Ayuda compra televisión (estoy muy pez!)

Buenas!
Sé que estaréis cansados de este tipo de hilos, pero es que por mucho que leo sobre el tema no termino de enterarme con los HD, Full HD, HD Ready, que si plasma, que si LED, que si LCD.... un follón [buuuaaaa]

El caso es que estamos en casa pensando en comprar una televisión. Tenemos de distancia del lugar donde estará al sofá unos 3'5 metros. La televisión la vamos a utilizar tanto para ver la televisión como videojuegos, y habíamos pensado en 37" o así. La cosa es que el otro día fui a Mediamarkt y vi algunos de 42" por 500€ o incluso algo menos, lo cual me chocó bastante. Qué pasa? Que son muy malas o qué? Porque la diferencia de precio con otras, es bestial. Aquí dos ejemplos de estos supuestos chollos:
https://tiendas.mediamarkt.es/televisor ... ct10004553
https://tiendas.mediamarkt.es/televisor ... g-42ls3450

Pues eso, podéis aconsejarme un poco? NO TIENE POR QUÉ SER ENTRE ESAS QUE SEÑALO AHÍ, las he puesto como ejemplo de lo que he visto. Tampoco queremos gastarnos mucho, y por mucho me refiero a que quizás más de 500€se nos escaparía pero bueno, si mereciera mucho la pena intentaríamos hacer un esfuerzo.

Gracias! (y perdón por abrir otro hilo más sobre esto [+risas] )
Saludos!
No es que sean malas, es que son de prestaciones más bien cortitas.
Esto como siempre va en función de presupuesto y lo exigente que seas. En mi opinión para el usuario promedio las gamas media/baja son suficientes, con lo demás nos venden marketing. Actualmente yo diría que es más importante darle de comer bien, películas en alta definición y televisión HD.
Evidentemente hay teles que valen la pena para cinéfilos empedernidos por la reproducción realista de los colores, el nivel de negro que alcanzan (detalle en sombras), etc.

Por experiencia propia te recomendaría esta:
http://www.redcoon.es/B371895-Samsung-UE40ES5500_TV-LED

Bajo imput lag para videojuegos (no hay retraso entre lo que haces con el mando y lo que ves en la pantalla), buena reproducción del color, negros normalitos, buen reproductor USB de mkv integrado, Smart TV (por si quieres toquetear un poco).
Tiene una buena relación calidad precio y buen tamaño. Cuando ves una película por la noche le bajas la iluminación trasera y listo y como he dicho antes, dale de comer HD y no te arrepentirás.

En mi opinión para obtener algo considerablemente mejor tienes que gastarte 900€ o 1000€.

Salud!
Gracias!

Por curiosidad, qué tipo de prestaciones son las que nos llevarían ya a una gama alta que no incluyen éstas (o la que tú me has dicho)?

Por cierto, en algunos sitios he leído que plasma define mejor el negro y hace los colores más realistas que led. En otros lado que led mejor definición... qué me creo? [carcajad]

Por ejemplo, ésta que he puesto: https://tiendas.mediamarkt.es/televisor ... ct10004553 en qué falla (ya sea por sí sola o respecto a la que me has dicho)? Lo digo por la gran diferencia de precios.

Gracias de nuevo!
El LG que pones tiene una menor resolución que una tele Full HD, es solo "HD Ready". Básicamente muestra un 50% menos de píxeles.En la imagen puedes ver la comparación:
http://www.blu-ray.com/images/hdcomparison.jpg
Además en algunos análisis dicen que el nivel de negro es muy muy pobre. Yo solo se la recomendaría a una abuelilla que quiera ver TDT. Realmente no necesita más.

Está claro que las gamas altas se ven mejor, especialmente en el plasma. Controlan mejor el movimiento porque cada pixel se ilumina independientemente, hay más detalles en sombras y los negros son más oscuros. Para que entiendas el concepto esta imagen es válida:

http://www.avforums.com/forums/attachme ... ntrast.jpg

Los plasmas también tienen sus inconvenientes. No suelen ser tan brillantes como los LED, consumen más, la pantalla refleja más porque suele llevar cristal sobre ella... Es un poco cuestión de gustos. Pero yo opino que el usuario medio a partir de cierta calidad básica (en LED o Plasma) no le es rentable invertir más dinero para la poca diferencia que va a apreciar. Por supuesto es subjetivo y depende de tu grado de "tiquismiquis" y el uso que le vas a dar. Como vas a usar videojuegos es imprescindible que tenga un tiempo de respuesta rápido.

