Ayuda compra ps3

Hola!! Soy un feliz poseedor de una xbox 360 y quiero comprar con la paga extra de junio una ps3 para jugar a 2 juegos: Demons Souls (me encantan los 2 dark souls) y Dragon's crown (uno de mis juegos de la infancia preferidos es Shadows over Mystara y este me han dicho que es de los mismos tios). Mi idea es comprarme la ps3 de 12 Gb sin nada mas ya que en teoria solo jugaria a esos 2 juegos pero tengo las siguientes dudas:

- ¿Hay alguna diferencia de hardware (memoria, grafica) entre los distintos modelos de ps3 aparte de los discos duros?
- Soy informatico y he visto que se puede cambiar el disco duro facilmente, ¿que tipo de disco duro admite una ps3? Por mas que busco no veo mucha informacion al respecto y como tengo varios discos sin usar podria comprarme la ps3 mas basica y luego cambiarle el disco duro si se queda corta.
- Como he dicho la compro principalmente por esos 2 juegos, pero seguro que hay algun exclusivo que no conozco y que sea bueno. Para los multi tengo la xbox. He mirado por encima y no me llama nada los god of war ni the uncharted, tampoco me gustan los juegos de rol por turnos y a TLOU tengo pensando jugarlo mas adelante en PS4, si me compro una consola de nueva generacion hay un 90% de que sea ps4. ¿Que juegazos me recomendais que pruebe?
- En nada viene el E3 y he leido que igual hacen un anuncio en el que rebajan la ps3, ¿alguien sabe si esto es cierto? No me importa esperar 2 semanas mas si me ahorro unos €.

Gracias!!! XD XD XD
Diferencia de hardware entre distintos modelos de ps3 no hay, más allá de la memoria o disco duro (excepto el primer modelo que salió, el de 60gb, que incluía retrocompatibilidad con ps2, más puertos usb, y no recuerdo si algo más).
Respecto al cambio de disco duro, sí se puede hacer. Hay tutoriales con mucha información, puedes utilizar el buscador. Lo que sí es seguro es que son discos duros como los de los portátiles, de 2.5".
¿Juegos? Todos los que quieras, pero depende de los géneros que te gusten. Para mí, por ejemplo, los Uncharted y más en especial la saga God of War, son imprescindibles. Puedes probar Heavy rain, la saga killzone o resistance, gran turismo, metal gear 4...
Saludos.
Ahora mismo si quieres algo barato y con garantia, tienes una superslim de 12gb con 1 año de garantia en el game por 99 euros. Eso si, sin mando (10€ uno chino o 20€ original).
Cambiar el hdd es quitar un tornillo y listo. En la fat y slim es quitar y poner. En la superslim tienes q comprarte un caddy de esos q vale 10€, pero por ebay los tienes por 3 o 4 euros. Pero vamos, hay quien le pone un par de cartones y au xD

Si la quieres mas completa, AHORA, esta el pack de 12gb con mando, move, camara, wonderbook por 149€ en la web de game. Yo la compre esta mañana y ya la tengo enviada.
alberchigo escribió:Diferencia de hardware entre distintos modelos de ps3 no hay, más allá de la memoria o disco duro (excepto el primer modelo que salió, el de 60gb, que incluía retrocompatibilidad con ps2, más puertos usb, y no recuerdo si algo más).

Eso no es cierto:
1) Hay 12 revisiones de placa base,
2) 3 revisiones del tamaño del procesador y la GPU,
3) 7 revisiones de la fuente de alimentación
4) 2 revisiones del numero de puertos USB
5) 21 modelos de PS3 distintas (con revisiones menores en placa)

Todas las PS3 tiene la misma potencia gráfica y de procesado por eso todos los juegos van en cualquier modelo PERO SI TIENEN Y BASTANTES REVISIONES DE HARDWARE

Saludos
3 respuestas