Ayuda compran Mac mini o esperar si anuncian uno nuevo?

Amigos les pido ayuda ya que estoy comenzando en el mundo Apple, siempre he utilizado Windows pero desde que me compre un iPhone y una iPad me ha gustado mucho la estabilidad del sistema y aprovechando que tengo que renovar mi vieja laptop quiero comprar una nueva pc y me gusta la Mac mini mucho más la iMac pero es muy cara.

Mi pregunta es si será recomendable comprarme una en este momento o mejor esperar a ver si sacan una nueva de aquí a diciembre?
Gracias
En principio no deberían sacar otro modelo, ya que llevan procesadores de última generacion.
El iMac es más caro, pero no te recomendaria comprarte el mini solo porque no tienes para otra cosa.
El modelo más "barato", o menos caro xD, llevo un i5 dual-core, que no es que de un rendimiento excepcional la verdad, de hecho es un procesador bastante mediocre. La gráfica es una integrada, asi que despidete de jugar a nada actual, y 4 GB de RAM, que sera lo unico que sea suficente.
Luego sumale teclado, raton y monitor.
Evidentemente no todo son pegas, es un ordenador altamente portatil, de tamaño muy reducido, y con un ruido y temperatura buenas para el HW que lleva dentro.
Aun así no lo recomiendo para nada.
Ten en cuenta ademas que son 650€ aprox, del imac, mas monitor, teclado y raton. Pongamos 800 para algo decente, a solo 300 del imac, que si lleva un hardware que vale la pena.
Bueno la verdad es que la pc casi que no la utilizaría para jugar ya que soy un game de consolas y para eso tenga la xbox one, la pc sería más que nada para lo habitual navegar pc la red ver vídeos de Youtube algunas y cosas así, tengo monitor y teclado inalámbrico no son los mejores y tampoco marca Apple pero para comenzar estaría bien.

Estaba pensando en primer lugar comprar la imac 27" para sacármela financiada pero es cara 1800 con procesador i5 la verdad no lo se.
Yo iría por un Mini sin dudarlo pero esperaría que se renuven.

Respecto a los iMac, hoy por hoy son una pésima opción porque no llevan monitores 4K (o "retina"), no son una buena alternativa porque tienen muy baja resolución y estamos a punto de un salto generacional en ese aspecto.

Es decir, si te pillas un iMac 27 lo pagarás una fortuna y te tendrás que comer por fuerza un monitor de baja resolución lo cual de aquí a 1 año te dolera muchísimo.... en cambio si te pillas un Mac Mini puedes utilizar cualquier monitor que tengas y cuándo estén a buen precio los 4K (o cuándo la jodida Apple lance el Thunderbolt Display 4K)... pues te pillas uno y tan contentos. :)
Pues sí la verdad es que casi estoy convencido que será una mini que me compre.
La única duda sería comprar o esperar? La actual mini con pocesador i7 y poderle poner hasta 16 go de RAM de verdad que sería más que suficientes la única pega con el tiempo sería la tarjeta gráfica , pero tengo la opción de sacarla financiada en media markt y no me gustaría sacarla financiada y que a los pocos meses saquen una nueva mini mejorada.
Como me gustaría tener una bola de cristal para ver el futuro jajajajaja
AntoniousBlock escribió:Yo iría por un Mini sin dudarlo pero esperaría que se renuven.

Respecto a los iMac, hoy por hoy son una pésima opción porque no llevan monitores 4K (o "retina"), no son una buena alternativa porque tienen muy baja resolución y estamos a punto de un salto generacional en ese aspecto.

Es decir, si te pillas un iMac 27 lo pagarás una fortuna y te tendrás que comer por fuerza un monitor de baja resolución lo cual de aquí a 1 año te dolera muchísimo.... en cambio si te pillas un Mac Mini puedes utilizar cualquier monitor que tengas y cuándo estén a buen precio los 4K (o cuándo la jodida Apple lance el Thunderbolt Display 4K)... pues te pillas uno y tan contentos. :)

