PS5, no estaba al tanto ya que la tele que tengo es un poco vieja y no llega a 1440p.
A ver si alguien me puede recomendar ya más concretamente algún monitor o monitores para estar al tanto por si hay alguna oferta o similar.
Un saludo y gracias!
migue929 escribió:Benq EW3270U: Por ultimo este Benq que tambien era una de mis opciones pero en ese momento valia 500€ y ahora esta por 350€. Los motivos por los que no compre este era su precio y sus marcos fisicos en pantalla, los anteriores estéticamente son mejores.
350€