Terrez escribió:@cental te he puesto toda la información, puedes mirar TV's, pero nadie da duros a pesetas, lo más decente son las Samsung NU7405 y NU7475 respectivamente. Todo lo demás o es WRGB u 8bits o IPS o una mezcla mala de las anteriores.
Saludos
Lo mismo iba a decir. Llevo unas semanas con la samsung un7475 de 43" y estoy muy contento. Me costo 608€ en una bajada de precio en fnac online (pero recogida en tienda, no me fio de mensajerias para estas cosas tan grandes y delicadas) y no puedo estar mas contento.
Estuve varias semanas leyendo reviews de todo tipo, desde LG, sony, philips hasta marcas tipo AOC y hisense y al final pague un.poco mas pero me aseguraba de.tener un buen panel VA, sin fugas de luz, 10 bits, hdr10+, buen procesamiento de imagen, etc...
El siguiente escalon era la serie 8 de samsung o similar y la inversion ya se iba a 300€ mas como minimo y minimo pantallas de 49" para arriba, cosa que yo no queria (esta es para la habitacion del pc, en el salon ya tengo una buena tv de 55" y un proyector con pantalla de 84" a 3 metros).
Comprar algo inferior a eso el salto de calidad hacia abajo es demasiado. Si, te ahorras 100-200€ pero la calidad de imagen, de negros, del hdr, de calidad de materiales, sistema operativo, etc... son muy inferiores. Por no mencionar que en esa gama baja usan los peores paneles que tiene la marca con los consiguientes posibles problemas de.fugas de luz, ghosting y demas que te pueden surgir con mas probabilidad que con un panel superior.
A veces tienta coger una tv 4k hdr por 450-500€ creyendo que has comprado muy bien, pero cuando empiezas a comparar, leer reviews, opiniones, especificaciones, etc... te das cuenta que mejor pagar un poco mas. Ademas.sabiendo que es un producto qe te puede durar 10 años o mas, no creo que 100-200€ mas suponga demasiado, son 10-20€ mas al año.
Y ojo, si hubiera gama serie 8 oled o similar a un buen precio de 43" hubiera pagado la diferencia, pero es que eran demasiado grandes y las diferencias de precio se disparaban.