Pues un Mac mini, más una pantalla 4k lo que es barato tampoco va a salir. Además si no lo usa para jugar no le vale la pena el 4k,que por cierto, solo le serviría para ver vídeos en 4k de bitrates modestos, ya que a esa gráfica y ese procesador no le va a sentar muy bien forzarlo.
Los iMac de 27" son a 1440p que esta bastante bien, ya que esta por encima del fullHD.
Otra nota, ojo con confundir retina, que hace referencia al ppp, con 4k que es la resolución.
En la vida te van a sacar un iMac de 27 retina, porque la resolución necesaria para alcanzar esa densidad es una burrada. De hecho aún con todos los productos retina que tiene Apple, solo el iPhone alcanza los 300ppp necesarios.
Si tan necesario seria tener un 4k,el iMac lleva salida para otro monitor también.
A lo mejor con el modelo de 21.5 te cuadra más el presupuesto.
Yo tengo el último modelo en i5, 4 de ram y disco ssd, va como un tiro, no hay ni un solo video que se le resista, y mira que he probado de todo.
El ordenador no lo uso para jugar, lo uso como centro multimedia, para juegos me hubiese comprado otro, seguramente un pc con gráfica pepino, pero no es mi caso.
Dependiendo del uso que le vayas a dar pues será una muy buena opción.
Si como dije claro que me gustaría tener una imac 27" en el salón de mi casa, pero el problema es el precio y no la voy a usar para jugar ni para editar video, como dije para navegar por la red y cosas así
Vete a por el mac mini, aunque como te ha dicho algún compañero, espera a que renueven que no tardarán mucho.
El mac mini debería estar en las prioridades de Apple para este año pues el año pasado no es que no se tocara, es que ni se acordaron de el. Así que te aconsejo aguardarte un poco pues lo van a ampliar en muy breve periodo de tiempo.
cipoteloth escribió:Si tan necesario seria tener un 4k,el iMac lleva salida para otro monitor también.

Claro, pero has pagado la burrada que cuesta el iMac con un monitor viejo... por mas que pilles uno externo, el que viene con el iMac ya lo has pagado y a precio de oro!!

Luego de haber usado un monitor 4K no acepto nada inferior, en 1 año todo será 4k porque la diferencia es brutal.

Vamos, yo no recomiendo un iMac de 27 hoy por hoy ni por asomo... un iMac de 21 pues puede ser una buena opción porque tiene una buena relación precio/prestaciones, estoy de acuerdo contigo en ese punto. :)
En Junio Apple organiza la conferencia para desarrolladores, la WWDC, normalmente esta conferencia es para presentar software pero a veces se permiten el lujo de adelantar algo con el hardware. Quiza antes de final de año tengas un Mac Mini nuevo, solo es mi intuición. Aunque se que es dificil esperar tanto tiempo.
Ese es el problema la espera, ya mi vieja pc no aguanta mucho y el problema es esperar sin tener la seguridad que habrá una nueva Mac mini dentro de poco.

Pero claro que me molestaría comprarme una ahorita y que dentro de poco saquen una nueva, de igual manera la Mac mini con i7 y hasta los 16 gb de RAM tiene con que comportarse bien por mucho tiempo lo único seria la gráfica
Es que ese es el problema, a mi personalmente me da muchísimo coraje coimprarme un equipo y a los 2 meses le hagan una revisión (lo bajen de precio, lo amplíen o lo que sea) pues tu pc en 2 meses habrá pasado a ser antiguo y apenas acabas de hacer la inversión en el. Cuando me compré el retina estaba acojonado por saber que haría apple con el resto de su flota de portátiles y mira el resultado xD a los 4 meses de habérmelo comprado casi todos los portátiles son retina y todos han bajado de precio xD. Cuando compré el IMAC me aseguré de que estaba recién revisado, 1 año mas tarde lo volvieron a revisar metiéndole una tarjeta gráfica inferior para mi gusto, así que con el IMAC acerté de lleno xD.
ciskoh escribió:Es que ese es el problema, a mi personalmente me da muchísimo coraje coimprarme un equipo y a los 2 meses le hagan una revisión (lo bajen de precio, lo amplíen o lo que sea) pues tu pc en 2 meses habrá pasado a ser antiguo y apenas acabas de hacer la inversión en el. Cuando me compré el retina estaba acojonado por saber que haría apple con el resto de su flota de portátiles y mira el resultado xD a los 4 meses de habérmelo comprado casi todos los portátiles son retina y todos han bajado de precio xD. Cuando compré el IMAC me aseguré de que estaba recién revisado, 1 año mas tarde lo volvieron a revisar metiéndole una tarjeta gráfica inferior para mi gusto, así que con el IMAC acerté de lleno xD.