Me mojo y te digo la que para mí es la mejor tele calidad/precio del mercado (gama media/alta). Aún considerando sus defectos, por calidad y tamaño. Panasonic 50ST50

https://tiendas.mediamarkt.es/televisor ... ct10004555

La Samsung que te he puesto antes (40ES5500) es una digna candidata de gama media/baja, si no has tenido un súper televisor antes la disfrutarás como un enano.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos
Compañero, empezando por el primer dato que mencionas......, estas una distancia de visionado de 3,5 metros........cualquier cosa por debajo de 50 pulgadas se te va ha hacer pequeñisima al dia siguiente de la compra, (no digamos las 37" que quieres).....incluso para esa distancia yo personalmente no bajaria de 60"......

Yo primero empezaria viendo cosas de 50" en adelante, es un consejo para no malgastar tu dinero ;)

EDITO: tu televisor a tu presupuesto sería sin dudarlo el magnifico y probado , plasma samsung E450 de 51 pulgadas.......ronda los 500 euros que tienes ;) y tiene muy muy buena calidad de imagen y colorimetria....

Yo tengo el "hermano mayor" que sería el E550 (full hd 3D) , es un plasma bastante resistente a las retenciones, con un movimiento muy bueno (no veras nunca ghosting, el mal de los lcd-leds).....y tienes un pantallon para disfrutar con tu familia ;)
Gracias por las respuestas, por partes:

ismasori
Pues sí, he visto en google imágenes comparativas de HD ready y Full HD y es cierto que se nota. Supongo que en movimiento se notará más. En cuanto a la gama alta que me dices... se me escapa un poco bastante (ya iría justo para 500 así que... [+risas] )

leonigsxr1000
60" no será demasiado? Con 40" o así no creo que se quede tan pequeño... aunque ahora estoy dudando la verdad [+risas] La que tú me dices está muy bien de precio, pero es HD Ready no?

Con lo fácil que era elegir antiguamente [+risas]
unkblog escribió:Gracias por las respuestas, por partes:

ismasori
Pues sí, he visto en google imágenes comparativas de HD ready y Full HD y es cierto que se nota. Supongo que en movimiento se notará más. En cuanto a la gama alta que me dices... se me escapa un poco bastante (ya iría justo para 500 así que... [+risas] )

leonigsxr1000
60" no será demasiado? Con 40" o así no creo que se quede tan pequeño... aunque ahora estoy dudando la verdad [+risas] La que tú me dices está muy bien de precio, pero es HD Ready no?

Con lo fácil que era elegir antiguamente [+risas]

Bueno estamos hablando de (a parte de recomendacion de distancia segun pulgadas), un gusto personal de cada uno, olvidemos las 60" pues el presupuesto no entra.....

Personalmente yo a 3,5 metros veria pequeñisima cualquier cosa de menos de 46"........pero sobre gustos.....

Si, el plasma que te digo es HD ready.......para lo que comentabas, (ver tdt y consolas) no necesitas mas resolucion.....(el TDT aun no llega al fullhd ni de cachondeo y la xbox360 y play3 el 99% de sus juegos son 720p nativos)......la wii ya ni te cuento jejej

Pero si quieres un led de 40" pues a por él...........luego de aqui a unos dias me cuentas. :-| saludeteee ;)

P.d pasate si puedes por forodvd por el hilo de la E450........veras como calibrandola no tiene que envidiar a teles que le TRIPLICAN el presupuesto......esta todo el mundo muy contento con esa tele.
Hombre, yo como dice el compañero leonig, me iría a por 50 a esa distancia. El problema es el presupuesto.

El plasma que él tiene me parece cojonudo (E550) pero yo creo que merece la pena irse a algo más que el E450 que te recomienda. Tiene una resolución aún menor (1024x768) que HD Ready y pues que quieres que te diga, un mkv grandecito a 1080p (Full HD) es una delicia y los juegos de Xbox normalmente son 1280x720 por lo que ahí ya pierdes información y definición en pantalla. Lo que no quiere decir que la tele sea mala dentro de su rango, solo que es para ciertas necesidades.

Si como la mayoría de la gente vas a comprar una pantalla para que dure hasta que se rompa, mejor comprar algo un poco mejor. Siempre dentro de lo que te quieres gastar. Si los 500€ son tope y no se puede superar pues hay que ajustarse. En LED, la Samsung que te he recomendado me parece buena opción.

