Ayuda compra TV sin tecnicismos

Antes de nada gracias. Necesito ayuda para elegir mi futura tv pero sin tecnicismos, necesito que me digais... "ésta tele". Llevo dos días mirando foros y artículos y me he dado cuenta que la gente da por hecho que todo el mundo está metido en este tema y que sabe que es o para que sirven, DLNA, el wireless tv, la importancia de los hz., los formatos de reproducción que debe admitir la tele y mil historias más que se me escapan. La tele LCD o LED? ni idea, había escuchado que mejor lcd porque las leds si se fundían los leds... malo (evidentemente, no?). Presupuesto de unos 1000 euros, tamaño 46" ó 47", más grande sería excesivo. Lo que quiero es poder ver la pelis, series del pc en la tele, a poder ser sin cables, sé que está la opción del HDMI, pero por ahora la dejo como última opción.
Que me recomendais? sin tecnicismo please.
Samsung 46D6530 para ver pelis del ordenador sin cables. Precio: unos 1200€

o

Samsung 46D6100 parecida, con menos cosas y para conectar con el ordenador con cables o sin cables poniéndole un adaptador de unos 40€. Precio: unos 800€

Cualquiera de las dos son muy buenas opciones
deepnoise muchas gracias. Para la Samsung 46D6530 necesito algún requisito específico en el pc para que pueda ver las pelis? como wifi o alguna historia de esas? o con un ordenador normal ya se conecta? con la 46D6100 paso lo mismo? y que adaptador sería? Ya ves que voy perdida perdida. Gracias.
Con la 6530 o con la 6100 + adaptador el proceso es el mismo:

El ordenador se conecta al router de casa (el "cacharro" ese que nos da internet, :) ) con cable o con Wifi. La tele, igual que el ordenador también se conecta al router con cable o con Wifi (si lo conectas con cable, en la 6100 no te haría falta el adaptador ese). En el ordenador instalas un programilla que da Samsung y le dices qué carpetas quieres que se vean desde la tele (obviamente las que contienen pelis, series, música, fotos...) y desde el menú de la tele accedes a todas estas carpetas y ves las pelis. Es bastante "sencillo", pero hay que saber un mínimo de configuración de la red de casa
jejeje!! respuesta sin tecnicismo, gracias!! aunque lo del router ya sabía lo que era.
Entonces si me fuera por la via económica que es la 6100 tendría que hacer lo siguiente... a ver si te he pillado: conectar router al ordenador que en mi caso sería por cable. Conectar la tele también al router que lo podría hacer por cable porque tengo un... agüjero de esos que dejan los electricistas con su tubo para pasar un cable (porque el cable es el ethernet? se llama así?). Ahora tendría conectada tele y pc al router. Y el resto lo he entendido a la perfección.
Que caracteristica del 6100 es la que hace poder conectarse al pc? es para tenerlo en cuenta para otras veces. El Smart TV?
Y por último... no pensaba en el 3D pero ya que tiene, está bien?
Muchas muchas gracias y siento ser tan... pesada? pero en breve seré yo la que dé consejo jejeje!!
La funcion que permite conectarse al PC se llama DLNA, tanto en Samsung como en el resto de marcas. El Smart tv es esto: http://www.xataka.com/hogar-digital/un- ... g-smart-tv
josuaitor escribió:La funcion que permite conectarse al PC se llama DLNA, tanto en Samsung como en el resto de marcas. El Smart tv es esto: http://www.xataka.com/hogar-digital/un- ... g-smart-tv