Es que es inevitable, Apple suele tardar como mucho un año en renovar sus productos, con los Mac Mini se les ha ido el santo al cielo... xD
Jajaja, exacto normalmente actualizan todos los años, pero es una putada que hagan la actualización en junio y tu te hayas comprado el equipo en mayo xD como entenderás merece la pena esperar a veces por tener ese añilo de ventaja, ya que de otro modo tu equipo pasará a ser antiguo en cuestión de 1 o 2 meses. Es obvio que es inevitable pues la informática es así, pero por un par de meses es mejor esperar y obtener por el mismo precio las características mas potentes posibles, el nuevo mac mini tendrá mejor procesador, hasta puede que incluya SSD de serie, o una gráfica dual en lugar de la integrada de intel. Así que yo recomiendo esperar un poco a que apple diga algo al respecto, si ves que en junio no hay ningún cambio pues adelante.

Un saludo.
pues andaba como loco buscando precio para ver en donde pedirla sobre porque la quiero comprar financiada, asi que mejor les haga caso a ustedes y me esperare un poco.
Recuerda, el 4 de Junio es la WWDC :)
AntoniousBlock escribió:
cipoteloth escribió:Si tan necesario seria tener un 4k,el iMac lleva salida para otro monitor también.

Claro, pero has pagado la burrada que cuesta el iMac con un monitor viejo... por mas que pilles uno externo, el que viene con el iMac ya lo has pagado y a precio de oro!!

Luego de haber usado un monitor 4K no acepto nada inferior, en 1 año todo será 4k porque la diferencia es brutal.

Vamos, yo no recomiendo un iMac de 27 hoy por hoy ni por asomo... un iMac de 21 pues puede ser una buena opción porque tiene una buena relación precio/prestaciones, estoy de acuerdo contigo en ese punto. :)

De la resolucion 4k a 1440p tampoco es taaaanta la diferencia y de todos modos solo lo gestiona con dignidad el MacPro. El 4k se espera que este estandarizado en contenido para dentro de 4 año, asi que siendo españa ponle 8 xD.
cipoteloth escribió:De la resolucion 4k a 1440p tampoco es taaaanta la diferencia y de todos modos solo lo gestiona con dignidad el MacPro. El 4k se espera que este estandarizado en contenido para dentro de 4 año, asi que siendo españa ponle 8 xD.

La diferencia entre 1440p y 2160p es brutal, mas del doble y luego de haber visto con mis propios ojos un monitor Dell 4k (de los mas baratos y cutres eh nada del otro mundo) te puedo decir que mi Thunderbolt Display me parece una puta mierda y los iMac 27 tampoco son ninguna maravilla. [+risas]

Por cierto, cualquier Mac puede mover dignamente una pantalla 4k ya que son totalmente compatibles con 1080p (usando una relación de pixeles 4 a 1), si tu Mac no puede mover cierto contenido 4k pues lo mueves a 1080p y listo.

Y por cierto, lo de los 8 años me parece una exageración... ya hay monitores 4k muy accesibles (Dell, Asus) yo creo que en 1 año o menos mucha gente los estará usando y luego se convertirán en el nuevo estándar porque la gente está harta de que su iPhone tenga mejor resolución que su Mac!!

De verdad, Apple tiene que hacer algo respecto a las 4k y de forma urgente... el ejemplo mas sangrante es que quienes tenemos un Mac Pro no disponemos de una pantalla de Apple que le saque provecho y nos vemos obligados a pillar alguna otra marca.

Por todas estas cosas que he comentado, en mi opinión, tendremos noticias muy pronto en ese sentido (nuevas pantallas, nuevos iMac 4k, etc). De verdad, no me arriesgaría a dejar 2-3mil Euros en un iMac 27 hoy ni de coña. :-|
AntoniousBlock escribió:
cipoteloth escribió:De la resolucion 4k a 1440p tampoco es taaaanta la diferencia y de todos modos solo lo gestiona con dignidad el MacPro. El 4k se espera que este estandarizado en contenido para dentro de 4 año, asi que siendo españa ponle 8 xD.

La diferencia entre 1440p y 2160p es brutal, mas del doble y luego de haber visto con mis propios ojos un monitor Dell 4k (de los mas baratos y cutres eh nada del otro mundo) te puedo decir que mi Thunderbolt Display me parece una puta mierda y los iMac 27 tampoco son ninguna maravilla. [+risas]

Por cierto, cualquier Mac puede mover dignamente una pantalla 4k ya que son totalmente compatibles con 1080p (usando una relación de pixeles 4 a 1), si tu Mac no puede mover cierto contenido 4k pues lo mueves a 1080p y listo.