Las dos pantallas que tiene leonig me parecen las mejores calidad precio actualmente (misteriosamente, Samsung y Panasonic han dejado de traer plasmas de gama media en 42 pulgadas, solo gama baja y alta), la Panasonic 50ST50 y la Samsung 50E550, siempre y cuando tu presupuesto se pueda estirar.

Saludos y espero no estar liándote más.
ismasori escribió:Hombre, yo como dice el compañero leonig, me iría a por 50 a esa distancia. El problema es el presupuesto.

El plasma que él tiene me parece cojonudo (E550) pero yo creo que merece la pena irse a algo más que el E450 que te recomienda. Tiene una resolución aún menor (1024x768) que HD Ready y pues que quieres que te diga, un mkv grandecito a 1080p (Full HD) es una delicia y los juegos de Xbox normalmente son 1280x720 por lo que ahí ya pierdes información y definición en pantalla. Lo que no quiere decir que la tele sea mala dentro de su rango, solo que es para ciertas necesidades.

Si como la mayoría de la gente vas a comprar una pantalla para que dure hasta que se rompa, mejor comprar algo un poco mejor. Siempre dentro de lo que te quieres gastar. Si los 500€ son tope y no se puede superar pues hay que ajustarse. En LED, la Samsung que te he recomendado me parece buena opción.

Las dos pantallas que tiene leonig me parecen las mejores calidad precio actualmente (misteriosamente, Samsung y Panasonic han dejado de traer plasmas de gama media en 42 pulgadas, solo gama baja y alta), la Panasonic 50ST50 y la Samsung 50E550, siempre y cuando tu presupuesto se pueda estirar.

Saludos y espero no estar liándote más.

Muchas gracias ISMA ;) , la verdad que me ha dicho mi mujer que no quiere oir hablar de comprar teles en 5 o 6 años jejeje (ya será alguno menos [+risas] )

Por diferentes motivos, paso mucho tiempo en casa y queria hacerme con una habitacion de imagen y videojuegos chula.......mirando foros y aprendiendo tienes toda la razon.......son PROBABLEMENTE las 2 mejores pantallas calidad-precio del mercado.

De panasonic repito marca (pues ya tuve una gt20 con una calidad impresionante) pero que al final vendí por tamaño (era solo de 42" y se quedaba pequeña)......

La ST50 es una pasada, tienes la misma calidad en negro (medido) que el VT50 y salvo el THX , algo de contraste y alguna pijadilla, casi el mismo panel (lo cual YA es una garantia de calidad).

De la samsung te digo que siempre que se habla de plasma sale panasonic (y la verdad que son buenisimos) pero ultimante samsung esta fabricando unos plasma de aupa, y el E550 salvo el negro que es peor que el de la pana, es alucinante la imagen tan nitida y cristalina que da, a parte de el movimiento que es PERFECTO.

Me vas a llamar pesao pero es que le recomiendo cualquiera de las 2 a alguien que quiera las prestaciones de imagen de teles que les duplican el precio......en el caso de la St50 ya la puedes conseguir en muchos sitios por menos de 800 euros.....una ganga en imagen.....

Si me das una pistola y me dices que me quede con solo una, probablemente ganara la panasonic, pero OJO la samsung con el nivel de negro de pana, seria casi la tele PERFECTA.....

Perdon por el tochazo, una cosilla.......el e450 es un buen panel, y reescala muy bien, pero tienes razon, si va a ser para largo mejor irse a por el fullhd ;) lo que pasa que por 500 euros se va a quedar SI o SI corto de pulgadas si se va a por un led......

Saludetes!!!
Jajaja, creo que le estamos haciendo el lío a unkblog.
Concuerdo contigo leonig, y la prueba irrefutable ¡es que tienes las DOS! Yo creo firmemente en el tema calidad/precio y en gastar conforme al uso que le vas a dar y lo sensible que seas a pequeños defectos y demás exquisiteces. Encontrar un nivel donde plantarte creo que es importante. El dinerillo extra que te ahorras lo puedes gastar en audio que es el gran olvidado y que a mi parecer engrandece la experiencia audiovisual en gran manera.
Vamos Unk, que hables con la parienta a ver si se quiere gastar 799 en un pantallón de 50 pulgadas para el futuro.
Por cierto leonig, ¿qué tal es el reproductor de la ST50? ¿Reproduce el típico mkv de 13/15 gbs y DTS?

