geko2bytes escribió:si que se pueden llevar.en los papeles pone en todas las del 2002 para adelante 15 cv.
es mas te compras una ktm 125 con sus 38 cavallos y en papeles pone 15 cv.
La convalidación limita a 125cc y 15CV.
Me parece fenomenal que circules con una de 38CV y en papeles ponga 15CV, circulas ilegalmente, y como tengas un golpe, vas a ver que risa cuando la aseguradora se de cuenta y diga que no paga un duro. Eso dejando aparte el absurdo de comprar una moto de 2T de 125cc, que son más caras que las de 4T, dan muchos más problemas, y circular jugándotela de mala manera.
hibiki13 escribió:No sé que te refieres exactamente no soy un gran entendido en motos jejeje
Las motos en que tú estás interesado se pueden dividir en motores de dos tipos, 2T (Dos tiempos) y 4T (Cuatro tiempos), que, para que nos entendamos tienen estas caracterísiticas típicas:
-2T: Mayor velocidad, mucho más consumo, se rompen más fácilmente, contaminan mas.
-4T: Menor velocidad, menor aceleración, mucho menor consumo, son duras como rocas, contaminan menos.
¿Cuál es el problema?
Que la convalidación del carnet B tiene dos límites, por cilindrada (125cc) y por potencia (15CV). Las motos de 4T de 125cc nunca suelen pasar de 15CV, con lo cual son ideales para la convalidación del B; Las 2T sin embargo, llegan a los 30 y tantos CV, con lo cual, aunque sean 125cc, no puedes llevarlas con la convalidación.
Puedes hacer trucos como el que comentan de llevarla y que en la documentación ponga 15CV, pero estás circulando (repito) de forma ILEGAL, y si tienes un golpe, y la compañía aseguradora se da cuenta, te va a caer un marrón que no vas a saber de donde te vienen las ostias.
PD: Yo soy un defensor a ultranza del motor de 2T, sobretodo en 49cc, donde el 4T es un auténtico suplicio. Pero si preguntan por una cosa, lo suyo es contestarle con esos términos, y no con nuestros deseos personales