Y por cierto, lo de los 8 años me parece una exageración... ya hay monitores 4k muy accesibles (Dell, Asus) yo creo que en 1 año o menos mucha gente los estará usando y luego se convertirán en el nuevo estándar porque la gente está harta de que su iPhone tenga mejor resolución que su Mac!!

De verdad, Apple tiene que hacer algo respecto a las 4k y de forma urgente... el ejemplo mas sangrante es que quienes tenemos un Mac Pro no disponemos de una pantalla de Apple que le saque provecho y nos vemos obligados a pillar alguna otra marca.

Por todas estas cosas que he comentado, en mi opinión, tendremos noticias muy pronto en ese sentido (nuevas pantallas, nuevos iMac 4k, etc). De verdad, no me arriesgaría a dejar 2-3mil Euros en un iMac 27 hoy ni de coña. :-|

Cuando digo que no lo soporta, no me refiero a que mueva mal el escritorio, esta claro que lo va a mover, pero si vas a ver video o a jugar, que es donde se disfruta el 4k, aparte de leyendo, le va a costar, y para ponerlo a 1080p pues... te compras un monitor 1080p.
Los monitores se estandarizaran en breve, pero no el contenido. Ahora mismo el contenido televisivo, en plan series y peliculas esta a 720p. Los blueray 4k aun no estan ni en el mercado, asi que imaginate lo que falta.

Sobre las actualizaciones yo creo que no van a renovar toda la gama para cambiar el panel, o no deberían, ya que los procesadores no dan mas de si. Tampoco la RAM, ni los SSD.
Lo que si es cierto, es que para dejarte 2-3mil euros, te compras un MacPro.
Al final pasó la WWDC y no se dijo nada del Mac Mini, se modificada entonces para la próxima conferencia cuando anuncien el nuevo IPhone?
Que yo sepa solo los mac con thunderbolt 2 pueden usar monitores 4k
mussi escribió:Que yo sepa solo los mac con thunderbolt 2 pueden usar monitores 4k

Y los retina xD
Han bajado algo de precio en la Apple Store. El básico por 619€. Para mi sigue siendo caro, pero...

Tiene pinta, de que por fin, la renovación del mac mini se está acercando.
Tras la bajada de precio, para mi, sigue sin merecer la pena:

Primero porque significa que va tener una renovación (seguramente importante) en relativamente poco tiempo (en mi opinión a la vez que el nuevo OS Yosemite)
Y segundo porque la bajada de precio me parece ridícula, ¿cuanto ha bajado? ¿50€? un producto que lleva casi 2 años sin actualizarse...
Sin duda, ahora que han hecho la bajado de precio del Mac Mini, es casi seguro que es porqué habrá una renovación, así que si yo fuera tu (es mas, estoy como tu, mi padre también quiere uno xD) me esperaría a septiembre.
Ese es el problema la espera, tengo vacaciones en agosto casi el mes completo, así que cuando regrese ya casi en septiembre es cuando tendré que buscar mi nueva pc ya que la que tengo no aguanta ya mucho.

Quiero un productor Apple para crear mi ecosistema, quiero un Mac mini pero se que no es fácil la decisión de comprar uno ahorita por esa cantidad de dinero y que te saquen uno dentro de poco, pero también se que sí me pongo a pensar puro en el mañana nunca me la comprare.
También tienes que tener en cuenta que Apple anunciará nuevo Mac mini en septiembre...pero eso no significa que esté disponible ese mismo día, es decir, yo no contaría con él para ese mes.
Yo también estoy interesado en pillar una Mac Mini, y puede que ahora con la rebaja me decida el mes próximo con la paga extra. Es cierto que seguramente habrá renovación en breve, pero no creo que la modifiquen mucho en cuanto a hardware y seguramente caparan el cacharro y lo harán mas cerrado para no poder tocarle nada, asi que no se si interesa mucho esperarse.
la verdad es que no se. como dije esperare a llegar de vacaciones alli decidire.
abeliyo86 escribió:Yo también estoy interesado en pillar una Mac Mini, y puede que ahora con la rebaja me decida el mes próximo con la paga extra. Es cierto que seguramente habrá renovación en breve, pero no creo que la modifiquen mucho en cuanto a hardware y seguramente caparan el cacharro y lo harán mas cerrado para no poder tocarle nada, asi que no se si interesa mucho esperarse.