Efectivamente
Una cosa, lo del DLNA esta bien porque es comodo, pero lo que mas calidad de imagen te va a dar es conectar directamente el ordenador (o lo que sea) directamente por HDMI. Los televisores, generalmente, tienen menos opciones de configuracion de imagen en su propio reproductor interno (que es el que utiliza para reproducir las pelis por DLNA) que en las configuraciones de las conexiones externas (HDMI,VGA,etc).
Entiendo, probaré primero con el DLNA que calidad tiene y sino siempre estoy a tiempo de pasar el hdmi. Buscaba alguna buena solución ya que después de gastar un dineral en reformas del piso, la única solución que ha dado el electricista para pasar el hdmi es agujerear la pared y pasarlo directamente, ya que el cable hdmi no pasa por la regata que hizo y la opción de poner una caja de pared de hdmi no es viable ya que la pared hace sólo 4cm de grosor y la casa con el cable conectado se va a los 7 ó 8 cm.
Este finde miraré teles y sobretodo las samsung que me ha aconsejado deepnoise y ya os contaré.
Con lo que busco, hay alguna marca que directamente no me sirva o me desaconsejeis?
Muchas gracias!!
Lg 47LW650S,es mejor tele q todas esas Samsung q te han recomendado o la nueva LG de nano leds LW980S,por cierto hace casi 1 mes q con la actualización el 3D en las LG es full hd,a ver q se sacan de la manga los fanboys de samsung para denostar a LG...
Mejor 3d,sin cansancio,mejores negros,sin clouding,navegador de internet más rápido,los firmwares mejoran no empeoran,no se ahorran céntimos en condensadores de la fuente de alimentación,pantalla con protección contra reflejos,mejor precio.... larga lista de cosas pero q cuando se tiene la mente cerrada pues como si es infinita.
Algunos me acusan de recomendar LG a lo q siempre respondo q por q siempre son los fanboys de samsung los q me acusan de ello? hay mucho pesado q si les sacas de samsung no han visto otra tele en su vida,y por cierto yo habré tenido unas 8 diferentes teles de samsung (m87,f86,a656,ps50C7000,C7000,D8000)pero cada año la cosa cambia y así como Nokia cayó por no saber adaptarse... pues samsung se está anquilosando con su edge led,su 3d activo y sus pantallas ultrabrillantes.Son buenas teles pero no son las mejores relación calidad-precio
Agradezco todas las opiniones, miraré esa también. Pero sin discusiones y menos por tener opiniones diferentes.
He mirado lo del DLNA y ya comprendo como va gracias a la explicación de deepnoise. Ahora bien, si lo que quiero es que desde la TV se pueda conectar con el Pc para poder utilizarla de "monitor" o ver pelis y series en la Tv que están online en la pc... para eso solo serviría un hdmi??
Realmente te srive un HDMI, un VGa o un DVI.
Muchas TV camuflan un dvi con una conexion hdmi, de tal forma que el conector es hdmi pero admite todas las resoluciones del dvi.
Ok, más o menos lo he pillado. Y una pregunta, tal vez tonta, el cable DVI o VGA se puede cortar para pasar cable por regata y luego volver a empalmar? o eso es la misma locura que hacerlo con un hdmi?
Sigo con consejo de teles, pero de paso me informo de como solucionar mi "problema", que es tener una tele guay y lo otro, no tener que hacer agujero para pasar cable hdmi directamente.
En teoria se puede hacer, pero luego tienes que solda en el conector los cables en el mismo orden que estuvisen (logicamente). Estando bien soldado no debería de haber problemas
Ufff!!! soldar? complicado!!! pensaba que a lo mejor había algún tipo de adaptadores que pasaban de dvi a algún cable del tipo "fino" y así hacerlo pasar por el tubo, pero claro, no perdiendo calidad. Creo que dejaré de darle vueltas al tema y acabaré haciendo una agujero en la pared que pase de lado a lado, a lo cutre, lo que no quería :(
El cable HDMI tambien lo puedes cortar y volver a empelmar: http://www.antiscreeners.com/phpBB2/vie ... php?t=4980

Eso si, tomatelo con mucha paciencia.
La paciencia no es lo mio, me apostaría 1 contra 1000 que acabaría tirando el cable a la basura jejeje!! pero gracias
Existe otra opcion que se comenta aquí en el primer mensaje

hilo_ayuda-con-salida-de-sonido_1679602
Interesanta, al final le funcionó con el cable de conexión jack (he tenido que mirar en internet para saber que cable era jejeje). Por cierto, muy baratito el extensor DVI, 72 euros!!
cct escribió:Interesanta, al final le funcionó con el cable de conexión jack (he tenido que mirar en internet para saber que cable era jejeje). Por cierto, muy baratito el extensor DVI, 72 euros!!