Saludos
ismasori escribió:Jajaja, creo que le estamos haciendo el lío a unkblog.
Concuerdo contigo leonig, y la prueba irrefutable ¡es que tienes las DOS! Yo creo firmemente en el tema calidad/precio y en gastar conforme al uso que le vas a dar y lo sensible que seas a pequeños defectos y demás exquisiteces. Encontrar un nivel donde plantarte creo que es importante. El dinerillo extra que te ahorras lo puedes gastar en audio que es el gran olvidado y que a mi parecer engrandece la experiencia audiovisual en gran manera.
Vamos Unk, que hables con la parienta a ver si se quiere gastar 799 en un pantallón de 50 pulgadas para el futuro.
Por cierto leonig, ¿qué tal es el reproductor de la ST50? ¿Reproduce el típico mkv de 13/15 gbs y DTS?

Saludos

La verdad que prefiero mi asus r1 jejej que traga todo, pero lo poco que he probado ha ido sin problemas ni tirones.....mejor el repro de la samsung (mas rapido) DTS no lo se aun en la pana no lo he probado, la sami si lo coje ;)

Tienes toda la razon, el tema sonido es el gran olvidado y con estas pantallas tan planas y altavoces de chichinabo es muy necesario, en esto la samsung peca de sonido regular.....

Yo tengo pendiente una barra de sonido (se que es una solucion cutrecilla) pero no se puede mas. luego por privado para no irnos del burro del tema, me dices si sabes una buena.

Gracias de nuevo ;)
Gracias por los consejos! Ahora mismo estamos en casa estudiándolos, haciendo números... bastante confusos pero con algo de idea xD

Estos días tenemos el mediamarkt de aquí en aniversario. Nos acercaremos a ver las promociones, que siendo MM no sé yo pero bueno, por ir a mirar... ya os contaré.

Gracias!
unkblog escribió:Gracias por los consejos! Ahora mismo estamos en casa estudiándolos, haciendo números... bastante confusos pero con algo de idea xD

Estos días tenemos el mediamarkt de aquí en aniversario. Nos acercaremos a ver las promociones, que siendo MM no sé yo pero bueno, por ir a mirar... ya os contaré.

Gracias!

No me habia dado cuenta que eras el de otro hilo jejej, si puedes llegar a esos 800 euros vas a tenre una tele que te va a SORPRNDER ;)
Bueno, sigo mirando miles de opciones, que como el presupuesto es ajustado no hay prisa xD

Mediamarkt ha puesto estas ofertas:
- Samsung UE 40 EH 5000 por 429€ aunque sí, igual el tamaño... :S (en redcoon está más barata, eso sí xD)
Otra que está de oferta es ésta, cómo la veis? THOMSON 46FU5553
https://tiendas.mediamarkt.es/televisor ... n-46fu5553
Hola a todos.

Veo que todos pensais que 50 pulgadas a 3.5 metros, yo tengo 40 a 3.25, a veces pienso que una 46 hubiera sido lo correcto pero hay que tener en cuenta una cosilla.

si vas a ver fullhd permanentemente perfecto, pero si como yo lo que ves es masivamente tv entonces entramos en el problema del reescalado que hacen las tv, ese reescalado hace que veamos dientes de sierra y imagenes con poca calidad, y claro a mas grande mas se notan, dificil equilibrio,sobre todo en barridos tanto horizontales o verticales que si la tv no es de buena calidad pues ya tenemos el lio,una cosa es lo que la tv es capaz de dar y la otra bien diferente es lo que vamos a ver en el dia a dia, yo a esa distancia no recomiendo mas de 46 o a lo sumo 50 pulgadas quedandome a mi gusto en 46 pulgadas.

Otra cosa ha tener en cuenta es el sonido, yo en mi caso me hice con una mesa para la tv con el sonido integrado en la propia mesa,460 watios en 7 altavoces invisibles en la misma mesa, todas las marcas tienen algo parecido, y si no es de tu agrado pues barra de sonido mas o menos completa, pero oir la tv con esa mierdecilla de altavoces que vienen integrados la verdad es que no acaba de llenar a los sentidos.

Asi que amigo te recomiendo que contemples las dos opciones, imagen y sonido, ten en cuenta que lo que te compres te ha de durar un minimo de años y en ese tiempo esperas que la compra sea totalmente de tu agrado, no tires de ofertas engañosas y busca un modelo, el que elijas, y luego busca el mejor precio pero de ese modelo, en el mercado hay por desgracia demasiados modelos modestos que parecen y luego no lo son.

Saludos
14 respuestas