Hombre si llamas "no mucho" a poner al día un procesador de hace 2 años... Ya solo con eso, merecerá la pena. Personalmente, la pega que tiene hoy en día el Mac mini es que es un equipo del 2012 a precio de 2014, como si tuviera lo último.
También le pondrán wifi AC y supongo que le meterán un SSD.

Aún así, para comprar el que hoy está a la venta siempre tendrás tiempo, quiero decir, que cuando llegue la presentación (si hay tal presentación) y ves que no te convence aún podrás decantarte por el modelo viejo.
A final me he decantado por el Mac mini, tengo un conocido que tiene uno con el I5 y lo va a vender para comprarse el iMac de 21 así que me lo deja baratito y con el mágica mouse de regalo y 8GB de RAM, así voy iniciándome en el mundo Mac y ya si más adelante sale una versión mejorada si la vendo no me saldría muy caro el cambio ya que no perdería mucho dinero.
abeliyo86 escribió:A final me he decantado por el Mac mini, tengo un conocido que tiene uno con el I5 y lo va a vender para comprarse el iMac de 21 así que me lo deja baratito y con el mágica mouse de regalo y 8GB de RAM, así voy iniciándome en el mundo Mac y ya si más adelante sale una versión mejorada si la vendo no me saldría muy caro el cambio ya que no perdería mucho dinero.

Pues felicitaciones, como yo también me quiero iniciar en el mundo Mac espero que cuentes tus experiencias de inicio.
phillip33 escribió:
abeliyo86 escribió:A final me he decantado por el Mac mini, tengo un conocido que tiene uno con el I5 y lo va a vender para comprarse el iMac de 21 así que me lo deja baratito y con el mágica mouse de regalo y 8GB de RAM, así voy iniciándome en el mundo Mac y ya si más adelante sale una versión mejorada si la vendo no me saldría muy caro el cambio ya que no perdería mucho dinero.

Pues felicitaciones, como yo también me quiero iniciar en el mundo Mac espero que cuentes tus experiencias de inicio.

Pues de momento bien, pero ando un poco perdido, aun es pronto para sacar conclusiones...jajajaja.
Amigo y con que monitor estas utilizando el mini? Qué tal es la experiencia gráfica ?
phillip33 escribió:Amigo y con que monitor estas utilizando el mini? Qué tal es la experiencia gráfica ?

Le enchufe de momento una TV normal que tengo con HDMI y se ve bien, pero no me cogía la resolución a 1080p pese a soportarlo la TV. Así qué me puse a mirar un monitor.

Y rme he decidido por este de HP que está muy chulo, tiene panel ips y el fullhd:

http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... d=A7282252

Esta estos días de oferta en el corte ingles y por 139€ lo veo muy bien, en el que fui no tenían y me lo han pedido, así que el lunes ya estará por aquí. He leído que hablan muy bien de el y además tiene una estética al estilo del Mac mini.

Gráficamente va bien, no es una maravilla puesto que lleva una gráfica integrada de intel mala, pero por gusto de probar instale a steam y probé el left for dead 2 y me lo coge en calidad muy alta a 720p.
Yo la semana pasada estuve en una applestore y tenían una mini conectada claro a un monitor Apple y la verdad es que tenía unos colores muy bonito nada que envidiar a una iMac
phillip33 escribió:Yo la semana pasada estuve en una applestore y tenían una mini conectada claro a un monitor Apple y la verdad es que tenía unos colores muy bonito nada que envidiar a una iMac

Normal, esa pantalla ronda los 1000€ [carcajad]
minius escribió:
phillip33 escribió:Yo la semana pasada estuve en una applestore y tenían una mini conectada claro a un monitor Apple y la verdad es que tenía unos colores muy bonito nada que envidiar a una iMac

Normal, esa pantalla ronda los 1000€ [carcajad]

Yo ahora mismo la tengo conectada a 1920x1080 en el monitor HP que os comente anteriormente y se ve de lujo.
Pues yo llevo tiempo esperando al nuevo mini,de momento voy tirando con un hackintosh que por cierto me va de lujo,un i3 + una nvidia 9600gt+ssd,va que vuela la verdad.
Algo que me tiene mosca es como sacaran el nuevo mini,ya hemos visto el tema de ram y demas en los imac,eso sin mirar las graficas intel que son una basura,solo espero que por lo menos la ram no venga soldada en el mini como en los imac.
40 respuestas