Los tienes extensores de HDMI que llevan imagen y sonido: http://www.planetronic.es/extensor-hdmi ... -7419.html
josuaitor escribió:
cct escribió:Interesanta, al final le funcionó con el cable de conexión jack (he tenido que mirar en internet para saber que cable era jejeje). Por cierto, muy baratito el extensor DVI, 72 euros!!

Los tienes extensores de HDMI que llevan imagen y sonido: http://www.planetronic.es/extensor-hdmi ... -7419.html

Hombre, para convertir el HDMI a 2 RJ45 es preferible pasar solamente un cable de red y ver las pelis por DLNA. Yo, sin duda, pasaría un cable de red y vería las pelis por DLNA. El cable de red es bastante fino y luego es "muy fácil" crimpar el conector. El ajujerito sería el de una broca del 5 o del 6 aproximadamente. Y configurar la red para ver pelis desde la tele es muy sencillo también. en 5 minutos lo tienes listo.
deepnoise escribió:
josuaitor escribió:

Hombre, para convertir el HDMI a 2 RJ45 es preferible pasar solamente un cable de red y ver las pelis por DLNA. Yo, sin duda, pasaría un cable de red y vería las pelis por DLNA. El cable de red es bastante fino y luego es "muy fácil" crimpar el conector. El ajujerito sería el de una broca del 5 o del 6 aproximadamente. Y configurar la red para ver pelis desde la tele es muy sencillo también. en 5 minutos lo tienes listo.

El tema es que por DLNA las opciones de configuracion de visualizacion suelen ser menores (por lo menos en las teles que yo conozco del 2010) que por las entradas HDMI y si quieres la maxima calidad has de tirar de estas, si no eres tan exigente con el DLNA sera suficiente, tambien hay que tener en cuenta que por DLNA tal vez te encuentres videos que no puedas reproducir por no soportarlos el reproductor interno del televisor. Lo que no se es si los modelos de este año han corregido las deficiencias de los reproductores internos de las tv's del año pasado (no aceptacion de audio DTS, ausencia del modo 24p, problemas de compatibilidad de videos, configuracion de visualizacion escasa etc).

De todas formas, lo mejor es probar el DLNA y si te es suficiente ya esta, si no siempre se esta a tiempo de optar por una de estas opciones.
Pero si no había entendido mal el DLNA es para ver pelis que tienes almacenadas en el ordenador, pero si lo que quiero también es ver series o pelis online del pc a la tele, el DLNA ya no sirve para esto, no?
LA tele reproduce archivos de vídeo, la da igual que dure 1 min que 120
Si quieres ver pelis o series on line las puedes ver directamente desde el televisor. para ello tiene que tener un navegador web con soporte Flash. La que te recomendé hace esto perfectamente
Ok, muchas gracias. Me miraré las dos samsung, aunque el sábado estuve en mediamarkt y probé a mirar con las gafas 3d una peli en una tele samsung colocándome donde me marcaban la distancia mínima y se veía borroso. Espero encontrar eso dos modelos para probarlos antes de comprar. Ya os contaré como me ha ido. Un saludo y gracias de nuevo por la paciencia.
Hola de nuevo, para una distancia de 2,40-2,50 m. la tv de 46" es demasiado, verdad? 42" tal vez? sería los mismos modelos de samsung pero de 42", no? Gracias
Si no vas a ver todo en FullHd (y aunque así fuese también) creo que 46" para esa distancia es excesivo. En Samsung hacen de 40 y 46". las de 42" son de LG
27 respuestas